[HO] RPG en PC

Fantasian Neo Dimension terminado.

He podido disfrutar del juego gracias a la espectacular traducción de Lux, quien ha realizado un trabajo increíble y permite disfrutar del juego completamente en castellano a un nivel profesional.

El juego me ha gustado, pero no tanto como creía. De hecho, ha habido varios momentos en los que he estado a punto de abandonarlo.
Empezando por lo bueno, el juego tiene una jugabilidad magnífica: es un gran JRPG de antaño, donde la estrategia es fundamental. Los combates se desarrollan de forma aleatoria, pero gracias a un sistema donde se acumulan los encuentros y luego te enfrentas a ellos de golpe con buffs en el campo de combate, no se hace tan tedioso, aunque tiene sus momentos. Durante el viaje encontraremos múltiples armas y equipamiento indispensable para sobrevivir a la aventura, y sobre la mitad del juego se desbloquea el árbol de habilidades, que introduce profundidad a la jugabilidad. Además, es un árbol flexible que te permite reconducir el camino.

También dispone de múltiples zonas opcionales donde encontraremos recompensas valiosas. A nivel artístico, el juego es muy bonito: los dioramas sustituyen a los fondos prerenderizados de antaño y se fusionan perfectamente con los diseños de los personajes. La música del maestro Uematsu contiene pistas magníficas de gran calidad, aunque la obra en general está algo por debajo de lo que fue la etapa dorada de Final Fantasy. Durante el viaje, y sobre todo en el último tercio del juego, nos enfrentaremos a jefes que nos pondrán a prueba con mecánicas únicas; aquí es donde el juego empieza a brillar con fuerza. Desde luego, no se trata de un juego donde pulsas un botón o debes farmear. De hecho, no lo he hecho en ningún momento: solo he realizado el contenido opcional y con eso me ha bastado, por lo que el juego, en este sentido, está bien equilibrado, aunque el contenido opcional realmente debería tratarse como obligatorio si no queremos pasarlo mal contra el jefe final.

Lo malo, y es un hándicap bastante grande, es la narrativa y el desarrollo. La narrativa porque la historia no atrapa: es tópica (héroe amnésico, orden contra el caos, triángulo amoroso), pero todo desde una escala casi íntima. Se nota que es un juego pequeño; hay que recordar que es un juego de móvil y se percibe, apenas hay cinemáticas para desarrollar la historia (la mayoría salen en el tráiler). Tampoco ayuda que tiene un desarrollo accidentado. El juego se divide en dos partes: la primera es prácticamente lineal, donde, aunque empecemos con muchas ganas, poco a poco te sumerge en una rutina aburrida, con misiones secundarias de recadeo puro y duro. Además, la exploración es prácticamente nula. Cuando empezamos la segunda parte, nos toca revisitar sitios que ya hemos visto y esto se hace pesado y aburrido. Tan solo cuando ya te has quitado la “morralla” y tienes lo indispensable, empezamos a ver que Fantasian Neo Dimension es un juego que brilla más de lo que parecería.

Por eso, a pesar de tenerlo todo —buena jugabilidad, buen diseño, secretos e incluso algún personaje opcional— sus carencias son complicadas de solventar, porque están todas al comienzo de la aventura y debes lidiar con ellas.
Por ello, si eres muy amante de los juegos de antaño de Final Fantasy y sabiendo todo esto, Fantasian es un juego que te transportará a esos momentos donde muchos descubrimos los JRPG.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Joyitas y tú sin PC! [poraki]
Acabado SKALD, juego entretenido y que merece la pena jugarse si te gusta este tipo de juegos. Engancha y es un vicio el ir mejorando los personajes y demás.

La historia de
horror cosmico
esta bien, pero se apresura mucho en su parte final, se simplifica justo cuando esperas que vaya a suceder lo contrario. Luego, el propio final, aunque muy acorde con el tema, la sensación es algo anticlimatica a decir verdad.

Cuando avanzas en el juego (después de coger el barco) da la sensación que por alguna razón, dejaron de seguir añadiendo contenido cuando la base estaba pensada para mas. Pero, oye, bien.
No sé si puede ser calificado como juego de rol como tal, pero acaba de salir el Star Trek: Voyager - Across the Uknown y es una maldita pasada. Me tuvo enganchado en el día de ayer hasta las 7 de la mañana [carcajad] Hacía mucho que no me pasaba algo así y de manera totalmente inesperada.

