[HO] Trails in the Sky 1st Chapter (textos en español; JUEGO completo y DEMO disponibles)

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
40%
24
53%
32
7%
4
Hay 60 votos. La encuesta terminará el 02 nov 2025 00:38.
No se si ya se habra comentado, pero la traducción en español no esta dentro de disco, es necesario bajar una actualización.

A mi no es algo que me afecte, pero he visto ha bastante gente enfadada con este tema xD
ryo hazuki escribió:No se si ya se habra comentado, pero la traducción en español no esta dentro de disco, es necesario bajar una actualización.

A mi no es algo que me afecte, pero he visto ha bastante gente enfadada con este tema xD

Gracias por el aviso no entiendo estás guarradas. También paso con el Star Ocean The Second Story R.
He avanzando esta tarde desde donde la demo lo deja y he conocido a
Olivier
... muy top, me encanta como los japos tratan ciertos temas [+risas]

Anonadado me hallo con la poca repercusión del juego y me alegra ver que al menos las ventas estan cumpliendo. Tienen mi compra día 1 con todo lo que saquen en castellano.
amane_kurosaki escribió:
ryo hazuki escribió:No se si ya se habra comentado, pero la traducción en español no esta dentro de disco, es necesario bajar una actualización.

Gracias por el aviso no entiendo estás guarradas. También paso con el Star Ocean The Second Story R.

Bueno, en este caso es entendible por falta de tiempo, te dejo el blog del traductor senior para que lo veas tu mismo:
https://bokugamer.com/trails-in-the-sky-1st-chapter/

Ya, si deciden traducir el 2 remake, sera una decisión tomada desde el principio y las traducciones europeas tendrán mucho mas tiempo, ademas que el 2 tiene muchiiiisimooo mas texto. O sea, que al menos la traducción del 2nd seguramente si vendrá en el disco cuando salga.
CorrinDeNohr escribió:
amane_kurosaki escribió:

Bueno, en este caso es entendible por falta de tiempo, te dejo el blog del traductor senior para que lo veas tu mismo:
https://bokugamer.com/trails-in-the-sky-1st-chapter/

Ya, si deciden traducir el 2 remake, sera una decisión tomada desde el principio y las traducciones europeas tendrán mucho mas tiempo, ademas que el 2 tiene muchiiiisimooo mas texto. O sea, que al menos la traducción del 2nd seguramente si vendrá en el disco cuando salga.

Bueno viéndolo así es entendible [beer]
Pues no hay constancia de nueva tirada de la Steelbook a futuro (según me cuenta Xtralife), lo que entra será un Lote ya fabricado y éstos ponen restock.

En PS5 es donde está volando (yo prefiero ahí, G2 sobre G4).

EDITO. Lo corregí; puse al revés lo de las G... "4" es Switch y "2" es PS5...
¿Aún no hay ningún análisis en Español?
davidDVD escribió:Pues no hay constancia de nueva tirada de la Steelbook a futuro (según me cuenta Xtralife), lo que entra será un Lote ya fabricado y éstos ponen restock.

En PS5 es donde está volando (yo prefiero ahí, G4 sobre G2).

Si yo ya lo he dicho en comentarios atrás. Las ediciones steelbook/limitadas son de una única tirada por lo general.

Qué a los meses de ese lote hayan quedado unas cuantas que no se han vendido y la tienda ha bajado el precio para quitársela de en medio.... puede pasar.... pero es la excepción. Esto puede pasar por ejemplo con grandes editoras como Square Enix, pero últimamente ya ni eso tampoco. Las mandan por cuenta gotas

Y piensa que con la información del mercado que hay actualmente para los demandantes, en cuanto hay una bajada de precio de esas poquitas unidades vuelan.

Por eso dije, que si realmente la queréis pillarla ahora, luego son carne de especulación.
Mientras tanto 'el otro'...

