@Baute a mi no me importaría que fuera así. Porque realmente es como tiene sentido. Si desde "chiquito" vas con arco y tiras de rango siempre, lo suyo es que las pases putas al ponerte una espada. Muy putas. Te dan la opción, y yo espero que sea complicado para no trivializarlo.
Además, en principio, todo lo que desbloqueas con una clase se puede usar en todas las demás. Entiendo que habilidades propias de arma no, (no vas a usar un disparo triple con una maza...) pero supongo que habrá pasivas. Y ahí es cuando vendrá lo interesante para fabricar builds mixtas chulas.
De todas formas, por las imágenes que enseñaron y demás, a mi llamadme loco pero creo que muy complicado no va a ser. Vamos, que tiene más pinta de que puedas coger a un personaje, y maximizar todas las clases como un flipao. Porque por lo visto la maestría es a nivel 50, y en las imágenes, aparecía uno con maestría en oracle a nivel 50, 20 niveles en heretic, 26 en sorcerer, 4 en mage, 4 en necromancer...
Pero es eso, que haya pasivas y no vayas de nuevas aunque al cambiar de arma vayas dando palos de ciego al principio. Por ejemplo, sabemos que habrá nigromante, aunque dijeron que no en la 1.0, aunque ya mostraron vídeos de cómo revivía cadáveres de enemigos muertos y luchaban a su lado. Si subes eso a nivel 50, y luego te pones un espadón, aunque con el espadón seas un paria al principio, los traits del nigromante aún los podrás usar, así que tienes algo de holgura para conseguir supervivencia y ir mejorando con el espadón.
Yo espero que no abaraten demasiado el cambio de clase. Que lo bonito sea hacer builds con multiclase, pero con cabeza, y que no todo valga...
Aunque vamos, esa es mi opinión...