Joycon Alternativos

13, 4, 5, 6, 7
StarFury escribió:@mogurito los Hori eran un cacho de plástico hueco sin ninguna función y costaban 60 euros. Esos sí que eran caros para no tener absolutamente nada: ni vibración, ni giroscopio, ni bluetooth, nada…

Y bueno, lo de la ergonomía es muy subjetivo pero a mí no me resultaban cómodos por lo afilado del grip.

De todas formas, al ser mandos con licencia oficial no tengo claro que Nintendo tenga interés en que los saquen para Switch 2. No están poniéndoselo fácil a los fabricantes de accesorios con Switch 2.

verdad es pero curiosamente yo no quería ninguna de esas funciones, así que me ahorraba el peso extra que podrían tener por ello.

A ver que tal los nuevos estos que se han anunciado. Mi prioridad es la ergonomía y una cruceta buena.
StarFury escribió:Pues aquí están los Mobapad.

Imagen

Imagen

Un modelo Pro algo más caro, se desconocen las diferencias, más estrechos que los Nyxi (esto en principio es bien, pero hace que sobresalga el botón a) y con dos ho-rro-ro-sos logos de colores de los que espero que se deshagan antes del lanzamiento.

Reservas a partir del 28 de Febrero con envíos para finales de Abril (muy tarde).

no tiene pinta de que vaya a tener nfc...
La versión no pro tal vez.

Por lo pronto tienen mi atención, tocará seguir esperando y confirmar [carcajad]
Yuluga escribió:no tiene pinta de que vaya a tener nfc...

Van a tener seguro. Al menos en una de las dos versiones. Se lo están metiendo hasta a sus mandos más baratunos.
StarFury escribió:

Van a tener seguro. Al menos en una de las dos versiones. Se lo están metiendo hasta a sus mandos más baratunos.

2 versiones y esta es la barata? o o
Yuluga escribió:
StarFury escribió:

2 versiones y esta es la barata? o o

Salen en dos versiones con 10 dólares de diferencia.

Los originales costaban en torno a los 80 euros.

Por mandos más baratunos me refiero a sus mandos "pro", que cuestan 40 y pico euros y llevan lector de NFC.

https://www.mobapad.com/products/mobapa ... 3688205411

Sería absurdo que al menos el modelo de joycon de 99 dólares no llevara NFC.
solo me interesarían si los gatillos fueran analógicos y tuviera modo mando gamecube para que funcionen como tal
Por fin salen los Mobapad!!

A ver si dicen algo mas.
mogurito escribió:
StarFury escribió:@mogurito los Hori eran un cacho de plástico hueco sin ninguna función y costaban 60 euros. Esos sí que eran caros para no tener absolutamente nada: ni vibración, ni giroscopio, ni bluetooth, nada…

Y bueno, lo de la ergonomía es muy subjetivo pero a mí no me resultaban cómodos por lo afilado del grip.

De todas formas, al ser mandos con licencia oficial no tengo claro que Nintendo tenga interés en que los saquen para Switch 2. No están poniéndoselo fácil a los fabricantes de accesorios con Switch 2.

verdad es pero curiosamente yo no quería ninguna de esas funciones, así que me ahorraba el peso extra que podrían tener por ello.

A ver que tal los nuevos estos que se han anunciado. Mi prioridad es la ergonomía y una cruceta buena.

Yo tuve los dos para la switch 1, y me quedo con los hori.

Para mí, los botones y cruceta del hori son MUY superiores a los de mobapad. Son botones como yo digo, gomosos y muy grandes. Cómodos.

Los de mobapad son mecánicos (de click click), y más pequeños que los de hori. La cruceta también es de click click, y es horrorosa para juegos de lucha. Los botones y cruceta mecánicos no me gustaron nada, especialmente la cruceta.

Sí es cierto que eché de menos la vibración y poder usarlos separados. Para mí esa fue la cagada de los hori. Por lo demás, eran perfectos.

