Cyborg_Ninja escribió:Pero es que no te enteras que lo de "explicar lo bien que va" no es con la connotación de "todos mentís, a mí me va fenomenal". Ese añadido es imaginación tuya por la neura que te ha dado. Solo ha comentado que él no ha tenido ese problema y punto, no ha desacreditado a nadie ni ha dicho que el problema no existe. Todo lo demás es una paja mental.y si eres uno de aquellos a los que no les ha afectado que vayas a la gente que si y le expliques lo bien que va NO APORTA NADA.
No hombre no, lo que sí aportaría es no tener un problema e inventarselo, o directamente no poner nada vaya que a Adriano le moleste y sea obligatorio o inventarte que has tenido X bug o no comentar nada al respecto vaya que le quites importancia a los que lo han tenido.
Lo normal y productivo es precisamente leer opiniones al respecto, porque dependiendo de cuánta gente haya afectada con el problema y cuanta no, se puede intuir como de común es el problema, es más, es lo que hacen cuando se recoge feedback: si uno tiene un problema entre un millón, no se van a dar tanta prisa como en otro que lo tienen 1000 de un millón, ¿no? Pues saber cuánta gente tiene el problema y cuanta no sirve para hacerse una idea.
Mira, que no, que no llevas razón. Puedes intentar sentar cátedra o ponerte todo lo soberbio que quieras, que el compañero no ha desacreditado a nadie ni le ha quitado importancia, ha contado su experiencia y todo lo demás ha sido una película tuya. A ver si ahora no se va a poder comentar que uno no ha tenido un problema que le ha leído a alguien, esto es desternillante. Por otro lado, me temo que no has entendido el contexto del símil que te he puesto.
o directamente no poner nada vaya que a Adriano le moleste
D_a_r_z_ escribió:xineloeol escribió:Ningún bug por aquí tampoco, hay gente que quiere verlo todo roto a todas horas xD, porque un amigo de un amigo...
A ver amigo de un amigo tampoco, tienes capturas mías de las paredes invisbles por ejemplo y de otra gente que han tenido sus fallos, también comenté lo de pared invisible en puerta hasta que no maté un enemigo que se fue a por uvasy en Twitter mismo tienes gente que han posteado bugs y el o la CM de VermilaStudios respondiendo y agradeciendo el reporte, incluso en su discord.
Que tampoco está roto ni es injugable y habrá gente que haya jugado y se lo haya pasado sin bugs aparentes o no se han dado cuenta, pero haberlos los hay en según que condiciones.
No, o directamente no poner nada
xineloeol escribió:Pero eso no es estar rotisimo, no? Cuantos casos hemos visto de juegos que corrompen partidas o temas peores. Tampoco me refería a tí, hay gente que va ensuciando hilos siempre con la misma cantinela, es la costumbre.
Le he metido buenas horas y creo que de los primeros en este hilo en completarlo. Si el juego hubiera estado tan roto hubiera sido también de los primeros en venir a contarlo, independientemente de que sea un estudio español, de pocos recursos, etc.
Tal como se pinta parece un juego injugable, y no es así.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
D_a_r_z_ escribió:Claro claro si rotísimo tampoco está ojo, lo único que tiene sus cosas, son conscientes de ellas y les toca arreglarlas, aun habiendo gente que haya podido no sufrirlas
Yo en cuanto le peguen corregida, le daré una segunda vuelta en plan speedrun típica de RE.
sutalu escribió:En mi caso, lo tengo un poco aparcado, porque jugando con mando (es como suelo jugar) noto que al girar la cámara va como a "saltos". Con ratón también se aprecia, pero muuuucho menos.
En definitiva, no lo noto fluido del todo. Si lo capo a 60fps con vsync (o sin vsync), aunque el lector de frames (con afterburner) me pone que son 60fps clavados y el framepacing también es super constante, en el gameplay veo esos tironcillos al girar la cámara (cosa que con otros juegos no me pasa, y los veo finos finos también a 60fps).
La única manera para no apreciar esos "tironcillos" o "saltos" al girar la cámara con el mando, es dejar el juego que vaya al máximo de frames posibles (se me dispara a los 150fps aprox, con todo al máximo, 1440p y XSS en calidad) y subir la sensibilidad del mando al 100%.
