Joycon Alternativos

13, 4, 5, 6, 7
StarFury escribió:Nueva versión convertible del Gamesir X5S en colaboración con Hyperkin.

X5 Alteron

Pintaza.

Voy a estar pendiente a esto, puede ser la única opción para los fighting en portátil.
Fran_Pelayo escribió:Pues a mí el anuncio de hoy de los Joy Con nuevos de otros colores me ha tocado los cojones, la verdad.
Qué supone eso más que un color nuevo??

No podían haber metido una cruceta al menos??!! [boma] [facepalm]

Y lo del color como que es simbólico, porque sigue siendo negro, salvo los perfiles de los sticks. Vamos, una gilipollez
Fran_Pelayo escribió:No podían haber metido una cruceta al menos??!! [boma] [facepalm]

No lo hicieron en 8 años de Switch y estoy bastante convencido de que no lo van a hacer con Switch 2.
Actualmente tengo los mobapad H6 con el adaptador. Y si bien es cierto que van bastante bien, entre adaptador y joycons la consola aumenta bastante de tamaño. Es más, cada combo joycon + adaptador son tan anchos, q a veces el anclaje magnético hace holgura, como que se mueve lateralmente. Sobre todo cuando, por lo que sea, sujetas la switch desde un solo joycon (porque te acomodas en la silla, o lo que sea).

Me da un poco de miedo que acabe estropeándose y cogiendo holgura de forma definitiva. Eso con los rieles no pasaba. Veremos a ver con los joycon de terceros, porque como los hagan muy grandes... esto va a ser muy común.
StarFury escribió:
ZiperVic escribió:
Por cierto, a los que lo tenéis, os funciona lo de despertar la sw2? yo probé siguiendo algunos vídeos y nada, puede ser que con las actualizaciones lo quitaran?

Sí, funciona perfectamente. Pero es un poco puñetero de activar. En mi caso lo que me funcionó fue sincronizar el mando con otra consola/móvil y luego seguir el tutorial oficial de cero.

Teniéndolo previamente sincronizado con la Switch no conseguí hacerlo funcionar.

Joder pues algo hago mal.
Ya lo tengo sincronizado con el móvil (más que nada para actualizar el firmware del mando) y también a la consola.
Sigo los pasos de los videos y nada.
He leído algún comentario de si los joycon tienen que estar desacoplados de la switch, que si primero sincronizar y luego encender la consola... y nada.
Lo intentaré un par de veces más y si no lo consigo y no te importa te mando un privado por no acaparar este hilo.

Actualizo: Funciona! he sincronizado de nuevo a la sw2 estando previamente conectado al iphone como indicabas y siguiendo estos pasos por fin rula!

https://www.reddit.com/r/Gamesir/commen ... w=original
Dana92 escribió:Actualmente tengo los mobapad H6 con el adaptador. Y si bien es cierto que van bastante bien, entre adaptador y joycons la consola aumenta bastante de tamaño. Es más, cada combo joycon + adaptador son tan anchos, q a veces el anclaje magnético hace holgura, como que se mueve lateralmente. Sobre todo cuando, por lo que sea, sujetas la switch desde un solo joycon (porque te acomodas en la silla, o lo que sea).

Me da un poco de miedo que acabe estropeándose y cogiendo holgura de forma definitiva. Eso con los rieles no pasaba. Veremos a ver con los joycon de terceros, porque como los hagan muy grandes... esto va a ser muy común.

Bueno pues me ha dado por probar el SF6, y la cruceta de los mobapad me resulta malísima.

Qué tal es la cruceta de los gamesir? He estado mirando el G8+, pero todo son reviews genéricas, nazie habla en profundidad de la cruceta para juegos de lucha.
Chenkaiser escribió:
Chenkaiser escribió:Yo al final me he animado y me he cogido el mando Pro de Mobapad que sale ahora.

https://www.mobapad.com/products/mobapa ... 3688205411

Me ha salido por 38 euros puesto en casa al cambio, así que si es igual de cómodo que sus joycon, sería perfecto.

