fluzo escribió:La unica que de momento he visto de precio fijo 24hrs es Octopus que pone que es a 0.12.
La cosa es que no se si es mas impuestos o ya incluidos y no lo llevo a ver por ningún sitio.
Alguien que la tenga me podria confirmar?
Rvilla87 escribió:fluzo escribió:La unica que de momento he visto de precio fijo 24hrs es Octopus que pone que es a 0.12.
La cosa es que no se si es mas impuestos o ya incluidos y no lo llevo a ver por ningún sitio.
Alguien que la tenga me podria confirmar?
No sé dónde lo estás mirando pero en la web de octopus donde muestran las tarifas (https://octopusenergy.es/precios) y le das al botón de "+ info" en la tarifa que quieras, verás que aparece un desplegable a la derecha que te muestra los precios y da la opción a añadir impuestos, lo que se va a los 0,147 €/kWh.
Manint escribió:Dreamcast2004 escribió:No se si es el hilo adecuado (yo creo que si). Cual es la mejor empresa para tener la luz y el gas contratado. Os detallo el gasto actual:
Luz, enchufado una nevera y la pantalla del cajetin de la alarma.
Gas, no se usa.
Estoy con Iberdrola y creo que han subido las tarifas huevo y medio.
Muchas gracias!!
Gas la regulada y luz seguramente la regulada también. Si solo hay dos cosas enchufadas vas a compensar bastante con el precio bajo por potencia de la regulada.
kur1oso escribió:Buenas,
Repsol interesa si se echa gasolina en el coche o ni así?
En la app me dice, incluyendo 1 año de movistar+, 0,165€/kWh la energía y la potencia a 0,104€/kWdía. Impuestos incluidos.
Un saludo y gracias,
kur1oso escribió:Buenas,
Repsol interesa si se echa gasolina en el coche o ni así?
En la app me dice, incluyendo 1 año de movistar+, 0,165€/kWh la energía y la potencia a 0,104€/kWdía. Impuestos incluidos.
Un saludo y gracias,
shevita07 escribió:Bueno he acabado aqui porque tengo Endesa y la factura de luz de este último mes ya me escama... vale que tengo el.aire puesto todo el dia... pero me cobran a 0,299 el kwh.... y viendo vuestros precios seguramente este pagando el doble de lo que debería....
250€ de factura me ha llegado por un consumode 607 kwh... no se que os parece y en barcelona que puedo pillar de compañia que me cobre mucho menos. No tengo gas siquiera solo luz.
He mirado el comparador de la luz de la factura y con octopus hubiera pagado 136 en vez de 250 esto es asi???
Para darse de alta es mucho lio?? Me doy a la de YA
shevita07 escribió:Bueno he acabado aqui porque tengo Endesa y la factura de luz de este último mes ya me escama... vale que tengo el.aire puesto todo el dia... pero me cobran a 0,299 el kwh.... y viendo vuestros precios seguramente este pagando el doble de lo que debería....
250€ de factura me ha llegado por un consumode 607 kwh... no se que os parece y en barcelona que puedo pillar de compañia que me cobre mucho menos. No tengo gas siquiera solo luz.
He mirado el comparador de la luz de la factura y con octopus hubiera pagado 136 en vez de 250 esto es asi???
Para darse de alta es mucho lio?? Me doy a la de YA
vpc1988 escribió:@jnderblue
Yo tengo (copia pega de la factura) con visalia
0,108995 €/kWh
y de potencia 0,060258 €/kW día y 0,060243 €/kW día
creo que pille un oferton hace un par de meses.
Make escribió:@ad-verso Me comentaron que si quitaba el asistente y la protección eléctrica me subía aún más el tema del consumo y lo que me cobran de precio de punta y valle. Total, que me decían que me salía igual.