Los mobapad para partidas a juegos normales, estan bien. Pero para juegos de lucha, la cruceta es muy mejorable.
Yo no juego a lucha así que ahí no voy ni a opinar. Pero a mí los botones de los Mobapad me encantan, son de pulsador sí pero una pulsación que a mí me gusta, sinceramente, no como otros de pulsadores que he usado en otras máquinas. La cruceta no la uso mucho pero aunque sea clicky la veo buena (ya digo, en lucha no voy a opinar) y los sticks buenísimos. La ergonomía casi perfecta y la calidad general, muy buena. De los otros tampoco voy a opinar porque no los tengo ni los he probado.
Que d venderán en web oficial o por aliexperes?
@Drakenathan creo que en ali no venden? a ver si dicen algo los compis

pues a ver la version pro si tiene nfc, a ver cuando ponen las caracteristicas... el 28 se pre compra no?
En aliexpress los venderán más adelante, imagino. Abril-Mayo. De momento es una reserva.
Dana92 escribió:
mogurito escribió:

Para mí, los botones y cruceta del hori son MUY superiores a los de mobapad. Son botones como yo digo, gomosos y muy grandes. Cómodos.

Los de mobapad son mecánicos (de click click), y más pequeños que los de hori. La cruceta también es de click click, y es horrorosa para juegos de lucha. Los botones y cruceta mecánicos no me gustaron nada, especialmente la cruceta.

Sí es cierto que eché de menos la vibración y poder usarlos separados. Para mí esa fue la cagada de los hori. Por lo demás, eran perfectos.

Los mobapad para partidas a juegos normales, estan bien. Pero para juegos de lucha, la cruceta es muy mejorable.

Yo quiero esa calidad de los hori, a ver si sale algo similar.
mogurito escribió:
Dana92 escribió:
mogurito escribió:verdad es pero curiosamente yo no quería ninguna de esas funciones, así que me ahorraba el peso extra que podrían tener por ello.

Eso espero. De todas formas, voy a ser prudente. Esperaré a ver reviews de gente de verdad (nada de peña comprada por la marca), y ver cómo de estable es el anclaje con mandos tan anchos. No me gustó nada la sensación que experimenté con los H6 y el adaptador.

También es cierto que mando + adaptador era un mamotreto importante.
Dana92 escribió:
mogurito escribió:
Dana92 escribió:

Eso espero. De todas formas, voy a ser prudente. Esperaré a ver reviews de gente de verdad (nada de peña comprada por la marca), y ver cómo de estable es el anclaje con mandos tan anchos. No me gustó nada la sensación que experimenté con los H6 y el adaptador.

También es cierto que mando + adaptador era un mamotreto importante.

Yo esperaré reviews de verdad, todas las opiniones posibles o lo compraré en alguna tienda que me permita devolverlo sin pegas por si no me convence aunque me salga más caro. Si me gasto un dineral en un mando quiero que sea de calidad y no uno que simplemente haga el apaño. Puedo esperar a que salga algo que merezca la pena ya que total, no estoy jugando a nada ahora mismo.
Tiene mi atención, yo de momento estoy sobreviviendo con los grips de la funda de playvital en los joycons
@mogurito no puedo hablar por los de Switch 2 por razones obvias, pero los Mobapad de la primera Switch son los mejores joycon third que existen a años luz de distancia de cualquier otra marca. No creo que Nintendo los hiciera mejor.

Tanto es así que Nintendo les ofreció licencia oficial pero por alguna incomprensible razón los de Mobapad la cagaron filtrando datos de Switch 2 antes de la presentación.

Y yo personalmente me quedo con los controles mecánicos de calle. La respuesta es mucho más rápida y duran mucho más.

Juegos de lucha no trabajo así que no sé si son adecuados o no para ese uso específico.
@StarFury
Exacto, yo antes odiaba los botones de pulsador, pero con el tiempo he acabado prefiriéndolos. Lo que pasa es que igual que hay gomas mejores que otras, hay pulsadores mejores que otros. Algunos son insufriblemente ruidosos por ejemplo. Pero estos de los Mobapad son top.
StarFury escribió:@mogurito no puedo hablar por los de Switch 2 por razones obvias, pero los Mobapad de la primera Switch son los mejores joycon third que existen a años luz de distancia de cualquier otra marca. No creo que Nintendo los hiciera mejor.

Tanto es así que Nintendo les ofreció licencia oficial pero por alguna incomprensible razón los de Mobapad la cagaron filtrando datos de Switch 2 antes de la presentación.