Se trata de un juego en el que tomas el papel de la capitana Janeway y tienes que gestionar tu nave y recursos y explorar la galaxia para volver a casa desde el lejano cuadrante Delta. Aparte de lo comentado, tiene algunos elementos roguelike, una dificultad media tirando a alta (la gestión del "combustible espacial" y la energía da un poco por el saco) y copia un poco los combates entre naves del Star Trek Online, aunque sin poder controlar directamente tu nave (solo mediante comandos).

Me ha sorprendido mucho, la verdad. Lo esperaba con ciertas ganas porque soy muy fan de la saga pero no le tenía demasiada fe. Ahhh, y viene totalmente adaptado a formato ultrawide, que siempre es un poco quebradero de cabeza en juegos de mediano presupuesto.

Dejo el enlace de Steam por si os mola Star Trek y os apetece echarle un ojo:
https://store.steampowered.com/app/2643 ... e_Unknown/
Pues Trails Beyond the Horizon terminado....

Imagen

Una historia que comienza con un misterioso viaje al espacio, y con una invitación de Marduk a lo más gordo del continente.... Todo demasiado conveniente.

La estructura del juego es tal cual es en Reverie. Es decir, diferentes caminos recorridos por 3 equipos:

- Team Picnic. Formado por Kevin, Nadia, Swin, Rufus, Lapis..... Equipassso. Todo lo que tocan el team picnic horijinal, los mismos salvo Kevin, te asegura momentos divertidísimos, pero con la suma del Sacerdote Cebolla, la cosa llega a cotas inhóspitas.

- Team Erebonia. Formado por Ashen y Azure Chevalier, Rean y Crow, Fie, Altina, Towa...... Adoro Erebonia de arriba a abajo, izquierda a derecha.... Es un regalo indescriptible tenerlos otra vez en nómina. Además de lo que engorda todo el lore con su mera presencia.

- Team Van. Formado por la party de Calvard. Van. Agnes, Renne, Quatre, Judith..... Con las apariciones esporádicas y nunca interesandas xd de Shizuna.

No hay equipo mejor, aunque sea mi debilidad el grupo de Erebonia. 10 sobre 10 los 3 caminos.

La parte jugable sigue la misma senda. Han dado más manga a la pelea de fuera de turnos, pudiendo bufarte, hacer cosas de manera más orgánica.... Pero el destino son los turnos. Ahí añadieron lo más salientable es la opción de poder enlazar 2 turnos al boostearte al máximo. Da juego para tirar una craft de apoyo, y con la misma hacer otra craft, tirar un casteo, o hacer un ataque básico para ganar CP.

Es un arma de doble filo, porque si por lo que sea, pasas los umbrales de la cpu de vida pertinentes, y cuadra que tienen 2 o 3 o hasta 4 turnos seguidos, como dupliquen dicho turnos varios de ellos, o hasta caiga algún s-craft o s break, es un game over directo aunque metieses la brave order más tocha de reduccción de daño previamente, porque no vas a soportarlo en infinidad de casos, pero vamos. la droja de siempre.

Sigo viendo un trabajo sobresaliente en las citas (bonding) desde que empezó el arco de Calvard. Lore por un tubo, con bondings divertidos, pero muy por encima de la media que hubo un Erebonia.

Dejando lo gordo para el final, en la música, noto un bajón evidente en temasssos. Los sigue habiendo, pero venir de Daybreak 2, el que para mí tiene holgadamente la mejor bso de toda la saga, pues se nota, pero sigue siendo notabelérrima.

Me hizo especialmente ilusión que en la cita de Rean y Towa pusiesen un temazo de Cold Steel 1. Emosionante.

Un personaje tan bonito como Agnes se merecía tal temasso para su 'barrio'.

En cuanto a la historia, me ha parecido espectacular de principio a fin. No se puede decir mucho más sin empezar a soltar spoilers como una condenada. 10.

Hablando más en profundidad y lo que está por venir....

