Arvo escribió:Lo estoy disfrutando mucho, pero también me saca de quicio en muchas ocasiones. Como no soy nuevo en la Zona ya se que no es un lugar amigable, pero igual se han pasado con la dificultad en algunas misiones. Entre los soldados- esponja que no fallan un solo tiro, las jaurías que como te pillen en un descampado ya puedes rezar y artefactos que son casi imposibles de encontrar, hay fases en que me resulta muy frustrante por la cantidad ingente de muertes que me llevo. Ha habido ratos de juego en que me he pasado más tiempo mirando la pantalla de carga que jugando, y la verdad, me resulta MUY molesto.
Llevo poco, eso sí. Apenas acabo de salir de la primera área, la de poblado donde está el baúl del alijo de jugador ( estoy harto de hacer viajes arriba y abajo, espero que hayan más ubicaciones con baúl de alijo personal ), y procuro ir haciendo secundarias para intentar mejorar equipo porque todo es carísimo y la economía no me da para mucho. Otra cosa que me fastidia pero que al mismo tiempo forma parte del encanto de la saga es lo farragoso de menús y equipamientos, por no hablar de las modificaciones de armas y municiones: se vuelve uno medio loco.
En fin, es Stalker, para bien y para mal. Si acaso lo que más necesitaría ahora mismo es mejorar la capacidad de carga, no se si un traje distinto y un detector decente; de momento los tres trajes que he encontrado son iguales y no dan para mucho.
Daicon escribió:Gente, se me ve la hierba con las texturas rosas y rojas, como rotas la texturas.
Alguna idea?
He probado varias cosas y nada.
Dark_Silent escribió:Daicon escribió:Gente, se me ve la hierba con las texturas rosas y rojas, como rotas la texturas.
Alguna idea?
He probado varias cosas y nada.
Prueba a reinstalar los shaders o verificar los archivos desde steam, a mi me solucionó un bug con el hud
GodsmackTheBest escribió:Buenas. Seguramente me pille el Stalker 2 y tengo unas dudas. A q se refiere la gente con q es durillo? por la dificultad? por la historia? por el ambiente? a q se refiere la descripcion del juego con q es simulador inmersivo? simulador de q? la version actual del juego en PS5 usa el Unreal Engine 5?
GodsmackTheBest escribió:@LynX Gracias. Pues todo eso de tener q comer, dormir... me gusta. Quiero juegos realistas y este parece interesante. Mañana le compraré para la PS5.
Daicon escribió:Por cierto, estaba probando el addons de RENO para monitores HDR que se supone es la ostia...
Y joder... yo no veo ni escupir...
Se pone de noche y me cago en la ostia xDDD jajaja,
Yo no es que vea muy bien de noche, pero juraria que se ve algo mejor que en el juego jajaja.
Hablo de monitor oled con hdr....
¿Vosotros lo usais?
.Arvo escribió:@LynX Solo te cito para darte las gracias. Al final he hecho caso de tu recomendación, he instalado el mod de reducción de peso al 10 % solo en munición, granadas y alimentos... ¡ Y ES UN JUEGO NUEVO !!!.
Me parece inconcebible que no se haya incorporado esa característica de salida al juego base, ya que sin ella no solo la jugabilidad de movimiento es una tortura, es que toda la economía, que depende del intercambio y la venta, se tambalea. Ahora puedo por fin correr para recorrer largas distancias, el esfuerzo se recupera rápido, puedo llevar más armas y, muy importante, puedo recoger ítems para vender y ganar algo de dinero para las carísimas modificaciones o equipo, sin alterar la dificultad del juego en otros aspectos.
Lo dicho, gracias.
LynX escribió:@Bakidok
Unos post más arriba tienes los mods.
Necesitarás el primero si quieres que no se te jodan los logros y el mod en cuestión es el segundo de la lista.
DBSZ escribió:¿Existe algo para aumentar la capacidad de peso? Es que estoy siempre al límite y siempre estoy deshaciéndome de armas y suministros. Casi nunca consigo bajar mucho de los 80 kg permitidos y el personaje va siempre como una tortuga porque se cansa rápido al correr.
Y otra cosa ¿No hay viaje rápido? Se me hacen eternas las caminatas.
DBSZ escribió:¿Existe algo para aumentar la capacidad de peso? Es que estoy siempre al límite y siempre estoy deshaciéndome de armas y suministros. Casi nunca consigo bajar mucho de los 80 kg permitidos y el personaje va siempre como una tortuga porque se cansa rápido al correr.
Y otra cosa ¿No hay viaje rápido? Se me hacen eternas las caminatas.
)Cuentaparacomentario escribió:Hay una medicina llamada Hércules, que aumenta la capacidad de carga por unos minutos, te va permitir encontrar refugio o llegar una zona menos peligrosa. Ya cerca del final del juego hay algún traje que permite mas capacidad de carga. Pero al principio de juego no vas a disponer de estas cosas. El Hércules te lo encuentras a menudo como botín en la segunda mitad o cerca del final del juego. También se compra, generalmente a los médicos
Viaje rápido si que hay, pero tienes que pagar al guía , lo que al principio del juego es prohibitivo. Y los precios dependen de como te lleves con la facción que domina la base. Una buena manera de conseguir mejores precios es hacer las misiones que te pueden dar en la base. Por ejemplo en los bares y en las tiendas ( Rostov , Yanov y Malachite etc). Puede haber una diferencia de hasta 60 o 70% de un guía para cuya fracción no has trabajado a uno amigo
A mi la verdad no me incomoda mucho sufrir el peso por mi avidez con el saqueo. Creo que es una cosa básica del diseño de la saga, aunque esta entrega multiplica el agobio por lo extenso que es el terreno. Es un placer masoquista ir arrastrándome hasta donde Jesucristo perdió la sandalia defendiendo mi botin de facciones de Stalkers, perros, ratas, jabalies, chupasangres, zombis, pseudogigantes, quimeras,anomalias , zonas de radiacion y emisiones ( sobre todo cuando jugaba con mods de Alife que aumentaban el reespaneo)
Las armas rotas, que no estén al 0%, se pueden vender en un comerciante en Rostov, así que si te llevas algunas las puedes meter en el baúl para tener una reserva para comerciar cuando estés muy apurado.
Lo único que use para hacer mas llevadero el juego es un mod que permitia vender armas estropeadas a cualquier comerciante, para no ir hasta Rostov para venderlas.
Lo que puedes hacer para lootear al máximo es ir dejando depósitos de botín. Cargas lo mas valioso que te permita cierto margen para moverte y dejas lo demás. Lo marcas en el mapa para que no se te olvide. Salvo un par de casos, en lugares específicos, suele permanecer en el lugar. Salvo las armaduras. Nadie lo coge. Al menos en las versiones que yo jugué.