[HO] RPG en PC

Ganas de Greedfall. Me caen bien Spiders, son como el tonto de la clase que no deja de intentarlo. Creo que he jugado a todos sus juegos (exceptuando el soulslike) desde Mars War Log y oye ni tan mal. Además experimentan, este giro con el combate no me lo esperaba para nada.

Por otro lado, y como no hay apenas análisis en español, me he tragado esto enterito para hacer remember. Aunque no estoy de acuerdo en todo, se agradece.

kjavi escribió:Ganas de Greedfall. Me caen bien Spiders, son como el tonto de la clase que no deja de intentarlo. Creo que he jugado a todos sus juegos (exceptuando el soulslike) desde Mars War Log y oye ni tan mal. Además experimentan, este giro con el combate no me lo esperaba para nada.

Por otro lado, y como no hay apenas análisis en español, me he tragado esto enterito para hacer remember. Aunque no estoy de acuerdo en todo, se agradece.

Yo solo he jugado al Of Orcs and Men (el origen de Styx) y al Bound by Flame y ambos me parecieron muy dignos...

Tengo por ahí el Technomancer, el Mars War Logs y Greedfall y hasta el Steel Rising que no es mi estilo... pero siempre me ha llamado la atención lo que han sacado... poco a poco parece que van mejorando como estudio con cada cosa que sacan... así que bien por esta gente [plas]

De Pathfinder poco puedo decir... me lanzan sugerentes guiños de cariño desde mi biblioteca, pero yo les ignoro con absoluto desdén, vilipendio incluso...girando en el eterno círculo vicioso de vivir o jugar...
Mc Mardigan escribió:
rammestino escribió:Premio para el que diga cómo se llamaba un juego con perspectiva en tercera persona (de cintura para arriba) que era de un cruzado. Era muy salvaje el combate, con ostias como panes, muy violento. Y creo que estaba por salir este año... Oooh

Creo que te refieres al Blight Survival?

De momento, sin fecha de salida...

@xecollons el 12 de Marzo? Misma fecha que el EA de Solasta II!

Ambos juegos dirigidos al mismo público y ambos de estudios franceses...boicot? O lucha de baguettes? [+risas]

Lo añado a la lista [rtfm]

Norse --> 3 de Febrero
Menace--> 5 de Febrero
Disciples: Domination --> 12 de Febrero
Banquet for Fools --> 26 Febrero
Solasta II (Early Access)--> 12 de Marzo
Greedfall II --> 12 de Marzo
Crimson Desert --> 19 de Marzo
Gothic Remake --> 1º trimestre 2026
Esoteric Ebb --> 1º trimestre 2026

Brutal lo que se viene en estos dos próximos meses
Soy el único que está con ganas del solasta 2?
Lástima que es EA y no sale completo....
Magic Missile escribió:
xecollons escribió:
Magic Missile escribió:Sí, es Of Ash and Steel, @SrSotomonte

@Mc Mardigan , por las misiones que tengo en el diario, todavía me quedan unas 30 ó 40 horas para ir a la parte baja del mapa... es exagerado el contenido que tiene; normal que haya salido con tanto bug xD

De hecho, qué tal va de bugs? Lo han arreglado un poco o sigue mal? Le tengo ganas.

Por cierto, han fechado Greedfall 2 para el 12 de marzo! Lo tengo comprado desde hace meses pero no lo he tocado, lo jugaré con la 1.0 ya

Continúa teniendo bugs... menos, pero haberlos los hailos
Lo que si que fastidia mucho es el rendimiento la ciudad: se come los 12 Gigas de VRAM mi gráfica; he leído casos de que hasta los 24GB traga XD
Pero ahí sigo xD

Con una gtx 1070 de 8GB que tal me irá? de momento en las zonas iniciales me va a más de 70fps [beer]
Pues me apetece un JRPG pero estos dos juegos me entra dudas:

El Sky:
- Sería darle apoyo porque creo que es el primer juego de la saga en Castellano.
- Lo veo muy anime y no sé si está lleno de fan service.
- Lo veo muy caro 60 euros, son muchos euros.
- No tengo muy seguro si es por turnos o action RPG, los action RPG normalmente me los suelo pasar con el botón de turbo puesto en ataque, no es en todos los juegos, pero me suele aburrir a la larga.

