Ahora estaba saliendo el el telediario lo que yo llevo diciendo mucho tiempo (con noticias que indican esto mismo) que pese a todo lo que se ingresa con los vehículos a motor, solo una parte de ese dinero va a las carreteras. Y han salido diversas personas quejándose de agujeros en el asfalto que se limitan a parchear y que en cuanto llueve terminan volviendo a estar igual. Esto si provoca muertes y no el llevar o no la lucecita recaudatoria.....por supuesto aunque te comas un bache o se te vaya el coche por este, como vayas a un kilómetro más de lo que marca la vía, se considerará accidente por exceso de velocidad aunque nada tenga que ver el accidente con esto. Carreteras que llevan muchos años sin arreglarse, gastando el dinero que generan los vehículos, en otras cosas. Pero no es solo fuera de ciudad, yo hay zonas que me conozco dentro de ciudad donde aminoro o me meto/cambio a otro carril si no viene nadie porque se que me voy a encontrar un socavón o grieta, porque llevan años sin repararse.
Y la diferencia respecto a los trenes, es que los vehículos de motor no son deficitarios si no lo contrario. Si esto lo transferimos a los trenes obtenemos vías que no se pueden reparar ni dar el mantenimiento que se debería porque las cuentas no salen. Vías que se deberían revisar con más frecuencia, vías que se deberían renovar pero que se parchean. Y mientras Oscar Puente diciendo que el transporte en España está mejor que nunca y cuya prioridad es que los trenes de alta velocidad aumenten su velocidad para poder hablar de récord en España y salir en la foto, cuando la prioridad debería ser trenes seguros, fiables y que lleguen a su hora, no que el pueda salir a decir que gracias a el tenemos los trenes más rápidos de Europa. Y Pedro Sánchez en lugar de reconocer su incompetencia y el riesgo que supone todo esto, saliendo el y el PSOE en masa a aplaudir a quien debería estar en la calle hace mucho. En España decían en el telediario, se gasta un 30% menos en mantenimiento de carreteras que en otros países Europeos. Por cierto, me parece interesante esta parte, mientras nos venden que hay que cuidar el medio ambiente cueste lo que cueste a los ciudadanos,
el mal estado del firme genera un sobrecoste de 270 millones de euros en combustible, casi nada.
La responsable de conservación de carreteras de Transportes se marcha por discrepancias con Óscar PuentePaula Pérez deja el cargo en medio de una nueva oleada de críticas a la situación de la red
En el sector hay cierto revuelo en los últimos tiempos con la intención de Transportes de cambiar los pliegos de contratación para estos trabajos otorgando mucho más peso a la oferta económica tras los escándalos de corrupción que han sacudido al PSOE. Una medida que consideran que los convertiría en una especie de subasta pura y dura.
La pregunta es. ¿En los trenes para cuando las dimisiones? Por cierto, le honra a esta señora dimitir porque la prioridad sea reducir costes, estando las carreteras ya como están de mal. Como digo, el problema es que los de las carreteras solo es la muestra de como no se gasta en infraestructuras de las que depende la vida de muchas personas, como con las vías de los trenes, que cuando llueve o hay una borrasca, aparte de los problemas inevitables, se suman muchos otros por la mala conservación y mantenimiento durante años.