Pillado la versión steelbook en Xtralife, pone que lo envía el 30/09 a ver si es verdad.
Pues a mí resulta que si me llegó el viernes a correos para recoger pero esta gente por error no me actualizaba el estado(le pregunté por correo al sat)ayer por la mañana y me confirmaron que llevaba disponible para su recogida desde el 19/9 a las 11 de la mañana.
Pues entonces de 10 por parte de todoconsolas al enviar sus juegos súper rápido(enviado el 18/9 por la tarde)
Lo peor la logística que tenga la empresa de envío,para variar.(creo que de terror es correos express y ecoscooter)
Lo de fnac me sorprende bastante,se dedican literalmente a enviarlos el día de salida?
Deberían enviar dos días antes o así,en especial si son lentos o llevan su mercadería en caravanas de mulas. [qmparto] [facepalm]
malanior escribió:
Juan_Garcia escribió:
malanior escribió:Un amigo mío se lo ha pasado en nightmare con rank A bracer, y tiene en steam 48 horas y no ha skipeado conversaciones

Tu amigo es prensa? Porque el juego todavía no se vende hasta mañana en ninguna parte del mundo, por lo que me extraña que tengas tantos amigos que se lo han pasado. Si me estás hablando de la versión antigua de Steam, son entre 40 y 50 horas si vas a la historia derecho con alguna secundaria por ahí, si juegas todas las secundarias con los bosses opcionales se te va a las 60 fácil. Esto obviamente jugando normal, si vas con el modo turbo los tiempos bajan

tengo 3 amigos que tienen clave, youtubers

Uno se lo pasó en 25 horas, otro en 48 y otro en 42.

Pasarse este juego en 25 horas a no ser que conozcas muy bien la historia es un delito.
Y si lo conoces seguramente quieras rememorar el juego.
seaman escribió:
malanior escribió:
Juan_Garcia escribió:Tu amigo es prensa? Porque el juego todavía no se vende hasta mañana en ninguna parte del mundo, por lo que me extraña que tengas tantos amigos que se lo han pasado. Si me estás hablando de la versión antigua de Steam, son entre 40 y 50 horas si vas a la historia derecho con alguna secundaria por ahí, si juegas todas las secundarias con los bosses opcionales se te va a las 60 fácil. Esto obviamente jugando normal, si vas con el modo turbo los tiempos bajan

tengo 3 amigos que tienen clave, youtubers

Uno se lo pasó en 25 horas, otro en 48 y otro en 42.

Pasarse este juego en 25 horas a no ser que conozcas muy bien la historia es un delito.
Y si lo conoces seguramente quieras rememorar el juego.

La gente ya se lo está pasando y de media son 40-50h como el original vamos.. y estoy de acuerdo tener que pasártelo rápido para que seas el primero y puedas sacar más visitas es criminal.
Para hacerlo en 25 horas has de saltar conversaciones, pasar de combatir, pasar de hablar con npcs, pasar de hacer secundarias, pasar de explorar...

Lo que es no jugarlo prácticamente.
De cuánto será el restock de Xtralife... que no se acaba.

Esto no asegura que se venda como pan caliente en este territorio y por tanto no asegura secuelas traducidas, sólo hablar del gameplay del juego... que quede claro.
si es tan poco mediático en españa, me temo que la segunda parte ni se molestarán en traducirla...

poned impresiones leñe, y menos ediciones coleccionistas!
Posss yo toy haber si me llega mañana de Amazon, no sé porque si salio el viernes se supone que me llega mañana, ya que lo compre o mas bien reserve con mucha antelación. [reojillo]

Pero weno hasta que salga el 2 tengo tiempo pa pasarmelo, jaja. :Ð
RTDetail escribió:si es tan poco mediático en españa, me temo que la segunda parte ni se molestarán en traducirla...

poned impresiones leñe, y menos ediciones coleccionistas!

Que quieres que digamos, el juego es una auténtica maravilla... críticas extremadamente positivas en steam con un 97%...
A ver es que un juego de estás características nunca esperéis que vendan cienmil millones... Mira las ventas de los xenoblades que tienen más publicidad... Fuera de Dragón quest y sagas milenarias...Con que venda un millón de unidades en general ya se puede catalogar exito [+risas]

A mí me llama pero es que tengo mucho juego aún en el tintero, en un futuro caerá.
ricardilloo14 escribió:A ver es que un juego de estás características nunca esperéis que vendan cienmil millones... Mira las ventas de los xenoblades que tienen más publicidad... Fuera de Dragón quest y sagas milenarias...Con que venda un millón de unidades en general ya se puede catalogar exito [+risas]

A mí me llama pero es que tengo mucho juego aún en el tintero, en un futuro caerá.