El Dragon Quest:
- Es Dragon Quest, nunca he jugado al 3, y seguro que será bueno.
- Me gusta mucho el diseño artístico.
- El juego ahora está a 35 o 36 eurotes.
- Pero me echa para atrás si es muy de la vieja escuela, no sé si tengo la paciencia para estar farmeando un motón para subir de nivel, depende del farmeo.

Aunque en ambos juegos, en Steam, tiene valoraciones positivas, y no sé si la historía de ambos juegos está bien, aunque me tira para atrás que el Sky no tenga la historia completa.

Así que si podéis echarme una manita para tenerlo más claro o confundirme más pues os doy permiso [360º]

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues me apetece un JRPG pero estos dos juegos me entra dudas:

El Sky:
- Sería darle apoyo porque creo que es el primer juego de la saga en Castellano.
- Lo veo muy anime y no sé si está lleno de fan service.
- Lo veo muy caro 60 euros, son muchos euros.
- No tengo muy seguro si es por turnos o action RPG, los action RPG normalmente me los suelo pasar con el botón de turbo puesto en ataque, no es en todos los juegos, pero me suele aburrir a la larga.

El Dragon Quest:
- Es Dragon Quest, nunca he jugado al 3, y seguro que será bueno.
- Me gusta mucho el diseño artístico.
- El juego ahora está a 35 o 36 eurotes.
- Pero me echa para atrás si es muy de la vieja escuela, no sé si tengo la paciencia para estar farmeando un motón para subir de nivel, depende del farmeo.

Aunque en ambos juegos, en Steam, tiene valoraciones positivas, y no sé si la historía de ambos juegos está bien, aunque me tira para atrás que el Sky no tenga la historia completa.

Así que si podéis echarme una manita para tenerlo más claro o confundirme más pues os doy permiso [360º]

Saludos.

Pues más o menos tu te contestas...
DQ3 HD es un Remake de un juego de NES, es un gran JRPG pero es MUY CLÁSICO, tiene un punto de dificultad bastante alto para los cánones de hoy día.(personalmente lo agradezco)

El Sky es el primero de una trilogía, está muy chulo gráficamente, el combate es por turnos pero puedes agilizarlo para cuando luchas con enemigos que son masillas.
El final acaba en cliffhanger bestia por lo que si te gusta te quedarás con muchas ganas de continuar (ya está confirmado el Remake del 2 para este año) y es tirando a facilillo.(aunque puedes elegir niveles)

Los 2 son JRPG con estética anime, DQ es mas fantasía medieval (Slayers, Lodoss war) y Trails in the sky anime más moderno con naves voladoras y cosas así tipo Arc the Lad, etc.
@AlterNathan pego tu hilo aquí que seguramente obtengas más respuestas.
Magic Missile escribió:Continuo jugando: Más de 120 horas, cápitulo 3 y solo he visto la mitad del mapa. Creo que no he visto en mí vida un juego con tanta quest secundaria: termino una y me salen 5 más. Eso sí, molan bastante.

Imagen

Imagen

Ashes?
Magic Missile escribió:@Parrake, Sí.

Okis, me esperaré a una nueva rebaja
PHANTASIA escribió:

Buff, la estética esa de cuento de hadas y tonos cálidos creo que le sienta fatal de mal. Nunca me atrajo este RPG, la verdad.
rammestino escribió:
PHANTASIA escribió:

Buff, la estética esa de cuento de hadas y tonos cálidos creo que le sienta fatal de mal. Nunca me atrajo este RPG, la verdad.

Pues yo lo probaré en cuanto salga. Lo que se ha visto parece una evolución en el buen sentido de todo lo que eran los anteriores.
James May escribió:
rammestino escribió:
PHANTASIA escribió:

Pues yo lo probaré en cuanto salga. Lo que se ha visto parece una evolución en el buen sentido de todo lo que eran los anteriores.