Ya está en camino desde China. A ver cuando me llega.

Pues ya lo tengo en casa desde este finde. El nombre oficial es Mobapad Chitu2 Switch 2 Controller y en la parte trasera se lee claramente modelo Pro2-HD.

A nivel de diseño me recuerda al mando Pro de Wii U con su aire ligeramente plasticoso pero el agarre y el tacto están a años luz de este, con una rugosidad en la parte baja muy cómoda para aumentar la sensación firmeza.

Todos los botones son mecánicos y la sensación al pulsarlos, al menos para mí, es muy buena. Es la experiencia de sus joycon trasladada a un mando Pro.

Respecto a funcionalidades, tiene dos gatillos en la parte baja trasera tal y como tienen los Mobapad y la parte que a muchos nos interesaba, que es la de despertar la Switch 2 sí, lo hace aunque aquí tengo que indicar que el método es algo raruno:

Pulsas, se enciende la consola tras iluminarse en color verde el logo del mando y se queda esperando hasta que puede salir de este modo wake-up y entonces pasa a iluminarse en color azul, que es el habitual.

Supongo que mediante alguna actualización esto lo irán depurando.

En la zona gris está que no lleva el botón de Gamechat.

Por esos 38 euros, veo un mando bastante aceptable.

PD: Vuelvo a dejar la playlist oficial de uso: https://youtube.com/playlist?list=PLXbs ... SqPLBxZy1k

A partir de 16'30" aprox podéis ver el nuevo Gamesir X5 modular que tiene una pinta brtal y puede ser el mando definitivo para jugar a todo lo del online de Switch.

Me da la sensación además que va a ser más grande que el X5S.
Yo me compré y devolví el X5S porque se me hacia muy pequeño y porque echaba de menos los botones traseros como los del mando Pro, que ya que me compro uno, pues que los tenga... Y luego quedaba feo con la consola, parecerá una tontería, pero a mi me tiene que entrar todo por los ojos. 😅

Seguiré a la espera de unos más grandes, con botones atrás... Y ligero... Soñar es gratis. 🤣
Ya están disponibles para reservar los Nyxi para Switch 2.

Imagen
Imagen

https://nyxigame.com/products/nyxi-hype ... r-switch-2

72 euros con el código NYXISW2 durante 3 días solo.

Envío en Marzo.

A ver qué tal salen. Nyxi no es que sea sinónimo de calidad como Mobapad pero esta vez han sido los primeros.

Pesan 225 gramos, 85 más que el Gamesir X5S. Ganas de probarlos para ver cómo se sienten en comparación.
StarFury escribió:Ya están disponibles para reservar los Nyxi para Switch 2.

Imagen
Imagen
Imagen

Envío en Marzo.

A ver qué tal salen. Nyxi no es que sea sinónimo de calidad como Mobapad pero esta vez han sido los primeros.

Pesan 225 gramos, 85 más que el Gamesir X5S. Ganas de probarlos para ver cómo se sienten en comparación.

No me gusta nada esa cruceta
@mogurito lleva una normal también intercambiable.
StarFury escribió:@mogurito lleva una normal también intercambiable.

Entonces esperaré ansiosamente impresiones cuando la gente lo tenga. Quiero algo como el Horno Split Pad Pro de robusto y bueno, prisa no tengo.
Buenos días.

No encuentro información de si funciona el modo ratón, NFC y si la vibración es HD Rumble 2.

Lo que si encuentro es que despierta la consola y que tiene giroscopio.

¿Sabéis si es compatible con lo que comento?

Muchas gracias.
@lord_azareus NFC no tiene, HD rumble lo dudo y modo ratón ni idea, tampoco sé cómo sería de cómodo con un mando tan grueso.
StarFury escribió:Ya están disponibles para reservar los Nyxi para Switch 2.

Imagen
Imagen
Imagen

Envío en Marzo.

