[HO] RPG en PC

Le estoy dando al SKALD con la traducción al español...

Puro vicio, aun llevo poco para decir algo sobre la historia (tiene pinta de ser la típica que empieza sencilla y simplona, donde estoy ahora, pero que luego explota..) pero lo demás muy bien dentro de el tipo de juego que es.

Y me sirve de escusa para volver a poner su jodidamente magnifico tráiler ochentero que hicieron:
Caos1 escribió:Le estoy dando al SKALD con la traducción al español...

Puro vicio, aun llevo poco para decir algo sobre la historia (tiene pinta de ser la típica que empieza sencilla y simplona, donde estoy ahora, pero que luego explota..) pero lo demás muy bien dentro de el tipo de juego que es.

Y me sirve de escusa para volver a poner su jodidamente magnifico tráiler ochentero que hicieron:

Este era el que todo era por turnos no? Hasta las fases de exploración no? Este y el Drova los quiero jugar a medio plazo, a ver si termino lo que estoy jugando...
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:Le estoy dando al SKALD con la traducción al español...

Este era el que todo era por turnos no? Hasta las fases de exploración no? Este y el Drova los quiero jugar a medio plazo, a ver si termino lo que estoy jugando...

Si, pero la exploración puedes hacerla ágil, ya que te permite moverte rápido si quieres, no sintiéndose por turnos.
Interesante la cantidad de juegos que estoy descubriendo con este post

No se si este hilo es el adecuado para preguntar esto:

alguien que haya jugado al GreedFall , me puede decir que tal esta ?
Sobre Avowed y TOW2, ya dije hace unas semanas que me parecía que tenían unas historias y personajes bastante flojos. ¿Son malos juegos? Tampoco diría eso, pero son puro fast-food. Te pueden entretener, pero poco más. No te dejarán ningún recuerdo memorable, no hay carisma, épica... prácticamente diría que no hay alma. En la industria actual, ser un título del montón, intrascendente, es de lo peor que te puede pasar.

Encima la gran solución de Obsidian es seguir haciendo lo mismo pero reduciendo los tiempos de desarrollo y con ello las exigencias de ventas. Realmente es para estar esperanzado :-|
Mapache Power escribió:Sobre Avowed y TOW2, ya dije hace unas semanas que me parecía que tenían unas historias y personajes bastante flojos. ¿Son malos juegos? Tampoco diría eso, pero son puro fast-food. Te pueden entretener, pero poco más. No te dejarán ningún recuerdo memorable, no hay carisma, épica... prácticamente diría que no hay alma. En la industria actual, ser un título del montón, intrascendente, es de lo peor que te puede pasar.

Encima la gran solución de Obsidian es seguir haciendo lo mismo pero reduciendo los tiempos de desarrollo y con ello las exigencias de ventas. Realmente es para estar esperanzado :-|

Pero si les sigue siendo rentable ya no van a volver los rpg de hace tantos años, es como que todo es al revés, cuando jugaba los última o el gb1 los gráficos eran peores pero te sentías de algún modo más inmerso en el lore, ahora todo me parecen graficados super chulos pero sin el alma que comentas que te hace sentir.
SrSotomonte escribió:
Mapache Power escribió:Sobre Avowed y TOW2, ya dije hace unas semanas que me parecía que tenían unas historias y personajes bastante flojos. ¿Son malos juegos? Tampoco diría eso, pero son puro fast-food. Te pueden entretener, pero poco más. No te dejarán ningún recuerdo memorable, no hay carisma, épica... prácticamente diría que no hay alma. En la industria actual, ser un título del montón, intrascendente, es de lo peor que te puede pasar.

Pero si les sigue siendo rentable ya no van a volver los rpg de hace tantos años, es como que todo es al revés, cuando jugaba los última o el gb1 los gráficos eran peores pero te sentías de algún modo más inmerso en el lore, ahora todo me parecen graficados super chulos pero sin el alma que comentas que te hace sentir.

Para los juegos que tu pides de antes estan los indies que te sacan juegazos, en la época de los última te sacaban 4-5 juegazos al año, ahora con los indies son 4-5 juegazos al mes como mínimo. Por lo menos para mí es imposible jugar a todos los que quiero y he de ser aun más exigente.

