[HILO OFICIAL] TV para PS5

Alguien con una LG OLED C5 (la mia es de 65" ) que tenga switch 2 y juegue a Mario kart world nota bajada de brillo en algunas zonas?

Llevo 2 días con la TV, tengo apagado todo lo que es ahorro de energía y brillo automático,pero aún así, con este juego noto como cambia el brillo de la TV al pasar por ejemplo de un trozo de túnel a una zona más iluminada

No sé si será la TV, o la configuración de la switch 2,pero con mi Samsung q60r no notaba esto 😓

Alguna idea o ayuda de configuración de la TV?

Gracias
Será El ABL.

Te pasa también con la PS5/XBOX?

Has configurado la televisión con alguna guía? En caso afirmativo, te importaría compartir el enlace?
Por ejemplo:

https://www.avpasion.com/guia-ajustes-lg-oled-c5-g5-2025-opciones-imagen/

Saludos.
No tiene porqué ser el ABL, el ABL es un cambio BRUSCO de bajada de luminosidad del panel, no suave.

Muchos juegos tienen iluminación dinámica y al pasar de un sitio oscuro a otro claro, esa iluminación cambia.

El Mario Kart World es uno de ellos, lo se porque haciendo el tutorial sobre HDR, al tener iluminación dinámica era imposible de grabar dos veces el mismo plano.
Gracias por la aclaración.
machacapunkies escribió:Será El ABL.

Te pasa también con la PS5/XBOX?

Has configurado la televisión con alguna guía? En caso afirmativo, te importaría compartir el enlace?
Por ejemplo:

https://www.avpasion.com/guia-ajustes-lg-oled-c5-g5-2025-opciones-imagen/

Saludos.

No con ps5 pro no me pasa,o no lo he notado,ni con vídeos del YouTube esos de demos 4k
Lo he notado solo con el Mario kart world , en el mapa del Mario el primero de la primera copa,al pasar por un puente de piedra que hay,salgo del puente y baja el brillo
@alvicio No puedes comparar dos cosas tan diferentes, e incluso con dos videojuegos en los que uno no tenga iluminación dinámica y otro sí. La iluminación dinámica lleva implementada MUCHOS AÑOS en videojuegos, algunos la usan, otros no. Es fácil de ver que es así, y no del panel.

El panel no hace esos cambios de luminosidad, SALVO que actives determinadas opciones.

Cuando actúa el ABL el cambio es brusco y notorio, porque es un sistema de protección del panel que detecta cuando te has pasado, y entonces actua de inmediato, y luego tarda un rato en volver a su origen, y de nuevo se nota.
@actpower
Tengo apagado todo lo que es ahorro de energía
He seguido un tuto de YouTube para configurar TV
En la Samsung q60r no me cambia el brillo
Jugando cambia al salir del túnel,según avanzo vuelve a ponerse bien poco a poco y cuando vuelvo al túnel, al salir otra vez lo hace,incluso si pongo repetición y echo para atrás y avanzo se nota

Cuando me he pasado, a qué he refieres?
Al brillo máximo?

Gracias

Edito:
Ya me estoy mosqueando con la LG c5
Creo que me ha tocado la china, ayer seguí este tutorial
https://youtu.be/NcZNoiBiyH4?si=1vGO3x7BHQvV8nne

Solo hice el de sdr y HDR desde Youtube, aplique a todas las entradas, hoy enciendo la TV y los valores de brillo color y demás no están como los dejé
Aparte,que ponía modo filmarker
Y al encender la TV me pone modo usuario

Hay que tocar algo para que se guarde la configuración?
O no se puede configurar desde el YouTube?
(mensaje borrado)
@alvicio Creo que me has enviado mensajes a través de mi canal sobre el asunto que comentas. Como te he dicho allí, y también aquí te repito, si no usas los patrones y usas Youtube para configurar la tele, malamente vas a ajustar nada bien.