Pero creo que esto es matar moscas a cañonazos. El juego, si tienes máquina suficiente, debería ir fluido a 60fps sin problemas (con o sin vsync activo), quitando stutterings puntuales propios del motor, pero no algo constante al girar la cámara con el mando.
Que esa es otra. Las settings del juego están un poco bugueadas. Cada vez que entro al juego, me desactiva el vsync internamente, aunque visualmente esté marcado como on, y también desprecia que cape el juego a 60fps (aunque en la UI se vea que está capado a 60fps, el juego internamente va al tope).
dtornero [desarrollador] hace 15 horas
We’re currently working on the patch, and our intention is to release it next week or the week after, depending on how QA progresses. We want to make sure everything is thoroughly reviewed and avoid introducing new issues.
We apologize for the wait, but we prefer to release a solid, high-quality update.
adriano_99 escribió:sutalu escribió:En mi caso, lo tengo un poco aparcado, porque jugando con mando (es como suelo jugar) noto que al girar la cámara va como a "saltos". Con ratón también se aprecia, pero muuuucho menos.
En definitiva, no lo noto fluido del todo. Si lo capo a 60fps con vsync (o sin vsync), aunque el lector de frames (con afterburner) me pone que son 60fps clavados y el framepacing también es super constante, en el gameplay veo esos tironcillos al girar la cámara (cosa que con otros juegos no me pasa, y los veo finos finos también a 60fps).
La única manera para no apreciar esos "tironcillos" o "saltos" al girar la cámara con el mando, es dejar el juego que vaya al máximo de frames posibles (se me dispara a los 150fps aprox, con todo al máximo, 1440p y XSS en calidad) y subir la sensibilidad del mando al 100%.
Pero creo que esto es matar moscas a cañonazos. El juego, si tienes máquina suficiente, debería ir fluido a 60fps sin problemas (con o sin vsync activo), quitando stutterings puntuales propios del motor, pero no algo constante al girar la cámara con el mando.
Que esa es otra. Las settings del juego están un poco bugueadas. Cada vez que entro al juego, me desactiva el vsync internamente, aunque visualmente esté marcado como on, y también desprecia que cape el juego a 60fps (aunque en la UI se vea que está capado a 60fps, el juego internamente va al tope).
Por qué lo limitas a 60? Tu monitor es de 60hz?
Si es así por qué no te compras uno mejor? Claramente tu equipo da para bastante más.
También te recomiendo que lo pongas en nativo poniendo TSR y la barra al 100%.
XESS es horrible, o lo pones en nativo o le pones fsr con optiscaler o dlss con el mod.
sutalu escribió:En mi caso, lo tengo un poco aparcado, porque jugando con mando (es como suelo jugar) noto que al girar la cámara va como a "saltos". Con ratón también se aprecia, pero muuuucho menos.
sutalu escribió:
Tengo monitor nuevo (de hace unas pocas semanas). Un fast IPS de 300Hz. Pero no me gusta tener la gráfica al 100%, así que siempre capo los fps.
Para juegos más antiguos o no tan demandantes, no pongo límite de fps o los pongo mucho más altos que 60fps. Pero para juegos más demandantes, lo pongo a 60fps.
Pero vamos, yo creo que es algo que tienen que revisar. Algo raro hay en el juego que provoca esos "tiritones" al girar la cámara (en especial con mando, que se nota mucho más).
En mi caso, el XSS no me desagrada. Al menos en este juego, lo veo bien.

sutalu escribió:Tengo monitor nuevo (de hace unas pocas semanas). Un fast IPS de 300Hz. Pero no me gusta tener la gráfica al 100%, así que siempre capo los fps.
Para juegos más antiguos o no tan demandantes, no pongo límite de fps o los pongo mucho más altos que 60fps. Pero para juegos más demandantes, lo pongo a 60fps.
