Me pasé la demo cuando la pusieron por primera vez en octubre del año pasado, en la primera captura me sale la fecha, que no me acordaba, y me gustó bastante. El caso es que he visto que la demo tenía una build más reciente, de enero de 2026, y hoy me la he vuelto a pasar. Mi gozo en un pozo, no aporta absolutamente nada a nivel de contenido, lo que hayan cambiado será a nivel técnico. Pero bueno, me da igual, se me hace bastante entretenido.
Ojo, que no son 5 horas de demo, como he dicho me la he pasado dos veces, y como el último combate es el más chulo y es el último punto de guardado, también lo he repetido un par de veces.

La otra vez ni me moleste en comentar nada, pero ya que el juego me parece bastante digno y me ha divertido, voy a hacerle un poco de publicidad.
Ni inventa nada, ni aporta nada nuevo, ni es excesivamente complejo, pero lo que hace lo hace bien. Sencillo, pero se hace divertido y dan ganas de jugar.
Estamos en un Japón ficticio pero reconocible, es decir, mezcla de ficción y localizaciones y personajes históricos.
Hay dos bandos en guerra, el bando del Shogun, portador de los valores tradicionales, y el bando del Emperador, aliado con extranjeros y que usan tecnología más avanzada y desconocida. Además magia, espíritus y yokais están presentes en este mundo. Nosotros vamos con el bando del Shogun, y nuestros enemigos, el bando del Emperador, parecen ser los villanos. Ya veremos...
No hay más a nivel de historia y argumento en la demo. No parece que vaya a ser nada del otro mundo pero seguro que sus toques de misterio se intuye que tendrá.
Jugabilidad, lo que ya he comentado, lo típico en un SRPG por turnos. A ver si hago un resumen de lo más típico aquí presente.
- PUNTOS DE MOVIMIENTO. Se despliegan las casillas y a un punto por casilla. El personaje más ligero y que más puntos de movimiento tiene son 7 puntos.
- PUNTOS DE ACCIÓN. Todos los personajes empiezan con dos puntos de acción.
- MOVIMIENTO Y ATAQUE DE OPORTUNIDAD. Mucho ojo al moverte, porque si pasas pegado a la casilla de un enemigo te puede atacar automáticamente aunque pases de largo. Hay que buscar moverse sin pasar pegado a los enemigos.
- HABILIDADES. Las hay con coste de un punto y con coste de dos puntos. De ataque y de apoyo. Habilidades con delay, o con carga si se prefiere. La activas, pero tarda cierto tiempo en ejecutarse, por ejemplo el apuntado preciso con un arco.
Obviamente algunas habilidades tienen o tiempo de enfriamiento, o algún requerimiento especial para poder volver a usarse. Por ejemplo, hay una habilidad que una vez activada no la puedes volver a usar hasta que mates a dos enemigos.
El árbol de habilidades tiene un montón, pero claro, en la demo llevas dos mierdas y solo te da opción a comprar una, o potenciar alguna de las que ya tienes.
- ROTURA DE HABILIDADES. Esto es importante porque te puede salvar el culo. Cuando un enemigo activa una habilidad con delay, si le atacas antes de que dispare le rompes y anulas la habilidad. Pero lo importante es que si lo consigues recibes un punto extra de acción.
- BARRA DE TIEMPO/TURNOS. Pues eso, poco que decir, la barra donde sale el orden de los turnos de nuestros personajes y nuestros enemigos, retraso, activación, etc. Ni que decir que hay que estar con un ojo siempre en la barra. Por ejemplo, en el último combate de la demo un enemigo pone unas trampas explosivas por el suelo, pues en la barra de tiempo te marca el momento cuando van a explotar.
También tenemos habilidades y ataques que retrasan los turnos enemigos o adelantan los nuestros.
Pues así de memoria creo que es un resumen de todo lo importante de la demo. Las mecánicas que falten no aparecen en la demo, que es bastante corta.
Por citar un par de detalles que he visto en la demo, pues los
"ESTADOS". Por ejemplo lo que se ve en la siguiente captura. Como estoy peleando bajo la lluvia todos mis personajes tienen el estado "mojado", pues como estoy mojado es imposible que me afecte el estado "quemadura". Captain Obvious...

Al movernos cerca de un objeto si aparece un escudo al lado del objeto nos podemos esconder o parapetar detrás. Esto hace que los ataques a distancia, arcos, armas de fuego, etc, se queden con un palmo de narices.

Tema gráfico técnico, lo que veis en esas capturas es lo que hay, flojete tirando a malillo. De hecho en la demo ni hay opciones gráficas avanzadas. Solo puedes seleccionar la resolución, y activar o no Vsync y AA.
Pero bueno, no se viene a un juego de este tipo a ver gráficos top, aquí se viene a disfrutar de la jugabilidad.
Un saludo