Make escribió:La factura de la luz este mes me parece bastante, para ser una persona que no está en casa prácticamente en todo el día (si que es verdad que cuándo estoy pongo el aire acondicionado 3hrs de media por la tarde-noche). Os paso una captura de los datos de mi factura para ver si me podéis ayudar o si tengo un precio demasiado elevado.
Make escribió:@jnderblue Acabo de hacer los trámites con visalia. El problema es que dice que firme con certificado digital pero el titular del suministro que al final es mi padre es una persona mayor y no tiene certificado digital ni se lo va a hacer, aunque el número de cuenta de quien le hacen los cargos es a mí. Veremos si puedo firmar los documentos y escanearlos.
manuelin94 escribió:Te recomiendo que escanees un código QR que viene en la propia factura y que te llevará a un comparador de diferentes tarifas y comercializadoras, y ahí ya elijes.
Perkes_ escribió:En mi caso según el comparador me ahorro 10€, que coincide con lo que me dice la nueva comercializadora en su web Octopus, frente a Iberdrola, y también coincide con los precios que había echado yo cuenta.
Rvilla87 escribió:Perkes_ escribió:En mi caso según el comparador me ahorro 10€, que coincide con lo que me dice la nueva comercializadora en su web Octopus, frente a Iberdrola, y también coincide con los precios que había echado yo cuenta.
Pues si justo te ha salido Octopus como la más barata tienes el plan amigo de alguien que lo tenga y así te ahorras más dinero. Hace poco hicieron oferta de 80eur, no sé si sigue o ha bajado a los habituales 50eur, pero de todas formas sería un ahorro adicional.
Si no conoces a ningún familiar o amigo que tenga Octopus, somos varios eolianos con Octopus, puedes buscar en este hilo y elegir el que prefieras.
Potencia
Este es el término fijo que se factura en función del número de días y la potencia que tengas contratada para tu casa.
Tienes contratado 4,6 kW en punta y 4,6 kW en valle.
Importe por potencia en las horas punta:
4,6 kW x 31 días x 0,108163 €/kW y día = 15,42 €
Importe por potencia en las horas valle:
4,6 kW x 31 días x 0,033392 €/kW y día = 4,76 €
En esta factura has pagado 20,18 € por la potencia contratada.
Energía
Esta es la parte que se factura en función de tu consumo en cada hora.
Tienes contratado un mismo precio para el consumo de todas las horas del día.
Has consumido 321 kWh.
Importe de energía facturada
321 kWh x 0,113266 €/kWh = 36,36 €
En esta factura has pagado 36,36 € por la energía consumida.

sunlitandy escribió:Buenas!!!!
Subo las apuestas!!!
Necesito pagar menos, ¿¿¿donde me voy????
De ahí mi post de instalar placas fotovoltaicas:
hilo_instalacion-fotovoltaica-iberdrola_2523581
Busco mismo precio 24/7.
Thanks!!!!!![]()
Make escribió:@jnderblue Ya tengo la luz contratada con Visalia y el gas está pendiente de validación por la compañía eléctrica (tengo firmado el contrato pero aún no está activo). He entrado por primera vez al área de cliente de visalia y si que lo veo bastante escaso. No puedo consultar facturas porque no hay generadas pero no puedo consultar la potencia contratada en ningún sitio como por ejemplo en Iberdrola si que podía hacerlo.
A ver si tienes más controlada la web que yo o si aún no me han habilitado ciertas cosas para ver hasta que empiecen a enviarme facturas. ¿Sabes si se puede ver el consumo real de dinero antes de que emitan la factura? En Iberdrola yo sabía día por día cuanto iba subiendo el precio de la factura que iba a pagar a final de mes.
Nilin escribió:Usando el comparador que aparece en la factura he visto que con Visalia me ahorraría algo más de 2'50 €/mes.
No es mucho, pero al final de año supondría más de 30 Eur de ahorro, que están mejor en mi bolsillo que en el de otros.
De hecho, sólo superaría esa oferta el mercado PVPC y por poco (concretamente 10 céntimos al mes).
