[Hilo Oficial] PS5

Todo al final es cuestión de gustos. Con lo que va a salir, para mí sí que es uno de los mejores años sino el mejor de la generación.
Este año pinta bien, sí. Veremos al final quienes se caen por el camino o no.

Para mí 2023 fue mejor. Y malo malo solo hemos tenido el 2021 para mí gusto.

A mí lo que me "preocupa" de casi todas es el futuro, si pienso en 2027/28 o 29 veo bastante poco de cualquier compañía.
Yo lo que necesito son días con mas horas
Hay juegos como he dicho que pueden dar la sorpresa.

Pragmata, Crimson Desert , Phantom Blade Zero ,Silent Hill Townfall

Otros que dejan mucho más dudas

007, Fable

Otros que casi seguro serán juegazos viendo lo dulce que están las desarrolladoras.

Control Resonant, Onimusha
Maraud escribió:Hay juegos como he dicho que pueden dar la sorpresa.

007, Fable

Otros que casi seguro serán juegazos viendo lo dulce que están las desarrolladoras.

A mi personalmente me parece que Fable pinta mucho mejor que Pragmata o Silent Hill por ejemplo. Pero ya eso es esperar a que salgan y depende de gustos.
canary8 escribió:

007, Fable

A mi personalmente me parece que Fable pinta mucho mejor que Pragmata o Silent Hill por ejemplo. Pero ya eso es esperar a que salgan y depende de gustos.

A mí Fable me interesa mucho más que Pragmata pero me dejó frío.

Pragmata no me interesa por ese sistema de combate pero los que probaron la demo les ha gustado, claro que es una demo y no representa casi nada .

Silent Hill Townfall es justo lo que quería , juego de terror en primera persona con combates con armas de fuego , mejor que se ese intento de copia de los Souls como es el F
Así, a bote pronto, de lo que hay para este año me interesan:

- Resident Evil Requiem
- Saros
- Wolverine
- Gears E-Day
- Kena: Scars of Komora
- Fable
- Forza Horizon 6
- Phantom Blade Zero
- Onimusha
- Control Resonant
- 007 First Light
- Crimson Desert
- Silent Hill Townfall

y un largo etcétera, a la espera de más cosas que puedan ir mostrando para este año. ¡Menuda locura y que poco tiempo para cubrir todos estos juegazos! Oooh
Big kaiser escribió:La generación ya está en el punto que queríamos todos. Este año eclosionan infinidad de proyectos con calidad, financiación y salto nextgen, nos queda 2026, 2027 y 2028 de infarto y disfrute.

Lastima que hayamos tenido que esperar casi 6 años para este nivel de estrenos con este nivel de calidad.

A ver cómo va en la siguiente generación.

Pero si en 2023 salieron una burrada de titulos llenos de calidad, y en 2025 tambien, de hecho diria que el unico año flojo fue 2021.

@canary8 peor es que todos ya han asumido la estrategia que asumio nintendo primero, muy muy pocos titulos se anuncian sin fecha, y el resto se anuncian con fecha para el mismo año o el siguiente.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Big kaiser escribió:La generación ya está en el punto que queríamos todos. Este año eclosionan infinidad de proyectos con calidad, financiación y salto nextgen, nos queda 2026, 2027 y 2028 de infarto y disfrute.

Lastima que hayamos tenido que esperar casi 6 años para este nivel de estrenos con este nivel de calidad.

A ver cómo va en la siguiente generación.

Pero si en 2023 salieron una burrada de titulos llenos de calidad, y en 2025 tambien, de hecho diria que el unico año flojo fue 2021.

@canary8 peor es que todos ya han asumido la estrategia que asumio nintendo primero, muy muy pocos titulos se anuncian sin fecha, y el resto se anuncian con fecha para el mismo año o el siguiente.

Un saludo.

Yo quisiera pensar que sí, que asumen esa estrategia, pero luego ves que te presentan un logo en llamas con God of war trilogy remake o que hace más de un año que se anunció Intergalactic y que aún no hemos visto nada, y se me cae la estrategia.

