Formato físico vs formato digital (encuesta incluida)

Encuesta
¿En qué formato compras la mayoría (o totalidad) de tus juegos?
49%
241
37%
180
14%
70
Hay 491 votos.
LostsoulDark escribió:Hoy estamos en la época donde se dicen tantas cosas que suenan bonitas pero vacías, entiendo que suena muy bien que se preserven juegos muy antiguos pero de forma práctica alguien en verdad aún los juega?

Yo mismo me arme una compilación muy chula de retrobat y siempre juego solo mame, snes, megadrive y reciente, ni por error tocó juegos más antiguos pero claro los tenía que tener.

Creo que tenemos más temas que atender con respecto a nuestro diogenes que andar preocupandonos en que formato seguimos acumulando sin control ni sentido.

Confundimos Diógenes con productos que sean tuyos

El otro día vendí por Wallapop juegos de Wii y 360 y me saqué 200 pavos

Con eso pude volver a invertir ese dinero en varios juegos actuales en físico

“Mañana” puede que venda esos juegos y vuelva a comprarme otros

En cambio tengo juegos digitales que ahí se van a quedar para la eternidad sin ningún tipo de retorno

Ese punto para mí,ya marca la diferencia totalmente de uno a otro

No hay nada con lo que me puedes revatir,ni mejorar ni igualar

El “Diógenes” que llamas tu,a mi me ha proporcionado a corto plazo un dinero con el cual he podido seguir jugando juegos actuales sin “gastar ni un euro”

No te pido que lo mejores,iguálamelo…
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:Hoy estamos en la época donde se dicen tantas cosas que suenan bonitas pero vacías, entiendo que suena muy bien que se preserven juegos muy antiguos pero de forma práctica alguien en verdad aún los juega?

Yo mismo me arme una compilación muy chula de retrobat y siempre juego solo mame, snes, megadrive y reciente, ni por error tocó juegos más antiguos pero claro los tenía que tener.

Creo que tenemos más temas que atender con respecto a nuestro diogenes que andar preocupandonos en que formato seguimos acumulando sin control ni sentido.

En cambio tengo juegos digitales que ahí se van a quedar para la eternidad sin ningún tipo de retorno

El “Diógenes” que llamas tu,a mi me ha proporcionado a corto plazo un dinero con el cual he podido seguir jugando juegos actuales sin “gastar ni un euro”

Definitivamente mi punto de vista tiene sesgo, de entrada muchas veces hago más corajes revendiendo cosas por lo poco que dan y soy malo negociando, por ejemplo cuando actualizo mi PC guardo todo, porque me da más coraje que aún dando las cosas a precio de regalo, la gente se pone difícil y hasta exigente.

Y claro no me sobra el dinero pero prefiero ahorrar un poco más y no andarle viendo la cara a nadie, por consiguiente evitaría todo intento de revender juegos, mi forma de adaptarme al formato digital es comprando chollos, en verdad si tienes varias plataformas cada semana salen chollos gancho y esos hay que irlos pillando, más todo lo que regalan en PC, al menos yo termino el año jugando de todo, por ejemplo acabo de pillar el Sonic Frontier que pusieron a precio de regalo en Steam y me está gustando mucho, a este precio quien necesita la reventa? PSN lleva meses dando buenos juegos como el Alan Wake 2 que por cierto aún no juego.

No digo yo tenga la razon ,cada quien debe encontrar su mejor forma de adaptarse, solo digo que no hay una forma única, y la reventa termina siendo una de tantas.
LostsoulDark escribió:
Buste escribió:

Definitivamente mi punto de vista tiene sesgo, de entrada muchas veces hago más corajes revendiendo cosas por lo poco que dan y soy malo negociando, por ejemplo cuando actualizo mi PC guardo todo, porque me da más coraje que aún dando las cosas a precio de regalo, la gente se pone difícil y hasta exigente.