Soy el unico que piensa que con los adaptadores mobapad C70 pro + cualquiera que sean los joycon de switch 1 que te gusten, sobra? o me estoy perdiendo algo?

Yo estoy jugando con unos linyuvo, que son copia de nyxi.

El unico problema es que no se adapta ninguna funda....
StarFury escribió:@lord_azareus NFC no tiene, HD rumble lo dudo y modo ratón ni idea, tampoco sé cómo sería de cómodo con un mando tan grueso.

Muchas gracias. Creo que yo esperaré a otros más adelante con alguno de los extras que comento, por ahora cuando necesito precisión en la cruceta tiro de Mobapad M6 HD con C70 Pro y perfecto.
@manonegra los adaptadores son una cosa grotesca, pesada e incómoda. Ni punto de comparación con tener un joycon adhoc.
mogurito escribió:
StarFury escribió:@mogurito lleva una normal también intercambiable.

Entonces esperaré ansiosamente impresiones cuando la gente lo tenga. Quiero algo como el Horno Split Pad Pro de robusto y bueno, prisa no tengo.

Ya os contaré que tal son, los acabo de pedir por 72€.

Los más cómodos me parecen los Nixy Wizard que son los del diseño como los mandos de GameCube

Estoy usando mis Nixy Wizard de Switch 1 en la Switch 2 con el adaptador y van bien, pero quiero probar éstos también a ver qué tal van, aunque imagino que el tamaño será pequeño para mis manos, pero bueno, por probar que no quede, así que ya daré mis impresiones.

Si no me gustan ya veré qué hago con ellos.
StarFury escribió:@manonegra los adaptadores son una cosa grotesca, pesada e incómoda. Ni punto de comparación con tener un joycon adhoc.

estoy de acuerdo contigo, pero ostras, pagar 72 o 100 pavos teniendo la posibilidad de adaptar los que ya tengas, si son buenos, por unos 10 euros....
@manonegra sí, ahí ya cada uno tiene que valorar lo que está dispuesto a gastar. Yo los he pillado pero, incluso con el descuento, me parecen un poco caros para ser de Nyxi.

Por los de Mobapad, que saldrán en 2-3 meses, me los gastaría más a gusto (porque además seguro que llevan vibración HD y lector NFC).
Pillados los nuevos nyxi con el descuento por 73€

Se ven un poco tochos. Casi como los Mobapad más adaptador.

Habrá que ver cómo se sienten en persona. Pero yo los hubiera preferido algo más pequeños y ligeros.
He usado los mobapad h6 con el adaptador, y para mí que sea tan ancho el combo adaptador+mobapad es un contra muy grande.

Resulta que al ser magnetico el enganche, y no rail como Sw1, los mandos anchos tienden a bascular a poco que cargues el peso de la consola en el mando, no sé si me explico. Y no me refiero a sujetarla de un solo lado en horizontal, es que a poco que dejes el peso de la consola sólo sobre los mandos, basculan porque al ser tan anchos hacen palanca sobre el anclaje muy fácil.

Creo que los mandos tan anchos pueden terminar provocando problemas en los conectores laterales, por lo que comento. O esa es mi impresión.
Wolford escribió:Pillados los nuevos nyxi con el descuento por 73€

Cuéntanos el que cuando te lleguen, será interesante conocer tu opinión.
StarFury escribió:

Se ven un poco tochos. Casi como los Mobapad más adaptador.

Habrá que ver cómo se sienten en persona. Pero yo los hubiera preferido algo más pequeños y ligeros.

¿Por qué están tan de moda las crucetas esas de mierda?
@fastone ni idea, pero yo las quito tal cual llegan. De hecho ayer me llegó el mando Chitu 2 de Mobapad, que lleva también esa cruceta por defecto, y se la cambié por la normal ipso facto.

que cupon habeis usado?

edito: espera a los mobapad
Yuluga escribió:

que cupon habeis usado?

edito: espera a los mobapad

Cuales serian los mobapad para la switch 2??