Sin duda que juegos no van a faltarle a nadie, ni de Ps5,Ni de Xbox, Nintendo o PC. Pero ilusionarte con lo que viene también lo considero parte de la industria, y eso, mirando al horizonte cercano, es un vacío por parte de todas, dejando a un lado este año que si sale todo lo anunciado, mamita.
@canary8 es que he dicho, que la idea es hacerlo con la mayoria de titulos, no todos, esta claro que lo del GoW e Intergalactic mas que nada es para que la gente sepa, de forma oficial, en que juegos estan trabajando los dos estudios mas importantes.

Un saludo.
canary8 escribió:A mí lo que me "preocupa" de casi todas es el futuro, si pienso en 2027/28 o 29 veo bastante poco de cualquier compañía.

Puede que te de esa sensación porque hay una cosa llamada GTA 6 que está haciendo que el resto de compañías sean cautas a la hora de fijar una ventana de lanzamiento para sus juegos.

Si te das cuentas, 12 de 18 juegos que salen en ese tuits está fechados para la primera mitad del 2026, y seguro que mucho de esos juegos se saltaron las navidades del 2025 pensando que iba a ser ahí cuando saliese el GTA.

De todas formas te hablo de sensación porque para el 2027 ya hay una lista de juegos con buena pinta anunciados
No se no se, pero…

Solid Snake en Rainbow Six [+risas]

A mi también me faltan horas para jugar a todo lo pendiente. A lo tonto le he metido 20 horas al Death Stranding 2 en estos días y con relativamente poco tiempo libre. Ojalá pudiera pasarme 40 juegos al año pero no es posible [carcajad]
Si lo dicen esos dos es que tienen información, no son un Éxtasis de la vida que no da ni una .

Mucho me temo que Intergalactic tampoco se muestra en Junio, dudo que muestren los dos al mismo tiempo, lo dejarán para el de Septiembre
Maraud escribió:Si lo dicen esos dos es que tienen información, no son un Éxtasis de la vida que no da ni una .

Mucho me temo que Intergalactic tampoco se muestra en Junio, dudo que muestren los dos al mismo tiempo, lo dejarán para el de Septiembre

Si los dos salen en 2027 no entiendo por qué no iba a ser posible que saliesen los dos en un mismo evento. Lo más probable es que no sean ni de temática parecida.

En el último State aparecieron 6 juegos con el logo de Plastation Studios.

Evidentemente se vendrá otra ola como aquella del "RDNA 1.5"... no hace falta llamarse Kepler no se qué.

"PlayStation", segun han expuesto por activa y por pasiva, no necesita RDNA como AMD la ha concebido/parido para PC, no –es una consola, y si pueden poner y quitar cosas útiles, ole sus webOS morenos, ¿para que querrías ocupando espacio del SoC que ya de por si es limitado con algun que no usarás/tienes otra cosa de la colaboración?–.
canary8 escribió:

007, Fable

Opino igual que tú.
Pragmata no me ha hecho falta ni probar la demo para saber que no me va a gustar.
El Silent Hill puede que sí, pero llevo un añito de juegos de “terror” bastante intenso. En los últimos meses me he pasado: Alone in the dark, Alan Wake2, Silent Hill 2 remake, y ahora estoy con el Village. Asi que de momento no tengo interés ni en el RE Réquiem, ni en el nuevo Silent Hill ese.
Per lo dicho antes por el compañero, es cuestión de gustos y hay gustos para todos.
Yo solo echo de menos bombazos de la talla de spiderman2, Horizon, Uncharted, Last of Us, etc… AAA como solo Sony sabe hacerlos.
Mientras tanto hay otras cosas muy buenas por supuesto.
deryck escribió:
Maraud escribió:Si lo dicen esos dos es que tienen información, no son un Éxtasis de la vida que no da ni una .

Si los dos salen en 2027 no entiendo por qué no iba a ser posible que saliesen los dos en un mismo evento. Lo más probable es que no sean ni de temática parecida.

Por qué son los dos juegos más importantes que le quedan a PS seguramente en toda la generación , sus dos estudios más punteros y no van a querer pisarse en un SoP.

