[HO] Discriminación contra los hombres

@mrbastante Y cómo sabes que no la han sancionado?
Solo porque no aparece en la noticia?
eloskuro escribió:@mrbastante Y cómo sabes que no la han sancionado?
Solo porque no aparece en la noticia?

Yo no dije que no la han sancionado. Dije que en ni en ese medio ni en ninguno de los otros que revisé no indicaban que se hubiera iniciado el procedimiento por denuncia falsa contra ella.
Vamos. Que no sabes si han iniciado o no ese proceso
Aún no hay sentencia pero considero interesante ver cómo evoluciona este caso. En su día, utilizaron el semen del tenista Boris Becker, para tener una niña sin su consentimiento ni su conocimiento y le obligaron a hacerse cargo de ella: Tu semen no es tuyo, sino “un regalo” a la mujer, dictamina un tribunal.

Posponen el juicio en Palma contra una mujer por falsificar la firma de su exmarido para que le implantaran unos embriones congelados
La sospechosa contrajo matrimonio con el hombre en octubre de 2015. Seis años más tarde, en diciembre de 2021, la relación sentimental finalizó y ambos dejaron de convivir. En 2022 presuntamente firmó en Barcelona como si fuera su exmarido para el tratamiento de reproducción asistida. Dio a luz a una niña. El nacimiento fue inscrito a petición de la madre y constan como progenitores del bebé la pareja, dado que todavía seguían casados.

Un juzgado de Palma concedió la guarda y custodia del bebé a la madre, acordó compartir la titularidad de la patria potestad y obligó al hombre a pagar 500 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos a favor de la menor así como la mitad de los gastos extraordinarios. La fiscalía solicita para ella una pena de dos años y medio de cárcel y una multa de nueve meses a razón de doce euros diarios.
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2026/01/28/posponen-juicio-palma-mujer-falsificar-126153060.html
Menzin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
eloskuro escribió:Vamos. Que no sabes si han iniciado o no ese proceso

¿Has podido investigar si han iniciado ese proceso? Parece Interesante la pregunta. Yo no he encontrado nada tampoco, lamentablemente, lo que parece indicar que no lo han hecho, pero ojalá que sí.
@Menzin
No conozco ningún caso en que el juez haya actuado de oficio y haya iniciado procedimiento por denuncia falsa contra la mujer. Incluso en casos como el de las chicas de Gijón que denunciaron a cuatro portugueses por violarlas, donde en la sentencia se afirma que fue una denuncia falsa motivada por despecho.

Eso no implica que en este caso sea así o que el hombre no haya puesto denuncia por denuncia falsa.
Menzin escribió:
eloskuro escribió:Vamos. Que no sabes si han iniciado o no ese proceso

¿Has podido investigar si han iniciado ese proceso? Parece Interesante la pregunta. Yo no he encontrado nada tampoco, lamentablemente, lo que parece indicar que no lo han hecho, pero ojalá que sí.

Sí dais con la sentencia se puede ver si se actuó de oficio. Pero casi siempre la respuesta es no.
eloskuro escribió:Suposiciones entonces

Bueno, tienes la opción de encontrar un contraejemplo. Es como si hablamos de que no ha caído un meteorito con aliens hoy en mi barrio, y dices que no lo puedo saber. No puedo, no, pero pinta a que no, o lo sabríamos... ¿No? XD
Menzin escribió:

Bueno, tienes la opción de encontrar un contraejemplo. Es como si hablamos de que no ha caído un meteorito con aliens hoy en mi barrio, y dices que no lo puedo saber. No puedo, no, pero pinta a que no, o lo sabríamos... ¿No? XD

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... tador.html

https://www.20minutos.es/noticia/514558 ... s-su-hija/

https://confilegal.com/20230707-mujer-c ... e-su-hija/
eloskuro escribió:
Menzin escribió:

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... tador.html

https://www.20minutos.es/noticia/514558 ... s-su-hija/

https://confilegal.com/20230707-mujer-c ... e-su-hija/

Creo que te has liado un poco, estábamos hablando de esto:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s33100#p1756497324
Has pedido un contraejemplo, y es de suponer que hablabas de mujeres que han sido sancionadas por denuncias falsas.

Si lo que pides es que indague en ese caso a ver si hay algun tipo de sanción pues como comprenderás no tengo los contactos suficientes para revisarlo ni ganas.

Pero que aparezca en los medios o no, no quiere decir que exista o no sanción. Es hablar por hablar.
eloskuro escribió:Has pedido un contraejemplo, y es de suponer que hablabas de mujeres que han sido sancionadas por denuncias falsas.

Si lo que pides es que indague en ese caso a ver si hay algun tipo de sanción pues como comprenderás no tengo los contactos suficientes para revisarlo ni ganas.

Pero que aparezca en los medios o no, no quiere decir que exista o no sanción. Es hablar por hablar.

