La factura de la luz para torpes

Yo acabo de pillar Visalia tras mirar el QR de mi ultima factura. (De pagar 150 pasaré a pagar 113 0.o).

Pensé que en el mercado PVPC me iría mejor, pero al final la factura fija 24h de visalia me sale mejor para el consumo que hacemos en casa.
Me estoy yendo a Visalia, otra vez gracias al foro, que grande es EOL!!
ad-verso escribió:¿Alguien sabe de alguna de estas comercializadoras nuevas (me refiero a las que no son las de toda la vida) que pague algo decente por los excedentes de autoconsumo y tenga batería virtual? Es que me pongo a mirar por si cambio, pero lo que veo es un mojón pinchao en un palo en esos conceptos. Tienen precios majos para consumo y potencia, pero el autoconsumo da pena en casi todas... Es el único motivo por el que sigo con una de las "apestadas" que no gustan a nadie, aunque cambiaba sin problema si hubiera alternativa interesante.

Han bajado todas bastante, salvo que tengas alguna local por la zona con mejores tarifas yo creo que no hay una que destaque por pagar los excedentes como se pagaban antes. Yo estoy en Octopus hace más de 2 años y pagan el excedente a 0.08 y ahora a la mitad. Que en realidad da igual a cuánto lo paguen, es la diferencia entre el excedente y el precio del kW lo interesante, que sea lo más baja posible esa diferencia creo.

De todas formas, en tu factura debe venir un QR que si lo escaneas te debería salir qué compañía te sale mejor, normalmente sale Octopus y últimamente Visalia.

Nosotros con Octopus estamos contentos, y en la batería virtual aún así acumulamos saldo los meses que hace mucho sol, si al final te animas, puedes pedir un referido por aquí y nos dan 50€ a cada uno, que con eso ya compensa bastante el precio de los kw de inicio, pero mira primero el QR de tu factura
@spion Gracias. Le echo un ojo. Si me animo a cambiar, será por estas fechas con seguridad, antes de que empiece a hacer sol con más regularidad, ya que ahora la batería virtual está "seca".
Hace un par de semanas consegui pasarme a Visalia desde Naturgy, desde entonces no han parado de llamarme desde la "distribuidora" diciendome que han detectado el cambio de tarifa y como la nueva es "más cara" que la anterior, bloquean el cambio y me ofrecen "volver" a la comercializadora de antes con tarifas mas bajas (todo, segun ellos, para que evite pagar de mas). Me comentan que en caso de no coger la llamada, siguen insistiendo hasta dar con el titular por este medio (les pedi que me enviaran condiciones por email y se negaron si no accedia antes a una grabacion para dar consentimiento de tratar datos personales)

Es un acoso constante, acabo de llamar a Visalia y me comentan que son campañas muy agresivas y posiblemente spam, pero que por su parte esta todo bien y no tengo nada de que preocuparme.

Recibo muy pocas llamadas de spam, pero desde que hice el cambio, es un no parar. ¿a alguien mas le ocurre? suelen ser numeros empezando por 945 66...
SegaBlastCity escribió:Es un acoso constante, acabo de llamar a Visalia y me comentan que son campañas muy agresivas y posiblemente spam, pero que por su parte esta todo bien y no tengo nada de que preocuparme.