- Me quedo con la duda de porque Agnes al 'hackear' brevemente el Sept-Terrion, en lugar de borrarse a ella misma para evitar el reset total de Zemuria, no retrasó unas semanas/meses en pos de evitarlo, avisando que Emilia sería masacrada, y avisando de lo que se encontrarían ahí arriba.

KeA como Sept-Terrion del Zero hizo varios loops hasta que logró evitar la muerte de la SSS a manos de Guenter, forzando que se encontrase con Renne, Joshua y Estelle.

- Culo torcido con que Risette venga del futuro.

- Culo master torcido con que la estatua que encontraron hace 10 años Kevin y Lysander, sean los restos del ostión de Emilia contra la tierra.

- Me chifló la reunión/combate de Rean con Yun Ka Fai. Lleno de emotividad contenida y respeto. Personaje carismático donde los haya su maestro.

- Esto ya es a título personal, pero me encantó como van engordando a cuentagotas a Shizuna, con sus bonding, con sus contadas apariciones.... Especialmente la última cita, donde casi por primera vez habla de su infancia, de cuando mató a su hermano, de sus pesadillas, Divine Blade of Ruin, como habla de sus sentimientos.... A mí es un personaje que me chifla.

- Kevin. Un personaje inmenso.

- Tengo la pedrada de que Lume es alguien importante dentro de Zemuria. En el final de Daybreak 2 rompe la cuarta pared y te mira a ti, en el final de Horizon sus ojos brillan de una forma rara.... :Ð

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Cuando uno mira este tipo de bundles y se olvida de que tiene la mayoría de esos juegos alucina, hay títulos ahí para mantenerte viciado mucho tiempo, el problema que le veo a estos packs es precisamente ese, que a poco que uno esté interesado en el género lo normal es que ya tenga la mayoría de esos juegos, en lo personal solo me falta el NW1 y el Mythforce.

Al final el target de estos bundles imagino que será la persona a la que aún teniendo algunos títulos le compensa pagar el precio por los que le faltan ya que aún pillando keys sueltas podría salir más barato, eso o alguien a quien le haga click el cerebro al ver una recopilación así y se aventure a meterse en un género que ha tocado poco.
Hoy sale Ys: Proud Nordics, la "edición deluxe" de Ys X.
Clean Up escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Cuando uno mira este tipo de bundles y se olvida de que tiene la mayoría de esos juegos alucina, hay títulos ahí para mantenerte viciado mucho tiempo, el problema que le veo a estos packs es precisamente ese, que a poco que uno esté interesado en el género lo normal es que ya tenga la mayoría de esos juegos, en lo personal solo me falta el NW1 y el Mythforce.

Al final el target de estos bundles imagino que será la persona a la que aún teniendo algunos títulos le compensa pagar el precio por los que le faltan ya que aún pillando keys sueltas podría salir más barato, eso o alguien a quien le haga click el cerebro al ver una recopilación así y se aventure a meterse en un género que ha tocado poco.

Eso me pasa a mí, ya tengo todos. Algunos comprados día uno.
El Planescape lo fui a jugar y estaba en inglés. ¿Hay traducciones para la versión moderna?
lonedrow escribió:
Clean Up escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

El Planescape lo fui a jugar y estaba en inglés. ¿Hay traducciones para la versión moderna?

Si, aquí tienes:

Planescape Torment EE español
lonedrow escribió:
Clean Up escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Madre mía, ese pack contiene toda mi adolescencia. Desde BG1, tales of the sword coast, hasta el BG2 , pasando por el icewind dale 1 y 2, el retorno al templo del mal elemental, el NW1, etc etc como bien comentan esque a quien le gusta este género ya los tiene, ahora ya no vería con el tiempo necesario para rejugarlos todos la verdad, tengo algún amigo que si los ve los recomprará por pura nostalgia. [beer]
Más de 50 horas con morrowind y la sensación de que esto tiene para varios cientos de horas...

Imagen
MrGeeeorge escribió:Más de 50 horas con morrowind y la sensación de que esto tiene para varios cientos de horas...