Falta saber si el próximo God of War grande o Spiderman 3 saldrán está generación o lo dejarán intergeneracional
Maraud escribió:
deryck escribió:

Por qué son los dos juegos más importantes que le quedan a PS seguramente en toda la generación , sus dos estudios más punteros y no van a querer pisarse en un SoP.

Falta saber si el próximo God of War grande o Spiderman 3 saldrán está generación o lo dejarán intergeneracional

No le veo tanto drama. Mientras no se pisen. Con los años que han tenido, lanzar juegos de ese calibre serviría para compensar. Vamos que la valoración general sería muy buena.

Para ponernos en antecedentes:

En 2018 sacaron estos: God of War, Spiderman, AstroBot, Detroit y Shadows of the Colloseus. Detroit vendió mas de 15 millones y tanto Gow como Spiderman vendieron más de 20 millones.

Luego en 2020 sacaron todo esto: FF7 Remake, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima (estos dos con tan solo un mes de diferencia), Demons Souls, Miles Morales, Sackboy.

Y en 2022 sacaron esto: Horizon 2, Gran Turismo 7 y GoW Raganarok. Los tres vendieron mejor que bien.

No sé si pensarás que esta generación sacan menos juegos para que no se pisen, pero lo cierto es que si se lanzan menos juegos es porque los tiempos de desarrollo ahora son incluso más largos que en la generación anterior, y por la toma de decisiones que llevó a cabo cierto directivo que llevó a que muchos juegos de esta generación se cancelasen.

Pero aún quedan muchas cosas por salir:
Lobezno
Lo nuevo de Santa Monica
Intergalactic
Until Dawn 2
Spiderman 3
Horizon 3
Fairgame
[REDDIT] [Especulación] Bluepoint Studios está rehaciendo la trilogía de God of War
Especulación (revisado por moderador)

El juego cancelado de God of War de servicio en vivo en el que Bluepoint estaba trabajando tenía muchos assets de la saga griega. Fue cancelado en otoño de 2024 y ahora a principios de 2026, PlayStation está anunciando el remake, que es tiempo suficiente para convertir el proyecto en un remake.

Bluepoint antes del servicio en vivo trabajó en God of War Ragnarok. Antes de eso hicieron el remake de Demon Souls y Shadow of the Colossus.

Nixxes y Valkyrie también podrían estar trabajando en el remake en un papel de apoyo. Nixxes es conocido por portar juegos a PC, que fue la razón por la que fueron adquiridos por PlayStation, pero co-desarrollaron Horizon Zero Dawn Remastered con Guerilla. Además están haciendo trabajo adicional para Saros. Valkyrie fue un estudio de apoyo para God of War Ragnarok y poco después fueron adquiridos por Sony. Dado que están rehaciendo 3 juegos a la vez, su apoyo es muy probablemente necesario.

Santa Monica también es probablemente co-líder pero solo con un equipo pequeño, ya que la gran mayoría están centrados en el juego de Cory Barlog.

Solo estoy declarando esto porque tenía poco o ningún sentido que Santa Monica comenzara a trabajar en rehacer 3 juegos a la vez ahora años después de lanzar God of War Ragnarok en 2022. Santa Monica parece ser muy claramente un estudio de 1 juego y God of War 6 está muy lejos incluso después del juego de Cory Barlog, que como muy pronto parece que saldrá en 2028 para ser el juego estrella de PlayStation de ese año. Por lo tanto, Bluepoint y el trabajo que ya hicieron en el juego de servicio en vivo y su regreso a sus raíces de remakes tiene sentido.

Tiene que ser Bluepoint, por toda su trayectoria, digo yo...
De ser así hubiera salido el logotipo de Bluepoint, al igual que salió el de Santa Monica.

Que no digo que no puedan estar colaborando. Pero por el Teaser tiene pinta que el equipo de GoW Ragnarok es el que está haciendo los Remake de la trilogía.
deryck escribió:
Maraud escribió:
deryck escribió:

No le veo tanto drama. Mientras no se pisen. Con los años que han tenido, lanzar juegos de ese calibre serviría para compensar. Vamos que la valoración general sería muy buena.

