Joycon Alternativos

14, 5, 6, 7, 8
@manonegra
En Switch 1, Mobapad al menos sí sacó una funda suya propia en la que cabe de maravilla la Switch Oled con los mandos mobapad puestos. Habrá que esperar a ver si hacen lo mismo con los de Switch 2, yo supongo que sí.
manicminer1976 escribió:@manonegra
En Switch 1, Mobapad al menos sí sacó una funda suya propia en la que cabe de maravilla la Switch Oled con los mandos mobapad puestos. Habrá que esperar a ver si hacen lo mismo con los de Switch 2, yo supongo que sí.

Pero me refiero para jugar eh? No para guardarla. No se si me he explicado bien
@manonegra
Ah perdón perdón, te expresaste perfecto, fui yo que te leí mal.
Ya se puede pillar el abxylute vía kickstarter.

La verdad es que queda horroroso. No sé por que no lo han hecho del tamaño de la Switch 2 como el Nitro Deck.
Horrible, con la parte central sobresaliendo. Mira a veces hay cosas que son psicológicas pero influyen, yo cuando juego con una consola portátil me gusta sentir que es un todo. Los joycons podrán ser extraíbles pero me gusta que sigan una línea armónica y de conjunto, no sentir que estoy jugando con una tablet con mandos acoplados, aunque en la esencia lo sean.
StarFury escribió:Ya se puede pillar el abxylute vía kickstarter.

La verdad es que queda horroroso. No sé por que no lo han hecho del tamaño de la Switch 2 como el Nitro Deck.

Qué cosa más fea. Además, se ve todo muy pequeño, no?
Queda como el orto, espero que funcionen bien...
Lo que han sacado son nuevos colores de los oficiales, como en morado y verde claro.
tanta diferencia hay de una vibración hd a standard?
@Yuluga hay bastante diferencia, aunque dentro de la no HD puede haber muchas calidades según los motores que usen.

El tema realmente es qué importancia le da cada uno a la vibración. En mi caso ninguna porque en Switch 2 la tengo desactivada para no chupar batería, que ya es escasita de por sí.
A ver qué tal de latencia las alternativas que se están anunciado... Ya me pasó con los de Switch 1 que todo el mundo comentaba que genial y yo notaba latencia respecto a joycons y que el giro no funciona igual de fino.
petrov3000 escribió:Primer "review" de los hyperion 3. La verdad es que tienen buena pinta y se ven bastante comodos.

Mal empezamos, como no pueden darse cuenta de ese problema en los joysticks y mandarlos a youtubers a que hagan reviews... [facepalm]

Este descartado al menos hasta que solucionen el problema.
@danext97
Yo jamás he notado latencia con los Mobapad.

A una semana del envío pintan ser un desastre: un gatillo con la etiqueta cambiada, los leds haciendo cosas raras, los mandos pasan a bluetooth cuando despiertas la consola y hay que desacoplarlos y acoplarlos otra vez, el problemón del cardinal snapping en los sticks que hace que no se puedan jugar fps…

Un cuadro. Más les vale ponerse las pilas esta semana y arreglarlos antes de enviarlos.
Ultrana está baneado hasta el 2/3/2026 09:04 por "para de floodear"
Igual que con los Docks alternativos, no me fio de los Joy-Con.
StarFury escribió:

A una semana del envío pintan ser un desastre: un gatillo con la etiqueta cambiada, los leds haciendo cosas raras, los mandos pasan a bluetooth cuando despiertas la consola y hay que desacoplarlos y acoplarlos otra vez, el problemón del cardinal snapping en los sticks que hace que no se puedan jugar fps…

Un cuadro. Más les vale ponerse las pilas esta semana y arreglarlos antes de enviarlos.

987 subscriptores, le dan un mando y los pone a caldo. Mis dies.