El contraejemplo en el contexto del que hablábamos, obviamente, no simplemente mujeres que hayan sido condenadas por mentir ante un juzgado.

Y, dado que queda claro que si hubiera ocurrido más que probablemente saldría en prensa, huele a que no hay indicios de meteorito (y no habrá noticia de su ausencia, claro)

Pd: imagino que lo sabes porque has debido buscar mucho, pero dos de esas tres noticias son la misma, y en una de ellas hubo 9 denuncias falsas de abusos sexuales hacia su hija por su marido y en la otra dio falso testimonio a pesar de no estar obligada a ello, nada que ver con denuncia falsa XD
@Menzin Más que probable dices... No todo en la vida la cubre la prensa. Por eso existe la labor de investigación periodistica. No hay periodistas suficientes para indagar en cada caso hasta el minimo detalle.

Dan la noticia tal cual y y ya está. Y se olvidan.
eloskuro escribió:@Menzin Más que probable dices... No todo en la vida la cubre la prensa. Por eso existe la labor de investigación periodistica. No hay periodistas suficientes para indagar en cada caso hasta el minimo detalle.

Hombre, diría que denuncias falsas que acaben en juzgado hay más bien poquitas, dudo que nadie se hiciera eco de ello.
EDITO: Perdón, hilo equivocado
Nosperratu escribió:No hay ninguna posibilidad de que capcom lance las versiones VR de sus resident para pc, no¿?

Por otro lado, nadie está jugando al aces of thunder?? lo ponen bastante bien

Hilo equivocado XD
Menzin escribió:
eloskuro escribió:@Menzin Más que probable dices... No todo en la vida la cubre la prensa. Por eso existe la labor de investigación periodistica. No hay periodistas suficientes para indagar en cada caso hasta el minimo detalle.

Hombre, diría que denuncias falsas que acaben en juzgado hay más bien poquitas, dudo que nadie se hiciera eco de ello.

Sabes que en general(falsedad documental, agresiones, etc) sólo se trataron 19 denuncias falsas en España para todo 2023?

Para que el juez mueva ese tema tiene que ser cristalino. En plan exagerado.

Para cualquiera que ganase un juicio lo mejor es directamente denunciar tú si lo tienes tan claro. Los jueces se lavan las manos en todos estos temas. No es por discriminación, es cómo funciona la justicia en España en todos los tipos de juicio.
eloskuro escribió:
Menzin escribió:

Sabes que en general(falsedad documental, agresiones, etc) sólo se trataron 19 denuncias falsas en España para todo 2023?

Para que el juez mueva ese tema tiene que ser cristalino. En plan exagerado.

Para cualquiera que ganase un juicio lo mejor es directamente denunciar tú si lo tienes tan claro. Los jueces se lavan las manos en todos estos temas. No es por discriminación, es cómo funciona la justicia en España en todos los tipos de juicio.

Curiosamente la denuncia falsa es el único delito que el código penal especifica que el juez debe actuar de oficio si hay indicios de falsedad.

Pero luego considera probado que el acusado ni se encontraba en el país y no se inicia de oficio.
La actriz Elisa Mouliaá retira su acusación por agresión sexual contra Íñigo Errejón y aboca la causa al archivo
Elisa Mouliaá ha retirado la acusación que mantenía por agresión sexual contra Íñigo Errejón. La decisión supone que la causa está abocada al archivo, dado que la Fiscalía de Madrid decidió no presentar acusación.
https://www.elmundo.es/espana/2026/02/04/698359dffc6c8322358b45c7.html

Si se archiva no sé si Errejón puede denunciarla por denuncia falsa. Quizás sí por difamación.
@Schwefelgelb diselo a todos los jueces. Ya te he dado el dato de 2023.

Eso no tiene nada que ver con discriminaciones
Lo he puesto en el hilo de política, pero ya que lo estáis comentando por aquí

mrbastante escribió:
La actriz Elisa Mouliaá retira su acusación por agresión sexual contra Íñigo Errejón y aboca la causa al archivo
Elisa Mouliaá ha retirado la acusación que mantenía por agresión sexual contra Íñigo Errejón. La decisión supone que la causa está abocada al archivo, dado que la Fiscalía de Madrid decidió no presentar acusación.

Si se archiva no sé si Errejón puede denunciarla por denuncia falsa. Quizás sí por difamación.

Cuando el sobreseimiento sea firme en unos días, podría denunciar.

Valmont escribió:Lo he puesto en el hilo de política, pero ya que lo estáis comentando por aquí

Será caradura. Si fiscalía se retiró.

No le dice una verdad ni al médico.

Por supuesto como no se actuó de oficio, no contará para el recuento incluso aunque salga condenada.
Schwefelgelb escribió:Será caradura. Si fiscalía se retiró.

