Hilo Oficial: Saga Metal Gear

El 4 es el mejor de la saga y ya [360º]
ryo hazuki escribió:El 4 es el mejor de la saga y ya [360º]

Yo lo tengo ahi preparado en el emulador, mira que queria esperar a un port a Switch, pero seria un crimen no jugarlo pronto por lo que comentais. [+risas]
OscarKun escribió:Feroz El Mejor, hay que entender que la saga está protagonizada por dos personajes diferentes.

Solid Snake.

Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake (MSX/2)
Metal Gear Solid (PSX)
Metal Gear Solid 2 (PS2)
Metal Gear Solid 4 (PS3)

Naked Snake, aka Big Boss.

Metal Gear Solid 3 (PS2)
Metal Gear Solid Peace Walker (PSP)
Metal Gear Solid V Ground Zeroes (PS4)
Metal Gear Solid V The Phantom Pain (PS4)

Estos son los títulos que se consideran canónicos y fueron dirigidos por Hideo Kojima. Los juegos protagonizados por Big Boss transcurren cronológicamente décadas antes durante la guerra fría, pero no quiere decir que tengan que jugarse primero.
Lo suyo es jugarlos en orden de lanzamiento. Los MG originales de MSX te los puedes saltar o leerte algún resumen.

Existen otros juegos no canónicos, pero estos son lo que tienes que jugar si o si. El PW tambien por supuesto.

Metal Gear Solid V está dividido en 2 partes, GZ sirve de prólogo, es una misión en un único escenario y TPP es el juego propiamente dicho, en un mundo abierto.

Bueno a ver, hay 4 protagonistas ahí xD.
Sexto, 4 protagonistas? importantes solo Raiden y en un juego.
OscarKun escribió:Sexto, 4 protagonistas? importantes solo Raiden y en un juego.

Sólo un juego, pero un juego canon e importante, al fin y al cabo.
Y el cuarto es Venom Snake.
Y esto lo pongo en spoiler:
El protagonista de Metal Gear Solid V no es Big Boss, es Venom Snake.
Que además es al que mata Solid Snake en el primer Metal Gear (el de MSX), ya que éste está suplantando a Big Boss.
Sexto, bueno, si pero no.

Aunque son dos personas diferentes ambos representan al mismo personaje. Y el protagonista de Ground Zeroes si es el verdadero Big Boss, por lo que no es del todo correcto decir que el protagonista de MGSV es Venom.
OscarKun escribió:Sexto, bueno, si pero no.

Aunque son dos personas diferentes ambos representan al mismo personaje. Y el protagonista de Ground Zeroes si es el verdadero Big Boss, por lo que no es del todo correcto decir que el protagonista de MGSV es Venom.

Hombre, en absoluto representan lo mismo.

De hecho tú mismo nombras Ground Zeroes, que aunque es cierto lo que dices de que en ese el protagonista sí es Big Boss, ahí es donde sale Venom Snake, siendo todavía el médico de MSF.

Hace ya muchos años que me pasé el Metal Gear Solid V y reconozco que he tenido que tirar de IA para hacer memoria, pero básicamente al final del juego descubrimos que el personaje al que hemos estado manejando no es BIg Boss, es Venom Snake.
Comentas que en esencia es el mismo personaje, porque ni nosotros ni él sabemos que realmente no es Big Boss, pero es que precisamente el que no lo sea es lo que cierra un poco el círculo, y el motivo por el que la primera vez que se juega a la saga hay que jugarla en orden de salida y no cronológico, y sin saltarse los Metal Gear 1 y 2 de MSX.

Que a ver, técnicamente Venom Snake también es Big Boss, porque Big Boss le dice algo como que él es Big Boss, tú eres Big Boss, yo soy Big Boss y en definitiva Big Boss somos todos, como Hacienda, pero cuando digo Big Boss me refiero a Naked Snake.
En este hilo se ha hablado varias veces, pero como quisiera un remake o reimaginación de los dos primeros juegos de MSX. Sin Kojima, Konami no tiene cojones (y con razón).
Sexto, eh no...

Al final de GZ sale un doctor random al que ni le vemos el rostro, ahí no era todavía Venom Snake, es hacer trampas.

Al final estás dando a entender que cualquier fulano al que le haces la cirugía y le implantas recuerdos ya es Big Boss y está capacitado para hacer las cosas que el verdadero Big Boss hacia, desmereciendo bastante las hazañas de este guerrero legendario. De hecho desmerece también lo que hizo Solid Snake en el primer MG.
OscarKun escribió:Sexto, eh no...

