Gurlukovich escribió:No veo por qué no. Por mucho que haga Milei por estabilizar la moneda, no es eterno, habrá un día postMilei y el que venga puede no haber aprendido ninguna lección. Por lo que razones para repudiar el peso siguen habiendo y una de las formulas de dolarización siempre fue que los argentinos simplemente acaben usando otras monedas para el día a día.
Si, la dolarización, es decir la baja de la demanda del peso, ocurrió precisamente por motivos políticos en septiembre-noviembre del año pasada, porque había elecciones y había el miedo de que volvieran los kirchneristas.
La cosa es que este año no hay elecciones, así que no se prevee ninguna bajada de demanda del peso, con uno de los pocos países que tienen superávit financiero (y por 3º año consecutivo).
De hecho el banco central está comprando dólares como locos. Porque si no lo hiciera, el peso se haría incluso más fuerte, hay mucha demanda del peso, pero eso tiene como contrapartida menos "competitividad de moneda" (productos internos se hacen más caros) y más inestabilidad (hay temporalidad en la demanda, a final de año la demanda del peso es menor por haber menos exportaciones). Eso significa que hay mucha demanda del peso, sostenible, y además un banco central con cada vez más reservas.