Xbox - Actualidad Multiplataforma

@Perséfone

Xbox vende bastantes más juegos por cada consola que Nintendo, lo cual hace cierta mi afirmación diciendo:
que tenemos el ratio de ventas bastante mas alto que otras plataformas

Simplemente he utilizado el ejemplo de Helldivers 2 porque es el más reciente, no por ello deja de ser representativo, donde además no afecta Game Pass, pero podemos poner otro juego multiplataforma y verás que el ratio de Xbox no se aleja mucho del de PlayStation, por lo tanto, es evidente que su ratio está bastante por encima del de Nintendo.

Te dejo el Twitter de Alinea Analytics:
https://x.com/alineaanalytics

Sobre las 30M de consolas de Xbox, en este mismo hilo tienes el cálculo, sale del informe de Take Two, evidentemente es una aproximación, pero es el dato más realista que tenemos hoy en día.

Saludos.
El state of play de ayer confirma que la multiplataformidad para con xbox no es permanente . Kena y Silent hill que se suponían ya multiplataforma al disponer de sus anteriores entregas en xbox, en este caso no añadirán sus próximas iteraciones.

No estamos hablando de juegos menores. Es duro.
Teniendo en cuenta lo que le queda a xbox como plataforma....

De todas formas es bastante posible que tengan un acuerdo de exclusividad como pasaron con sus anteriores entregas.
Del Kena fijo, porque si ha puesto pasta sony tendrá exclusividad por eso, y el SH supongo que igual, el SH2 también la tuvo no?
fadeus escribió:El state of play de ayer confirma que la multiplataformidad para con xbox no es permanente . Kena y Silent hill que se suponían ya multiplataforma al disponer de sus anteriores entregas en xbox, en este caso no añadirán sus próximas iteraciones.

No estamos hablando de juegos menores. Es duro.

Pero esto iría en el hilo de Sony multiplataforma ¿no?
De Kena puedo comprar que sea un caso como el de Death Standing 2 , pero Silent hill f ya salio día 1 en xbox, y ahora nos volvemos a quedar sin Silent hil...

@Perséfone No lo veo yo así, yo lo entiendo como que trata de los títulos que cede y que pierde cada plataforma. Siendo lo segundo a menudo consecuencia de lo primero.

A playstation no le afecta. Por lo que creo que va aquí.
Me sorprendió ver el logo de PS Studios en la presentación de la secuela de Kena y creo que eso deja claro que Sony se ha involucrado en el desarrollo y de hecho se nota de inmediato en animaciones y lo aparentemente grande que se ve el mundo. Veremos como sale. Es curioso porque si ya la primera parte estaba en Xbox, que Ember Lab haya aceptado la exclusividad con Sony probablemente es porque les va mejor que siendo multi. A saber.

Lo de Silent Hill es más raro aún, yo pensaba que salvo casos como el de Ember Lab o Shift Up que son estudios que no pueden costear desarrollos de mucho tiempo y pasta, compañías grandes ya no aceptarían tratos de exclusividad, imagino que las ventas de los Silent Hill entre PS5 y PC son las suficientes para que Konami haya vuelto a firmar esas exclusividades, lo que me lleva a pensar que quizá el remake del 1 repita el mismo ciclo.

Y parece que salvo que Kojima Productions pueda editar por su cuenta la versión de Xbox de Death Stranding 2, de momento se queda en PS5 y PC. Tal vez en cinco años como pasó con su anterior entrega.
Parece ser que el chip Magnus ya estaría finalizado:

Imagen
@DarKings ¿Hay algo fiable en cuanto a la RAM? Porque con precios actuales dudo muchísimo que sea esa cantidad a precio de menos de 1000 pavos.
Tearshock escribió:Me sorprendió ver el logo de PS Studios en la presentación de la secuela de Kena y creo que eso deja claro que Sony se ha involucrado en el desarrollo y de hecho se nota de inmediato en animaciones y lo aparentemente grande que se ve el mundo. Veremos como sale. Es curioso porque si ya la primera parte estaba en Xbox, que Ember Lab haya aceptado la exclusividad con Sony probablemente es porque les va mejor que siendo multi. A saber.

Lo de Silent Hill es más raro aún, yo pensaba que salvo casos como el de Ember Lab o Shift Up que son estudios que no pueden costear desarrollos de mucho tiempo y pasta, compañías grandes ya no aceptarían tratos de exclusividad, imagino que las ventas de los Silent Hill entre PS5 y PC son las suficientes para que Konami haya vuelto a firmar esas exclusividades, lo que me lleva a pensar que quizá el remake del 1 repita el mismo ciclo.

Y parece que salvo que Kojima Productions pueda editar por su cuenta la versión de Xbox de Death Stranding 2, de momento se queda en PS5 y PC. Tal vez en cinco años como pasó con su anterior entrega.

Pues en 5 años se lo va a comer Kojima Productions, más que nada porque los que pasen a xbox magnus lo trincarán antes en Steam. Si quieren sacar algo más deben hacerlo antes o pagarán el coste de oportunidad.
En 5 años ya me los he pasado en Magnus.
Perkes_ escribió:@DarKings ¿Hay algo fiable en cuanto a la RAM? Porque con precios actuales dudo muchísimo que sea esa cantidad a precio de menos de 1000 pavos.