Tienes algo mal ajustado FIJO, no se bien el qué porque no puedo ver qué ajustes tienes en tu tele, ni en la switch ni nada de nada.

Así que ni idea.
actpower escribió:@alvicio Creo que me has enviado mensajes a través de mi canal sobre el asunto que comentas. Como te he dicho allí, y también aquí te repito, si no usas los patrones y usas Youtube para configurar la tele, malamente vas a ajustar nada bien.

Tienes algo mal ajustado FIJO, no se bien el qué porque no puedo ver qué ajustes tienes en tu tele, ni en la switch ni nada de nada.

Así que ni idea.

Ostras , eres trastomania?
Entonces si,soy el mismo 😅
Los patrones se pueden poner desde un pendrive y hacer la configuración?
O desde directamente el pc hay que hacerlo?
Esque no tengo pc y sería pedir q mi hermano que me lo dejase

Vale, edito:
En Netflix y Amazon Prime, si está la configuración como la puse de tu video,en Youtube no se queda así,pero ahí me da igual, y la TV normal luego la pruebo a ver si se me guarda
Gracias y saludos
@alvicio Si, el mismo :-)

En youtube también se te guarda la configuración, hombre...SDR y HDR...son dos configuraciones DISTINTAS. En Youtube, como en Disney, Prime, Netflix...hay cosas en SDR y en HDR.

Y sí, claro que puedes copiar los patrones a un pendrive. Yo uso la red local en casa porque es más cómodo, pero cuando tengo que ajustar alguna tele, pues me llevo mi pendrive.
@actpower

Ok gracias,ya he visto que es mejor ir configurando cada cosa poco a poco, prácticamente ya tengo todo a mi gusto salvo el dobly visión que no se que contenido trae este modo, Netflix no tengo el premium y prime no tengo el de pagar para no ver anuncios,no sé si la PS5 pro con algún juego o algo tiene, aún así,me he traído un Pen drive par bajar los patrones desde el curro y luego ponerlos en la TV

Lo que ayer,viendo el fútbol me paso otra cosa 😪
Se fue el sonido y la única forma de que volviera fue apagar la TV y desenchufarla de la corriente durante 15-20 segundos......
actpower escribió:@alvicio La PS5 no soporta Dolby Vision

Nunca entendí porque Sony aún no le añadió soporte del mismo en esta generación ¬_¬
@Takumocho Porque tiene que pagar a Dolby y no les da la gana. Al igual que Samsung (de ahí que se sacase de la manga su HDR10+).

Ya les costó su tiempo añadir Dolby Atmos, después de ver el fracaso de su sistema de sonido que no utiliza nadie...al final sacarán Dolby Vision, igual para la siguiente PlayStation. Para mí es lo mejor, te olvidas de andar calculando nada...tele y consola se comunican, negocian y lo hacen todo. Como debería ser.
actpower escribió:@Takumocho Porque tiene que pagar a Dolby y no les da la gana. Al igual que Samsung (de ahí que se sacase de la manga su HDR10+).

Ya les costó su tiempo añadir Dolby Atmos, después de ver el fracaso de su sistema de sonido que no utiliza nadie...al final sacarán Dolby Vision, igual para la siguiente PlayStation. Para mí es lo mejor, te olvidas de andar calculando nada...tele y consola se comunican, negocian y lo hacen todo. Como debería ser.

Hombre para eso deja al usuario la posibilidad de pagar por su cuenta la licencia y ya está, mira que difícil.
Y lo del sistema de sonido que no utiliza nadie.. ¿de donde sacas esa conclusión?
@Takumocho Eso no funciona así, me temo. Quién paga la licencia es el propietario del aparato. Por ejemplo, los amplis decodifican todo tipo de codecs porque pagan las licencias a todos los propietarios de esos codecs. Les interesa poder ofrecer la máxima flexibilidad en ese aspecto. Aún así, no todos los amplis decodifican todos los codecs, por H o por B.