Para ponernos en antecedentes:

En 2018 sacaron estos: God of War, Spiderman, AstroBot, Detroit y Shadows of the Colloseus. Detroit vendió mas de 15 millones y tanto Gow como Spiderman vendieron más de 20 millones.

Luego en 2020 sacaron todo esto: FF7 Remake, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima (estos dos con tan solo un mes de diferencia), Demons Souls, Miles Morales, Sackboy.

Y en 2022 sacaron esto: Horizon 2, Gran Turismo 7 y GoW Raganarok. Los tres vendieron mejor que bien.

No sé si pensarás que esta generación sacan menos juegos para que no se pisen, pero lo cierto es que si se lanzan menos juegos es porque los tiempos de desarrollo ahora son incluso más largos que en la generación anterior, y por la toma de decisiones que llevó a cabo cierto directivo que llevó a que muchos juegos de esta generación se cancelasen.

Pero aún quedan muchas cosas por salir:
Lobezno
Lo nuevo de Santa Monica
Intergalactic
Until Dawn 2
Spiderman 3
Horizon 3
Fairgame

Pero quién está hablando de lanzamientos, estoy hablando de anuncios o información , no mezclemos churras con merinas .

Si Sony es lista querrá que se hable de un juego y luego más adelante de otro

Y si salen en 2027 los dos pues mejor que mejor .
Xbeat escribió:No se no se, pero…

Solid Snake en Rainbow Six [+risas]

De ser cierto pedazo año 2027 con Intergalactic y el nuevo juego de Cory :) Al final lo mejor de esta generación lo dejan para el final, y es una pena ya que, aunque los primeros años estuvo bastante bien con algunas lagunas en lanzamientos propios, esta generación pudo dar más de si y no quedar a medio camino entre la anterior y la futura que está por venir.

P.D: Y aún con todo, muchos siguen repitiendo como loros que estamos ante la peor generación de la historia :-| en fin...
davidDVD escribió:
[REDDIT] [Especulación] Bluepoint Studios está rehaciendo la trilogía de God of War
Especulación (revisado por moderador)

El juego cancelado de God of War de servicio en vivo en el que Bluepoint estaba trabajando tenía muchos assets de la saga griega. Fue cancelado en otoño de 2024 y ahora a principios de 2026, PlayStation está anunciando el remake, que es tiempo suficiente para convertir el proyecto en un remake.

Bluepoint antes del servicio en vivo trabajó en God of War Ragnarok. Antes de eso hicieron el remake de Demon Souls y Shadow of the Colossus.

Nixxes y Valkyrie también podrían estar trabajando en el remake en un papel de apoyo. Nixxes es conocido por portar juegos a PC, que fue la razón por la que fueron adquiridos por PlayStation, pero co-desarrollaron Horizon Zero Dawn Remastered con Guerilla. Además están haciendo trabajo adicional para Saros. Valkyrie fue un estudio de apoyo para God of War Ragnarok y poco después fueron adquiridos por Sony. Dado que están rehaciendo 3 juegos a la vez, su apoyo es muy probablemente necesario.

Santa Monica también es probablemente co-líder pero solo con un equipo pequeño, ya que la gran mayoría están centrados en el juego de Cory Barlog.

Solo estoy declarando esto porque tenía poco o ningún sentido que Santa Monica comenzara a trabajar en rehacer 3 juegos a la vez ahora años después de lanzar God of War Ragnarok en 2022. Santa Monica parece ser muy claramente un estudio de 1 juego y God of War 6 está muy lejos incluso después del juego de Cory Barlog, que como muy pronto parece que saldrá en 2028 para ser el juego estrella de PlayStation de ese año. Por lo tanto, Bluepoint y el trabajo que ya hicieron en el juego de servicio en vivo y su regreso a sus raíces de remakes tiene sentido.

Tiene que ser Bluepoint, por toda su trayectoria, digo yo...

Tendría sentido después de que estuvieran trabajando hasta hace no mucho con Santa Mónica en el GoW cancelado, sí.