En este caso, ¿vosotros qué hacéis? ¿Contratáis directamente con la nueva empresa o primero se lo comunicáis a la empresa actual por si quieren igualar la tarifa y mantener el cliente?
Nilin escribió:Pues estábamos decididos en casa a cambiar, pero se nos ocurrió mirar las opiniones de los usuarios y...![]()
Link: Trustpilot - Opiniones sobre Visalia
Es cierto que sólo hay 16 opiniones, pero es que de ellas, salvo una de 5 estrellas, el resto son todas de 1 estrella.
Casi prefiero Octopus, que sería la segunda opción y está bastante mejor valorada. Lo que ocurre es que aunque el comparador indica que mejoran mi tarifa actual, al entrar en su web, no veo nada que mejore lo que tenemos.
Actualmente pagamos: Energía: 0,135220 €/kWh las 24 horas del día. Potencia: 0,073782 €/kW (punta) y 0,029028 €/kW (llano).
En la comercializadora actual no tenemos permanencia, pero el contrato incluye precios invariables hasta mediados del año 2027.
ajbeas escribió:Bueno, yo creo que a mi madre la están estafando estos de Endesa.
Bueno, realmente no, porque imagino que lo habrá contratado, pero los precios me parecen una aberración:
Potencia
Pot. Punta-Llano 3,300 kW x 0,115467 Eur/kW x 60 días
Pot. Valle 3,300 kW x 0,030405 Eur/kW x 60 días
Energía
Consumo Punta 76,8800 kWh x 0,348639 Eur/kWh
Consumo Llano 88,790 kWh x0,271503 Eur/kWh
Consumo Valle 156,010 kWh x 0,242715 Eur/kWh
Varios
Financiación Bono Social 60 días x 0,012742 Eur/día
Alquiler del contador (60 días x 0,026630 Eur/día)
Impuestos
Impuesto electricidad (118,42 Eur x 5,112693%)
IVA normal 21% s/126,07
Total 152,54€
Es verdad que son dos meses, pero no veo un consumo elevado 321,68 kWh en dos meses (unos 160 kWh mensuales siendo en verano).
Así que ayer hice un rastreator de estos y me salió que la más recomendable es Octopus 3.
No conozco esta empresa, aunque arriba han hablado bien de ella, incluso que hay como un sistema de referidos.
¿Experiencia a la hora de mudarse? ¿Tiene que cambiar el contador? ¿Suele dar problemas o algo con el servicio?
sonyfallon escribió:¿No se supone que iba bajar el precio de la luz a partir de Septiembre en el mercado regulado?
Esta bastante cara incluso los findes de semana que solian estar bastante bajos
Manint escribió:sonyfallon escribió:¿No se supone que iba bajar el precio de la luz a partir de Septiembre en el mercado regulado?
Esta bastante cara incluso los findes de semana que solian estar bastante bajos
¿Por? Al menos la mitad de septiembre ha tenido una alta demanda eléctrica por la temperatura y es ya un mes laborable normal.

OK Computer escribió:Desde hace unos años hasta ahora, alternaba la primera mitad del año en regulado y la segunda en libre. Por lo general, solía salir mejor la regulada desde marzo a septiembre si concentrabas el consumo en franjas. Éste 2025 las franjas que compensan del regulado se han reducido demasiado y va a hacer casi un año que sigo en libre del tirón.
sonyfallon escribió:OK Computer escribió:Desde hace unos años hasta ahora, alternaba la primera mitad del año en regulado y la segunda en libre. Por lo general, solía salir mejor la regulada desde marzo a septiembre si concentrabas el consumo en franjas. Éste 2025 las franjas que compensan del regulado se han reducido demasiado y va a hacer casi un año que sigo en libre del tirón.
Esque veo mejor en aspectos generales las tarifas de libre mercado, que las de regulado… por lo menos este año 2025