Cadilla_ac escribió:@nicetoknowyou funciona con la versión de gamepass?
Cadilla_ac escribió:@nicetoknowyou ok gracias, ahora mismo la partida nueva me tira para atrás, más adelante quizás.
d2akl escribió:Lo arreglaron con el parche 1.3 o sigue como antes la cosa?
nicetoknowyou escribió:d2akl escribió:Lo arreglaron con el parche 1.3 o sigue como antes la cosa?
Buenas, casi todo lo que impedia seguir en la historia quedo corregido. Hay muy pocas secundarias en la segunda parte del juego. No hay "contenido nuevo" por asi decirlo.
La IA como que de a poco mejorando, esta un poco mas pulido el stealth, ya no saben donde estas oculto enseguida, investigan la zona de ruido, etc...
El A-life, que es como el argumento principal de la franquisia no esta. No existe. Lo que quieren vender no es A-Life. Por eso sacaron la feature de steam. Pero es promesa y prioridad segun los devs.
Y despues los moders ven cosas en el codigo del juego como que lo sacaron asi y pintan que van a implementar luego. Como que los mutantes otorgen pieles y partes, lentes de vision nocturan, etc...
Es jugabable. Si. Es el open world definitivo de ser un 'stalker en la zona'.??? No. Capaz que con un mod se logra algo asi, pero por defecto no.
Cuentaparacomentario escribió:Solo se pueden vender en un comerciante de Rostov. Es una pena porque si las quieres vender tienes que viajar alli. Lo curioso que las armas son funcionales pero no las puedes vender si llegan a cierto deterioro, solo si las reparas al 100 %.
davoker escribió:Cuentaparacomentario escribió:Solo se pueden vender en un comerciante de Rostov. Es una pena porque si las quieres vender tienes que viajar alli. Lo curioso que las armas son funcionales pero no las puedes vender si llegan a cierto deterioro, solo si las reparas al 100 %.
No debería ser así, el deterioro solo debería de reducir el coste del arma/armadura, no impedir su venta, pero bueno xD en la saga original funciona así que yo recuerde.
anibaltw escribió:Actualizacion del roadmap
canary8 escribió:Chicos me acabo de hacer con este juego y quisiera saber que configuración es idónea para que me tire bien en el PC.
Es el primer juego "fuerte" que juego en el PC y no tengo mucha idea. Tengo 32 gb de Ram y una 4060.
Lo he puesto en Media, a 2k y parece que va bien, pero por momento, cuando he muerto en lo poco que jugué o al salir de pause, se me traba y da tirones.
No sé si debo poner esta duda en otro lado, de ser así, mis disculpas.
Cuentaparacomentario escribió:canary8 escribió:Chicos me acabo de hacer con este juego y quisiera saber que configuración es idónea para que me tire bien en el PC.
Es el primer juego "fuerte" que juego en el PC y no tengo mucha idea. Tengo 32 gb de Ram y una 4060.
Lo he puesto en Media, a 2k y parece que va bien, pero por momento, cuando he muerto en lo poco que jugué o al salir de pause, se me traba y da tirones.
No sé si debo poner esta duda en otro lado, de ser así, mis disculpas.
Usa DLSS y generacion de frames si lo ves visualmente bien. A 2k en esa grafica te debe de ir a 60fps o mas con todo en Epic. Lo que mas limita con graficas de gama media / alta es la CPU, no es un problema de GPU. Con el generador de frames puenteas esa limitacion de CPU porque vas a doblar siempre el framerate
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte...es curioso que buena parte de ese roadmap este ya cubierto , hace meses, por mods
Cuentaparacomentario escribió:Lanzamiento del parche 1.4 de STALKER 2 con 700 correcciones y mejoras
https://www.dsogaming.com/patches/stalk ... rovements/
GSC GameWorld acaba de publicar la actualización 1.4 para STALKER 2, que incluye más de 700 correcciones y mejoras. El equipo también ha compartido la lista completa de cambios. Veamos qué aporta este nuevo parche.