Por supuesto como no se actuó de oficio, no contará para el recuento incluso aunque salga condenada.

No podría Errejon denunciarla por difamación? Si está como imputado es que el juez ha visto indicios de delito, eso no implica, ni por asomo esto.

La Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y el juez Carretero apreció indicios de criminalidad enviándole al banquillo.

y encima va soltando esto:
La verdad la ha dado el juez que le ha mandado al banquillo por las pruebas, idiota.

y esto
Se ha demostrado veracidad, no que sea delito.

poniendo captura de la acusación de agresión sexual

y why not..el combo
random de twitter escribió:La veracidad la decide un juez, no tu prima la de Soria

Y ya la ha determinado, el juez y la fiscalía
Thalandor escribió:
Schwefelgelb escribió:Será caradura. Si fiscalía se retiró.

No podría Errejon denunciarla por difamación? Si está como imputado es que el juez ha visto indicios de delito, eso no implica, ni por asomo esto.

La Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y el juez Carretero apreció indicios de criminalidad enviándole al banquillo.

y encima va soltando esto:
La verdad la ha dado el juez que le ha mandado al banquillo por las pruebas, idiota.

y esto
Se ha demostrado veracidad, no que sea delito.

poniendo captura de la acusación de agresión sexual

y why not..el combo
random de twitter escribió:La veracidad la decide un juez, no tu prima la de Soria

Y ya la ha determinado, el juez y la fiscalía

Dos cosas:

- A lo primero, sí. Y también por denuncia falsa.

- He revisado la retirada de acusación de fiscalía y aquí tengo que darle parte de razón a Elisa. Efectivamente fiscalía dice que el relato es creíble, si retira la acusación es porque dice que lo relatado no es delito.
Varias organizaciones critican que la violencia vicaria se aplique tanto a hombres que asesinan a los niños como a mujeres que los asesinan.

Más de una veintena de organizaciones firman una carta abierta contra el anteproyecto de ley de violencia vicaria machista
Explican que lo que crea el anteproyecto es una nueva figura delictiva, pero lo hace como “un delito neutro de violencia vicaria”, es decir, que si lo que se pretende es regular la violencia vicaria machista, la que los hombres ejercen contra los hijos u otras personas para hacer daño a las mujeres, este texto no lo hace, sino que pone sobre la mesa un delito ya sea ejercido por hombres o por mujeres, algo que según la carta va “en clara contradicción no solo con el concepto mismo de violencia vicaria, sino con las verdaderas necesidades y exigencias de un fenómeno social de tal naturaleza”.
https://elpais.com/sociedad/2026-02-04/mas-de-una-veintena-de-organizaciones-firman-una-carta-abierta-contra-el-anteproyecto-de-ley-de-violencia-vicaria-machista.html
mrbastante escribió:Varias organizaciones critican que la violencia vicaria se aplique tanto a hombres que asesinan a los niños como a mujeres que los asesinan.

Más de una veintena de organizaciones firman una carta abierta contra el anteproyecto de ley de violencia vicaria machista
Explican que lo que crea el anteproyecto es una nueva figura delictiva, pero lo hace como “un delito neutro de violencia vicaria”, es decir, que si lo que se pretende es regular la violencia vicaria machista, la que los hombres ejercen contra los hijos u otras personas para hacer daño a las mujeres, este texto no lo hace, sino que pone sobre la mesa un delito ya sea ejercido por hombres o por mujeres, algo que según la carta va “en clara contradicción no solo con el concepto mismo de violencia vicaria, sino con las verdaderas necesidades y exigencias de un fenómeno social de tal naturaleza”.
https://elpais.com/sociedad/2026-02-04/mas-de-una-veintena-de-organizaciones-firman-una-carta-abierta-contra-el-anteproyecto-de-ley-de-violencia-vicaria-machista.html

Por una vez, tienen razón. Si en la ley se está introduciendo de forma neutral, entonces no es violencia vicaria.

La violencia vicaria lleva la discriminación en su definición, ya que se considera violencia de género.
mrbastante escribió:

Primero se retira la fiscalía y ahora ella. Yo creo que ella sabe que iba perder o al menos salvo sorpresa, pinta a que el juicio lo perdía, de hecho los rumores afirmaban que su abogado estaba hasta las narices y se iba a retirar de representarla en breve, quizás no quiere que esta posible derrota le afecte en lo profesional en un empleo muy competitivo donde la reputación es todo. De todos modos es una retirada muy inteligente: si va a juicio y pierde queda expuesta como mentirosa, si se retira como ahora mientras afirma que es por "cansancio y falta de apoyo" siempre dejará una semilla de duda y habrá quien la excuse de que no es mentirosa, sino que solamente "estaba sola contra un gigante como Errejón".

Un saludo!
33177 respuestas
1660, 661, 662, 663, 664