Con respecto al cardinal snapping, dice el autor del video en un comentario fijado, que parece ser la tónica de la marca, los configuran así por defecto, pero desde la app de configuración puedes cambiarlo y se soluciona. También pasó con los de SW1 según cuentan en los comentarios.
@Ultrana
De los docks no oficiales no voy a opinar porque no he probado ninguno (y casi que el oficial tampoco, porque siempre juego en portátil) pero te puedo asegurar que joycons alternativos de Switch bastante mejores que los oficiales hay. Los Mobapad de Switch son mucho pero mucho mejores (infinitamente más ergonómicos, llevan cruceta de verdad, botones más grandes y mejores, etc).
Dana92 escribió:987 subscriptores, le dan un mando y los pone a caldo. Mis dies.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dana92 escribió:Con respecto al cardinal snapping, dice el autor del video en un comentario fijado, que parece ser la tónica de la marca, los configuran así por defecto, pero desde la app de configuración puedes cambiarlo y se soluciona. También pasó con los de SW1 según cuentan en los comentarios.

Sí, eso comentaban en Discord también. A ver si vuelven de las vacaciones y se pronuncian. Porque lo de que los mandos pasen a bluetooth cuando despiertas la consola es otro cagadón. Y tampoco quiero unos mandos de 70 y pico euros con los gatillos mal nombrados como si fuera un mando de 15 euros de aliexpress.

EDITO: ya han vuelto y según ellos todos los problemas del vídeo están solucionados.

Here’s an update on the official version of the Hyperion 3:

Joystick Issue – The most common concern. I just visited the R&D department to check the cause. We found that the dead zone was set too wide, causing the joystick to snap back to center. After adjusting it through KeyLinker and setting it to 0–100, we achieved the effect you can see in the video. We’d like your input: should we ship the controllers with a non-snap setting by default, or let users decide whether to adjust it in KeyLinker?

RGB Lighting – The channel indicator (the strip light) and the ring light around the joystick can now be turned on and off together. Initially, we didn’t include an off option because we thought users with multiple controllers might need the channel light to identify which controller was connected—it also serves as a low-battery warning. But after receiving a lot of feedback, we’ve now made it possible to disable both lights together.

ZR Button Print – The misprint (ZR as RZ) has been confirmed fixed in the final version.

Wake-up Bug Switching to Bluetooth Mode – This has also been resolved. The issue stemmed from a hidden bug. To prepare for the possibility that Nintendo might one day block all third-party controllers, we built in a fallback program: one uses the native Switch 2 connection, the other uses Switch 1 code to disguise the controller as a Switch 1 device via Bluetooth—similar to how older controllers connect. This ensures you can still use the controller during the 3-day window before a firmware update is released. However, the bug caused the controller to switch to Bluetooth mode when the Switch 2 went to sleep. The new code has fixed this, so all units shipped starting March 1st will be free of this issue.

Shipping Schedule – As previously shared, shipping will run from March 1st to March 5th. Due to the high volume of pre-orders, we’ll need those five days to dispatch everything. You’ll receive an email with tracking info during this period. Delivery typically takes 5–10 days, so you should receive your Hyperion 3 without issues by around March 15th.
Acabo de recibir un correo confirmando que a partir del 28 de febrero se podrán reservar los Mobapad M12 y me he llevado la agradable sorpresa de que mientras dure el periodo de reservas, los dos modelos costarán 20$ menos.

Eso quiere decir que la versión S se queda en 59.99$ y que si no cambia mucho la cosa son unos 50,95 euros teniendo en cuenta que el envío suele ser gratuito...

La verdad es que no pensaba pillarlos pero han hecho que me lo replantee totalmente [+risas]

PD: Acabo de darme cuenta de que han cambiado las denominaciones. La versión S es la barata y la versión HD es la cara. Además la S no lleva soporte para NFC (Amiibos).

Imagen

https://www.mobapad.com/products/mobapa ... h-2-joycon
Diría que su precio real [carcajad] pues el 28 se pillan, seguramente los HD.
Han cambiado la versión “Pro” por la S, ¿no?.
Pues no sé qué versión comprar. Se supone que la HD es mejor.
Por fin llegan los Mobapad. Me gustaría saber el peso de ambos modelos.
Todavía la van a liar más con el caos entre modelos. No están muy finos.

Tampoco me gusta que abran resevas ya para enviar en Mayo. Huele a crowdfunding encubierto porque no han enseñado ni un prototipo.

Y los de Nyxi ponen verdes a los de Mobapad en su Discord dejando caer que los de Mobapad venden humo y que sus mandos van a dar problemas.