Básicamente esto.
La traducción y las notas hacen que lo mire con otros ojos pero aún tengo bastantes juegos en el Plus por jugar de forma gratuita como el GoW Ragnarok y el Spiderman Remaster.

Este año al final está quedando bastante bueno entre el MH, el Death Stranding 2, Clair Obscur, Silksong o el remaster de Oblivion, sin desmerecer a este o alguno que salga en los próximos meses.
Pizzo escribió:Posss yo toy haber si me llega mañana de Amazon, no sé porque si salio el viernes se supone que me llega mañana, ya que lo compre o mas bien reserve con mucha antelación. [reojillo]

Pero weno hasta que salga el 2 tengo tiempo pa pasarmelo, jaja. :Ð

Pues no sé que cachondeo se lleva entre manos Amazon, ahora me dice que me llega el sábado. :-|

Que jaleo hay con el stock ¿no?

He cancelado el pedido y lo he comprado en Xtralife con Paypal que dice que tiene stock haber si es verdad. [looco]
El juego me esta pareciendo una maravilla! para sus fans el sueño o al menos para mi esta mejor de lo que esperaba... ya tiene sus años que lo jugue pero ahora que lo estoy rejugando me parece que lo que voy avanzando es tal cual mi imaginacion hacia al jugar el original.

La banda sonora arreglada tambien me encanta que es muy similar pero sinfonico, lo estoy jugando en japones y me encanta como estan dobladas casi todas las conversaciones o cinematicas y el cambio en el combate me ha parecido buenisimo haciendolo muy dinamico muy al estilo de Metaphor pero bastante mejor implementado iniciando con combate en tiempo real para obtener ventaja y el combate por turnos donde explota el potencial de todas las habilidades y es un espectaculo visual todas las animaciones

Acabo de terminar el Prologo ya que el demo lo deje a las 2 horas que ya me habian convencido de su compra y queria terminar el Mafia antes que saliera... incluso me esta quitando horas de Silksong que los estoy alternando y me esta gustando mucho hacerlo de esa manera asi descanso de Silksong con algo mas llevadero
kabone escribió:El juego me esta pareciendo una maravilla! para sus fans el sueño o al menos para mi esta mejor de lo que esperaba... ya tiene sus años que lo jugue pero ahora que lo estoy rejugando me parece que lo que voy avanzando es tal cual mi imaginacion hacia al jugar el original.

La banda sonora arreglada tambien me encanta que es muy similar pero sinfonico, lo estoy jugando en japones y me encanta como estan dobladas casi todas las conversaciones o cinematicas y el cambio en el combate me ha parecido buenisimo haciendolo muy dinamico muy al estilo de Metaphor pero bastante mejor implementado iniciando con combate en tiempo real para obtener ventaja y el combate por turnos donde explota el potencial de todas las habilidades y es un espectaculo visual todas las animaciones

Acabo de terminar el Prologo ya que el demo lo deje a las 2 horas que ya me habian convencido de su compra y queria terminar el Mafia antes que saliera... incluso me esta quitando horas de Silksong que los estoy alternando y me esta gustando mucho hacerlo de esa manera asi descanso de Silksong con algo mas llevadero

El combate ya lleva siendo así varias entregas de la saga, bastante antes de la salida de Metaphor.
A los que esperamos la nueva remesa –Steelbook– de Xtralife... a ver si se mueve la cosa prontito... "en breves" es su respuesta.
Capell escribió:
kabone escribió:El juego me esta pareciendo una maravilla! para sus fans el sueño o al menos para mi esta mejor de lo que esperaba... ya tiene sus años que lo jugue pero ahora que lo estoy rejugando me parece que lo que voy avanzando es tal cual mi imaginacion hacia al jugar el original.

El combate ya lleva siendo así varias entregas de la saga, bastante antes de la salida de Metaphor.