Y claro no me sobra el dinero pero prefiero ahorrar un poco más y no andarle viendo la cara a nadie, por consiguiente evitaría todo intento de revender juegos, mi forma de adaptarme al formato digital es comprando chollos, en verdad si tienes varias plataformas cada semana salen chollos gancho y esos hay que irlos pillando, más todo lo que regalan en PC, al menos yo termino el año jugando de todo, por ejemplo acabo de pillar el Sonic Frontier que pusieron a precio de regalo en Steam y me está gustando mucho, a este precio quien necesita la reventa? PSN lleva meses dando buenos juegos como el Alan Wake 2 que por cierto aún no juego.

No digo yo tenga la razon ,cada quien debe encontrar su mejor forma de adaptarse, solo digo que no hay una forma única, y la reventa termina siendo una de tantas.

No es sesgo, es lo que comentas al final. Es cuestión de lo que prefiere / le va mejor a cada uno. Es lo de siempre. Si a uno le va bien el guardar juegos y revenderlos después, adelante. A quien prefiere hacerlo de otra forma, también p'alante. Lo importante aquí es que cada uno disfrute de los videojuegos.
Tukaram escribió:por fin lo admites XD

Ojalá tu pudieras hacer lo mismo [+risas]
Yo no me escondo yo he dicho desde el minuto 1 que soy formato fisico al 100% y tengo MUY poco en digital porque para mi no me compensa dicho formato

me parece una mierda no ser propietario de algo por lo que pagas o con fecha de caducidad
Justo estos días me ha venido a la cabeza otra ventaja del formato físico respecto al digital que no sé si se ha comentado ya. Esto viene por esos juegos que salen y a los cuatro días los creadores deciden modificar algo, como por ejemplo la dificultad (ejem*MarioKartWorld*ejem*Silksong*ejem...).
Si yo no quiero ese cambio en digital, una vez se ha actualizado, me lo tengo que comer sí o sí, no tengo posibilidad de revertirlo. En cambio, en físico sí, coges, desinstalas el juego con su actualización, lo vuelves a instalar desde el medio impidiendo que la consola lo actualice, y listos.

Ho!
Sabio escribió:Justo estos días me ha venido a la cabeza otra ventaja del formato físico respecto al digital que no sé si se ha comentado ya. Esto viene por esos juegos que salen y a los cuatro días los creadores deciden modificar algo, como por ejemplo la dificultad (ejem*MarioKartWorld*ejem*Silksong*ejem...).
Si yo no quiero ese cambio en digital, una vez se ha actualizado, me lo tengo que comer sí o sí, no tengo posibilidad de revertirlo. En cambio, en físico sí, coges, desinstalas el juego con su actualización, lo vuelves a instalar desde el medio impidiendo que la consola lo actualice, y listos.

Ho!

Depende de la consola, que Nintendo se ha puesto caprichosa con Switch (e imagino que Switch 2) y si has actualizado un juego, luego te obligan a actualizarlo de nuevo si borras la actualizacion, la unica forma de saltarse esto es formateando la consola.

En 3DS esto no sucede (salvo con Animal Crossing y porque tuvo esa actualizacion super gorda).
Feroz El Mejor escribió:Depende de la consola, que Nintendo se ha puesto caprichosa con Switch (e imagino que Switch 2) y si has actualizado un juego, luego te obligan a actualizarlo de nuevo si borras la actualizacion, la unica forma de saltarse esto es formateando la consola.

Mmmmh, eso debe ser algo relativamente reciente, ¿no?, porque en Switch yo recuerdo haber borrado los datos de actualización de algún juego, y luego, a la hora de volver a ponerlo me saltaba la actualización pero me permitía jugar sin actualizar.

Ho!.
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Depende de la consola, que Nintendo se ha puesto caprichosa con Switch (e imagino que Switch 2) y si has actualizado un juego, luego te obligan a actualizarlo de nuevo si borras la actualizacion, la unica forma de saltarse esto es formateando la consola.

Mmmmh, eso debe ser algo relativamente reciente, ¿no?, porque en Switch yo recuerdo haber borrado los datos de actualización de algún juego, y luego, a la hora de volver a ponerlo me saltaba la actualización pero me permitía jugar sin actualizar.

Ho!.