To be honest, we’re quite confident when it comes to the Switch 2 controllers. We have a pretty solid understanding of the current market and what other brands are up to. I don’t want to share too much, as it could come off as malicious competition (like badmouthing others behind their backs). But from what we know, the only brand that can currently confirm an actual shipping date is us—NYXI. Other brands might still be at the concept stage, with nothing but renderings to show, and no real product photos yet. Once their sample units go out for reviews, you’ll understand why I’m not too worried.

That’s all I can say—unlike some brands that like to tear others down to lift themselves up. Of course, we welcome more options in the market; that gives us more to learn from and reference. Right now, we’re essentially navigating uncharted waters, developing this project entirely on our own. As you’ve seen, there have been a few small issues along the way, but at least at this point, they’ve all been resolved.
Creo que lo mejor es no comprar y esperarse a ver qué tal son, no siempre por comprar más barato uno hace mejor compra.

Si uno tiene dudas de un producto pues lo mejor es no comprar y esperar.
Veo que este tema está muy verde todavía.

En mi caso lo que quiero son 1 recambios para los joycon baratos, sin HD Rumble, ni pijadas. Pero con cruceta.

Con eso pongo los originales a buen recaudo y cubro la parte portátil. Hori tenía uno así para la Switch 1.
@dabytes
Yo me he comprado los Nyxi pero en realidad estoy esperando lo mismo que tú. De hecho tengo ese Joy Con con cruceta de Hori para la Switch 1 y es el que más uso con diferencia. Sin giroscopio, ni batería ni nada. Solo para jugar en portátil. Y mucho más barato
Yo sólo tengo dos dispositivos Mobapad: los joycons M6 HD y el mando pro Chitu 2 HD.

Los primeros me gustan mucho y el segundo se ha convertido en mi forma preferida de jugar a la Switch 2 en el modo TV. Cuanto más tiempo tengo este último en la mano, más me gusta su agarre.

A todo esto encima se le suma que a día de hoy siguen lanzando actualizaciones de firmware y no dejan de mejorarlos así que por mi parte tienen un voto de confianza con los nuevos M12.
El problema con esta tanda de mandos, Nyxi o Mobapad, es que las third party aún no han conseguido descifrar muchos de los protocolos de Switch 2.

Así que estos primeros mandos van a ser puramente de transición. Los Mobapad M6 HD salieron casi al final de la vida de Switch y probablemente aún quede uno o dos años mínino para que veamos joycon alternativos con todas las funciones de Switch 2.
Me parecen una fumada de precios los que presentan... Que ni medio normal lo veo vaya.

Lo que más me toca los cojones es lo que está tardando Hori en hacer los split pad pro Para ns2.

Mientras tanto, funda de plástico (a lo skull&co en ns1) y hasta que exista alternativa...

Nintendo hace los Joycons para que tengas que desecharlos por basura.

Cuando hice el cambio de la versión led por la Oled, que ya tenía los hori... Los nuevos joy se quedaron sin estrenar hasta que vendí la consola.
Nyxi poniendo finos a Mobapad round 2.

Personally, I don’t think there’s much to worry about. From what we can see, the HD version is likely using the Switch 1 protocol—meaning incomplete HD haptic feedback, no wake-up function, 6-axis gyro, Only Bluetooth connection, and a potential risk of being banned at any time.

As for the S version, its specs are almost identical to the Hyperion 3, with a shipping date set for April 30th. Other than a slightly lower price, there’s not much else to it. Meanwhile, the Hyperion 3 will start shipping in just 3 days. By April 30th, most of you will have already been enjoying it for a while. And by the time April 30th rolls around, our upgraded Hyperion 3 might already be shipping too—so you could be playing with a fully featured controller even sooner.

In addition, all users who pre-ordered the Hyperion 3 base model (orders placed before March 5th) will have access to an exclusive upgrade plan.

Here’s a sneak peek at what’s confirmed for the upgraded version so far:

TMR joysticks

Micro-switch buttons

HD2 haptic feedback (and yes—this is the real, complete HD2 vibration)

NFC support

Metal replaceable D-pad

These features are 100% confirmed and will be included.

As for mouse mode—we’re still working on it. The main challenges are cost and code optimization, making it hard to deliver both a great price and a fully accurate experience. But we’re pushing hard and hope to have it fully resolved by the end of March.

