[HO] Trails in the Sky 1st Chapter (textos en español; JUEGO completo y DEMO disponibles)

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
41%
26
52%
33
6%
4
Hay 63 votos. La encuesta terminó el 01 nov 2025 23:38.
No conocía esta franquicia e investigando me ha llamado bastante la atención.

He visto que lo tenían por 43,95€ en el FNAC de Madrid Rio y me he llevado la última copia física que tenían para PS5.

Entiendo que este es el mejor para adentrarse en la franquicia no?
cuervos oscuros escribió:No conocía esta franquicia e investigando me ha llamado bastante la atención.

He visto que lo tenían por 43,95€ en el FNAC de Madrid Rio y me he llevado la última copia física que tenían para PS5.

Entiendo que este es el mejor para adentrarse en la franquicia no?

Yep. Es el 1ero.
Lo de que algunos no aguanten 1 año y así disfrutar del 2nd chapter remake no tiene sentido. Si lo haceis con películas, series y anime, no hagáis dramas xd
Después de pasarme el Metroid Prime 4 de la Switch 2 me he puesto con este y de momento solo llevo cinco horas pero bastante entretenido.

Eso sí, se me hace raro que para referirse a dios le digan "Aidios" [+risas]

Entiendo que es un error de traducción o quizás en el juego lo llamen así (cosas que dudo)
cuervos oscuros escribió:Después de pasarme el Metroid Prime 4 de la Switch 2 me he puesto con este y de momento solo llevo cinco horas pero bastante entretenido.

Entiendo que es un error de traducción o quizás en el juego lo llamen así (cosas que dudo)

Lo llaman así en el juego.

Creo que es bastante evidente [+risas]

HH!!
cuervos oscuros escribió:Después de pasarme el Metroid Prime 4 de la Switch 2 me he puesto con este y de momento solo llevo cinco horas pero bastante entretenido.

Aidios es el nombre de la diosa XD
sanray escribió:

Lo llaman así en el juego.

Creo que es bastante evidente [+risas]

HH!!

Luk escribió:

Aidios es el nombre de la diosa XD

Vaya pues pensé que sería un fallo de traduccion, habrá que seguir jugando 😅
-MasMe- escribió:Lo de que algunos no aguanten 1 año y así disfrutar del 2nd chapter remake no tiene sentido. Si lo haceis con películas, series y anime, no hagáis dramas xd

Hay cliffhangers jodidos de sobrellevar. Yo porque tenía todos disponibles hasta Cold Steel IV cuando me puse con la saga, y cliffhanger que me comía, juego venidero que metía, pero de haber tenido que esperar...

Acabaría como la loca de los gatos de los Simpsons.

Imagen
@cuervos oscuros para eso está Google, si te encuentras con dudas más adelante, nada mejor que echarle un ojo al buscador. Por Aidios https://kiseki.fandom.com/wiki/Aidios
Es cierto que el juego tiene muy pocos bosses?
ce16 escribió:Es cierto que el juego tiene muy pocos bosses?

Pues no. xd

Yo por ahora voy a 1-2 por capítulo.

HH!!

Principales se podría decir que sí; sin embargo, tiene muchos opcionales que a mí, en algún momento (especialmente el primer capítulo) me costaron más que los principales de su propio capítulo.
Casi 14h me ha durado el prólogo [+risas]

Entre que soy novato en los juegos de turnos (soy más de action rpg) y que no puedo dejar un diálogo sin verlo (Y se refrescan con nuevos cada poco tiempo...)

El combate final del prólogo me ha costado unos cuantos intentos ratataaaa

------ edit ------

@sanray @eRiKaXPiReNCe

Os cito a vosotros ya que creo que os habéis pasado el juego pero si cualquiera que lo lea lo sabe y me puede responder lo agradecería.

Ya voy algo avanzando del capítulo uno y estoy viendo que me he dejado tres "monstruos" en el prólogo.

¿El bestiario no se pasa a NG+ verdad?

Me estoy planteando seriamente tirar de algún save (Que no sé si lo tengo y quizás sería empezar de 0 de nuevo y me duele lo que no está escrito ya que ya llevo 19h)

Los "monstruos" que me he dejado en concreto son:

El bicho brillante ese que aparece aleatoriamente que solo me salió al principio una vez cuando no entendía prácticamente nada del juego y me tocó huir y no me volvió a salir.

Y los dos soldados de una secundaria que te mandan pelearte con ellos a modo de entrenamiento y no llegue ni a aturdir a uno y por ello no me salen en el bestiario.

Ojalá me deis una buena noticia y me digáis que el bestiario se pasa a NG pero me temo que no [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@cuervos oscuros

C pasa todo a NG+ que yo sepa. En los demás Trails es así, aquí debería ser igual.

Armas, sephits, equipamiento, quartzs, bestiario...
cuervos oscuros escribió:Casi 14h me ha durado el prólogo [+risas]

Entre que soy novato en los juegos de turnos (soy más de action rpg) y que no puedo dejar un diálogo sin verlo (Y se refrescan con nuevos cada poco tiempo...)

El combate final del prólogo me ha costado unos cuantos intentos ratataaaa

------ edit ------

@sanray @eRiKaXPiReNCe

Os cito a vosotros ya que creo que os habéis pasado el juego pero si cualquiera que lo lea lo sabe y me puede responder lo agradecería.

Ya voy algo avanzando del capítulo uno y estoy viendo que me he dejado tres "monstruos" en el prólogo.

¿El bestiario no se pasa a NG+ verdad?

Me estoy planteando seriamente tirar de algún save (Que no sé si lo tengo y quizás sería empezar de 0 de nuevo y me duele lo que no está escrito ya que ya llevo 19h)

Los "monstruos" que me he dejado en concreto son:

El bicho brillante ese que aparece aleatoriamente que solo me salió al principio una vez cuando no entendía prácticamente nada del juego y me tocó huir y no me volvió a salir.

Y los dos soldados de una secundaria que te mandan pelearte con ellos a modo de entrenamiento y no llegue ni a aturdir a uno y por ello no me salen en el bestiario.

Ojalá me deis una buena noticia y me digáis que el bestiario se pasa a NG pero me temo que no [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Te lo confirmo, se pasa todo al ng+, excepto los objetos clave (algo lógico aunque cuidado con una secundaria del capitulo tres que quizás pienses que lo tienes y se te olvide de conseguirlo como me paso a mi en la segunda vuelta XD )
Para el platino necesitas si o si pasártelo dos veces así que no te preocupes.
Gracias a los dos.

Cada vez estoy más viciado, acabo de empezar el capítulo dos con treinta horas.

¿Cual consideráis que es el capítulo más largo?
cuervos oscuros escribió:Gracias a los dos.

El más largo es el último. Los anteriores a ese durán prácticamente lo mismo.

HH!!
CRG anuncio por twiter que los envíos de la coleccionista se vuelven a retrasar hasta mediados de febrero.

Pero en principio ya no habría mas retrasos porque la caja de musica que es lo que se retraso hasta enero llego ya al completo a sus almacenes y dicen que han empezado el proceso de ensamblaje (o sea, montar las ediciones coleccionista con todas las cosas dentro y precintarlas)
cuervos oscuros escribió:Gracias a los dos.

Pues otro capítulo completado (el dos) y este me ha encantado
Con lo de la obra de teatro y el girito de que los malos eran el alcalde y su ayudante.

Juegazo, menudo descubrimiento.
cuervos oscuros escribió:Juegazo, menudo descubrimiento.

No por nada es el mejor jrpg de 2025. [360º] ;) [looco]
Ale a disfrutar. :p
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10