Eso pensaba yo también hace unos años cuando me enteré, pero por lo visto ha sido así siempre.

Lo mismo es que si no has iniciado el juego, no te lo detecta.
Feroz El Mejor escribió:Eso pensaba yo también hace unos años cuando me enteré, pero por lo visto ha sido así siempre.

Lo mismo es que si no has iniciado el juego, no te lo detecta.

Mi gozo en un pozo entonces.

Ho!
Sabio escribió:Justo estos días me ha venido a la cabeza otra ventaja del formato físico respecto al digital que no sé si se ha comentado ya. Esto viene por esos juegos que salen y a los cuatro días los creadores deciden modificar algo, como por ejemplo la dificultad (ejem*MarioKartWorld*ejem*Silksong*ejem...).

Ho!

Has tocado una fibra sensible [+risas] , solo te doy la razón por el caso de The Last Guardian que solo se puede jugar en el PS5 a 60fps versión fisica sin parche que limita a 30fps, en digital no hay forma vaya tremenda putada.
Tambien esta el caso del wuchang si no lo actualizas o lo desinstalas puedes jugarlos sin actualizar y por lo tanto saltandote la cobarde censura que añadieron luego
Y seguro que en PS5 no requiere descarga? Si pones el disco sin internet, lo instala, y funciona? Cuidado que también hay Game Key Disc, o juegos parciales. En Xbox solo es digital por lo que he visto.

Que agonía de GKC...
djfran28 escribió:Y seguro que en PS5 no requiere descarga? Si pones el disco sin internet, lo instala, y funciona? Cuidado que también hay Game Key Disc, o juegos parciales. En Xbox solo es digital por lo que he visto.

Que agonía de GKC...

Y en el caso de ps5 no avisan. Te lo encuentras cuando desprecintas cosa que deberían obligar a informar.
tualotuyo escribió:
djfran28 escribió:Y seguro que en PS5 no requiere descarga? Si pones el disco sin internet, lo instala, y funciona? Cuidado que también hay Game Key Disc, o juegos parciales. En Xbox solo es digital por lo que he visto.

Que agonía de GKC...

Y en el caso de ps5 no avisan. Te lo encuentras cuando desprecintas cosa que deberían obligar a informar.

Que yo sepa todas las carátulas típicas de Ubisoft, Microsoft o Jedi Survivor y el propio Gran Turismo, que requieren de descarga lo anuncian todas en la carátula frontal. Aunque suele ser con mensajes pequeños, una frase, o una caja pequeña.
No te lo encuentras cuando desprecintas, sino cuando tienes el juego delante. Y es que lo malo es cuando la carátula no las ves en comercio físico, sino online, y en algunas online no lo ponen. Yo he devuelto algún juego alegando malas prácticas de comercio online por lo mismo y sin problema.
Gynoug escribió:
tualotuyo escribió:

Que agonía de GKC...

Que yo sepa todas las carátulas típicas de Ubisoft, Microsoft o Jedi Survivor y el propio Gran Turismo, que requieren de descarga lo anuncian todas en la carátula frontal. Aunque suele ser con mensajes pequeños, una frase, o una caja pequeña.
No te lo encuentras cuando desprecintas, sino cuando tienes el juego delante. Y es que lo malo es cuando la carátula no las ves en comercio físico, sino online, y en algunas online no lo ponen. Yo he devuelto algún juego alegando malas prácticas de comercio online por lo mismo y sin problema.

Fijate en Doom darl ages a ver dónde indica que es un game key disc.
tualotuyo escribió:
Gynoug escribió:
tualotuyo escribió:Y en el caso de ps5 no avisan. Te lo encuentras cuando desprecintas cosa que deberían obligar a informar.

Fijate en Doom darl ages a ver dónde indica que es un game key disc.

Pues en la carátula frontal tanto de la versión normal como de la Premium. Hay una cajita blanca que dice claramente: SE REQUIERE CONEXIÓN A INTERNET. Sony exige el mensaje si es necesario pero no hay un estándar como en Switch 2.
Te pongo foto de ambas:
Imagen
Imagen

Saludos
Gynoug escribió:Sony exige el mensaje si es necesario pero no hay un estándar como en Switch 2.