Al final de GZ sale un doctor random al que ni le vemos el rostro, ahí no era todavía Venom Snake, es hacer trampas.

Al final estás dando a entender que cualquier fulano al que le haces la cirugía y le implantas recuerdos ya es Big Boss y está capacitado para hacer las cosas que el verdadero Big Boss hacia, desmereciendo bastante las hazañas de este guerrero legendario. De hecho desmerece también lo que hizo Solid Snake en el primer MG.

Sí que le vemos la cara.
En el artículo de la Wiki de la saga (no la Wikipedia, sino la fandom) tienes todo: https://metalgear.fandom.com/wiki/Venom_Snake

Sobre lo otro de Big Boss era una forma de hablar.
Como ya dije, no lo tengo fresco, decidí aprovechar la Master Collection para volver a pasarme toda la saga pero sigo esperando el Volumen 2, así que cuando salga tendré que volver a pasarme el Volumen 1 (menudo problema, ¿verdad?), pero bueno, el caso es que sí que había una parte donde Venom escucha una cinta de Big Boss donde éste último le dice la frase esta de (la he tenido que buscar en Google, por cierto) "Yo soy Big Boss, y tú también lo eres", haciendo referencia a que Big Boss no es una persona, sino más bien una especie de símbolo. Como Batman.

Así que, técnicamente, el protagonista es Big Boss en ambos, claro, pero no es la misma persona. Ni representan lo mismo.
Sexto que no, que no se le ve el rostro completo en GZ, no seas cabezón, que me he pasado el juego recientemente.

Igualmente aqui puedes verlo... (obviamnete no veais el video si no habeis jugado al juego)

La cara del doctor, antes de ser Venom, se revela en el final de TPP. Todo se mantuvo en secreto para no hacer spoilers y fuera una sorpresa. Hasta ese momento era un soldado (un buen soldado, se comenta) random más.
OscarKun escribió:Sexto que no, que no se le ve el rostro completo en GZ, no seas cabezón, que me he pasado el juego recientemente.

Igualmente aqui puedes verlo... (obviamnete no veais el video si no habeis jugado al juego)

La cara del doctor, antes de ser Venom, se revela en el final de TPP. Todo se mantuvo en secreto para no hacer spoilers y fuera una sorpresa. Hasta ese momento era un soldado (un buen soldado, se comenta) random más.

Este es el doctor.
Captura de GZ:
Imagen
Pero has visto el video que he puesto?

nunca se le llega a ver el rostro, o no le enfocan o le tapa algo. No sé de donde sale esa foto que pones, porque tampoco es él. xD
OscarKun escribió:Pero has visto el video que he puesto?

nunca se le llega a ver el rostro, o no le enfocan o le tapa algo. No sé de donde sale esa foto que pones, porque tampoco es él. xD

La foto que he puesto la he sacado de la Wiki de la saga.
Aunque si buscas en Google verás que aparece en más sitios xD.

No te digo que todos esos sitios estén equivocados, pero...
A lo mejor está sacado de MG Survive.

Es mejor resumirlo en eras, en vez de personajes.

La era de Big Boss:
- Metal Gear Solid 3
- MGS Portable Ops
- MGS Peace Walker
- Metal Gear Solid V

La era de Solid Snake:
- Metal Gear
- Metal Gear 2
- Metal Gear Solid
- Metal Gear Solid 2
- Metal Gear Solid 4
Sexto...

Esas fotos están sacadas del final de TPP, cuando una vez se revela que es Venom vuelven a mostrarte parte del final de GZ pero esta vez SI, mostrando el rostro del doctor.

En GZ NO se muestra en ningún momento porque no querían que te fijaras, y ahí te he puesto la única cinemática del juego donde aparece ese personaje y donde puedes comprobarlo tú mismo que así es.
OscarKun escribió:Sexto...

Esas fotos están sacadas del final de TPP, cuando una vez se revela que es Venom vuelven a mostrarte parte del final de GZ pero esta vez SI, mostrando el rostro del doctor.

En GZ NO se muestra en ningún momento porque no querían que te fijaras, y ahí te he puesto la única cinemática del juego donde aparece ese personaje y donde puedes comprobarlo tú mismo que así es.