Eso sí hay que saber inglés sino te pierdes el 75% de esos juegazos.
tyranus_22 escribió:
SrSotomonte escribió:

Para los juegos que tu pides de antes estan los indies que te sacan juegazos, en la época de los última te sacaban 4-5 juegazos al año, ahora con los indies son 4-5 juegazos al mes como mínimo. Por lo menos para mí es imposible jugar a todos los que quiero y he de ser aun más exigente.

Eso sí hay que saber inglés sino te pierdes el 75% de esos juegazos.

¿Podrías recomendarme un par que estén en castellano? [beer]
SrSotomonte escribió:¿Podrías recomendarme un par que estén en castellano? [beer]

99% de juegos los juego en inglés así que dificil recomendar en castellano cuando no se que juegos vienen en castellano.

Mi consejo es que uses el buscador de steam donde puedes especificar tus gustos, especificando que sean en castellano, como digo si no sabes inglés te pierdes el 75% de ellos así que recomiendo aprender inglés también, te abre las puertas a muchas cosas no solo en videojuegos. Yo no quería saber nada de inglés porque se me daba de pena en el insti y ahora vivo en uk por más de 10 años.... y no es un idioma dificil comparado con el castellano que se me da peor que el inglés [qmparto].

Lo mismo con canales de youtube donde descubro juegos, solo veo canales en inglés pero seguramente haya canales en castellano que recomienden o jueguen a indies es cuestion de buscar.

Te pongo unos pocos juegos indie que recomiendo rpg o con toques rpg (sin saber si estan en castellano):

- Drova
- Banquet for fools
- Wigmund
- Gedonia 1 y 2
- Erenshor
- The black grimoire: cursebreaker
- Inazuma eleven: heroes
- The bloodline
- Expeditions: rome
- Necesse
- CrossCode
- Trolddom
- Wandering sword
- Spiderweb games: saga avernum
eRiKaXPiReNCe escribió:Ha llovido ya.

Buenas, curiosamente lo terminé hace poco .. Unas 110 horas .. Pues me pegue 3 o 4 días sin saber a qué jugar... Y he empezado otra run.. Hacia años que un juego no me dejaba ese "hueco" y esas ganas de seguir jugandolo... Deseando que salga el 6 jejeje

Saludos
Como hiper defensora de Trails of Cold Steel I, uno de mis 3 Trails prefes, que te pongan este temaso en un connection es... Huele a Trista. [Alaa!]

[buenazo]
Madre del amor hermoso...acabo de ver algo que se llama Alkahest...y ya lo quiero para ayer
Llevo 20h con morrowind, y aunque estoy totalmente aclimatado a sus mecánicas de otra época, lo de tener que estar tirando de consola de comandos para avanzar en ya un par de quests, porque el npc en cuestión no aparece, o porque al entrar en X edificio caigo al vacío... me esta rompiendo bastante la experiencia... seguramente que con los cerca de 400 mods que llevo habré roto cosas, no es algo muy frecuente, pero jode.

Imagen

Es que para mi esto se ve espectacular!!!!
@MrGeeeorge
Morrowind fue algo tremendo para mí. Aunque en ese entonces estaba el debate de si Gothic o Morrowind y termine llendome por Gothic (y me encantó a niveles imposibles), cuando me fui por Morrowind fue una experiencia totalmente distinta. Aún así me pareció un juego inmenso. Me lo pase dos veces en vanilla sin MODs porque siempre leo que se podía romper el juego, pero se que no podría volver a jugarlo. Aún así, cada cierto tiempo me dan ganas de regresar pero es que tengo tantos juegos pendientes que repetir algunos juegos por más que me hallan gustado, siento que ya no podría. Con decir que todavía no me he pasado Skyrim, por rejugar a otros juegos que ya me pase, creo que se entiende el punto en el que estoy. Pero igual, juegazo el Morrowind.

Han revivido el Cross Reverie y tendrá demo este mismo mes.
rammestino escribió:Madre del amor hermoso...acabo de ver algo que se llama Alkahest...y ya lo quiero para ayer

Tiene una pinta buenísima, a ver como les queda, pero parece muy ambicioso el proyecto.