En el caso del 'Hogwarts legacy' no. Sólo en la versión de Switch y Switch 2 lo indica.

Ho!
Sabio escribió:
Gynoug escribió:Sony exige el mensaje si es necesario pero no hay un estándar como en Switch 2.

En el caso del 'Hogwarts legacy' no. Sólo en la versión de Switch y Switch 2 lo indica.

Ho!

En ese juego está la trampa de la editora, en este caso Bandai Namco. En la versión PS5 sí se puede juegar sin conexión PEEEERO solo al capítulo 1... de coña vaya... Es de esos casos tramposos.
Pero si es problema porque Sony y Nintendo, Xbox es digital land, lo permiten a sabiendas.

75% de ventas de Playstation son digitales, el camino ya está hecho…
Gynoug escribió:
Sabio escribió:

Ho!

En ese juego está la trampa de la editora, en este caso Bandai Namco. En la versión PS5 sí se puede juegar sin conexión PEEEERO solo al capítulo 1... de coña vaya... Es de esos casos tramposos.

Entonces en el Howards ocurre lo mismo que en el Tintin?

Pero en el Tintin lo pone en la parte de atrás si no recuerdo mal. En el Howards no hay nada por detrás?

Saludos
DarK-LaMoS escribió:
Gynoug escribió:
Sabio escribió:En el caso del 'Hogwarts legacy' no. Sólo en la versión de Switch y Switch 2 lo indica.

Ho!

Pero en el Tintin lo pone en la parte de atrás si no recuerdo mal. En el Howards no hay nada por detrás?

Saludos

Es el caso del Tintin, sí, juegas un capítulo. Pero en este sí había mensaje en portada: DESCARGA REQUERIDA* Pongo foto:
Imagen

El caso es que hay mucha leyenda de que en PS4/PS5 todo son game key discs y esa afirmación está muy lejos de la realidad. En la actualidad es la mejor plataforma para físico de lejos. A veces no sé si se hace por denostar a la marca o por qué...
Lo que sí es una putada es estos casos en los que hay mensaje de REQUIERE DESCARGA en la portada del juego pero sin embargo no aparece en la carátula provisional de mediamarkt, game, etc. Pero es motivo de devolución, yo lo he hecho alguna vez, con Doom TDA por ejemplo.

Pero bueno, ya estamos más que acostumbrados a usar https://www.doesitplay.org/ para ayudarnos en las compras. Incluso para otras plataformas como Switch, PS3...
DarK-LaMoS escribió:
Gynoug escribió:
Sabio escribió:En el caso del 'Hogwarts legacy' no. Sólo en la versión de Switch y Switch 2 lo indica.

Ho!

Saludos

No pone nada, creo que es el unico caso en ps5 de juego launcher que no indica nada en la caratula.
Gynoug escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Gynoug escribió:En ese juego está la trampa de la editora, en este caso Bandai Namco. En la versión PS5 sí se puede juegar sin conexión PEEEERO solo al capítulo 1... de coña vaya... Es de esos casos tramposos.

Saludos

Es el caso del Tintin, sí, juegas un capítulo. Pero en este sí había mensaje en portada: DESCARGA REQUERIDA* Pongo foto:
Imagen

El caso es que hay mucha leyenda de que en PS4/PS5 todo son game key discs y esa afirmación está muy lejos de la realidad. En la actualidad es la mejor plataforma para físico de lejos. A veces no sé si se hace por denostar a la marca o por qué...
Lo que sí es una putada es estos casos en los que hay mensaje de REQUIERE DESCARGA en la portada del juego pero sin embargo no aparece en la carátula provisional de mediamarkt, game, etc. Pero es motivo de devolución, yo lo he hecho alguna vez, con Doom TDA por ejemplo.

Pero bueno, ya estamos más que acostumbrados a usar https://www.doesitplay.org/ para ayudarnos en las compras. Incluso para otras plataformas como Switch, PS3...