Imagen

Doy fe, tiene para varios cientos de horas.
PHANTASIA escribió:
lonedrow escribió:
Clean Up escribió:

Si, aquí tienes:

Planescape Torment EE español

Muchas gracias.
kjavi escribió:ya hay demo de Cralon, el juego de los de Pyranha

https://store.steampowered.com/app/4293720/Cralon_Demo/

No sabía ni el nuevo nombre del estudio, ni que estaban trabajando en esto...

Un dungeon crawler no es lo que hubiese pedido, pero me alegra que vuelvan a sacar juegos :)
Mc Mardigan escribió:

Un dungeon crawler no es lo hubiese pedido, pero me alegra que vuelvan a sacar juegos :)

¿Y se sabe algo de que pasó con Elex 3? Porque ya lo tenían muy avanzado, espero que no quedara en manos de la empresa matriz como pasa muchas veces y quede para siempre en el olvido.

Saludos.

Yo lo probé un poco y no me terminó de convencer, la verdad. También es cierto que aún le queda mucho recorrido y tenía algunos fallos. Veremos, prefiero la fórmula Gothic a la de un Dungeon Crawler...
jachacho escribió:
Mc Mardigan escribió:

Un dungeon crawler no es lo hubiese pedido, pero me alegra que vuelvan a sacar juegos :)

¿Y se sabe algo de que pasó con Elex 3? Porque ya lo tenían muy avanzado, espero que no quedara en manos de la empresa matriz como pasa muchas veces y quede para siempre en el olvido.

Saludos.

Hasta donde yo sé..el proyecto de Elex 3 murió con el estudio Piranha... supongo que la IP sigue perteneciendo a Embracer.
MrGeeeorge escribió:Más de 50 horas con morrowind y la sensación de que esto tiene para varios cientos de horas...

Imagen

Yo lo tengo original con las expansiones, pero me miedo empezarlo con mods por lo que comentáis sobre que crashea o tiene bugs y hace falta tener una consola a mano ( ¿para qué, para volver a alguna ciudad si te quedas con el pj enganchado?).
SrSotomonte escribió:

Imagen

Yo lo tengo original con las expansiones, pero me miedo empezarlo con mods por lo que comentáis sobre que crashea o tiene bugs y hace falta tener una consola a mano ( ¿para qué, para volver a alguna ciudad si te quedas con el pj enganchado?).

Yo lo he jugado con bastantes mods y nunca he tenido problemas aunque de eso hace años. Lo que si tienes que mirar bien es cada mod que metas porque si es posible que 1 de ellos cree un conflicto con otro y de problemas por ello.
SrSotomonte escribió:

Imagen

Con instalarle el openmw ya tienes otro juego con respecto al original (resoluciones modernas, distancia de dibujado, filtros, texturas y corrige muchos problemas del motor original), tiene su propio instalador super sencillo, ya a partir de ahí si quieres puedes seguir modeando, también tienes modlist tochas con instalación “automática”, sencillo siguiendo cualquier guía de YT.

Si solo instalas el openmw + la traducción no vas a tener que usar la consola de comandos para nada, diría yo… en mi caso la uso para hacer spawnear algún npc que por algun bug no está, o que entro en la habitación donde debe estar y caigo al vacío xd… no es que sea algo frecuente tampoco.

Sin duda Openmw + traducción + 4 mods de texturas que te gusten ya te deja el juego bastante potable y sin problemas.

Yo intentaré terminar el remaster de oblivion o rejugar skyrim antes del próximo tes, como de morrowind pase al 6 me van a dar ganas de coger a Todd por el cuello xd
Pues parece que ya está la demo disponible en Steam del Zero Parades, de los que hicieron Disco Elysium. Aunque yo ya me pierdo con las múltiples escisiones que ha habido, el Rue Valley ha salido un poco rana, ¿no?
Han salido en Early Acess Nested Lands [rtfm]

Primera toma de contacto con Sector Unknown. Muy prometedor.
kjavi escribió:Primera toma de contacto con Sector Unknown. Muy prometedor.

Yo con este juego tengo muchas dudas viendo analisis, dentro de x meses/1 año es cuando lo miraré de nuevo para ver opiniones.

Al que me muerto por jugar es Of Ash and Steel pero este mínimo le quedan 6 meses hasta que pulan los bugs.
11975 respuestas
1236, 237, 238, 239, 240