cirote3 escribió:Igual para ti no hay problema, pero para los demás igual sí. No deberías hacer ese tipo de acusaciones tan feas sin un buen motivo.
No había leído esto.
Disculparme condicionalmente, y hacerlo por cortesía, NO es admitir la culpa que tu quieras para usarlo en mi contra: Por supuesto que había un motivo.
Por otra parte, decir "PARECE QUE" no es categórico, es la forma mas suave, menos fea, y menos acusatoria que puedes encontrarte como para que pudiera resultar natural ofenderse por ello.
Sucede que se estaba usando una afirmación sobre el 65816 fuera de contexto para insistir en una corrección pública a pesar de que se explicó dos veces en que consistía, y si en otra ocasión sucede que una afirmación va hacia el sentido correcto, entonces pides el código. No voy a entrar a valorar esto por el mismo motivo por el que he pedido disculpas (zanjar problemas), pero creo que se comprende lo que parece, y que se le pueda decir a alguien.
El super FX es un procesador esclavo, y como tal debe ser dirigido por otra cpu. Se emplea la memoria del super fx para comunicarse ya que es a la que ambas tienen acceso, esto es de cajón.
De esto ya habló magno hace tiempo por aquí.
Se encarga de:
-Estados del juego (posiciones de enemigos, contador de impactos, colisiones, puntuaciones, etc). Son leídos por el super fx para calcular que debe ser dibujado.
-Comunicación e interrupciones. Le dice al super fx cuando trabajar y cuando parar, y envía comandos específicos indicando al super fx qué escena o polígonos dibujar (un enemigo pasa de estar bien en el frame anterior, a iniciar la animación de su destrucción, por ejemplo)..
-Lectura de inputs. Los resultados son leídos de dos registros del 5a22, y transferidos a la ram del super fx para que conozca la situación del estado a dibujar (nuevos disparos, movimientos de la nave, y no se me ocurre ahora que mas).
-Transferencia de datos. Pues eso, gestiona los canales DMA para iniciar transferencias.
No se encarga de:
-Ayudar a renderizar las posiciones 3D, dibujar los gráficos, y trocearlo en tiles.
Seguro que me dejo mas cosas, y seguro que ya las conoces tu.