No es por denostar nada es que es directamente mentira, la mejor plataforma es obviamente la Switch 1 (que sigue en el mercado) seguida de Switch 2, las únicas consolas donde puedes seguir jugando sin instalar nada, ni por disco ni por internet. Ya lo de "de lejos" me mata del todo, imagino que es una broma, siendo una de las que han sacado versiones solo digital de su consola.

Hasta que Nintendo no deje de hacer sus juegos así (y alguna excepción como cdprojekt) seguirá siendo la mejor consola para el físico sin discusión, lo demás son pajas mentales.
Jose_Muse escribió:
Gynoug escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Saludos

Imagen

No es por denostar nada es que es directamente mentira, la mejor plataforma es obviamente la Switch 1 (que sigue en el mercado) seguida de Switch 2, las únicas consolas donde puedes seguir jugando sin instalar nada, ni por disco ni por internet. Ya lo de "de lejos" me mata del todo, imagino que es una broma, siendo una de las que han sacado versiones solo digital de su consola.

Hasta que Nintendo no deje de hacer sus juegos así (y alguna excepción como cdprojekt) seguirá siendo la mejor consola para el físico sin discusión, lo demás son pajas mentales.

Ostia tu, que menciones switch 2 cuyo 80% de juegos fisicos son cartuchos vacios que necesitan de internet...[qmparto]
@Jose_Muse si creyendo eso eres más feliz pues adelante.
Saludos [beer]
Gynoug escribió:@Jose_Muse si creyendo eso eres más feliz pues adelante.
Saludos [beer]

Lo que yo crea o no es irrelevante, yo hablo de hechos, Nintendo Switch es la única consola que mantiene el formato físico clásico, el que todos conocemos desde hace 40 años, y Switch 2 tiene pinta de que será la última.
ryo hazuki escribió:
Jose_Muse escribió:
Gynoug escribió:Es el caso del Tintin, sí, juegas un capítulo. Pero en este sí había mensaje en portada: DESCARGA REQUERIDA* Pongo foto:
Imagen

Ostia tu, que menciones switch 2 cuyo 80% de juegos fisicos son cartuchos vacios que necesitan de internet...[qmparto]

el 100% de juegos en PS desde PS4 hay que instalarlos, la última consola de Sony es 100% digital. [bye]
Jose_Muse escribió:el 100% de juegos en PS desde PS4 hay que instalarlos, la última consola de Sony es 100% digital. [bye]

Sinceramente, para soltar semejante tonteria, mejor no digas nada.

No te voy a explicar la diferencia entre instalar el juego en el disco duro y tener que desargarlo de internet...
@Jose_Muse decir que una consola tiene el mejor formato físico porque no tiene que instalar el contenido de su cartucho o disco en su HDD o SSD invocando a la historia del videojuego (con un tufo a nostalgia que nada tiene que ver con la preservación) es el argumento más pobre que se puede decir a favor del formato físico. Que con ese argumente se asegure que Switch 2 es mejor sistema que PS5 en cuanto a temas de formato físico es una afirmación de FAN que quiere creer lo que quiere creer.
Saludos [beer]
Gynoug escribió:@Jose_Muse decir que una consola tiene el mejor formato físico porque no tiene que instalar el contenido de su cartucho o disco en su HDD o SSD invocando a la historia del videojuego (con un tufo a nostalgia que nada tiene que ver con la preservación) es el argumento más pobre que se puede decir a favor del formato físico. Que con ese argumente se asegure que Switch 2 es mejor sistema que PS5 en cuanto a temas de formato físico es una afirmación de FAN que quiere creer lo que quiere creer.
Saludos [beer]

Argumento pobre= no me interesa tenerlo en cuenta porque no encaja con mi discurso.

No es nostalgia, las consolas siempre han sido eso, meter el disco/cartucho y jugar, que tenga que espera a jugar a mí me jode por igual sea instalándolo en disco o descargándolo por internet.

A mí me la pela la conservación, yo quiero jugar sin instalarlo ni descargarlo, eso es formato físico, de conservar los juegos ya se encargarán en museos u organizaciones que se dediquen a eso, no nosotros, que tú tengas un disco con datos dentro en tu estantería no es preservación de videojuegos.