Pero vamos, yo creo que es algo que tienen que revisar. Algo raro hay en el juego que provoca esos "tiritones" al girar la cámara (en especial con mando, que se nota mucho más).
sutalu escribió:adriano_99 escribió:sutalu escribió:En mi caso, lo tengo un poco aparcado, porque jugando con mando (es como suelo jugar) noto que al girar la cámara va como a "saltos". Con ratón también se aprecia, pero muuuucho menos.
Si es así por qué no te compras uno mejor? Claramente tu equipo da para bastante más.
XESS es horrible, o lo pones en nativo o le pones fsr con optiscaler o dlss con el mod.
Tengo monitor nuevo (de hace unas pocas semanas). Un fast IPS de 300Hz. Pero no me gusta tener la gráfica al 100%, así que siempre capo los fps.
sutalu escribió:adriano_99 escribió:sutalu escribió:En mi caso, lo tengo un poco aparcado, porque jugando con mando (es como suelo jugar) noto que al girar la cámara va como a "saltos". Con ratón también se aprecia, pero muuuucho menos.
GottaEvil escribió:sutalu escribió:En mi caso, lo tengo un poco aparcado, porque jugando con mando (es como suelo jugar) noto que al girar la cámara va como a "saltos". Con ratón también se aprecia, pero muuuucho menos.
Lo comenté el primer día:
120HZ al menos y G-sync (esto es clave) activado. V-sync activado desde el panel de control de Nvidia, y desactivado en el juego, sin capar los fps.
Con eso desaparece el judder al girar la cámara y el input lag. Te vas a seguir comiendo stuttering en según que zonas, porque lo tiene, hagas lo que hagas, como si lo pones todo en bajo, pero el judder ese raro al girar la cámara desaparece y el input lag se reduce muchísimo.
Yo lo estoy jugando con mando perfectamente, y no he tenido que subir la sensibilidad al 100%. Mis ajustes son estos:
Mando Xbox Series
Velocidad Cámara: 70%
Velocidad Apuntado: 40%
Aceleración Cámara: 30%
Aceleración Apuntado: 20%
Asistencia de apuntado: Apagado
En cuanto al DLSS hay un mod para activarlo:
https://steamcommunity.com/app/1790930/discussions/0/765184596329376168/
PD: Lo del afterburner también lo probé, pero es lo que dices, aunque la barra del frametime salga plana al caparlo a 60...no va bien.
@aitisi_gr: La diferencia con el Tormented 2...es que aquel estaba roto...y este no. El Tormented 2 tenía 2 o 3 puntos donde el juego se quedaba bugueado y te impedía avanzar en la partida (según la versión del juego que estuvieras jugando). Y eso no eran casos puntuales o mayoritarios...se lo comía todo el mundo al 100%.
En lo que si ganaba el Tormented 2...era en la optimización, que ahí si que iba mucho mejor que Crisol. Y además era un juegazo (mí GOTY del año pasado xd). Pero los Bugs, en su caso...si que eran gravísimos.
adriano_99 escribió:sutalu escribió:
Sabes que las graficas están hechas para funcionar al 100% verdad?
Esto no es como coger un coche y ponerlo a su máxima velocidad constantemente, el desgaste por que tu grafica esté al 100% de uso es literalmente cero.
Se han hecho pruebas con graficas que estuvieron minando 24 horas durante años y funcionaban exactamente igual de bien que el primer día.
Esto es electrónica, no hay partes móviles, mientras no se sobrecaliente o reciba demasiado voltaje no se desgasta por usarla.
Lo siento pero eso no tiene sentido alguno, te gastas dinero en un hardware que luego no vas a utilizar.
Te estás dando una peor experiencia a ti mismo para ganar absolutamente nada a cambio.
xineloeol escribió:sutalu escribió:Tengo monitor nuevo (de hace unas pocas semanas). Un fast IPS de 300Hz. Pero no me gusta tener la gráfica al 100%, así que siempre capo los fps.
Debe ser algo de tu configuración con el juego, yo no he notado nada raro ni con mando ni con ratón. El giro es suave.
Con mando se puede dejar más o menos bien jugando con la sensibilidad/aceleración, aunque no es perfecto.
sutalu escribió:adriano_99 escribió:sutalu escribió:
Esto no es como coger un coche y ponerlo a su máxima velocidad constantemente, el desgaste por que tu grafica esté al 100% de uso es literalmente cero.