Con las teles pasa lo mismo...imagina pagar un canon (se venda la tele o no, se use ese codec o no) de millones de aparatos. Por eso por ejemplo LG no paga a DTS para que se reproduzca directamente en sus televisores o deje pasar el audio a un ampli, ellos argumentan que como no hay aplicaciones de streaming que usen ese codec (lo cual es cierto) no están obligados a pagar por algo que se puede resolver de otra forma (configurando un reproductor externo para que pase esa pista DTS a PCM Multicanal, o Dolby Vision, etc.

El asunto es que para que una tele soporte Dolby Vision, no solo tienes que pagar las correspondientes licencias. Tiene que haber un componente hardware que permita ese tipo de HDR.

En el caso concreto de Dolby Atmos, en la XBOX existe una aplicación para ello, pero sirve para sacar el sonido por auriculares. Esa licencia SI que la pagas tú. Pero cuando sacas Dolby Atmos a través de un ampli, la licencia ya la pagas al comprar ese ampli, no se si me explico.

Respecto al sistema de sonido de Sony, la conclusión es muy clara: Ningún ampli soporta el "fantástico" sonido 3D de Sony, solo sus propios amplis. De hecho, ni siquiera al principio Sony permitía pasar ese sonido 3D a los amplis. Después no tuvieron más remedio que añadir compatibilidad Dolby Atmos, de tal forma que convierten ese sonido 3D creado por su chip, a los datos compatibles con Dolby Atmos.

El resultado es una chapuza, porque mientras la consola de Microsoft es capaz de cambiar a Dolby Atmos SOLO en los juegos que realmente son compatibles con ese sistema de sonido (como debe ser), en la PS5 va a piñón fijo, SIEMPRE. Yo obviamente lo tengo activado, pero los juegos que son stereo o 5.1 (más bien multicanal), la consola hace un "upmix" del que no tengo control alguno, y no siempre hace bien su trabajo.

Ojalá Sony recapacite y permita Dolby Vision en la PS5, pero me da que no...

Básicamente es así, de forma resumida.
@actpower Si te he entendido. Pero entonces para eso que Sony hubiese incluido la licencia igual, aunque en ello repercutiese en un precio un poco mayor de la PS5. Si al final el Dolby es uno de los más usados, no creo que el usuario final sintiese demasiado pagar un pelín más por su consola si con ello le incluía esa característica.
En cuanto al audio 3D que comentas, me imagino que no los ves en más amplis de otras marcas porque Sony les debe de cobrar royalities por su uso, al igual que pasó con el Bluray/Bluray 3D/Bluray 4K, que eran pocas marcas hacían reproductores propios de estos formatos debido a esto.
@Takumocho Ya, pero los que decidimos no somos nosotros. Nosotros como consumidores somos "cautivos" de las decisiones de las marcas y fabricantes. A veces nos escuchan, otras veces pasan de nosotros. Sony no quiso añadir Dolby Vision por los motivos que sea (los desconozco, sinceramente) y es lo que hay.

Supongo que verían que poca gente tenía teles compatibles con Dolby Vision. Al final echan números y toman decisiones. En el total de televisores en todo el mundo, es posible que las teles 4K, HDR y Dolby Vision sean un porcentaje irrisorio, y no les compensa pagar millones para contentar a unos pocos miles...

Lo del audio de Sony no es por royalties, es que a estas alturas del cuento no puedes venir con una propuesta de audio por muy Sony que seas. Mira qué pasó con el MiniDisc. Mira lo que está pasando con "Eclipsa Audio". Mira lo que ha pasado con "Auro 3D". Y DTS va a ser el siguiente.

