Personas con enfermedades mentales vamos a hablar

16, 7, 8, 9, 10
A dos días de San Valentín, se me ha juntado el duelo con recuerdos de la separación. Creo que nunca me he sentido tan atrapado, vacío y de tan poco valor.

Tengo que ir a sacar sangre. Le comentaré a la enfermera lo que me pasa, podría intentar ver el doctor ese mismo día. A ver si puede hacer un cambio en la medicación.

Hace años juré que nunca haría nada estúpido, y aunque todos los problemas son reales y tangibles, llegas a un límite donde el dolor es persistente y nada tiene sentido.
dispersante escribió:A dos días de San Valentín, se me ha juntado el duelo con recuerdos de la separación. Creo que nunca me he sentido tan atrapado, vacío y de tan poco valor.

Tengo que ir a sacar sangre. Le comentaré a la enfermera lo que me pasa, podría intentar ver el doctor ese mismo día. A ver si puede hacer un cambio en la medicación.

Hace años juré que nunca haría nada estúpido, y aunque todos los problemas son reales y tangibles, llegas a un límite donde el dolor es persistente y nada tiene sentido.

buenas, té diría que no lo dejes pasar y llama a salud mental que tu psiquiatra hable contigo y directamente te trate.
por lo menos es lo que yo e hecho cuando me han dado alguna crisis
por otro lado darte mucho animo,
dispersante escribió:A dos días de San Valentín, se me ha juntado el duelo con recuerdos de la separación. Creo que nunca me he sentido tan atrapado, vacío y de tan poco valor.

Ignorar y seguir.
Ultimamente me estoy haciendo de mentalidad militar.
Habla con tu psiquiatra y nada de pensamientos malos malos. Antes hospital o 112.
Animo soldado!!!!!

Mucho ánimo, hay épocas del año y fechas que se hacen duras, pero piensa que todo se acaba superando y seguuuro que te esperan miles de buenos momentos a la vuelta de la esquina. Muchos hemos pasado por esa misma sensación y de verdad, acabas superándolo, y aunque haya épocas que parece que no vayan a acabar nunca, acaban.

Habla con un profesional, que son los que pueden ayudarte en esos momentos de crisis, y mucha fuerza compi [360º]

Además de lo anteriormente dicho por los compañeros, intenta estar ocupado. Inicia algún proyecto, intenta centrarte en una afición... Lo que sea que te mantenga entretenido y centrado en hacer algo concreto.
@dispersante Te entiendo perfectamente, estoy pasando por un proceso similar. Le acabo le enviar justo ahora un correo a mi psiquiatra pidiendo una revisión de mi medicación, porque mi situación actual es insostenible por más tiempo.

Al principio, justo al comenzar con mi psiquiatra, de esto hace más de un año, todo iba fenomenal, el tratamiento funcionaba, pasé de estar decaído a tener el mundo a mis pies, podía con todo. Pero ese sentimiento se desvaneció poco a poco. Empezaron los cambios de medicación, ajustes, terapias... Todo se volvió frío, gris, insensible... Y luego pasó a ser cruel. Actualmente me siento miserable, tengo que llorar todos los días, siento que no valgo nada y que todo me supera. Es una sensación horrible que no había sentido nunca. Me asaltan pensamientos de muerte, mía y de mis seres queridos, a todas horas. Como bien has escrito, nada tiene sentido, ni mi existencia.

En este contexto, hasta el suicidio se ve una salida a tanto dolor. Pero no es la solución a nada. Tengo que seguir luchando. Estoy segurísimo que hay una salida a todo ello, aunque no la vea. Seguro que, trabajando en conjunto con mis medicos, encontramos la terapia adecuada, aunque nos cueste. Ya os contaré que me responde mi psiquiatra, seguro que tengo que volver a una medicación sedante, como venlafaxina + olanzapina. Llevo tiempo intentando salir de ella pero todo intento se ve lastrado. Tenía mucha fe en mi tratamiento actual (concerta + risperidona), pero se ve que aún no estoy listo para dar el salto a una medicación estimulante.

Te mando un saludo y mucho ánimo, podemos con esto :)

Edito: ya recibí la nueva medicación de mi psiquiatra... Es una bomba química [+risas] Me parece muy fuerte para mí, siempre he intentado evitar el exceso de medicación, pero supongo que esta vez si es necesario. Os comparto:

- Concerta 54 mg
- Fluoxetina (Prozac) 20 mg
- Venlafaxina 300 mg R
- Olanzapina 7,5 mg

Deseadme mucho ánimo que lo voy a necesitar [buuuaaaa]
@seneca_furry por suerte yo no he pasado por más de una depresión leve tratada con brintellix y ya ni eso.
Así que no puedo llegar a entender lo gris que lo ves.
Pero me gustaría darte ánimos, porque la vida es cruel y no es sencilla, en un mundo donde cada vez hay más individualismo y más superficialidad, personas altamente sensibles o con gran empatía pues lo tienen más difícil. De hecho, para mi desgracia, cada vez me veo más “embrutecido”.
Espero que ese cóctel que te ha mandado (creo que mi abuela toma fluoxetina), tenga el efecto deseado.
Oblígate a practicar deporte.