Es alucinante las físicas, la forma de hacer daño... yo ya lo tenía en deseados solo por el trailer, cada vez que veo la parte que se acerca un goblin, bebe una poción y le tira el frasco vació a la cabeza me parto. [qmparto]

Saludos.
MrGeeeorge escribió:Llevo 20h con morrowind, y aunque estoy totalmente aclimatado a sus mecánicas de otra época, lo de tener que estar tirando de consola de comandos para avanzar en ya un par de quests, porque el npc en cuestión no aparece, o porque al entrar en X edificio caigo al vacío... me esta rompiendo bastante la experiencia... seguramente que con los cerca de 400 mods que llevo habré roto cosas, no es algo muy frecuente, pero jode.

Imagen

Es que para mi esto se ve espectacular!!!!

Los que lo jugamos a principios de siglo sabemos que esa imagen parece de un remake de aquel juego. Yo recuerdo que lo jugué en un PC en el que iba justito y verlo así ahora da gusto, parecen dos juegos completamente distintos el que yo jugué y éste.

¡Disfrútalo! Para mí es, de largo, el mejor TES.
James May escribió:es, de largo, el mejor TES.

Mejor así [burla2]

De los TES, es jugar Morrowind y el dlc Shivering Isles del Oblivion, todo lo demás es mas que opcional XD
Ya ves, que juegazo… a nivel artístico me parece el más identitario de los 3 “modernos”, una sobrada…

Había un supuesto “Morrowindlike” en desarrollo que ahora no recuerdo el nombre, que no sé si sigue vivo, @kjavi seguro que se acuerda del nombre [+risas]
@MrGeeeorge Skywind.

https://tesrskywind.com/

A ver si se llega a finalizar, Morrowind era una maravilla, el ultimo juego de rol de verdad de Bethesda hasta que se consolizaron, no cuento New vegas.

Saludos.
@jachacho

Este proyecto sí que lo conocía, no me refiero a una conversión en el motor de Skyrim, me refiero un juego completo, nada que ver con TES, pero fijándose mucho en lo que hacía Morrowind, aparentemente.

Dicho esto, ojalá ese Skywind termine saliendo…
MrGeeeorge escribió:@jachacho

Este proyecto sí que lo conocía, no me refiero a una conversión en el motor de Skyrim, me refiero un juego completo, nada que ver con TES, pero fijándose mucho en lo que hacía Morrowind, aparentemente.

The Wayward Realms [jaja]

hilo_ho-the-wayward-realms_2430806#p1751610025
Mc Mardigan escribió:

The Wayward Realms [jaja]

hilo_ho-the-wayward-realms_2430806#p1751610025

Eso essss, a este me refería xd
@MrGeeeorge Pero es mas un Daggerfall que un Morrowind, aunque sigue teniendo muy buena pinta.

Saludos.

Tal y como luce ese Morrowind petado de mods, casi que tampoco hace mucha falta Skywind. Claro, todo lo que se haga con cariño y venga a mejorar lo que hay es bienvenido, pero lo que mostró @MrGeeeorge se ve de maravilla.

Sobre The Wayward Realms, hace años que lo tengo en la lista de deseados y ni me acordaba. Por lo que veo, parece ser que a finales del año pasado anunciaron que dejaban Unity y se hacían un motor nuevo y han dado datos de rendimiento interesantes (funcionaría hasta en la Switch original). Dicen que quieren lanzar la beta a mediados de año, así que probablemente les quede otro año y medio mínimo hasta que lo puedan comercializar. Si a finales de 2027 lo estamos jugando, ni tan mal, porque tiene buena pinta.

Edit: ya veo que @Mc Mardigan lo había comentado todo en el hilo del juego XD
El cambio es de Unreal a wicket. Sabia decision porque unreal es pésimo para juegos de mundo abierto en cuanto a optimización. El cambio es porque tenían mil y un problemas con unreal.

Seguramente lo ponga con acceso anticipado para mediados-finales 2026 y la 1.0 para finales 2027- primer trimestre 2028.

Para el que quiera jugarlo pulido y perfecto->2029(Siempre que salga buen juego porque nunca se sabe).