Pues eso. Dolby tiene una cuota de mercado brutal. Pues normal que todos se pasen a su codec y formato. El resto...lo tiene muy, muy, pero que muy jodido.
Alguien sabe si el panel woled que monta la Samsung S90F es el mismo que el de la C5? Tenía entendido que sí, pero al ver la comparativa de esa página polaca que puse más arriba, me plantea dudas. Entiendo que el procesador sí es distinto, y que la tecnología esta del "blanco puro" se la habrán reservado los de LG.
Otra cosa que no entiendo es la razón por la cual, si se admite que son paneles distintos ( ejemplo: brillo ), ninguna página especializada española, ha analizado estos modelos ( woled samsung ), solo los qd oled.
Me está pidiendo el cuerpo una TCL.
@machacapunkies A ver, lo del "blanco puro" no es más que la enésima argucia marketiniana, y es que ellos te dicen que la G5 (no la C5) tiene un brillo más intenso, que es cierto. De ahí es de donde sacan ese argumento de marketing. Nunca hay que creerse nada de lo que dicen las marcas, porque ellos te van a intentar vender siempre la moto.

Respecto a los paneles QD-OLED, las diferencias no son tantas como algunos dicen. Donde más se aprecian es en contenidos REC 2020, y no siempre, y obviamente en demos creadas para hacer llorar a los ojos con tanto color hipersaturado.

Se que hay gente que dirá que no, que hay diferencias y etc, pero comparativas REALES realizadas por gente profesional, ha demostrado que no es así.

Y prefiero creer ese tipo de comparativas antes que a alguien random que afirma algo sin demostrar absolutamente nada, que es lo más habitual en Internet, pues cualquiera te puede afirmar cualquier cosa y quedarse tan pancho, ya que no tiene ni porqué demostrar sus afirmaciones.

Simplemente las hace y "es mi opinión, y la respetas", lo cual demuestra fehacientemente que esa persona simplemente lo único que hace es opinar en base a lo que ha leído "por ahí", pero que no es capaz de comprobarlo ni argumentarlo con pruebas sólidas realizadas por él mismo.

Conclusión: De lo que algunos digan, os debéis creer LA MITAD. Yo he analizado muchos televisores y sorprende leer a mucha gente afirmar cosas que son directamente mentira, exageraciones, manipulaciones...y cuando les demuestras que están equivocados:

1) te insultan
2) se piran sin decir nada

Muy pocos son capaces de reconocer su "invent" y que en realidad era más un deseo que la realidad y simplemente "leí por ahí que..."
Todo lo que has dicho, lo tengo ya claro. Efectivamente, lo mejor es tomar decisiones por uno mismo.

Es por eso, que estoy pensando que la próxima tele sea una TCL C8K, a pesar de sus "flaquezas".

Tengo una Samsung S90C y estoy valorando, conservando la primera, entre una woled y una mini led TCL, pero he visto que es prácticamente imposible tomar un decisión medio racional, sin acudir a una tienda, que te deje libertad para visionar los distintos contenidos ( me refiero a las woled ). Eso me hace pensar...

Supongo que forma parte del folclore del mundillo.

Que los foros son eso, foros.
@machacapunkies Las únicas flaquezas de las LCD son bastante conocidas e imposibles de superar, por el tipo de tecnología que es. Eso sí, han logrado cosas muy chulas con los MiniLED, veremos ahora con los RGB MiniLED (tengo dudas). La C8K es un pedazo tele que pude analizar, pero la supera por muy poquito la Hisense U8Q, que resuelve mejor la transiciones entre zonas. Pero siguen fallando en lo que fallan todas, sin excepción.

No tienes más que poner la MiniLED más potente del mercado (las he tenido, todas) frente a un OLED para darte cuenta que no, que es imposible de igualar a un OLED en prácticamente todos los aspectos.