No lo sabia, sabes desde cual título el combate es asi? Yo solo había jugado Trails in the sky FC y SC, Los títulos originales y no alcance a llegar a las demás sagas
kabone escribió:
Capell escribió:

No lo sabia, sabes desde cual título el combate es asi? Yo solo había jugado Trails in the sky FC y SC, Los títulos originales y no alcance a llegar a las demás sagas

Pues desde Daybreak si no estoy equivocado.
Capell escribió:
kabone escribió:
Capell escribió:

Va gracias por responder, ya lo tengo en deseados y quizas despues de este y en espera del Second Chapter ire por Day Break
kabone escribió:
Capell escribió:
kabone escribió:

Va gracias por responder, ya lo tengo en deseados y quizas despues de este y en espera del Second Chapter ire por Day Break

Ten en cuenta, ojo, que es una saga de al menos 13 juegos y Daybreak va MUCHO después de este a nivel narrativo y puede que spoilee una barbaridad de lo anterior.
davidDVD escribió:A los que esperamos la nueva remesa –Steelbook– de Xtralife... a ver si se mueve la cosa prontito... "en breves" es su respuesta.

Ahora mismo marca

En Stock ¡Envío inmediato!

Me imagino que mañana empiezan a enviar y, con suerte, llega el lunes :-|

Edito: Agotado.
Capell escribió:
kabone escribió:
Capell escribió:

Ten en cuenta, ojo, que es una saga de al menos 13 juegos y Daybreak va MUCHO después de este a nivel narrativo y puede que spoilee una barbaridad de lo anterior.

Eso es vdd y la vdd es que despues de este remake no jugare el second chapter original o el third, seguro espero al remake y ya de ahi si me podria pasar a los siguientes cronologicamente que seguro no habra remakes de esos... ya se vera
Juego con steelbook enviado de Xtralife.
Otro Steelbook de Xtralife en camino... y ya según ellos no hay más "remesas de stock" proyectadas.
Yo lo pille ayer de madrugada tambien en xtralife despues de unos dias dandole vueltas, no lo conocia pero lo que leo y las imagenes que e visto no dudo que me gustará, asi que hice el esfuerzo de pedir la version steelbook que me parece muy chulo y ya cuando tenga tiempo lo empiezo
Yo acabo de recibir la versión normal de Xtralife. [sonrisa]

Tenia pre-reserva en amazon hace tela y me lo han ido retrasando no se porque. Vi que xtralife tenia stock lo pedi y han cumplido en 24 horas. :)
Me entere hoy de que traducían el juego y lo he comprado de inmediato. Se sabe como van las ventas en España? veo que en Japon lo esta petando y en amazon tardan mucho en enviarlo (de 1 a 2 meses). Entiendo que si se va agotando mejor, es que han vendido lo que esperaban o algo mas. Ojala se animen a seguir traduciendo los juegos. Es una saga de la que he escuchado maravillas y intentare entrar con esta primera entrega
Luk escribió:Me entere hoy de que traducían el juego y lo he comprado de inmediato. Se sabe como van las ventas en España? veo que en Japon lo esta petando y en amazon tardan mucho en enviarlo (de 1 a 2 meses). Entiendo que si se va agotando mejor, es que han vendido lo que esperaban o algo mas. Ojala se animen a seguir traduciendo los juegos. Es una saga de la que he escuchado maravillas y intentare entrar con esta primera entrega

No se a día de hoy si mantiene la tendencia pero era de los mas vendidos de Switch 2 en USA y el Reino Unido lo cual ya de por si es un logro, yo creo que va a vender por encima de la media de lo que vende la saga pero tampoco creo que lo pete a nivel Persona o Yakuza.
juanx28 escribió:
Luk escribió:Me entere hoy de que traducían el juego y lo he comprado de inmediato. Se sabe como van las ventas en España? veo que en Japon lo esta petando y en amazon tardan mucho en enviarlo (de 1 a 2 meses). Entiendo que si se va agotando mejor, es que han vendido lo que esperaban o algo mas. Ojala se animen a seguir traduciendo los juegos. Es una saga de la que he escuchado maravillas y intentare entrar con esta primera entrega

No se a día de hoy si mantiene la tendencia pero era de los mas vendidos de Switch 2 en USA y el Reino Unido lo cual ya de por si es un logro, yo creo que va a vender por encima de la media de lo que vende la saga pero tampoco creo que lo pete a nivel Persona o Yakuza.