@dispersante solo decirte que el suicidio no es una solución. Al final tenemos algo súper interesante que es la vida. Y es que parece tontería, pero creo que casi nadie quiere morirse. Porque siempre te perderás cosas bonitas. A mí hoy me ha dado una alegría que de 28 niños/as que han hecho unas presentaciones súper cutres, con diapositivas llenas de texto, con colores horribles, dos chicas hayan hecho una presentación sobre casos de criminología súper bonita. Muy trabajadas, bien expuesta. Aunque parezca una tontería, mi trabajo como profesor se ve recompensado y te das cuenta de que no todo es culpa de uno mismo, sino también de factores externos. Hay satisfacciones, por muy bien que queramos hacerlo, no siempre el mundo nos responde igual.
Pero intento siempre de sacar el lado positivo de las cosas y no el negativo/pesimista.

Ánimo chicos!!
Gracias a todos por los ánimos.

@ajbeas Gracias por tu comentario, pero yo no dije que quisiera suicidarme. Hace años hice un pacto conmigo mismo de que nunca lo haría, pase lo que pase. Lo que noto insoportable es estar tan deprimido todo el tiempo y sin salida posible.

Llevo desde 2024 con problemas físicos y mentales que no me dejan en paz. Parecía que el verano pasado todo se iba a solucionar con el comienzo de una relación pero no pude mantenerla y unas semanas más tarde murió mi padre.

Igualmente he aprendido cosas valiosas y poco a poco estoy solucionando mis problemas. Desde inicios de enero cambié mi dieta, empecé a salir a caminar todos los días y perdí peso.

Siento que puedo aplicar esta mentalidad a otras cosas, lo que ocurre es eso, que ahora vuelvo a tener un contratiempo gordo.
dispersante escribió:Gracias a todos por los ánimos.

@ajbeas Gracias por tu comentario, pero yo no dije que quisiera suicidarme. Hace años hice un pacto conmigo mismo de que nunca lo haría, pase lo que pase. Lo que noto insoportable es estar tan deprimido todo el tiempo y sin salida posible.

Llevo desde 2024 con problemas físicos y mentales que no me dejan en paz. Parecía que el verano pasado todo se iba a solucionar con el comienzo de una relación pero no pude mantenerla y unas semanas más tarde murió mi padre.

Igualmente he aprendido cosas valiosas y poco a poco estoy solucionando mis problemas. Desde inicios de enero cambié mi dieta, empecé a salir a caminar todos los días y perdí peso.

Siento que puedo aplicar esta mentalidad a otras cosas, lo que ocurre es eso, que ahora vuelvo a tener un contratiempo gordo.

Entre todo el caos, busca una linea de luz. Algo que te obligue a tirar palante. Y deporte. Yo estoy “depre” porque tengo el codo tocado desde hace semanas y no rindo al 100% en el gym.
Pues nada, empieza el cardio y trabajo de tren inferior unos dias. Ahora en un rato bajo y no tengo ni putas ganas.
Pero la disciplina hay que aplicarla a todo. Y me chifla el genero belico. Ejemplos de disciplina.
@seneca_furry Yo tomo el maximo de desvenlafaxina 200 mg y mi psiquiatra me dijo que me la bajaria el 24.
Supongo que la venlafaxina sera diferente, porque 300 mg😱
@TheDarknight75 Las pastillas de venlafaxina son de 150 mg, pero tomo dos al día, los 300 mg. Es un pasote, al principio tomaba como tú 200 mg, pero me lo tuvieron que subir porque ya no hacía el efecto que debía. Llevo así ya medio año. Al principio me costó adaptarme a la dosis pero ahora se nota cuando me olvido alguna de las pastillas.

Hablando sinceramente, la venlafaxina es la que más rabia me da tomar porque el cerebro se acostumbra a su química y luego es todo una película desengancharse. Por ahora no me queda otra.

Y muchas gracias por los ánimos!
seneca_furry escribió:@TheDarknight75 Las pastillas de venlafaxina son de 150 mg, pero tomo dos al día, los 300 mg. Es un pasote, al principio tomaba como tú 200 mg, pero me lo tuvieron que subir porque ya no hacía el efecto que debía. Llevo así ya medio año. Al principio me costó adaptarme a la dosis pero ahora se nota cuando me olvido alguna de las pastillas.

Hablando sinceramente, la venlafaxina es la que más rabia me da tomar porque el cerebro se acostumbra a su química y luego es todo una película desengancharse. Por ahora no me queda otra.

Y muchas gracias por los ánimos!

He leido el prospecto y la dosis maxima es 375 mg. En el Pristiq, la mia, es 200 mg. Lo que tomo. Animo y a lo Jason Hayes: ignorar y seguir💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10