Y esto no es una "guerra" entre tipos de televisores. Es un hecho medible, contrastable y demostrable. Otra cosa son ya las creencias de cada uno, afinidades, miedos y otras cosas.
Lo que voy a hacer es escribirle directamente a ellos, a los polacos. Gracias a todos, en especial al señor Actpower.
El sábado estuve dando una vuelta por el MM para ver el tema de las TV ya que quiero una para el cuarto donde tengo la PS5. Me gustaría saber si alguien sabe algo sobre cómo es el modelo de TV Samsung TQ42S90FAE 42" y el modelo TQ48S93FAEXXC 48". No puedo poner más de 50" porque juego bastante cerca en el escritorio y ya se me iría bastante de medidas, ya que juego desde 1 metro de distancia aproximadamente.

Me gustaría saber si ese modelo de TV lo tiene alguien o saben si está bien o recomiendan algo mejor sin que se vaya mucho el precio.

Estuve observando varias samsung OLED y es una pasada los colores cuando al lado tienes una QLED (modelo que tengo actualmente). Es una barbaridad la diferencia, era como tener una PS8.
Pues es una "incógnita". Si encuentras algún tipo de información en algún medio de comunicación español sobre los paneles woled de Samsung como esos a los que aludes, compártelo por favor.
En el enlace que puse más arriba ( Choose.tv), tienes un comparador entre la Samsung Woled S90F y la Samsung QD OLED S90F. También es interesante hacer la comparación de aquellas dos entre con la LG G5 Woled.

Rtings y AVpasion son muy fiables, pero tampoco veo analisis de estos woled de Samsung......

Choose.tv la estoy estudiando, pero si te soy sincero, esto de las teles me empieza a aburrir bastante ya.

Como bien dices, lo ideal es que alguien nos contara de primera mano sus impresiones como poseedores de los modelos.

Un saludo.

P.D: El canal es chulo, Trastomanía.
@machacapunkies Entre panel Woled y QD no se realmente cual es la diferencia, pero supongo que ambos siendo OLED se tienen que ver muy bien. Finalmente creo que me tengo que decantar por los 42-43" ya que 48" igual se me va por la corta distancia a la cual voy a jugar.

Ahora mismo en MM me sale a 700€ comprándola desde la app.
Creo que en esos tamaños, de la serie S90F solo la de 65 tiene panel QD OLED.

Las diferencias son mínimas. Los dos paneles son buenos.
@machacapunkies Pero porque la inmensa mayoría de gente no sabe ni quiere saber de estas cosas. La gente cuando quiere comprar una tele en lo único que se fijan es en el tamaño y en el precio. Y buscan una tele muy grande y muy barata (mala decisión)

A la mayoría le dices que hay dos tipos de tecnología en el mercado (LCD y OLED) se les alzan los hombros y te miran raro.

Y ya si profundizas en los diferentes sistemas de LCD y OLED te dan una palmadita a la espalda y siguen mirando teles a ver si alguna cuadra con el presupuesto que tienen.

Admitamoslo, nosotros somos esa minoría que miramos hasta el paso de tuerca de los tornillos. Lo que sucede es que en mi caso concreto "me estoy quitando". Básicamente cada vez me fijo menos en cosas que no hacen más que nublarnos la vista y no centrarnos en lo verdaderamente importante, que es simplemente disfrutar.

Por supuesto sigo opinando en que una tele OLED es mucho mejor que una LCD, pero ni una ni otra son perfectas ni lo serán. Irán mejorando y si nos fijamos en las teles de hace 30 años nos da la risa por el avance que ha habido...

Pero al final del día, la pasta manda. Esto es así. La mayoría de la gente lo primero que te dicen es "tengo XXX de dinero". Y ya.