Lo de afirmación de FAN directamente sin comentarios, si no encaja con vuestro discurso en vez de rebatirlo solo sois capaces de desprestigiar.
ryo hazuki escribió:
Jose_Muse escribió:el 100% de juegos en PS desde PS4 hay que instalarlos, la última consola de Sony es 100% digital. [bye]

Sinceramente, para soltar semejante tonteria, mejor no digas nada.

No te voy a explicar la diferencia entre instalar el juego en el disco duro y tener que desargarlo de internet...

¿Por? Si te escuece que diga una evidencia igual es que solo quieres escuchar lo que te interesa, todo lo que he dicho son hechos, no algo que yo crea, no entiendo esa respuesta tan agresiva.

La diferencia entre instalar y descargar de internet está clara, no hay nada que explicar, igual de clara que la diferencia entre instalar un juego o ejecutarlo sin instalar nada, tampoco hay que explicarlo ¿no?
@Jose_Muse lo que hace a un buen formato físico en no depender de nada ONLINE, nada más. El resto son argumentos de FAN. Sí.
Saludos [beer]
Gynoug escribió:@Jose_Muse lo que hace a un buen formato físico en no depender de nada ONLINE, nada más. El resto son argumentos de FAN. Sí.
Saludos [beer]

¿Cuántas veces has desconectado tus consolas de internet los últimos 10 años? Porque yo en 8 años que he tenido Switch siempre he tenido internet activado, y eso que casi ni he descargado nada porque el 95% de mis juegos de Switch 1 son físico real (sin instalar ni descargar).

Si mantienes instalado un juego de gamekey card o digital en un ssd o tarjeta de memoria en el caso de Switch... ¿no puedes jugarlos sin internet? (pregunta real, no tengo ningún gkc y no lo sé)

¿Ves la diferencia entre opinión de FAN que has hecho tú y los hechos objetivos? No puedes decir que una cosa es como tú digas porque te sale de los cojones sin explicar nada, eso es más cercano a argumentos de FAN.
@Jose_Muse con usuarios como tú es normal que una compañía como Nintendo apueste por GKC. Es una pena.
Si la dependencia online de tus juegos en "físico" no es un problema entonces creo que te has equivocado de hilo.
Yo uso esta pagina web para informarme de los juegos que vienen completos en cartucho/disco.

https://www.doesitplay.org/

También me informo en este canal de X sobre las novedades de juegos en cartucho:

https://x.com/PhysicReleases

La verdad es que en Nintendo Switch 2 es mas fácil identificar los que no vienen completos y vienen en formato GKC, aunque algunas tiendas te la pueden liar con la imagen que muestran. No se como sera con Playstation o Xbox, pero estaría bien que fuera con el cartel bien grande, y se unificara un poco la normativa para dejar claro que es lo que no viene en disco/cartucho.
Gynoug escribió:@Jose_Muse con usuarios como tú es normal que una compañía como Nintendo apueste por GKC. Es una pena.
Si la dependencia online de tus juegos en "físico" no es un problema entonces creo que te has equivocado de hilo.

¿Por usuarios como yo que no he comprado ninguna keycard y el 95% de mis juegos de Switch 1 son formato físico real? [qmparto] y los digitales la mayoría porque no había más remedio.

Las GKC en cualquier caso será culpa de los que os conformasteis en su día con que hubiera que ocupar espacio en el disco duro, las game key card son la evolución de eso, no del formato físico de Switch 1.

Yo es que precisamente no quiero ninguna dependencia de espacio, sea online o no, ese espacio debería ser para partidas guardadas, capturas de pantalla y juegos que únicamente tienen versión digital y no son tan grandes, pero es obvio que eso es imposible ya actualmente y Switch 1 fue la última en hacer eso posible, no otra.
Soul Assassin escribió:Yo uso esta pagina web para informarme de los juegos que vienen completos en cartucho/disco.

https://www.doesitplay.org/

También me informo en este canal de X sobre las novedades de juegos en cartucho:

https://x.com/PhysicReleases

La verdad es que en Nintendo Switch 2 es mas fácil identificar los que no vienen completos y vienen en formato GKC, aunque algunas tiendas te la pueden liar con la imagen que muestran. No se como sera con Playstation o Xbox, pero estaría bien que fuera con el cartel bien grande, y se unificara un poco la normativa para dejar claro que es lo que no viene en disco/cartucho.