Se han hecho pruebas con graficas que estuvieron minando 24 horas durante años y funcionaban exactamente igual de bien que el primer día.
Esto es electrónica, no hay partes móviles, mientras no se sobrecaliente o reciba demasiado voltaje no se desgasta por usarla.
Lo siento pero eso no tiene sentido alguno, te gastas dinero en un hardware que luego no vas a utilizar.
Te estás dando una peor experiencia a ti mismo para ganar absolutamente nada a cambio.
Hombre, sí que gano:
- Menos ruido (los ventiladores van menos revolucionados)
- Menos calor (aunque ahora en invierno lo agradezco jajajaj pero es una estufa, aunque se mantiene por debajo de 80ºC siempre aunque esté al 100%, así que está bien ventilada)
- Menos consumo de wattios (menos euros en la factura)
Pero sobre todo, es preferencia personal:
- Tengo la potencia para usarla cuando la necesite (puedo jugar a Cyberpunk con path-tracing sin problemas).
- Y cuando no la necesite (porque pueda poner todas las settings al máximo y me vaya al menos a 60fps), puedo reducir los fps (porque no necesito que vaya a tropecientos mil fps).
En mi caso, los fps altos los estoy usando para juegos más antiguos que estoy rejugando, como Half-Life, Prey... o incluso el Cyberpunk, que capandolo a 75fps, me va bastante bien, y todo al máximo.
adriano_99 escribió:sutalu escribió:adriano_99 escribió:
Hombre, sí que gano:
- Menos ruido (los ventiladores van menos revolucionados)
- Menos calor (aunque ahora en invierno lo agradezco jajajaj pero es una estufa, aunque se mantiene por debajo de 80ºC siempre aunque esté al 100%, así que está bien ventilada)
- Menos consumo de wattios (menos euros en la factura)
Pero sobre todo, es preferencia personal:
- Tengo la potencia para usarla cuando la necesite (puedo jugar a Cyberpunk con path-tracing sin problemas).
- Y cuando no la necesite (porque pueda poner todas las settings al máximo y me vaya al menos a 60fps), puedo reducir los fps (porque no necesito que vaya a tropecientos mil fps).
En mi caso, los fps altos los estoy usando para juegos más antiguos que estoy rejugando, como Half-Life, Prey... o incluso el Cyberpunk, que capandolo a 75fps, me va bastante bien, y todo al máximo.
El calor y el ruido lo puedes solucionar por completo con un undervolt mínimamente aceptable y una buena curva de ventiladores, en el peor de los casos pierdes un 10$ de rendimiento no más de un 50.
Hay una diferencia abismal en calidad de experiencia entre jugar a 60fps y jugar a 150, incluso si me apuras teniendo un monitor de 300hz yo le pondría DLSS en modo rendimiento que siendo DLSS se ve incluso mejor que el XESS en calidad y obtendría más aun de esos 150fps.
Entiendo lo que dices pero limitarte el juego a 60fps lo veo matar moscas con bombardeos nucleares.
Sin apenas "tironcillos" de esos que tenía al hacer giros de cámara.sutalu escribió:He hecho unos cuantos ajustes, y ahora estoy jugando sobre los 150fps, y bastante bienSin apenas "tironcillos" de esos que tenía al hacer giros de cámara.
Que por cierto, una duda en general (siento el off-topic).
¿Por qué a veces la gráfica estando casi al 100%, unas veces los ventiladores van "normal", pero otras veces van "super revolucionados"?
Nunca he entendido eso muy bien.
PD: me alegra saber, que aunque vaya al 100% la gráfica, no tiene problema, si está bien ventilada.

). Un RE moderno, con una ambientación rollo Lovecraft + Folclore Español. Eso es lo que es este Crisol.
littlebuster escribió:@adriano_99 joder, pues eso es un bug bien gordo. Hoy se me han descargado dos actualizaciones, parece que están trabajando en resolver este tipo de cosas.