Lo demás es entrar en una espiral infinita y cuanto más lees, más te confundes, y más quieres saber, hasta que llega un momento en que no sabes qué es cierto y qué no. Y es donde llega la desesperación, las dudas, el no saber si elegiste bien, o si esperar, o que...
@actpower No puedes llevar más razón en todo lo que comentas. Por eso creo que simplemente busco una samsung que sea tipo OLED que más o menos todas se verán bien, que me cuadre en las 42-43" y que no se me dispare de precio. Posiblemente me incline por esa que está de rebaja y de 1600 al final entre el descuento de MM más otro descuento de un 10% dentro de la app se me queda en 700€. Al final como bien dices, con los avances de hoy en día al final nos centramos tanto en buscar la perfección en vez de disfrutar realmente los juegos independientemente del panel o tipo de TV que tengamos (siempre dentro de unos mínimos claro).
@Make Mi consejo personal es que vayas a LG. El problema de Samsung son ellos mismos. Un panel cojonudo OLED que la caga en todo lo demás. Pero aquí entramos en el mundo de quién no sabe absolutamente nada de esto y le da igual poner el modo vivos, le parecerá una imagen "brutal".

Es un poco jodido porque a poco que te interese profundizar un poco y querer tener una imagen correcta, te das cuenta de que no tienes los conocimientos necesarios. Y es abrir una caja de pandora en la que todo el mundo quiere tener su opinión y su razón.

Yo intento siempre ser objetivo, es obvio que siempre habrá subjetividad y afinidades. Pero yo no me corto y doy palos a todas las marcas, por mucho que me guste LG, no estoy de acuerdo con determinadas decisiones que tienen, por ejemplo. Y me da rabia que otras marcas, pudiendo tener una competencia, la caguen estrepitosamente.

Porque al final los beneficiados somos nosotros, los consumidores. Pero también es cierto que nos intentan vender burras muy locas y que no se acaban de entender bien.

Aquí hay un factor muy importante que son los denominados "expertos". Que muchas veces en realidad lo que buscan es venderte esto o aquello por sus intereses, no necesariamente de marca. Las marcas a mí por ejemplo no me exigen que diga esto o lo otro. Y cuando me piden hablar sobre no-se-que aspecto, soy muy neutral y busco las cosquillas a todo.

Yo hoy puedo opinar algo y quizás más adelante lo contrario, y no necesariamente eso entra en contradicción, es que simplemente he obtenido más información y he descubierto que estaba equivocado.

Me pasó por ejemplo cuando hice un vídeo sobre los famosos adaptadores ethernet USB, que permiten más velocidad que los 100mbits habituales. Me pareció algo interesante, pero tras un tiempo descubrí que eso al final no servía para mucho, me daba muchos problemas, más que beneficios, y no aportaba a nada, así que hice otro vídeo argumentando el porqué no recomendaba usarlos.

Hoy día se siguen usando, y no dudo que habrá gente contenta con ellos. Pero no es un producto que considere "mágico" o "necesario", y entra dentro de lo "cuestionable" (la mayoría lo usan para lo que ya sabemos todos).

Pues lo mismo me puede pasar con un televisor o cualquier otra cosa, aunque es más complicado. Por ejemplo cuando Samsung anunció los primeros QD-OLED fabricados por ellos me alegré porque por fin salía un competidor a LG a su altura, y movería el mercado.

El resultado, para mí, ha sido decepcionante. Aunque ya me lo esperaba, sabiendo la trayectoria de Samsung con el tratamiento de imagen tan "particular" de sus televisores. Que a ojos de alguien que no tiene ni idea, esa persona dirá "a mi que me cuentas, solo se que me cuesta más barata y yo no soy exigente con la imagen". Pero a poco que quieras sacar el máximo provecho, te das cuenta de que "hay cositas".

Aún así, al final lo que manda es el factor precio. Es, con todo, lo que más te hace decantarte entre una marca u otra. Afinidades aparte...otra cosa que siempre veré absurda, porque no se trata de marcas, sino de modelos...dentro de una marca tienes modelos muy buenos y modelos muy malos. Y lo bueno, se paga. Está claro.
Yo desde luego me informe bastante antes de comprar la TV, estuve entre la lg g5 y la s95f. Al final me decante por esta última por un tema simple, tengo un ventanal enorme en el salón y aunque se que la g5 tiene antireflejos lo del panel mate (que se que a mucha gente le parece horrible) en mi caso me parece una grandísima solución, con el sol luciendo puedo ver la tv sin problemas ni reflejos.