Now, about the upgrade plan and pricing. Here’s something I can promise: the price of the Hyperion 3 base model will only drop after the upgraded version launches. Until then, it will stay as is. We don’t want to affect those who already purchased, especially given how much we’ve invested to bring this product to market as early as possible.

We also realize the base model may not meet everyone’s expectations—many of you want a fully loaded version. That’s why we’ve already factored the upgrade cost into the overall pricing structure.
StarFury escribió:Ya se puede pillar el abxylute vía kickstarter.

Pues a mí el rollete que tiene con los colores a lo Gamecube (e incluso un poco GBA) me gusta
StarFury escribió:Nyxi poniendo finos a Mobapad round 2.

Personally, I don’t think there’s much to worry about. From what we can see, the HD version is likely using the Switch 1 protocol—meaning incomplete HD haptic feedback, no wake-up function, 6-axis gyro, Only Bluetooth connection, and a potential risk of being banned at any time.

As for the S version, its specs are almost identical to the Hyperion 3, with a shipping date set for April 30th. Other than a slightly lower price, there’s not much else to it. Meanwhile, the Hyperion 3 will start shipping in just 3 days. By April 30th, most of you will have already been enjoying it for a while. And by the time April 30th rolls around, our upgraded Hyperion 3 might already be shipping too—so you could be playing with a fully featured controller even sooner.

In addition, all users who pre-ordered the Hyperion 3 base model (orders placed before March 5th) will have access to an exclusive upgrade plan.

Here’s a sneak peek at what’s confirmed for the upgraded version so far:

TMR joysticks

Micro-switch buttons

HD2 haptic feedback (and yes—this is the real, complete HD2 vibration)

NFC support

Metal replaceable D-pad

These features are 100% confirmed and will be included.

As for mouse mode—we’re still working on it. The main challenges are cost and code optimization, making it hard to deliver both a great price and a fully accurate experience. But we’re pushing hard and hope to have it fully resolved by the end of March.

Now, about the upgrade plan and pricing. Here’s something I can promise: the price of the Hyperion 3 base model will only drop after the upgraded version launches. Until then, it will stay as is. We don’t want to affect those who already purchased, especially given how much we’ve invested to bring this product to market as early as possible.

We also realize the base model may not meet everyone’s expectations—many of you want a fully loaded version. That’s why we’ve already factored the upgrade cost into the overall pricing structure.

Pues qué quieres que te diga, a mí me dan la sensación de estar rabiando e intentan socavar al rival [carcajad]

Desde que ponen cosas como que el M12 HD no incluye la opción wake-up mientras repiten que el mes que viene los suyos están disponibles, por el momento no me parecen trigo limpio...
@Chenkaiser bueno, el Mobapad 12 HD no va a llevar la función de wake up de Switch 2, llevará el parcheo que están haciendo todas las marcas, que requiere sincronizar con el joycon original y que se va a tomar por saco si actualizas.
@StarFury por eso mismo. Parece que ven sólo la paja en el ojo ajeno. En fin, a ver si van saliendo más datos.
Chenkaiser escribió:@StarFury por eso mismo. Parece que ven sólo la paja en el ojo ajeno. En fin, a ver si van saliendo más datos.

No, si son unos chungos. Pero es que los Nyxi sí llevan la función de wake up de Switch 2. XD

Puede que los Mobapad S también la lleven pero los HD no porque son protocolo Switch 1.

En fin, tanto unos como otros van a ser mandos “early access” por mucho que se peleen entre ellos.

Para los auténticos reemplazos de Switch 2 con todas las funciones habrá que esperar aún.
Al final a algunos la Switch 2 les va a costar 700€ [jaja] [jaja] [jaja]
manicminer1976 escribió:Al final a algunos la Switch 2 les va a costar 700€ [jaja] [jaja] [jaja]

Pufff, anda que no me dejé pasta yo en mandos con la Switch original antes de llegar a los últimos Mobapad.
@StarFury
Yo paso, porque así como la Switch 1 la usé muchísimo, la 2 la estoy usando super poco. Y aún así ya me gaste dinero en dos grips distintos, así que paso de ir probando todos los joycons que vayan saliendo. Al final la consola me saldría por una pasta que no lo vale. Esperaré a ver análisis de los mobapad y si me convencen con esos me quedo y si no, seguiré sin joycons, que total en el cajón no van mal.
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8