A ver, la imagen/resumen es de cuando se filtro el SOC por primera vez, mucho antes de la crisis de la RAM así que ahora mismo parece difícil los 48GB y parece que se decantan mas por los 36GB.

El resto de características parece que siguen igual.

Y sobre el precio yo ya no me atrevo a decir nada, porque incluso antes de la crisis de la RAM Kepler decía que el precio se iría a 1.200$ (si no recuerdo mal), así que cuando salga no me extrañaría que se acercara mas a 1.500$ y ya veremos la conversión a €
El tema Magnus es que saquen un frontend sencillo y para todo el mundo, porque si lo que van a sacar es como la rog Xbox se va a quedar en un NICHO bastante considerable.
La experiencia no es mala, pero te obliga muchas veces a manejarlo "fuera de mando" para ciertas cosas, como por ejemplo instalar battle.net para poder jugar Diablo, y no es comparable con lo que presenta valve, porque con steamOS puedes prácticamente no salir de la interfaz del SO, porque el catálogo de la tienda es casi infinito, cosa que no pasa con la ms store.
Bueno, eso de que no hace falta salir de Steam Os... He tenido Steam Deck, Rog Ally y ahora Legion Go 2, estas dos ultimas con Bazzite y en todos los casos he tenido que usar varias veces, si o si, el modo escritorio
Quien se compra estos cacharros busca tener steam principalmente.

Lo segundo que vas a mirar es el hardware y el precio.

Y luego ya valuaras el dashboard y que añadidos tenga.

Nadie (venga, igual un 5%) te va a pagar 200€ más por poder instalar la tienda de microsoft o epic. De igual forma tampoco te van a pagar ni 100€ más porque el dashboard sea más cómodo, mucha diferencia tendría que haber pero muchiiiiisima.

Yo al menos lo veo asi
Painkiller666 escribió:Bueno, eso de que no hace falta salir de Steam Os... He tenido Steam Deck, Rog Ally y ahora Legion Go 2, estas dos ultimas con Bazzite y en todos los casos he tenido que usar varias veces, si o si, el modo escritorio

¿Pero para que has tenido que salir exactamente? Porque yo quitando instalar emuladores y algún juego de otra tienda, para jugar a los de Steam no he tenido ni que moverme de la interfaz, en cambio con la rog Xbox ally en 2 semanas era una constante.

@Nuhar Está claro, si está dpm para los usuarios que Microsoft nos ofrezca una máquina para comprar juegos en steam, nosotros lo agradecemos y valve por supuesto también.
Faltaría por ver que pasará con la retrocompatibilidad de aquellos que si que tienen una colección física. La idea de PC con retrocompatibilidad de juegos ya obtenidos en el pasado me parece brutal. Os lo imagináis con el catálogo de ps1 y ps2? Aunque en un PC se puedan emular, para los que tenemos juegos físicos de aquellas poder volver a jugarlos es god
@fer5 mismamente para instalar 37 versiones diferentes de Protón para ver si con alguna tenía suerte y el Yakuza 0 remaster funcionaba. Spoiler: no funciona, se queda en una pantalla en negro (y como se puede ver en protondb, es un fallo generalizado).
@Painkiller666 No te voy a negar que algún juego puntual tenga algún problema de compatibilidad, ése en concreto pone que está verificado, no sé si te pasó hace tiempo.

Yo si que tuve un problema con uno en concreto que antes no estaba verificado y a día de hoy si se puede jugar sin cargar ninguna versión específica de proton (Stone of madness).

Pero vamos, curiosamente tengo menos problemas a la hora de hacer funcionar los juegos en la deck con proton que en el propio Windows, sobre todo últimamente.
Pues yo al revés, vendí la Declaración porque me resultaba soporífero el probar proton para ver si arranca con alguno, tirar de internet para ver qué recomendaban, o, mismamente cuando el XCom estuvo 2 semanas sin poder iniciarse porque no se que actualización que en Steam no iba, pero la versión de Gog funcionaba sin problemas.
Cansado de todo eso, y del peñazo que me suponía instalar juegos de Epic y Gog, que muchos con Heroica o Lutris me daban algún tipo de problema (y no poder jugar. Los de Gamepass o los Playanywhere), decidí pillar la Legión Go con Windows y desde entonces encantado. Juego a todo, instalo los mods y traducciones en un plis, con emuladores igual, y juego a todo lo que tengo, sin importar la biblioteca y sin problemas.
DarKings escribió:Parece ser que el chip Magnus ya estaría finalizado:

Imagen

El procesador se me hace pequeño, vale que tenga 11 cores, pero los 3 "reales" son para el sistema operativo y para los juegos le ponen los 8 pochocores de bajo consumo y 12 MB de caché de nivel 3. No se, para aguantar muchos años me parece poco.
Stylish escribió:

Imagen

El procesador se me hace pequeño, vale que tenga 11 cores, pero los 3 "reales" son para el sistema operativo y para los juegos le ponen los 8 pochocores de bajo consumo y 12 MB de caché de nivel 3. No se, para aguantar muchos años me parece poco.