Justo el bug que comentas lo han parcheado en este hotfix:
https://steamdb.info/patchnotes/22041709/
hh1 escribió:¿Sigue sin DLSS nativo?
Decían que esta semana tendría que estar ya metido...Estoy jugando a otros esperando a que lo metan.
Pd: Vale, sí.Acabo de echarle un rato más y sigue igual.Pues nada ,a esperar otro poco.
julenredondo escribió:Yo me lo he pillado para la Steam Deck y no va guay, tengo que ponerlo en bajo sino me da tirones cada muy poco, asique por mi parte esperaré a que le metan unos parches hasta que pueda jugarlo a calidad media.
La verdad que he jugado hora y poco y me estaba gustando mucho.
Es un muy buen juego y me ha gustado mucho pero tiene algunos problemas y no hablo de los bugs, algo que espero esté solucionado con el tiempo.
Primero lo bueno: El diseño de niveles me ha encantado, están un poco guiados pero hay varias veces en que tienes que pensar donde ir y de verdad mirar el mapa.
Tiene idea originales como recargar con tu salud pero eso trae algunos pequeños problemas.
La ambientación es increíble y la historia, aunque a veces predecible, es entretenida y juega bien sus temas.
El diseño artístico y jugable de las armas me parece lo mejor del juego, son lo suficientemente distintas como para tener su hueco en el juego pese a que comparten munición.
Los jefes que hay están muy currados y se integran bien en la historia y la jugabilidad.
Lo malo:
Es muy MUY fácil, incluso jugando en difícil he ido siempre sobrado de vitalidad (y por lo tanto munición).
Hasta el punto de que los jefes pierden mucho impacto porque en la zona donde peleas hay entre 6 y 8 jeringas para curarte y si entras con el máximo de capacidad hace que puedas tener a tu disposición durante la pelea hasta 13 curas.
El mapa está lleno de curas a veces de manera absurda.
Matas a dos enemigos básicos, coges una cura. Avanzas, matas a dos enemigos débiles, otras dos curas.
Muchas veces durante la partida he disparado al aire sólo para curarme y poder coger las curas de la habitación porque el mapa está en rojo cuando te queda algo por coger y necesito coger las curas para saber si hay algo más.
Lo peor con diferencia para mi: el juego te cierra caminos o no te deja volver atrás en muchas ocasiones de manera totalmente innecesaria y he terminado muchas veces cargando partida solo para coger todas las curas o porque había dos caminos en algún momento siendo uno de ellos opcional y he elegido el bueno.
Creo que lo hicieron porque el juego deja de cargar las zonas a las que dejas de tener acceso pero con lo rápido que cargan hoy en dia los assets no debería de ser necesario.
Es muy frustrante ver una habitación cerrada, olvidarte por lo que sea y darte cuenta 3 horas después de que no entraste y no puedes hacerlo al repasar el mapa.
Dolores. Es demasiado fácil, hay demasiados sitios donde esconderte y a pesar de que te está viendo y que no tienes ninguna salida simplemente se gira y se va.
Da miedo durante aproximadamente 30 segundos hasta que te das cuenta de lo fácil que es esquivarla.
Cada vez que la ves no es un momento de miedo y tensión sino un momento de caminar más lento de lo habitual y a lo mejor dar un par de vueltas.
Es tan sencillo que siento que resta más que suma
Durante tu pelea contra ella tiene un arma arrojadiza que debes corromper con tu sangre para vencerla y tengo la teoría de que en algún momento del desarrollo iba a tener ese arma durante las zonas en que te persigue pero lo consideraron demasiado difícil y decidieron quitarlo.
Lo hayan quitado o no darle un arma arrojadiza habría hecho esos encuentros realmente peligrosos y podría haber hecho mucho mas satisfactorio el momento en que la vuelves en su contra.
En general creo que el juego ha tenido demasiado miedo de hacer sufrir al jugador.
Puede que resultado de unos testers poco habilidosos?
Hay que arreglar los bugs (tiene muchísimos, especialmente relacionados con cuando cargas partida), añadir cosas básicas como DLSS y ultrawide.
Hay que quitar mucha salud del mapa, al menos para el modo difícil.
