Queto escribió:parh escribió:el mod de better ballistic que consigue? que con un par de tiros te maten ellos a ti y tu a ellos?
exacto. Hay que bajar la dificultad, y aun así es bastante chungo.
@Cuentaparacomentario le he quitado el minimapa y casi todo el hud y la verdad es que se gana cantidad en inmersión. Tampoco es tan dificil orientarse pues la mayor parte del tiempo te vas moviendo por los hitos que te vas encontrando. Para no estar abriendo y cerrando el mapa me lo pongo en el ipad y es una gozada.
parh escribió:Queto escribió:parh escribió:el mod de better ballistic que consigue? que con un par de tiros te maten ellos a ti y tu a ellos?
exacto. Hay que bajar la dificultad, y aun así es bastante chungo.
@Cuentaparacomentario le he quitado el minimapa y casi todo el hud y la verdad es que se gana cantidad en inmersión. Tampoco es tan dificil orientarse pues la mayor parte del tiempo te vas moviendo por los hitos que te vas encontrando. Para no estar abriendo y cerrando el mapa me lo pongo en el ipad y es una gozada.
gracias compañero, y eso de poner el mapa en el ipad? como va? es otro mod? o una funcionalidad oficial? este finde arranco con el juego y eso que comentas me mola para tener despejado el HUD que siempre aporta mas realismo
Queto escribió:parh escribió:Queto escribió:exacto. Hay que bajar la dificultad, y aun así es bastante chungo.
gracias compañero, y eso de poner el mapa en el ipad? como va? es otro mod? o una funcionalidad oficial? este finde arranco con el juego y eso que comentas me mola para tener despejado el HUD que siempre aporta mas realismo
Desgraciadamente no está conectado con un mod, eso sería buenísimo. Con solo poder poner la PDA en otra pantalla se ganaría muchísimo en agilidad, porque la verdad es que hay que estar mirando mucho el mapa o la brújula si no quieres perderte. Y la transición en el juego es lenta. Pero es que jugar con la pantalla limpia es una gozada, y más en un juego como éste.
Yo en el ipad tengo puesto un mapa interactivo donde puedo activar lo que quiero ver:
https://mapgenie.io/stalker-2-heart-of- ... s/the-zone
personalmente aconsejo mucho LAEE, es un poco más light que NLC7 o A.R.E.A, Radiophobia 3 es todavía más light que LAEE y aún así es como un millon de veces más dificil que Stalker 2
el que diga que este es difícil entonces, si prueba uno de esos mods solo puedo decirle que...
Cuentaparacomentario escribió:Igual ha sido la ultima actualizacion. Yo jugandolo a traves de varias actualizaciones nunca vi que de repente, se notase mas saturado. Creo que hay un parámetro que regula eso en el HDR , pero quizas me confundo de juego. Tambien puede ser una actualizacion de Windows o que la señal HDR la muestras en SDR o algo asi
malosoxxx escribió:Menuda vergüenza que el juego salga del GP y aún esté lleno de bugs y el rendimiento sea de pena. A ver si Microsoft los obliga a estar otro año más de alguna forma al menos.
parh escribió:malosoxxx escribió:Menuda vergüenza que el juego salga del GP y aún esté lleno de bugs y el rendimiento sea de pena. A ver si Microsoft los obliga a estar otro año más de alguna forma al menos.
Pues a mi me va a dar el tiempo justo para finiquitarlo, ya he superado el "punto de no retorno" de la.campaña asi que creo que el viernes o el mismo sábado (último dia de disponibilidad) lo líquido.
Me ha molado, graficazos, ADN stalker 100% (ambientación, exploración, looteo) pero no me ha convencido mucho el gunplay y sobre todo la excesiva cantidad de tiroteos presentes, la zona parece una zona de guerra (valga la redundancia). Demasiada gente en la zona. El tema de ai life absolutamente inexistente, no he visto nada especial en ese aspecto.
Pero igual me ha molado, es un stalker y le tengo cariño a esta saga.
parh escribió:malosoxxx escribió:Menuda vergüenza que el juego salga del GP y aún esté lleno de bugs y el rendimiento sea de pena. A ver si Microsoft los obliga a estar otro año más de alguna forma al menos.
Pues a mi me va a dar el tiempo justo para finiquitarlo, ya he superado el "punto de no retorno" de la.campaña asi que creo que el viernes o el mismo sábado (último dia de disponibilidad) lo líquido.