El parche 1.4 aporta muchas mejoras al combate humano. Por ejemplo, ahora los personajes pueden usar árboles como cobertura. Los personajes ahora pueden comunicar acciones tácticas y reacciones más claramente en combate. No solo eso, sino que los personajes humanos pueden atacar a los mutantes cuerpo a cuerpo y patear a los jugadores que estén agachados. También pueden mirar a su alrededor durante un breve instante, en busca de enemigos una vez finalizado el combate, y luego proceder a las actividades posteriores al combate, como saquear y curar a los heridos. Además, ya no pueden disparar con escopetas.
La actualización 1.4 del título también actualizará las animaciones de combate y cobertura para que parezcan más fluidas y rápidas. También soluciona problemas de comunicación y sincronización de acciones entre los personajes del escuadrón. Y por último, ahora los escuadrones tienen un número finito de granadas.
Para los que se lo pregunten, sí. El parche 1.4 también viene con una serie de ajustes y correcciones en el sistema A-Life del juego. El parche mejora el comportamiento de los mutantes durante el combate. También mejora la construcción de caminos para los PNJ en offline para evitar que se metan en zonas restringidas. Además, corrige el comportamiento errático de los NPCs A-Life tras atacar guaridas enemigas. También corrige un problema cuando los PNJ podían quedarse atascados en una pose de emboscada.
Y eso no es todo. La actualización de título 1.4 ajusta la puntería de los PNJ que están a cubierto. También corrige un problema por el que los PNJ que patrullan podían chocar entre sí. Ah, y soluciona los problemas por los que los PNJ se enganchaban o atravesaban puertas durante el combate.
El parche 1.4 también incluye algunas correcciones técnicas. Por ejemplo, introduce pequeños retoques y mejoras en las animaciones de los PNJ con script. También optimiza el rendimiento de la luz y las sombras en varias regiones y ubicaciones. Los desarrolladores han declarado que han realizado otros ajustes de rendimiento y optimización de la CPU Under the Hood. Así que, en teoría, el juego debería funcionar ligeramente más rápido en escenarios con CPU.
La actualización 1.4 también mejora los LOD de la hierba en varias regiones. Por otra parte, los paquetes de optimización del rendimiento de la guirnalda de luz en 100 Rads Bar. Y corrige numerosos cuelgues del juego. Así, STALKER 2 debería ser ahora más estable en tu PC.
Como siempre, Steam descargará esta nueva actualización la próxima vez que inicies su cliente. A continuación, también puedes encontrar el registro de cambios. No he incluido las correcciones relacionadas con las misiones (ya que contienen spoilers).
https://store.steampowered.com/news/app ... 1175660025
Video del comportamiento de la AI en combate
Shiverson escribió:Yo también he notado la mejora de la IA, he empezado una partida nueva y al principio cuando llegas a un poblado que hay 3 tipos fuera de una casa, la guerra que me dieron, se cubrían todo el rato y corrían buscando otras posiciones.
Lo unico uno que si se quedo disparando en un punto fijo pero estaba lejos de cualquier cobertura.
Ray_McCoy escribió:PD:
Creo que otro de los problemas más gordos sí se ha solventado, el de que los enemigos tengan rayos-x y te disparen a través de coberturas, y cosas así. Corregidme si me equivoco.
davoker escribió: ya no pido que llegue a ese punto aquípero "ese es el camino", )
himversor escribió:davoker escribió: ya no pido que llegue a ese punto aquípero "ese es el camino", )
Toda la razón, pedir que un juego tenga ia de enemigos igual o mas avanzada que hace 20 años es absurdo, vamos no sé a quién se le ocurriría.
Yo solo quiero más gráficos, que al final es lo que mola, mas rayitos, mas sombras, mas resolucion, eso es lo que lo peta y lo que permite jugar mejor y que los juegos sean mejores bro. Y ya si meten dlss de locos, ami me la pela q la gente llore por optimizacion, pero que metan dlss joe
Cuentaparacomentario escribió:Va bastante mejor. En mi primera partida tuve que usar no clip y otros trucos de consola para pasar un par de misiones principales. En la segunda también, aunque desde la salida de un parche grande no tuve problemas en las misiones.
