AlterNathan escribió:@SirAzraelGrotesque Pues un Ryzen 7 5800x y 16 gigas DDR4. Si necesitas algo más siempre puedes pedirlo.
Saludos.
fenix76 escribió:Ese shader ocupa muchos recursos? Por si me animo a probarlo en el minipc que tengo conectado a la TV. Otra cuestión sería: si no tienes una gráfica que soporte hdr... realmente funciona este shader? O sea, el hdr no se activaría, aunque la propia TV lo puede simular.

AlterNathan escribió:@Roscarage Pues dentro de mi pobre experiencia:
1.) Prueba sin resubir la resolución interna, debería de verse muy parecido a una CRT real.
2.) Scanlines no pero se utiliza efectos parecidos para que se parezcan a una LCD.
Por ejemplo un LCD shader sería esto:
Saludos.

), así que no se puede utilizar todo el abanico de shaders que tenemos Retroarch. Pero el problema principal que tendríamos con esta opción, es que parece que introduce lag, según he leído por ahí. Aunque supongo que no será nada diferente al lag que puede añadir utilizar shaders de cualquier tipo, como en el propio Retroarch.
MonkeyJedi escribió:Yo he estado tonteando con shaderglass varias veces y aún no he encontrado un shader que de verdad me dé la sensación auténtica que yo tenía con las teles de tubo.![]()
Todos se me ven "raros"... o como que les falta algo. A veces me parecen demasiado exagerados, con efectos de scan lines bastante evidentes. La teles auténticas no se ven con esas rayas negras tan gordas. No sé si sabéis de alguno que de verdad se acerque bastante, pero los que yo he probado aún queda mucho por mejorar para lograr la sensación auténtica.
heinki escribió:Yo estuve hace tiempo probando con muchos y no me convencía ninguno hasta que puse el CRT-Royale y desde ese momento hasta ahora no lo he cambiado para nada se ven geniales los juegos así.
He hecho algunos experimentos con XBRZ y similares, pero siempre acabo descartándolos, porque en algunos juegos queda bien y en otros fatal.

AlterNathan escribió:Yo solo utilizo XBRZ, ningún shader que simula CRT me gusta, son demasiado exagerados y muy falsos, el XBRZ es el único que se acerca a la nitidez que yo veía en una CRT, sin embargo el XBRZ tiene un problema, y es que le da un toque acuarela que no me gusta mucho.
Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:He hecho algunos experimentos con XBRZ y similares, pero siempre acabo descartándolos, porque en algunos juegos queda bien y en otros fatal.
Ahora estoy utilizando un engendro que no recuerdo qué es. Es la conjunción de dos shaders preexistentes. Uno CRT paro no recuerdo cuál y otro de los de dithering. Apenas sin modificar nada de lo que viene por defecto. El resultado no me desagrada y queda bien en casi todo. Consigue las transparencias en juegos como Sonic, Streets of Rage o Comix zone, pero hay que tener cuidado porque a veces difumina las letras y hay que modificar un apartado del shader. Pongo unas capturas de diferentes sistemas para que veáis cómo queda.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
SirAzraelGrotesque escribió:@MonkeyJedi Lo que pasa es que también cada tele de la época se veía una muy diferente de la otra. Y en cuanto a las líneas o a la rejilla, en las teles muy grandes sí se veían claramente. Se notaba sobre todo con los videojuegos. Recuerdo por ejemplo, con la última tele CRT que tuve (que aún tengo), de 32 pulgadas, que se notaban mucho esas cosas y también cosas de los juegos que habían sido diseñados para verse en pantallas más pequeñas, donde pasarían más desapercibidas esas cosas. Por ejemplo el tramado de la imagen. En las pantallas pequeñas y con conexiones de baja calidad, se difuminaba, dando la impresión de que había más colores de manera uniforme, pero en pantallas grandes y con conexiones de mayor calidad, se apreciaban los puntitos. De hecho, en mi tele se veían tanto, que al principio estuve todo rallado pensando que estaba estropeada.
Si pudiera saber cuál era la combinación de shaders que hice, la compartiría con vosotros para que probarais. Si no, siempre se puede coger un listado con lo que tienen, para replicarlo manualmente. O lo podría subir a alguna parte para que a quien le interesara lo pudiera descargar. Pero vamos, que tampoco es ninguna maravilla. Cogí alguno de los de CRT que me gustaba y le añadí otro shader para el dithering pensando en los juegos que lo necesitaban, como el Sonic. Porque he visto shaders que tienen esto en cuenta, pero no me gusta el resultado general que dan. Yo quería que se viera lo más limpio posible en todos los juegos, pero que también actuara en las escenas con tramado.
. Pero en fin, se ve que los que tuve no eran muy grandes o estaba muy lejos y nunca me fijé en las scanlines (salvo cuando me acercaba mucho a la pantalla, que ahí sí que las veía).
, echo de menos la sensación de los antiguos televisores y el cómo se veían los juegos realmente.
gordon81 escribió:@SirAzraelGrotesque sí son fx, de hecho, estoy haciendo pruebas con gamescope
Si funcionan bien con los juegos de PC viejos, independientemente de su resolución, sería un triunfo. SirAzraelGrotesque escribió:@gordon81 Buenas. Oye, tus shaders para reshade son en formato .fx. Es que me interesan bastante para los juegos viejunos de PC, con los que de momento no he encontrado la mejor manera de hacerlos funcionar con scanlines y estoy probando a cargar shaders mediante Gamescope, pero tienen que ser en formato .fx
jhunt escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@gordon81 Buenas. Oye, tus shaders para reshade son en formato .fx. Es que me interesan bastante para los juegos viejunos de PC, con los que de momento no he encontrado la mejor manera de hacerlos funcionar con scanlines y estoy probando a cargar shaders mediante Gamescope, pero tienen que ser en formato .fx
Aupa, compañero perdona mi ignorancia, pero...¿que es Gamescope?. ¡Gracias!.