Ya, aunque no llegue a esos niveles mientras venda lo esperado o algo mas nos vendra bien para la traduccion. No creo que ellos esperasen vender locuras y deben estar muy contentos por ahora (o eso espero).
A cruzar los dedos y esperar que sigan localizando la saga, mientras tocara pasarse este a ver que tal.
Juego con steelbook recibido de Xtralife, esta noche toca vicio.
Para los que ya conocéis la saga y el juego veis factible sacar el platino en una única pasada?
Sílex escribió:Para los que ya conocéis la saga y el juego veis factible sacar el platino en una única pasada?

No es posible, hace falta 2 y sino eres muy bueno incluso 3.
Una pregunta para los que vayáis más adelantados... llevo unas 20 y tantas horas y los personajes a diferencia de los dos protagonistas "van y vienen", merece la pena invertir en desbloquear sus ranuras? porque si nada más conseguir desbloquearlas se van a ir pues... o finalmente acaban volviendo todos?
carokix escribió:Una pregunta para los que vayáis más adelantados... llevo unas 20 y tantas horas y los personajes a diferencia de los dos protagonistas "van y vienen", merece la pena invertir en desbloquear sus ranuras? porque si nada más conseguir desbloquearlas se van a ir pues... o finalmente acaban volviendo todos?

Sí merece la pena, decirte más es spoiler.
malanior escribió:
carokix escribió:Una pregunta para los que vayáis más adelantados... llevo unas 20 y tantas horas y los personajes a diferencia de los dos protagonistas "van y vienen", merece la pena invertir en desbloquear sus ranuras? porque si nada más conseguir desbloquearlas se van a ir pues... o finalmente acaban volviendo todos?

Sí merece la pena, decirte más es spoiler.

Esa respuesta es la que buscaba, gracias!
yo he reservado el juego el 1 de septiembre en amazon y el otro dia me cambian la fecha de entrega y me dicen que el envio está previsto entre el 10 y el 30 de octubre , osea q tengo q esperar un mes .... alguien sabe pq hace esto amazon ??
AGRO 36 escribió:yo he reservado el juego el 1 de septiembre en amazon y el otro dia me cambian la fecha de entrega y me dicen que el envio está previsto entre el 10 y el 30 de octubre , osea q tengo q esperar un mes .... alguien sabe pq hace esto amazon ??

Yo los he mandado a la mierda!! [uzi]

No sé porque lo hacen, puede que se hayan quedado sin stock o vete a saber.

Como puse por este mismo hilo yo tenía pre reserva en Amazon desde verano. Llegó el 19 que era la salida y a mí me ponía que entrega al miércoles siguiente que era 24. Llegó el miércoles y... nada. Tras ello puso que llegaba el sábado pasado 27 de septiembre. Así que cogí y lo cancele el jueves pasado, después lo pedí en xtralife que decían tener stock y sin problemas; el viernes pasado ya lo tenía en casita para viciar el finde. [toctoc] [toctoc]

No sé porque Amazon está mareando tanto con este juego la verdad, puede que sea culpa de la distribuidora. Yo nunca he tenido problemas con Amazon vaya, siempre me ha llegado a casa todo el día de salida o incluso 1 día antes, pero aquí me olía mal la cosa con eso de casa vez ir diciéndome 1 día, así que puerta. [fumando]
Trails in the sky es el 2º juego mas vendido en su semana de salida en España.

Imagen
ivan_vega89 escribió:Trails in the sky es el 2º juego mas vendido en su semana de salida en España.

Imagen

Acabo de mirar y esta en game agotado en todas sus versiones, buenas noticias porque esta vendiendo muy bien, putada para el que aun no lo pillo
Yo lo acabo de comprar en xtralife, tienen stock incluso de la steelbook por si a alguien le interesa.
daniyu escribió:Yo lo acabo de comprar en xtralife, tienen stock incluso de la steelbook por si a alguien le interesa.

Pues tuviste suerte, ya no queda stock
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8