Me ha molado, graficazos, ADN stalker 100% (ambientación, exploración, looteo) pero no me ha convencido mucho el gunplay y sobre todo la excesiva cantidad de tiroteos presentes, la zona parece una zona de guerra (valga la redundancia). Demasiada gente en la zona. El tema de ai life absolutamente inexistente, no he visto nada especial en ese aspecto.
yitan1979 escribió:parh escribió:malosoxxx escribió:Menuda vergüenza que el juego salga del GP y aún esté lleno de bugs y el rendimiento sea de pena. A ver si Microsoft los obliga a estar otro año más de alguna forma al menos.
En la parte de no retorno guardas la partida y haces los 4 finales
Te llevará unas 10 horas en total
yitan1979 escribió:En la parte de no retorno guardas la partida y haces los 4 finales
Cuentaparacomentario escribió:yitan1979 escribió:En la parte de no retorno guardas la partida y haces los 4 finales
Se puede hacer eso ? las decisiones que tomas en SIRCAA o mas adelante te dan el final, no las que tomas en punto de no retorno , en Pripiat. Mucho antes, la decision que tomas con Doc tambien te da otro final, no se, no lo veo o fui demasiado tonto
mi final ha sido el del dr.kaymanov, el mas apocaliptico, en el que la zona se libera y expande sin control por toda la tierra y en el que se revela que faust era el que estaba detrás de todo
Nosperratu escribió:Merece la pena jugar en 2025 a STALKER: CALL OF PRIPYAT? Nunca jugué a la saga
) , y deja Clear Sky solo si te apetece completar la saga.Cuentaparacomentario escribió:Shadow of Chernobyl es el mejor para empezar. La historia es más clara* y los finales buenos son los que de verdad te hacen sentir que “ganas” a la Zona. Además esos finales desbloquean dos niveles extra, y uno de ellos es de lo más memorable del juego. Es el punto de entrada ideal porque define la atmósfera y buena parte de las mecánicas de la saga.
Clear Sky es la precuela. Introduce el tema de las facciones y el detector de anomalías, pero el combate es bastante lineal y la IA está demasiado chetada. Solo lo jugaría si quieres conocer todo el trasfondo, porque jugablemente es el más flojo.
Call of Pripyat ya es más mundo abierto, con secundarias y mucha exploración, más cercano a un juego moderno. Todas las mecánicas y características de la saga están aquí usadas de pleno, como la Alife.
En resumen: empieza con Shadow of Chernobyl, sigue con Call of Pripyat si quieres algo más pulido , mas parecido a un juego de mundo abierto moderno ( pero sin vehículos) , y deja Clear Sky solo si te apetece completar la saga.
pd/ * clara y bastante sencilla y impactante, pero claro, hay que llegar a los finales de "verdad"
IIIBORTXIII escribió:Me pongo a reinstalarlo y 165 GB.
¿Pero que coño?
Nosperratu escribió:Cuentaparacomentario escribió:Shadow of Chernobyl es el mejor para empezar. La historia es más clara* y los finales buenos son los que de verdad te hacen sentir que “ganas” a la Zona. Además esos finales desbloquean dos niveles extra, y uno de ellos es de lo más memorable del juego. Es el punto de entrada ideal porque define la atmósfera y buena parte de las mecánicas de la saga.
Clear Sky es la precuela. Introduce el tema de las facciones y el detector de anomalías, pero el combate es bastante lineal y la IA está demasiado chetada. Solo lo jugaría si quieres conocer todo el trasfondo, porque jugablemente es el más flojo.
Call of Pripyat ya es más mundo abierto, con secundarias y mucha exploración, más cercano a un juego moderno. Todas las mecánicas y características de la saga están aquí usadas de pleno, como la Alife.
En resumen: empieza con Shadow of Chernobyl, sigue con Call of Pripyat si quieres algo más pulido , mas parecido a un juego de mundo abierto moderno ( pero sin vehículos) , y deja Clear Sky solo si te apetece completar la saga.
pd/ * clara y bastante sencilla y impactante, pero claro, hay que llegar a los finales de "verdad"
Genial, muchas gracias por la explicación!
EDITO: Al final me he calentado y me he pillado el 2. Tenía mucho interés por los primeros pero me echan para atrás que los veo muy anticuados en cuanto a gunplay y gráficos (que seguro son juegazos pero soy así de tonto).
PD: Me está flipando todo, la ambientación, historia, misiones secundarias, como se sienten las armas.. y además leo que tienen un roadmap muy completo de actualizaciones.. El doblaje en ucraniano me parece lo mejor, soy así de especialito y los Metro me los gocé todos en ruso, como que me mete más en el mundo, además que me flipa escuchar idiomas nuevos.
Una pregunta para los más veteranos. He conseguido dos artefactos y se como equiparlos pero no se como usarlos porque en la descripción no aparecen ni propiedades ni atributos ni nada..