¿Estás seguro que es Naturgy? No creo que sean directamente ellos. Cuando dan por perdida alguna cuenta, muchas de estas empresas lo que hacen es ceder tus datos (desconozco si consentiste en su día, aunque supongo que en realidad a Naturgy se la suda) a depredadores del telemárketing para tratar de recuperar cuentas perdidas. Vamos que yo diría que te están jodiendo ilegalmente unos carroñeros comisionados.
Ellos me dicen que no llaman de naturgy, sino de la distribuidora. Me mosquea, son muy pesados e intentan venderte la moto, si es que casi me la lian.
Menos mal que he llamado a Visalia y me han confirmado que todo esta correcto.
A partir de ahora los bloqueo directamente.
@SegaBlastCity a nosotros también nos pasa, aunque son otras compañías, pero es lo mismo, todo el tiempo dicen que son la distribuidora y tal, una llamada al día nos cae prácticamente siempre. Ya contactamos con nuestra comercializadora y nos dijeron que no había ningún problema con nuestra tarifa y que ellos no nos llaman
Gracias, tendré que armarme de paciencia a ver si se les pasa. Recibo 7 u 8 al dia y resulta muy molesto, especialmente cuando estoy esperando alguna llamada para otros temas, cogerlo por si acaso y luego resulta que son esta banda de mareantes.
SegaBlastCity escribió:Gracias, tendré que armarme de paciencia a ver si se les pasa. Recibo 7 u 8 al dia y resulta muy molesto, especialmente cuando estoy esperando alguna llamada para otros temas, cogerlo por si acaso y luego resulta que son esta banda de mareantes.

Estás en la lista robinson? Prueba si no lo estás: https://www.listarobinson.es/

No es que sea infalible ya que te seguirán llegando de según qué sitios, pero si después de añadirte y pasado unos días (aunque puede tardar hasta 2 meses en ser efectivo) sigue la cosa igual diles de paso que estás en esa lista y no deberían llamarte, por meter mas presión al tema.
Manint escribió:
pedrinxerez escribió:Que está pasando con plenitude? Ya no se puede ver el consumo diario ni semanal ni nada ni por hora ..
Pero lo ultimo es que la última factura que pagué fue el 24 de diciembre y aún no me a llegado la siguiente cuando hace ya bastante que tendría que haberme llegado y ni me la han pasado por el banco..
Hace una semana les llamé y me dijeron que en los próximos días me la pasarían que estaban haciendo cambios y que se debía a eso y nada aún esperando..mí miedo es que me corten encima la luz cuando son ellos los que ni me envían la factura ni me la cobran por el banco....
Estoy por cambiarme a otra compañía porque no es normal...

No te pueden cortar la luz sin avisos. Y si lo hacen, se habrán metido en un lío. Para consumos, regístrate en tu distribuidora.

Pues aún estoy esperando que me pasen la factura..ya se juntan dos casi...que me da igual porque tengo dinero en la cuenta pero tener que estar yo llamando para que me digan algo...
Les escribi un email y me dijeron que no se que de factura real que me habían estado cobrando estimada o algo así...y estaban calculando que no me iban a cortar la luz ni nada por eso que me quedará tranquilo..pero joder ni la oficina virtual funciona ni nada...
Si siguen tardando me cambiaré de compañía....
@SegaBlastCity,
Siempre que os digan que llaman de la distribuidora, colgad, no perdáis tiempo.
El usuario contrata siempre con una comercializadora, la distribuidora es la misma de la zona independientemente de la comercializadora con la que contrates la luz.

Ho!
PD: Aunque los excedentes han bajado mucho en el último año, aún hay alguna como EsLuz Energias que pagan a 8 centimos en su tarifa solar fija 2.0, y con precios relativamente buenos tanto de potencia como energía: https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/

ad-verso_ escribió:¿Alguien sabe de alguna de estas comercializadoras nuevas (me refiero a las que no son las de toda la vida) que pague algo decente por los excedentes de autoconsumo y tenga batería virtual? Es que me pongo a mirar por si cambio, pero lo que veo es un mojón pinchao en un palo en esos conceptos. Tienen precios majos para consumo y potencia, pero el autoconsumo da pena en casi todas... Es el único motivo por el que sigo con una de las "apestadas" que no gustan a nadie, aunque cambiaba sin problema si hubiera alternativa interesante.

El precio de los excedentes ha bajado mucho en el último año, las hay con mejores precios que la media pero con mayor precio en potencia y/o energía.

En las compras colectivas de spock.es acaban de anunciar la ganadora para 2.0 TD y ha sido niba (la low cost de Iberdrola) con 0,06€ de excedente y los siguientes precios, por si le interesa a alguien:

Imagen
4663 respuestas
190, 91, 92, 93, 94