Gracias!
@Check16 los M12 HD que parece que saldrán en abril.

Estos de Nyxi también los pillé el otro día con el código, porque están inflados de precio artificialmente y aún así por 73€ y faltándole cosas (cosa que tenía que haber leído antes) y sobrándoles tanto led, me parecen caros.
D_a_r_z_ escribió:@Check16 los M12 HD que parece que saldrán en abril.

Estos de Nyxi también los pillé el otro día con el código, porque están inflados de precio artificialmente y aún así por 73€ y faltándole cosas (cosa que tenía que haber leído antes) y sobrándoles tanto led, me parecen caros.

Que cosas le faltan? porque yo estoy interesados pero lo mismo me espero a los mobapad. Tampoco me corre prisa ya que juegos sobretodo con el mando pro de la switch 2. :)
Check16 escribió:
Que cosas le faltan? porque yo estoy interesados pero lo mismo me espero a los mobapad. Tampoco me corre prisa ya que juegos sobretodo con el mando pro de la switch 2. :)

NFC, vibración HD y función de ratón. Por lo que valen, deberían tener al menos las dos primeras, lo del ratón es algo más secundario para mi. Y aun con todo, por lo que he leído en Reddit de modelos anteriores, se sienten un poco barateros en calidades y no valen lo que cuestan.

Sinceramente, fue un calentón porque tengo ganas de unos Joy-Con decentes, pero habiendo tenido los M6 en la OLED, prefiero esperar 2 o 3 meses.
D_a_r_z_ escribió:
Check16 escribió:

NFC, vibración HD y función de ratón. Por lo que valen, deberían tener al menos las dos primeras, lo del ratón es algo más secundario para mi. Y aun con todo, por lo que he leído en Reddit de modelos anteriores, se sienten un poco barateros en calidades y no valen lo que cuestan.

Sinceramente, fue un calentón porque tengo ganas de unos Joy-Con decentes, pero habiendo tenido los M6 en la OLED, prefiero esperar 2 o 3 meses.

Gracias por la info!! pues esperare a los mobapad :)
Dos nuevas alternativas de la marca china abxylute

Imagen

Imagen
Uff qué horror el del mando de GameCube.

Yo tengo claro que me espero a los Mobapad y entonces ya veré.
Pero estos últimos van por usb... Como el nitro Deck.
StarFury escribió:

Los veo muy mamotretos.

Los ves como son. Es lo que digo, al tener tanta distancia entre el agarre y el anclaje magnético, la tablet bascula en la zona del conector muy fácilmente.

Veremos a ver cómo queda la cosa. Pero desde luego lo que está dificultando los joycon de terceros en sw2, es el anclaje magnético.

Y luego lo que decía el compañero, la cruceta de mierda de casa, y la alternativa se ve muy plasticosa.

Y otra moda absurda es las lucecitas. No hay nada más molesto y menos práctico que esa mierda. Encima gastando batería para molestar.
@Dana92 bastante de acuerdo en todo, especialmente en la moda de ponerle leds a mandos y portátiles. Me parece una cosa cani y hortera que arruina la estética incluso cuando los apagas, porque obliga a que las gomas de los sticks sean blanco-transparentes.
Yo no los veo tan mamotretos. Lo que ocurre es que lógicamente la Switch 2 ya tiene un tamaño comparada con la 1 y claro con este tipo de joycons, pues acaba teniendo un tamaño Steam Deck. Pero es que si fuesen menos anchos, serían como los originales con todos los controles muy juntos entre si. Más anchos eran los Hori que había para Switch 1, por ejemplo.
Aún así yo me espero a los Mobapad, pero no creo que sean menos mamotretos que estos.
manicminer1976 escribió:Yo no los veo tan mamotretos. Lo que ocurre es que lógicamente la Switch 2 ya tiene un tamaño comparada con la 1 y claro con este tipo de joycons, pues acaba teniendo un tamaño Steam Deck. Pero es que si fuesen menos anchos, serían como los originales con todos los controles muy juntos entre si. Más anchos eran los Hori que había para Switch 1, por ejemplo.
Aún así yo me espero a los Mobapad, pero no creo que sean menos mamotretos que estos.