Sinceramente hecho de menos el cambio físico, de verte musculoso o delgado, con la opción de envejecer como el 1. Los cuernos o la aureola me da igual, para mi es la única pega que le veo de lo que han mostrado.

Aun así compra dia 1. Eso si espero que la gente se haga la idea de que las conversaciones con la gente del mundo va a ser muy limitada y no vas a tener opciones de diálogo, serán estilo fable 1-2. Lo digo porque me da a mi que más de uno se va a llevar una decepción.
Y las misiones seguramente te las den con escena cinemática.
Ha salido la campaña de Kickstarter de esto y está funcionando muy bien:

Rol viejuno con mundo pequeño pero reactivo, con ideas como el "sistema de tragedia" para los NPCs. Consiste en que si dos NPCs están casados y te cargas uno, o muere por cualquier motivo, el otro entra en depresión o dedica su vida a la venganza. Vamos, lo dicho antes: mundo reactivo.

Montones de ideas viejunas de las de antes, estilo gráfico pixelacos pero molón, hecho por un solo pavo. ¿Mola? Pues claro. ¿Saldrá antes de que nos jubilemos? Veremos.
En unos días sale la 1.0 de Sector Unknown...más madera! [mad]

Sin Español por el momento :(

Menace--> 5 de Febrero
Disciples: Domination --> 12 de Febrero
Sector Unknown (1.0)--> 12 de Febrero
Norse: Oath of Blood --> 17 de Febrero
Banquet for Fools (1.0) --> 26 Febrero
Solasta II (Early Access)--> 12 de Marzo
Greedfall II (1.0)--> 12 de Marzo
Crimson Desert --> 19 de Marzo
Gothic Remake --> 1º trimestre 2026
Esoteric Ebb --> 1º trimestre 2026
Ni tan mal Morrowind hasta arriba de mods...

Imagen
Imagen
Imagen

Perfectamente jugable con mando, por cierto... mi portatil con una 5060 e i7 lo lleva con lo justito, pero bueno [+risas]
MrGeeeorge escribió:Ni tan mal Morrowind hasta arriba de mods...

Imagen
Imagen
Imagen

Perfectamente jugable con mando, por cierto... mi portatil con una 5060 e i7 lo lleva con lo justito, pero bueno [+risas]

Ostras, ¡qué bien se ve! Y qué recuerdos, todavía me acuerdo de lo que flipé cuando lo jugué a principios de siglo. Qué viejos nos hacemos.
@MrGeeeorge Aupa compañero podrias precisar lo del mando. ¿Usas algun perfil de Steam o algun mod concreto o es el con Open MW? ¡Gracias!.
jhunt escribió:@MrGeeeorge Aupa compañero podrias precisar lo del mando. ¿Usas algun perfil de Steam o algun mod concreto o es el con Open MW? ¡Gracias!.

Open MW tiene soporte nativo para mando.
Yo sintiéndolo mucho lo intenté jugar hace 2 años y aguanté 20h, esta desfasado a todos los niveles.
Los Npc con las mismas conversaciones son ridículos.
@jhunt Con openmw, como dice el compi, funciona a la perfección. Llevo la modlist total overhaul, son unos 400 mods, te lo instala automáticamente desde el openmw-modding, muy sencillo si sigues algún vídeo en YT.
Está claro que el 3d también lo van a "remakear".
Sería la ostia que aunque el zero y el azure gráficamente me parecen muy guapos y creo que no necestian pasarlos a 3d, estaría bien que les metieran el castellano, que bueno si los remakean también ascos no les ibamos a hacer.

Por fin se dignan a meter el español, así que en cuanto tenga una buena rebaja el 1st remake cae fijo. Por supuesto que el 2nd caerá también más adelante también cuando tenga rebaja y lo mismo con el 3d que está claro que va a salir también.
11874 respuestas
1234, 235, 236, 237, 238