Ahí ya me pillas completamente. De temas técnicos no estoy muy puesto.

Me da mas miedo el bus de 192 bit que la gente dice que es escaso, pero lo mismo, como no entiendo de estas cosas me quedo igual...
Painkiller666 escribió:@fer5 mismamente para instalar 37 versiones diferentes de Protón para ver si con alguna tenía suerte y el Yakuza 0 remaster funcionaba. Spoiler: no funciona, se queda en una pantalla en negro (y como se puede ver en protondb, es un fallo generalizado).

Buenas,

Para el tema protones está el plugin de decky llamado wine cellar, te permite descargar protones desde el modo gaming sin tener que pasar por el escritorio. Eso sumado al plugin protondb badges ya no hace falta cambiar de modo en ningún momento.
Van a eliminar los clubs sociales. Otro acto sintomático de lo que les importa ya la comunidad, como el resumen anual omitido en navidades.

https://www.reddit.com/r/xbox/comments/1r3yq6c/xbox_just_announced_that_social_clubs_are_being/

Yo en su día sobretodo use un club de cazadores de logros, actualmente aun puedes hacerlo por trueachievements supongo, pero te toparas con puros guiris, con el club podías hacerlo con gente que hablaba tu idioma.
Incluso en la época de 360 se hacían quedadas a través de este foro, hoy ya algo imposible.
fadeus escribió:Van a eliminar los clubs sociales. Otro acto sintomático de lo que les importa ya la comunidad, como el resumen anual omitido en navidades.

https://www.reddit.com/r/xbox/comments/1r3yq6c/xbox_just_announced_that_social_clubs_are_being/

Yo en su día sobretodo use un club de cazadores de logros, actualmente aun puedes hacerlo por trueachievements supongo, pero te toparas con puros guiris, con el club podías hacerlo con gente que hablaba tu idioma.
Incluso en la época de 360 se hacían quedadas a través de este foro, hoy ya algo imposible.

Será más el síntoma de que la comunidad no usaba esa función y mantenerla para que la use poca gente no tiene ningún sentido.

Sony hizo lo propio en su día y no creo que nadie dijese eso de "lo poco que les importa la comunidad"
LifeWeaver escribió:
fadeus escribió:Van a eliminar los clubs sociales. Otro acto sintomático de lo que les importa ya la comunidad, como el resumen anual omitido en navidades.

Será más el síntoma de que la comunidad no usaba esa función y mantenerla para que la use poca gente no tiene ningún sentido.

Sony hizo lo propio en su día y no creo que nadie dijese eso de "lo poco que les importa la comunidad"

Ni sabía que en playstation había algo como las comunidades, ni lo sabía que lo había en 360, pero vamos a día de hoy no tiene sentido eso dentro de la consola, está discord, las redes sociales, internet, vamos hay mil cosas, en aquel entonces tenían sentido porque no estaba todo tan establecido, pero a día de hoy cualquier cosa que no sea poder hacer un grupo con otros amigos para hablar mientras juegas sobre muy fuerte
Me parece que integrar bien discord es esencial, yo cada vez lo uso más.

De hecho para invitar a jugar a partidas, en xbox funciona bien el menú pero si hay gente de playstation no les llega la invitación, no se de quien será la culpa pero estas cosas unen mucho más a la comunidad.

Imagen

Ya veremos si esas specs son reales. Lo que sí parece que va a ocurrir es que de aquí en adelante todos los SoCs de AMD incluirán retrocompatibilidad por hardware con Xbox, lo cual permitiría a los juegos nativos de las consolas Xbox anteriores, incluyendo X360 y demás ser jugados en cualquier PC con Windows, ya sea de escritorio, PC portátil o consola/PC estilo ROG Ally como si estuvieras jugando a la consola original.

Imagen

Esto debería permitir a Xbox crecer constantemente como hardware, aunque esté todo en el chip y no en una consola.
xelavy escribió:

Imagen

Ya veremos si esas specs son reales. Lo que sí parece que va a ocurrir es que de aquí en adelante todos los SoCs de AMD incluirán retrocompatibilidad por hardware con Xbox, lo cual permitiría a los juegos nativos de las consolas Xbox anteriores, incluyendo X360 y demás ser jugados en cualquier PC con Windows, ya sea de escritorio, PC portátil o consola/PC estilo ROG Ally como si estuvieras jugando a la consola original.

Imagen

Esto debería permitir a Xbox crecer constantemente como hardware, aunque esté todo en el chip y no en una consola.

Yo prefiero esperar a que Microsoft presente definitivamente sus planes, porque yo sigo sin verle sentido.

En esa misma imagen Kepler pone de manifiesto que solo las Xbox de Microsoft tendrán la retrocompatibilidad por temas legales (cosa que también han dicho otros insider), así que no le veo sentido a las versiones OEMs y por tanto no entiendo tampoco para que van a incluir ese hardware en todas las Radeon si por temas legales no lo van a poder usar.

Así que yo prefiero esperar.
6879 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138