Yo lo tengo en deseados y me había olvidado de el como otros cientos de juegos, 0 prisas.
Poco más de un mesecillo para que salga...GreedFall: The Dying World

Imagen
Genial, el primer Greedfall me gustó muchísimo.
@tyranus_22 Seria ideal un listado de ese tipo para GoG. MIentras tanto voy bicheando la lista,
Esto es de lo que hablaba. Alkahest....

rammestino escribió:Esto es de lo que hablaba. Alkahest....

Hay un poco de gameplay en esa cinematica, vamos, quien se crea que todo ese video no es un scrpit, se va a llevar una decepcion, y si, el juego podra estar bien o no pero que ese video es una vendida de humo de proporciones epicas...
Me parece increíble que no haya hilo de el mewgenics ni se hable práctica nada por el foro, llevo varias horas dándole y es un genialidad, es verdad que es difícil de enmarcarlo en un género concreto, pero joder es raro que a la mayoría que nos molan los rpgs no nos guste, echadle un ojo de verdad.
@Ivanfuci en prensa muchos lo ponen como candidato a Goty y eso que es early acces, yo tengo curiosidad de probarlo...
@spiderrrboy yo juraría que no es early e, no lo digo 100% pero creo que no, otra cosa es que el juego se ampliara 100% rollo Isaac hasta la saciedad, el juego tiene un rollo darkest dungeon salvando las distancias, y teniendo en cuenta que esto es una cuadrícula a la hora de jugar, más táctico.
Mención especial a la bso, me parece una maravilla.
Ivanfuci escribió:@spiderrrboy yo juraría que no es early e, no lo digo 100% pero creo que no, otra cosa es que el juego se ampliara 100% rollo Isaac hasta la saciedad, el juego tiene un rollo darkest dungeon salvando las distancias, y teniendo en cuenta que esto es una cuadrícula a la hora de jugar, más táctico.
Mención especial a la bso, me parece una maravilla.

Hostia pues igual estoy equivocado yo, no se donde leí algo así, pero vamos que hablan incluso de juego de culto, a ver si lo pruebo, Darkest Dungeon es de mis juegos preferidos de siempre...
@Ivanfuci

Lo de los hilos oficiales se salió de madre hace unos años.

Sobre el juego…lo que ha salido es el juego completo, después de unos 15 años de desarrollo. Y telita lo que han sacado. Ya hace bastante que mandaron el juego a las revistas para que lo analizaran, todas lo ponen de sobresaliente.
Yo lo compré nada más salir y estoy auténticamente alucinando. Me esperaba un sucedáneo del Isaac, cosa que ya hubiera sido buena, pero lo que estoy viendo no tiene nombre. Una genialidad como hace años que no he visto.

Lo peor es que tenía recién comprado el Nioh 3, en qué hora he empezado con los gatos. Vaya pedazo juego se han marcado.

Le han añadido traducción a español de hispanoamerica, así que a mi ya me vale XD
LuciusKane escribió:

Le han añadido traducción a español de hispanoamerica, así que a mi ya me vale XD

Se parece un poco a otro gran juego que está por salir: Menace (ahora esté en acceso anticipado). De los creadores del Battle Brothers.

https://store.steampowered.com/app/2432860/MENACE/
rammestino escribió:
LuciusKane escribió:

Se parece un poco a otro gran juego que está por salir: Menace. De los creadores del Battle Brothers.

Lo tienes a la venta ya en Early Access [beer]

LuciusKane escribió:

Pero qué tal este juego?
Parrake escribió:
LuciusKane escribió:

Pero qué tal este juego?

Solo vi trailers y me gustaba lo que se puede ver, así que lo tenia seguido para ver si salia en español. Aun no he podido jugarlo yo mismo.
Disciples: Domination ya a la venta :)

A 30,00 € en Instant Gaming :)
Mc Mardigan escribió:Disciples: Domination ya a la venta :)

A 30,00 € en Instant Gaming :)

Este mes están saliendo varios juegos de estrategia muy interesantes. Este tiene un rollo HOMM que me mola mucho
Me sorprende que no se haya hablado aun del nuevo trailer de Gothic, a ver que tal sale.
Al_undra escribió:Me sorprende que no se haya hablado aun del nuevo trailer de Gothic, a ver que tal sale.

Tiene hilo propio [beer]

hilo_ho-gothic-remake_2359717_s50#p1756530532
11947 respuestas
1235, 236, 237, 238, 239