@Make Mi consejo personal es que vayas a LG. El problema de Samsung son ellos mismos. Un panel cojonudo OLED que la caga en todo lo demás. Pero aquí entramos en el mundo de quién no sabe absolutamente nada de esto y le da igual poner el modo vivos, le parecerá una imagen "brutal".
Es un poco jodido porque a poco que te interese profundizar un poco y querer tener una imagen correcta, te das cuenta de que no tienes los conocimientos necesarios. Y es abrir una caja de pandora en la que todo el mundo quiere tener su opinión y su razón.
Yo intento siempre ser objetivo, es obvio que siempre habrá subjetividad y afinidades. Pero yo no me corto y doy palos a todas las marcas, por mucho que me guste LG, no estoy de acuerdo con determinadas decisiones que tienen, por ejemplo. Y me da rabia que otras marcas, pudiendo tener una competencia, la caguen estrepitosamente.
Porque al final los beneficiados somos nosotros, los consumidores. Pero también es cierto que nos intentan vender burras muy locas y que no se acaban de entender bien.
Aquí hay un factor muy importante que son los denominados "expertos". Que muchas veces en realidad lo que buscan es venderte esto o aquello por sus intereses, no necesariamente de marca. Las marcas a mí por ejemplo no me exigen que diga esto o lo otro. Y cuando me piden hablar sobre no-se-que aspecto, soy muy neutral y busco las cosquillas a todo.
Yo hoy puedo opinar algo y quizás más adelante lo contrario, y no necesariamente eso entra en contradicción, es que simplemente he obtenido más información y he descubierto que estaba equivocado.
Me pasó por ejemplo cuando hice un vídeo sobre los famosos adaptadores ethernet USB, que permiten más velocidad que los 100mbits habituales. Me pareció algo interesante, pero tras un tiempo descubrí que eso al final no servía para mucho, me daba muchos problemas, más que beneficios, y no aportaba a nada, así que hice otro vídeo argumentando el porqué no recomendaba usarlos.
Hoy día se siguen usando, y no dudo que habrá gente contenta con ellos. Pero no es un producto que considere "mágico" o "necesario", y entra dentro de lo "cuestionable" (la mayoría lo usan para lo que ya sabemos todos).
Pues lo mismo me puede pasar con un televisor o cualquier otra cosa, aunque es más complicado. Por ejemplo cuando Samsung anunció los primeros QD-OLED fabricados por ellos me alegré porque por fin salía un competidor a LG a su altura, y movería el mercado.
El resultado, para mí, ha sido decepcionante. Aunque ya me lo esperaba, sabiendo la trayectoria de Samsung con el tratamiento de imagen tan "particular" de sus televisores. Que a ojos de alguien que no tiene ni idea, esa persona dirá "a mi que me cuentas, solo se que me cuesta más barata y yo no soy exigente con la imagen". Pero a poco que quieras sacar el máximo provecho, te das cuenta de que "hay cositas".
Aún así, al final lo que manda es el factor precio. Es, con todo, lo que más te hace decantarte entre una marca u otra. Afinidades aparte...otra cosa que siempre veré absurda, porque no se trata de marcas, sino de modelos...dentro de una marca tienes modelos muy buenos y modelos muy malos. Y lo bueno, se paga. Está claro.