Ah pues a lo mejor... xD

Estaba confundiendo el final de GZ con el flashback de TPP hacia GZ, es probable.
Pues honestamente, me da un poco de pereza volver a pasarme TPP, pero... igual toca hacerlo.
A lo mejor no, que es así coño... xD

A mí tambien me daba mucha pereza y aún sigo viciándome una vez pasado el juego.
OscarKun escribió:A lo mejor no, que es así coño... xD

A mí tambien me daba mucha pereza y aún sigo viciándome una vez pasado el juego.

Sí sí, el "a lo mejor" era una forma de hablar xD.

En plan como cuando vas a salir de casa, miras por la ventana y llueve como si se terminase el mundo, y dices "pues a lo mejor me espero un rato".

Sobre la pereza, pues sí, la da.
Pero cuando anuncien la fecha de la Master Collection V2 y quede un mes o así, me volveré a pasar la 1, y cuando salga la 2 y toque el V pues ya lo volveré a pasar.
Aunque me juego 1€ a que GZ y TPP, si están en la V2, será exactamente las mismas versiones que ya tenemos.
Aunque por otra parte, poco se habla de que para ser un juego de hace 10 años, se ve y funciona mejor que el 90% de los juegos actuales.
Sexto, se ve y se juega de maravilla. Que pena lo poco que se aprovechó el Fox Engine, no sé si este motor gráfico Konami lo tienen ya en desuso, ojalá le hubieran vendido los derecho a Kojima.

Ayer me vi en Youtube la misión 51, aquella que no se llegó a completar pero de la que existe material y molaria ahora que Konami parece que vuelve tímidamente que sacara una versión definitiva del TPP con esa misión terminada. Al fin y al cabo la captura de movimientos y voces de las cinemáticas ya las tienen.

Por soñar...
Anunciado Master Collection Vol.2 con Metal Gear Solid 4!! y Peace Walker.

Esta si que no me la esperaba. Parece que Konami va en serio con MG...
Veremos el destrozo de contenido del 4, ni de coña lo van a dejar tal cual estaba en ps3

no hay huevos a dejar la cara de kojima en primer plano en uno de los flashbacks xD
Comparativa de lo que se ha visto en el trailer con la versión de PS3

Veremos que pasa con todas las referencias a Sony y productos Apple del juego.

Llevo la de Dios sin jugar a este MG, lo mismo me animo...
Me alegro mucho que por fin tengamos a MGS4 en consolas actuales. Era el paso lógico para un Vol2, hacerlo sin este juego no tenía sentido. Yo este año me tocaba rejugarlo, lo haré ya por última vez en PS3 y luego ya daré paso a la nueva versión Master.

OscarKun escribió:Veremos que pasa con todas las referencias a Sony y productos Apple del juego

ryo hazuki escribió:Veremos el destrozo de contenido del 4, ni de coña lo van a dejar tal cual estaba en ps3
no hay huevos a dejar la cara de kojima en primer plano en uno de los flashbacks xD

Yo espero que mantengan todo lo que se pueda del juego original. Imagino que han trabajado en ello estos meses y años.
No veo por qué deberían de quitar todas las referencias a Kojima. Podrán quitar su nombre de la portada, pero fue el director y creador del juego y eso no se puede cambiar.
Por muchas rencillas pasadas Konami le debe mucho a este señor, es parte de la historia y grandeza de esta compañía y su legado eterno.
Yo también dudo que quiten las referencias.

Y si lo hacen, los jugadores de PC tendremos mod volviéndolas a poner el primer día.
En MGS3 Delta aparece Kojima como creador y director del juego original, no creo que quiten nada de él en MGS4.
Se me olvidaba pasarme por este hilo. [+risas]

Menos mal que anunciaron anoche el recopilatorio, estaba a terminar un juego para ponerme con MGS4 en el emulador y ahora que va a salir en Switch, pues lo comprare y disfrutare ahí.

Prefiero mil veces jugar de forma nativa a emulada, y mira, ahora me pica porque iba a jugarlo pronto y me va a tocar esperarme a finales de agosto, pero bueno, mientras no se solape con nada para entonces, lo pillare con mas ganas la verdad. [+risas]

Y de paso el Peace Walker, que era el siguiente a jugar, la pega es el V, pero un amigo de mi librería compartida de Steam tiene The Phantom Pain, así que después de esos dos en Switch, el ultimo lo jugare en Steam (ya mirare de apañarmelas con el Ground Heroes).
La gente pidiendo el V en el recopilatorio cuando tanto el GZ y el TPP de PS4 y One de segunda mano están regalados y son retrocompatibles.