Aunque son buenos, tienen buen caché dentro de PS, y pueden estar en cualquier proyecto... pero es posible que cuando sepamos más datos veamos que andan ahí desarrollando.
Xbeat escribió:

A esto venia, subidon de precio de switch2 casi seguro, y retraso en el lanzamiento de ps6.
Por lo que veo, le da tiempo a Intergalactic de publicarse en PS5 XD
John Wayne escribió:Por lo que veo, le da tiempo a Intergalactic de publicarse en PS5 XD
Sé a lo que te refieres con la broma, pero también le dio tiempo a God of War Ragnarok a publicarse en PS4 dos años después de salir PS5.
A saber dónde estamos en 2031 [+risas]
Lo que no veo sentido, es para qué anunciar un juego con una imagen y que saldrá en 2-3 años, ni siquiera un teaser.

Mientras que Cory tiene nosecuantosaños en desarrollo con ese "proyecto secreto" y que tienen pinta de lanzarlo en 2027.

Coño, anuncien el juego de Cory y dejas gow remake trilogy para verano o en los game awards, no?

Es decir, muestra lo que ya tienes adelantado, no lo que ni siquiera has empezado [fiu]

Pero bueno, ya lo hecho está. Juegos hay hasta para tirar al techo, menos mal que en thrids este año es una locura, yo los jugaré en 2027 o 2028 XD que todavía me queda un backlog de un par de años :Ð

PD: Repito mi opinión sobre PS6, por mi que se vaya al 2030🤣
Buen momento para que Sony adquiera el estudio de una vez :)

pipex55 escribió:Lo que no veo sentido, es para qué anunciar un juego con una imagen y que saldrá en 2-3 años, ni siquiera un teaser.

Mientras que Cory tiene nosecuantosaños en desarrollo con ese "proyecto secreto" y que tienen pinta de lanzarlo en 2027.

Coño, anuncien el juego de Cory y dejas gow remake trilogy para verano o en los game awards, no?

Es decir, muestra lo que ya tienes adelantado, no lo que ni siquiera has empezado [fiu]

Pero bueno, ya lo hecho está. Juegos hay hasta para tirar al techo, menos mal que en thrids este año es una locura, yo los jugaré en 2027 o 2028 XD que todavía me queda un backlog de un par de años :Ð

PD: Repito mi opinión sobre PS6, por mi que se vaya al 2030🤣

Con este remake me recuerda a la sony de ps3/ps4 que te enseñaba teaser de juego que no iban a salir hasta dentro de muchísimos años, como dices no tiene sentido anunciar algo que esta en una fase muy temprana, y cosas que sale supuestamente este año no hagas ni un guiño, vamos lo que sale este año no pero lo que sale en 2030 si, no vaya a ser que no lo anunciemos en 2030 porque se nos olvide xD
No hay manera de poder instalar un juego físico pero desde la store?

Ejemplo, pongo el Nioh 3 a instalar en físico. Son 75GB a través del disco. Más de una hora de instalación... A unos 30mb/s.

Todos esos datos no los puedo descargar con la conexión que es más rápida? Me da que estoy diciendo una locura pero bueno [qmparto] [qmparto]
dan-88 escribió:No hay manera de poder instalar un juego físico pero desde la store?

Ejemplo, pongo el Nioh 3 a instalar en físico. Son 75GB a través del disco. Más de una hora de instalación... A unos 30mb/s.

Todos esos datos no los puedo descargar con la conexión que es más rápida? Me da que estoy diciendo una locura pero bueno [qmparto] [qmparto]

Que yo sepa no se puede, al menos en Play jejeje...
dan-88 escribió:No hay manera de poder instalar un juego físico pero desde la store?

Deberías mandarle un mail al señor Sony con la idea. A mí me parece planazo!
Y pasamos de alto que sigue sin verse nada de aquel KH IV que tanto me gustaría ver... Ya van unos años los que han pasado desde aquel trailer. No entiendo que es lo que están esperando.
@Plage con la diferencia que en esa época Sony te bombardeaba con anuncios. Casi todo salía, solo cosas puntuales no llegaron a cuajar. Y claro, los desarrollos eran 2 años máximo, nada de 4-5 mínimos como ahora.