En la primera partida y la segunda tuve problemas por fuga de memoria VRAM ( cada 2 horas o asi). Creo que tras ese parche grande que salió en febrero o marzo se soluciono, junto con los bugs catastróficos en la misiones principales
En la tercera partida la gran mayoría de bugs parecen ser por la cantidad de mods que uso que quedan desactualizados con las actualizaciones. Lo se porque desactivando lo mods y cargando saves "limpios" sin los mods problemáticos se puede continuar.
Solo un cuelgue de esta última partida lo puedo atribuir a un problema del juego. Basicamente puedes tener bugs pero no son catastróficos, enemigos que parecen tontos etc
Eso si, el tema de la A-life es limitado sin mods. Y no hay combate a distancia decente, los visores de las armas tiene poco aumento real y no hay prismáticos porque los NPCs aparecen a menos de 100 m. Esta es una limitacion incluso con mods. En el mundo real se ven mejor a simple vista las personas a 100 m que los NPCs en este juego con un visor de (teóricamente 4x)
De las otras cosas que se queja la gente....bueno, la gente se queja de te acierten o que te disparen cuando tu no les ves. Que aguanten mucho daño. O sea, que el juego sea muy dificil. A mi no me preocupa, muchas veces disparo a "algo" que se ve en los arbustos, en combate exterior el patron del camuflaje de los enemigos es el 80% de la dificultad. Es normal que no les veas, no tiene nada de irreal o mal diseño.
A algunas facciones les ves muy facil ( bandidos ) en cambio a otras no les ves ni aunque estés encima pisándolos
Mas en serio. Hay cosas que pueden cantar, como que te disparen con armas que deberían producir menos daño que la tuya, que tu armadura sea potente porque esta mejorada y parezca que mueres mas facil que ellos etc cosas asi, que se editan en los archivos de configuración por los mods, pero el tema es que todas las armas y la resistencia de armaduras tienen que funcionar en un rango de 100m y ser consistentes con la realidad, lo cual es un problema
davoker escribió:himversor escribió:davoker escribió: ya no pido que llegue a ese punto aquípero "ese es el camino", )
Toda la razón, pedir que un juego tenga ia de enemigos igual o mas avanzada que hace 20 años es absurdo, vamos no sé a quién se le ocurriría.
Yo solo quiero más gráficos, que al final es lo que mola, mas rayitos, mas sombras, mas resolucion, eso es lo que lo peta y lo que permite jugar mejor y que los juegos sean mejores bro. Y ya si meten dlss de locos, ami me la pela q la gente llore por optimizacion, pero que metan dlss joe
El DLSS ayuda al rendimiento compi, es precisamente su función![]()
Infravaloras la IA de los stalkers, es la IA que tuvo que ser capada en su día porque los que probaron el primer juego se frustraban porque los enemigos eran demasiado buenos y no eran capaces de avanzar sin morir cada pocos metros, y no, no hablamos del aimbot que le han metido al 2 no, hablamos de que la IA parecían manejada por jugadores, capaz de cubrirse, de planificar emboscadas, de rodearte cuando piensas que están cubiertos mientras tú esperas a que asomen la cabeza para dispararlos y "bum!", te han cogido por detrás, tris tras, sin darte ni cuenta, una IA tan jodidamente avanzada que es muy raro que encuentres algo parecido a día de hoy, y de hecho, se jactaban de que la IA era capaz de pasarse el juego por si sola, pero como en la beta lloraron mucho, caparon la IAuna IA como esa no se ha vuelto a hacer amigo, lo pintes como lo pintes con tu sarcasmo
P:D: Esa IA no existe en Stalker 2 ni se la espera, y esa IA ha sido mejorada incluso más por modders en los muchos mods que existen para la saga, y si no me crees, prueba mods como Lost Alpha Enhanced Edition (LAEE), Radiophobia 3, NLC o Prosector Project, aunque LAEE y Prosector Project son palabras mayores y pone en evidencia al jugador que se cree PRO en un shooter, su IA es demasiado jodida, luego me cuentas
Te paseas por los mapeados de la saga original y ves más vida, no sientes que esté vació, las anomalías complican el asunto