Y yo personalmente me quedo con los controles mecánicos de calle. La respuesta es mucho más rápida y duran mucho más.

Juegos de lucha no trabajo así que no sé si son adecuados o no para ese uso específico.

Al final esto es muy personal ya que depende de los gustos de cada uno, los mobapad no los he probado y igual hasta me gustan más. Sin más, si puedo los probaré aunque también es verdad que si son silenciosos pues mil veces mejor.
Imagen

No llevarán los logos horrorosos por aclamación popular.
Buenísima noticia. Aunque solo dice la primera remesa.... Que saquen dos modelos para los que les guste el logo, quizá.
@manicminer1976 dice que la primera remesa solo saldrán en negro, lelo. [burla2]
@manicminer1976 está respondiendo a dos preguntas distintas requeterelelo: logo y color de los mandos. La respuesta al color de los mandos es que solo en negro de momento.

No van a poner distintos logos según la remesa, sería absurdo.
@StarFury
Pues tiés razón. Antipático.
Joder lo que me he reído con vuestra interacción pasivo agresiva [carcajad] [carcajad]
Que intensa se pone la gente en un hilo de “manditos”. Jajajajja
De intensos nada, hombre, que estábamos de coña. Me faltó poner emoticonos [jaja] [jaja] [jaja]
Joycons alternativos con gatillos analógicos existen? sabéis si salió algo para la primera switch?

Aunque no sé si se podrían aprovechar en realidad, hay bastante follón de remapeo al stick derecho con los mandos de terceros.
Pues yo viendo los mobapad y los Nyxi , me gusta más el diseño de los Nyxi y lo que incorpora para mí es suficiente. Aunque tengo claro que en algún momento pillaré algún modelo de mobapad pero en estos primeros reservé los Nyxi y después de verlos no me arrepiento.
Los Nyxi van a ser un mando de transición. Hasta que salgan los buenos que espero que sean los Mobapad.

De hecho los jetas de Nyxi ya han dicho que van a sacar otro modelo poco después con todas las funciones que les faltan a estos. Y que ofrecerán cuponcillos para los compradores de éste.

También le tengo ganas al nuevo Gamesir con controles modulares, porque el X5S me ha encantado.
molelo escribió:Pues yo viendo los mobapad y los Nyxi , me gusta más el diseño de los Nyxi y lo que incorpora para mí es suficiente. Aunque tengo claro que en algún momento pillaré algún modelo de mobapad pero en estos primeros reservé los Nyxi y después de verlos no me arrepiento.

Estoy contigo, de momento por lo visto los Nyxi me parecen más ergonómicos para largas sesiones de juego y no paran de publicar vídeos en su canal de YouTube.
Yo por foto no soy capaz de saber cuales son mejores. Pero como los Mobapad de la Switch 1 me encantan, pues tiraré por los Mobapad para esta.
A mí interesaría unos Joy con nuevos nada más que por la cruceta y con vistas a jugar fighting games de forma portátil. En ese sentido, de las dos opciones actuales, cuál pensáis que sería mejor? O quizás la mejor decisión sería seguir esperando?
petrov3000 escribió:Estoy contigo, de momento por lo visto los Nyxi me parecen más ergonómicos para largas sesiones de juego y no paran de publicar vídeos en su canal de YouTube.

De los Mobapad hemos visto de momento un render de la parte delantera.
Fran_Pelayo escribió:A mí interesaría unos Joy con nuevos nada más que por la cruceta y con vistas a jugar fighting games de forma portátil. En ese sentido, de las dos opciones actuales, cuál pensáis que sería mejor? O quizás la mejor decisión sería seguir esperando?

Yo estoy igual, pero no me acaba de convencer lo anunciado, hasta que no lso tenga la gente y hablen de la cruceta no compro nada.
Fran_Pelayo escribió:A mí interesaría unos Joy con nuevos nada más que por la cruceta y con vistas a jugar fighting games de forma portátil. En ese sentido, de las dos opciones actuales, cuál pensáis que sería mejor? O quizás la mejor decisión sería seguir esperando?