Tu lo que quieres es una game key card [hallow] Definitivamente la quejas de unos es la felicidad de otros :p :p

Pero deberían tener esa opción, como alternativa.
Make escribió:Y pasamos de alto que sigue sin verse nada de aquel KH IV que tanto me gustaría ver... Ya van unos años los que han pasado desde aquel trailer. No entiendo que es lo que están esperando.

Seguro que sale en el próximo evento,con el Intergaláctic,lo nuevo del Cory,lo de Bluepoint, Wolverine, Bloodborne remake,la PS Portal OLED, un adelanto de PS6, lo nuevo del kojima y un Gameplay del remake de god of war trilogy.

Ya sé que KH no es exclusivo y no le faltan juegos a nadie...Pero me dura el cabreo 😂
Requiem caerá de oferta, el 7 y el 8 no me gustaron mucho

Gears a ver que tal, los nuevos no son tan buenos como los 3 primeros.

Wolverine, no se, tenia muchas mas ganas de SM3, la verdad.

Horizon 6 caerá de oferta con el tiempo.

Silent ya veré, no tengo prisa por probar el ultimo.

Vamos, que por mi parte espero y mucho que no retrasen GTA aun mas.
pipex55 escribió:

Tu lo que quieres es una game key card [hallow] Definitivamente la quejas de unos es la felicidad de otros :p :p

Más bien creo que se refiere a la opción que hay en Xbox que puedes instalar cualquier juego desde la app y luego para ejecutarlo necesitas comprarlo o el disco para que lo verifique, pero te ahorras copiar los datos desde el disco que es más lento y más ruidoso.
BigBoss_ escribió:
pipex55 escribió:

Más bien creo que se refiere a la opción que hay en Xbox que puedes instalar cualquier juego desde la app y luego para ejecutarlo necesitas comprarlo o el disco para que lo verifique, pero te ahorras copiar los datos desde el disco que es más lento y más ruidoso.
Yo también creo que estaría genial que existiese esa opción, pero no ve a Sony implementándola a corto plazo por tres motivos:
- Es trabajo para ellos que no les aporta ningún beneficio. De hecho palman por tener que almacenar en sus servidores la versión física del juego, y pagar ellos por la transferencia de los datos.

- Sinceramente, tampoco les veo muy capaces. La PS Store es un cristo en el que no tienen sentido la mitad de las cosas. Si intentan fragmentar aún más los juegos para distinguir los físicos seguro que implosiona. Que sí, que para nosotros sería simplemente unificar la versión física y la digital... pero estoy seguro de que no serían capaces de hacerlo. [carcajad]

- De esta manera, si alguien "se cansa" de usar juegos físicos y se pasa al digital porque tardan mucho en instalarse, o porque el lector hace mucho ruido, etc, habrán conseguido una buena victoria.
@BlueTrance No tiene sentido nada de lo que has dicho xD
1º- Esto ya lo hacen porque los juegos se descargan desde sus servidores y el disco solo haría de licencia, ósea que no hay que hacer nada que no se haga ya

2º- Pues te bajarías la versión del juego que tengas, sería más lio para el usuario que para ellos xD

3º- Eso ya pasa a día de hoy, el físico está más que muerto y más pronto que tarde desaparecerá así que si o si nos vamos a tener que pasar todos al digital, y el que sigue usando el físico ya sabe de sobras lo que hay
Publicaron las imágenes que le enseñaron al Extasis ese, o como sea, del """"Remake del Kingdom Hearts 1""""... de coña. O está cegato perdio o yo que sé... que te cuelen eso para correr a gritarlo a los cuatro vientos para generar clics, madre de dios.
@Plage todo eso está muy bien... hasta que metes un juego en la consola y se instala. Y lo descargas de la store y se instala como otro aparte (pero quizá compartiendo partida). O te bajas del Plus un juego que ya tenías digital y te elimina la compra que habías hecho. O las "complete edition" en físico, que tienen que venir con los DLCs en un código porque si no le explota la cabeza a la store...

En teoría sería muy simple, porque lo único que tendría que hacerse es descargar directamente la versión más reciente del juego. Te ahorras instalar la básica desde el disco y luego aplicar parches. Pero de verdad que no les veo haciéndolo. [carcajad]
190492 respuestas