Sí, pero en la Switch 1 el anclaje era por railes. Bastante más estable.
@Dana92
En serio? Yo lo veo bastante menos estable.
Pues aquí están los Mobapad.

Imagen

Imagen

Un modelo Pro algo más caro, se desconocen las diferencias, más estrechos que los Nyxi (esto en principio es bien, pero hace que sobresalga el botón a) y con dos ho-rro-ro-sos logos de colores de los que espero que se deshagan antes del lanzamiento.

Reservas a partir del 28 de Febrero con envíos para finales de Abril (muy tarde).
Que caro va a ser comprar periféricos en esta consola, va a salir al doble de precio de la anterior switch
StarFury escribió:Pues aquí están los Mobapad.

Imagen

Imagen

Un modelo Pro algo más caro, se desconocen las diferencias, más estrechos que los Nyxi (esto en principio es bien, pero hace que sobresalga el botón a) y con dos ho-rro-ro-sos logos de colores de los que espero que se deshagan antes del lanzamiento.

Reservas a partir del 28 de Febrero con envíos para finales de Abril (muy tarde).

Han anunciado las características?? Para ir viendo si vale la pena esperar a ellos.
Drakenathan escribió:
StarFury escribió:Pues aquí están los Mobapad.

Imagen

Imagen

Han anunciado las características?? Para ir viendo si vale la pena esperar a ellos.

No han dicho nada de nada, solo han puesto las imágenes para crear hype.
Tienen buena pinta, excepto los logos de colores. El botón está muy al borde pero no más que el B en la Deck. Probablemente los pille, es un dinero pero los de la Switch oled fueron la mejor compra que hice para ella. Además de paso tienes un mando.

@mogurito
No creas, los mobapad para switch salieron por un precio muy similar. 66€ me costaron los míos en noviembre de 2024 y estaban de oferta. De hecho compré los blancos porque los negros costaban bastante más. Luego ya sacaron un modelo bastante más barato, por unos 40€ o así, pero el precio oficial de lanzamiento de los equivalentes a estos era, si no recuerdo mal, unos 80/90 euros. De hecho lo acabo de comprobar y siguen saliendo por 79 en la web oficial.
manicminer1976 escribió:Tienen buena pinta, excepto los logos de colores. El botón está muy al borde pero no más que el B en la Deck. Probablemente los pille, es un dinero pero los de la Switch oled fueron la mejor compra que hice para ella. Además de paso tienes un mando.

@mogurito
No creas, los mobapad para switch salieron por un precio muy similar. 66€ me costaron los míos en noviembre de 2024 y estaban de oferta. De hecho compré los blancos porque los negros costaban bastante más. Luego ya sacaron un modelo bastante más barato, por unos 40€ o así, pero el precio oficial de lanzamiento de los equivalentes a estos era, si no recuerdo mal, unos 80/90 euros. De hecho lo acabo de comprobar y siguen saliendo por 79 en la web oficial.

Entonces simplemente son mas caros pero no tanto como creía. Yo sigo esperando la versión de Hori porque el Hori Split Pad Pro iba perfecto en ergonomía para mí.
@mogurito los Hori eran un cacho de plástico hueco sin ninguna función y costaban 60 euros. Esos sí que eran caros para no tener absolutamente nada: ni vibración, ni giroscopio, ni bluetooth, nada…

Y bueno, lo de la ergonomía es muy subjetivo pero a mí no me resultaban cómodos por lo afilado del grip.

De todas formas, al ser mandos con licencia oficial no tengo claro que Nintendo tenga interés en que los saquen para Switch 2. No están poniéndoselo fácil a los fabricantes de accesorios con Switch 2.
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7