Y no sé cómo se verán en una consola actual, si tienen mejoras, pero en una PS4 base se ven acojonantes.
OscarKun escribió:La gente pidiendo el V en el recopilatorio cuando tanto el GZ y el TPP de PS4 y One de segunda mano están regalados y son retrocompatibles.

Y no sé cómo se verán en una consola actual, si tienen mejoras, pero en una PS4 base se ven acojonantes.

El problema es que no todos tenemos esas consolas y nos quedamos fuera.

En Switch yo no puedo jugar al V, me toca tirar de PC.
Feroz El Mejor pues tira de PC, estará regalado en steam y jugarás a la mejor versión. Siendo un juego de hace 10 años no creo que demande un equipo muy potente.
OscarKun escribió:La gente pidiendo el V en el recopilatorio cuando tanto el GZ y el TPP de PS4 y One de segunda mano están regalados y son retrocompatibles.

Entiendo que en consola va a miseros 1080p/60fps, no han sido capaces de meterle un parche nextgen cuando en PC lo puedes jugar a 4k, a más de 100fps con pathtracing y las opciones gráficas ocultas en el motor desbloqueadas y va como mantequilla por qué el condenado tiene una optimización acojonante, yo veo normal querer ver un relanzamiento que aproveche las consolas actuales, como mínimo 4k nativos para no verlo borroso

Y si ya lo relanzan con opciones nextgen y los capítulos faltantes sería la polla, yo pagaría por un remaster si se lo curran mínimamente
Ya esta para reservar, 50€ vale.

Tenéis para ps5, xbox, switch 1 y 2.

mgs volumen 2
sexto escribió:Sobre la pereza, pues sí, la da.
Pero cuando anuncien la fecha de la Master Collection V2 y quede un mes o así, me volveré a pasar la 1, y cuando salga la 2 y toque el V pues ya lo volveré a pasar.
Aunque me juego 1€ a que GZ y TPP, si están en la V2, será exactamente las mismas versiones que ya tenemos.
Aunque por otra parte, poco se habla de que para ser un juego de hace 10 años, se ve y funciona mejor que el 90% de los juegos actuales.

Nos debes 1€ [sonrisa]
DBSZ escribió:
sexto escribió:Sobre la pereza, pues sí, la da.

Nos debes 1€ [sonrisa]

Vuelve a leerlo xD
A buenas horas, pero han parcheado la vol1 con cosas interesantes:
https://www.pcgamer.com/games/action/me ... s-in-mgs1/
OscarKun escribió:Feroz El Mejor pues tira de PC, estará regalado en steam y jugarás a la mejor versión. Siendo un juego de hace 10 años no creo que demande un equipo muy potente.

Ese es mi plan, me pasare MGS4 y MGSPW en Switch y luego el V en mi PC. [oki]
kron-ragnarok escribió:Ya esta para reservar, 50€ vale.

mgs volumen 2

No se yo si el de Xbox saldrá en físico como lista GAME, porque en la web oficial no lo da a entender de esa manera, ya que pone solo version digital.
kidsgontato escribió:
kron-ragnarok escribió:Ya esta para reservar, 50€ vale.

mgs volumen 2

No se yo si el de Xbox saldrá en físico como lista GAME, porque en la web oficial no lo da a entender de esa manera, ya que pone solo version digital.

No es solo Game, también xtralife y todo consolas. En usa está en los bestbuys para reservar al igual que Amazon usa y en Canadá en videoGame . Que no es solo una tienda quien lo ha listado. Yo lo he reservado en el Game ya que el primer volumen lo tengo en fisco y este también lo quiero en fisco
@Gendohikari si aparece en mas tiendas me quedo mas tranquilo.
Me rejugue los juegos en el Vol.1 en Xbox y no me gustaba la idea de quedarme sin edicion fisica del Vol.2. Sobre todo porque el Quick Resume es muy comodo para picotear juegos jejeje.
OscarKun escribió:Comparativa de lo que se ha visto en el trailer con la versión de PS3

Veremos que pasa con todas las referencias a Sony y productos Apple del juego.

Llevo la de Dios sin jugar a este MG, lo mismo me animo...

Osea, que le han puesto un filtro oscuro.
3290 respuestas
162, 63, 64, 65, 66