Quitando esto no he probado la G5, no puedo opinar, pero con la Samsung estoy encantado, es mi primera OLED, venia de una xe9005 de sony, led, con lo cual el salto es bastante notorio, dejando de lado el Tyzen (tengo un firestick 4k max para sus carencias) en cuanto a la consola una vez configurado el modo juego a mi gusto, tanto hdr como sin hdr (aquí tuve que bajar brillo porque me cegaba) y configurada la consola de nuevo, solo puedo decir que cero pegas, desconozco en que será superior la LG en este aspecto, pero desde luego no tengo queja alguna, es un pedazo de televisor, no se como será Samsung en gamas inferiores pero desde luego este panel QD-OLED para mi es top.

@machacapunkies no puedo enviarte privados, no tienes habilitada la bandeja o algo así.
actpower escribió:@machacapunkies Pero porque la inmensa mayoría de gente no sabe ni quiere saber de estas cosas. La gente cuando quiere comprar una tele en lo único que se fijan es en el tamaño y en el precio. Y buscan una tele muy grande y muy barata (mala decisión)

A la mayoría le dices que hay dos tipos de tecnología en el mercado (LCD y OLED) se les alzan los hombros y te miran raro.

Y ya si profundizas en los diferentes sistemas de LCD y OLED te dan una palmadita a la espalda y siguen mirando teles a ver si alguna cuadra con el presupuesto que tienen.

Admitamoslo, nosotros somos esa minoría que miramos hasta el paso de tuerca de los tornillos. Lo que sucede es que en mi caso concreto "me estoy quitando". Básicamente cada vez me fijo menos en cosas que no hacen más que nublarnos la vista y no centrarnos en lo verdaderamente importante, que es simplemente disfrutar.

Por supuesto sigo opinando en que una tele OLED es mucho mejor que una LCD, pero ni una ni otra son perfectas ni lo serán. Irán mejorando y si nos fijamos en las teles de hace 30 años nos da la risa por el avance que ha habido...

Pero al final del día, la pasta manda. Esto es así. La mayoría de la gente lo primero que te dicen es "tengo XXX de dinero". Y ya.

Lo demás es entrar en una espiral infinita y cuanto más lees, más te confundes, y más quieres saber, hasta que llega un momento en que no sabes qué es cierto y qué no. Y es donde llega la desesperación, las dudas, el no saber si elegiste bien, o si esperar, o que...

Es como dices somos una minoría para estas cosas pero hay que tener en cuenta que la mayoría usa la tele para cosas diferentes a nosotros. La usan para ver la tele (cosas que yo no hago con mi lg oled c4), ver lo primero que pillen o esté de moda en alguna aplicación de video o si juegan a videojuegos es al call of duty, al fifa o similares el 90% del tiempo y si acaso juegan a alguna otra cosa ese 10% restante (y tampoco a nada muy rebuscado, no van a jugar a un persona 5 a un death stranding, etc)
Un par de meses ya con la S95F de 77” y no he tenido más sustos desde los píxeles rojos la segunda semana, quitando eso muy contento.

Ahora una duda con los que lleváis años con los Oled, cuantos años de uso lleváis con una misma TV sin quemados?? La uso con brillo al 50% en contenido SDR y el HDR se me activa solo al ver una peli compatible o al arrancar la PS5 que detecta el modo Juego…. Uso las protecciones del panel y demás… El tema del brillo a tope, cuando está con contenido HDR no es perjudicial a largo plazo el brillo alto como si lo puede ser en SDR?? El tema logos no me preocupa porque no veo la TDT, apenas 1/2 partidos de fútbol a la semana y a la PS5 no tengo ningún juego que le meta caña más allá de las horas q dura la campaña.
7935 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159