También creo que le sentaría de fábula un new game +.
Otro cambio que haría; la escopeta te la dan demasiado pronto porque hace demasiado daño y gasta demasiada sangre como para que tenga ningún sentido usarla durante casi medio juego hasta que empiezan a aparecer los jefes y enemigos normales fuertes.
O se añade más variedad de enemigos al principio con algunos subjefes o se cambia la escopeta por el subfusil y que la escopeta sea la cuarta arma del juego.
En general es una muy buena experiencia y lo será mejor aun cuando hayan arreglado los bugs y añadido DLSS y ultrawide pero con sus carencias que han sabido compensar con un precio de derribo.
Espero que el equipo tome buena nota de todo esto y su siguiente juego sea espectacular porque tienen futuro.
Mi mas sincera enhorabuena por la decisión de elegir un precio tan barato, como un estudio nuevo y sabiendo que el juego sale con claras carencias es la forma más fácil de haceros conocer y ganar confianza y publico.
En mi grupo familiar tenemos cuatro copias así que tecnicamente nos hemos gastado precio de triple A xDD
Thirteen escribió:Me lo he comprado esta tarde y jugué el prologo solo, la verdad que tiene muy buena pinta, me ha parecido muy bueno e imagino que mejorara mas adelante...
littlebuster escribió:Coincido con lo de la dificultad, y creo que podría solucionarse haciendo cosas como que aguanten más los enemigos (gastas más munición), que se muevan más rápido o que hagan movimientos más impredecibles.
También echo en falta que te encuentres enemigos en sitios donde no te los esperes, lugares estrechos, que salgan de repente. Así te pilla por sorpresa, te asusta y tienes que pensar rápido, como en Resident Evil.
NBRuJaDo escribió:@adriano_99
¡Dios! Cristaleras no, que asco les cogí
Y es que me percaté que en exteriores el lanzaarpones tenía muni infinita, pero cada vez que te metías en interiores dejaba de ser infinita. Y yo todo mosca pensando que era un bug...hasta que me di cuenta, que tenía todo el sentido del mundo que en exteriores fuera infinita y en interiores no...y es que estaba cayendo una tormenta de SANGRE. Coño que hasta se te recargaba la vida poco a poco, gracias a la lluvia de sangre xd.
vidrieras con otros
minas
adriano_99 escribió:Vaya bugazo que me acaba de pasar.
Guardo la partida justo antes de un puzle que abre una puerta.
Me matan.
Digo: voy a volver a guardar después de hacer el puzle para no tener que repetirlo si me vuelven a matar.
Me matan, cargo partida.
El puzle está hecho pero la puerta está cerrada.
He tenido que usar un programa de cheats para hacerme TP detrás de la puerta cerrada
[ FREDDY ] escribió:adriano_99 escribió:Vaya bugazo que me acaba de pasar.
Guardo la partida justo antes de un puzle que abre una puerta.
Me matan.
Digo: voy a volver a guardar después de hacer el puzle para no tener que repetirlo si me vuelven a matar.
Me matan, cargo partida.
El puzle está hecho pero la puerta está cerrada.
He tenido que usar un programa de cheats para hacerme TP detrás de la puerta cerrada
Si, ese tipo de bug es el mas comun, ya lo reporté el primer dia y estan en ello.
adriano_99 escribió:Thirteen escribió:Me lo he comprado esta tarde y jugué el prologo solo, la verdad que tiene muy buena pinta, me ha parecido muy bueno e imagino que mejorara mas adelante...
Sinceramente a estas alturas te recomiendo que te esperes al menos al siguiente parche.
Tiene muchos bugs, van a meterle DLSS y los desarrolladores han dicho que están explorando como aumentar la dificultad y dar facilidades para volver a zonas ya exploradas para coger cosas que te has dejado.
Yo porque quería terminarlo antes de que saliese el RE9 pero estoy seguro de que de aquí a unas semanas o un mes va a ser mucho mejor juego que ahora.
[ FREDDY ] escribió:@Thirteen Se sabe que les queda poco, puedes hablar directamente con ellos en X, estan respondiendo practicamente a todo el mundo.