Totalmente. Ojalá desde algún organismo europeo pro consumidor se usara un estándar señalándolo. DoesItPlay y la experiencia de los usuarios de primera mano son nuestros únicos aliados por lo pronto. Me apunto esta https://x.com/PhysicReleases
Saludos [beer]
Creo que es el peor argumento que he visto hasta la fecha, al menos en lo que para mi dista de lo llamado formato físico.

Una de las ventajas de instalar el juego en el disco duro, es precisamente no desgastar el lector y eso fue una mejora introducida en X360 que los usuarios amantes del formato físico pedíamos como locos.

Evidentemente con cartuchos eso no ocurre, pero que Switch 2 sea la "segunda mejor opción" en cuanto el formato físico es como un si un tali Apple me habla de que el iPhone es el mejor teléfono por que lleva una manzana.

Ojalá por supuesto, termine la generación siendo la mejor opción al formato físico, por que es mi consola principal, pero no quita que pueda reconocer que el formato físico de Switch 2 es una auténtica porquería.
cristan escribió:Creo que es el peor argumento que he visto hasta la fecha, al menos en lo que para mi dista de lo llamado formato físico.

Una de las ventajas de instalar el juego en el disco duro, es precisamente no desgastar el lector y eso fue una mejora introducida en X360 que los usuarios amantes del formato físico pedíamos como locos.

Evidentemente con cartuchos eso no ocurre, pero que Switch 2 sea la "segunda mejor opción" en cuanto el formato físico es como un si un tali Apple me habla de que el iPhone es el mejor teléfono por que lleva una manzana.

Ojalá por supuesto, termine la generación siendo la mejor opción al formato físico, por que es mi consola principal, pero no quita que pueda reconocer que el formato físico de Switch 2 es una auténtica porquería.

Ese no es mi problema, es de ellos, si Nintendo puede seguir haciéndolo con sus juegos (y alguno otro como cd projekt en sw1 y sw2) el resto también, si no han querido es porque han preferido darle preferencia a otras cosas antes que a mantener ese formato físico. Los hechos son los que son, no se pueden cambiar.
La realidad es que la portabilidad de Switch y el querer seguir con el formato cartucho encarece la producción de los juegos, se habla de que producir un cartucho de Switch costaba unos 8 dólares mientras que los de Switch 2 son el doble de caros (se habla de entre 15 y 16), razón por la que las compañías en su mayoría no los utilizan y se pasan a las GKC que aunque no ha trascendido el coste se habla de que son significativamente más baratas.

De salida solo habían cartuchos físicos de 64GB, se habla que se iban a fabricar de 32 y 16 que igual en un futuro dan con más versiones físicas sin alterar el precio.

Nintendo y unas pocas thirds si han publicado juegos en formato físico tradicional y yo ahí veo bien que los altos costes se traduzcan en subida de los precios, lo que sí me parece una tomadura de pelo es que salgan juegos en GKC y lo hagan con el mismo sobrecoste.

Si FFVII Remake o los Yakuza salen en GKC pero no pasan la barrera de los 40/45 € me parece bien (vamos, coherente) pero cuando ves juegos en GKC de salida a 70/80 es lo que me quema.

Un saludo

Edit: Y como remate si un BD para PS5 cuesta entre 2 y 5 (incluyendo el insert) ves más claro el panorama.
@Gynoug Cuando esta gente se haga mayor, se compren un coche y vean que, a pesar de tener instalados asientos calefactables, no pueden usarlos hasta que no le paguen a la casa una suscripción mensual que te los active, ya les llegará el momento de arrepentirse de ver tan chachiguachi todo este tema de la dependencia de terceros para usar lo que has comprado a precio completo.
890 respuestas
114, 15, 16, 17, 18