Yo creo que para eso que es algo más específico tendréis que esperar opiniones de gente que sepa comprobarlo y detectar a la perfección la cruceta para dichos juegos. Yo cuando me lleguen los Nyxi puedo dar una opinión general, pero no sabría decir bien si el funcionamiento de la cruceta es el idóneo para los estándares de un juego de peleas.

P.D.: Si me caliento a lo mejor pruebo los mobapad también en su lanzamiento porque me quedaré con muchas ganas, pero de momento la idea es sólo unos e ir viendo la experiencia de todos por aquí 🧐🧐
fastone escribió:

Yo estoy igual, pero no me acaba de convencer lo anunciado, hasta que no lso tenga la gente y hablen de la cruceta no compro nada.

Y por ir tirando mientras no sale el mando único para gobernarlos a todos (Hori yo te invoco!), no habéis pensado en el Gamesir X5s?
Por 35€ me parece una gran compra, ninguna queja de la cruceta y por ese precio a mi no me parece tirar el dinero si no os convence.
A mí personalmente no me gustan, porque aunque no niego que pueda ser muy cómodo, no me transmite la sensación de jugar con una consola sino con una tablet con mandos porque no los veo integrados, al ser más bajos que la parte central. Aparte que comprar esto para a los dos meses comprar los mobapad no me compensa.
@ZiperVic
Gracias compi!
Pedí uno en Amazon pero no me terminó de gustar porque la Switch 2 se convierte en un armatoste. Ni tampoco me gustaba el agarre a la máquina. Lo devolví.
Pero gracias de todos modos :D
manicminer1976 escribió:A mí personalmente no me gustan, porque aunque no niego que pueda ser muy cómodo, no me transmite la sensación de jugar con una consola sino con una tablet con mandos porque no los veo integrados, al ser más bajos que la parte central. Aparte que comprar esto para a los dos meses comprar los mobapad no me compensa.

A mi estéticamente como queda no me gusta, ya lo comenté unas páginas más atrás, más que nada porque hay espacio donde la consola no queda protegida, a parte de esto como se juega a mi me va genial.

Fran_Pelayo escribió:@ZiperVic
Gracias compi!
Pedí uno en Amazon pero no me terminó de gustar porque la Switch 2 se convierte en un armatoste. Ni tampoco me gustaba el agarre a la máquina. Lo devolví.
Pero gracias de todos modos :D

Pues nada más que añadir :)
@ZiperVic
Al final es cada uno como juegue a gusto. Parece de pero grullo pero a veces nos olvidamos de que lo que vale para uno puede no valer para otro, etc. Así que a disfrutarlo. Yo de momento sigo con la consola original con un grip y esperaré a los mobapad.
manicminer1976 escribió:@ZiperVic
Al final es cada uno como juegue a gusto. Parece de pero grullo pero a veces nos olvidamos de que lo que vale para uno puede no valer para otro, etc. Así que a disfrutarlo. Yo de momento sigo con la consola original con un grip y esperaré a los mobapad.

Si es que además los precios de los joycon que están mostrando me parecen muy caros, casi el doble que en switch 1.
Que tendrán muchas funciones, pero a mi con lo básico me basta.
Los grip no son mala opción porque salen baratísimos y hacen el apaño.
@ZiperVic
Ya, bueno en realidad no. Mira, los Mobapad de switch 1 solo costaban 10€ menos que los de switch 2. Más tarde sí sacaron algún modelo más barato, pero el equivalente, costaba prácticamente lo mismo (y sigue costando lo mismo en precio oficial)
manicminer1976 escribió:@ZiperVic

Yo tambien voy a esperar, no viene de unas semanas ya... por curiosidad, qué grip usas?
@Killerfrank
Este.
https://amzn.eu/d/09MkjncJ

Es sencillo pero yo juego bastante bien. De hecho tengo también el Savage Raven pero acabé muy cansado de él.
manicminer1976 escribió:@Killerfrank
Este.
https://amzn.eu/d/09MkjncJ

Es sencillo pero yo juego bastante bien. De hecho tengo también el Savage Raven pero acabé muy cansado de él.

Pues suficiente, es económico y me lo traerían mañana mismo, muchas gracias [oki]
@Killerfrank
Ya me contarás, igual no te gusta, pero a mí me parece aceptable hasta que compre unos buenos joycons.
han dicho algo mas de los mobapad? nfc?
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7