Chip FX VS chip SVP la batalla por los 3d

1, 2, 3, 4, 5
@danibus Pues si hubieran sacado el SuperFX para NES como inicialmente pensaron los de Argonaut, ¿habríamos visto cosas más avanzadas que en Snes? 😆 Soñar es gratis.
bluedark escribió:@danibus Pues si hubieran sacado el SuperFX para NES como inicialmente pensaron los de Argonaut, ¿habríamos visto cosas más avanzadas que en Snes? 😆 Soñar es gratis.

Si.

En snes usa doble buffer, que permite que mientras el dma pare todo para transferir los gráficos, el super fx pueda seguir trabajando en el siguiente frame. En la nes todo ese tiempo es tiempo de renderizado efectivo adicional ya que no necesita transferir nada, y a cambio de un posible tearing, la ganancia es evidente.

Por otro lado, el star fox es tambien procesado por el 65816 (tareas residuales, pero que están ahí), y posiblemente eso es algo con lo que el 6502 de la nes no pueda competir.

Así que ganas un tanto por un lado, pero tambien pierdes un poco poco por el otro. A grandes rasgos, la diferencia entre ambas cosas es lo que ganarías en una nes.

Y luego los colores, adiós a 4bpp... lo que por otro lado facilita el renderizado, y ante un requerido uso del dithering, puede establecerse un algoritmo para directamente dejar de pintar pixeles.

Así pues:
-Mas tiempo de renderizado.
-Menos profundidad de color que acelera la renderización.
-Dithering que reduce considerablemente el numero de píxeles a renderizar.
Señor Ventura escribió:
bluedark escribió:@danibus Pues si hubieran sacado el SuperFX para NES como inicialmente pensaron los de Argonaut, ¿habríamos visto cosas más avanzadas que en Snes? 😆 Soñar es gratis.

En snes usa doble buffer, que permite que mientras el dma pare todo para transferir los gráficos, el super fx pueda seguir trabajando en el siguiente frame.

La RAM del SuperFX no permite acceso simultáneo por el copro y por la SNES, por lo que no se usa doble buffer.
cirote3 escribió:La RAM del SuperFX no permite acceso simultáneo por el copro y por la SNES, por lo que no se usa doble buffer.

¿Para que querrias compartir trabajo si cualquier acceso interrumpe a la otra parte?, todo está paralelizado, el super fx con su ram, y el 65816 con la suya.

El 65816 no participa en el renderizado.
Señor Ventura escribió:
cirote3 escribió:La RAM del SuperFX no permite acceso simultáneo por el copro y por la SNES, por lo que no se usa doble buffer.

¿Para que querrias compartir trabajo si cualquier acceso interrumpe a la otra parte?, todo está paralelizado, el super fx con su ram, y el 65816 con la suya.

El GSU no puede acceder a su RAM a la vez que la SNES, por lo que por ejemplo el GSU no puede escribir en su RAM mientras se copian tiles del cartucho a la VRAM con el DMA. Por eso no se puede usar doble buffer. No está todo paralelizado.
cirote3 escribió:
Señor Ventura escribió:

El GSU no puede acceder a su RAM a la vez que la SNES, por lo que por ejemplo el GSU no puede escribir en su RAM mientras se copian tiles del cartucho a la VRAM con el DMA. Por eso no se puede usar doble buffer. No está todo paralelizado.

Si, solo hay un acceso a la vez, no simultáneo como he afirmado, pero en todo caso no se trata del 65816 y del super fx accediendo a la ram del super fx en el cartucho como has creído entender tu, que era a lo que estaba contestando.
Señor Ventura escribió:
cirote3 escribió:
Señor Ventura escribió:

Si, solo hay un acceso a la vez, no simultáneo como he afirmado, pero en todo caso no se trata del 65816 y del super fx accediendo a la ram del super fx en el cartucho como has creído entender tu, que era a lo que estaba contestando.

Sea lo que sea que hayas afirmado o contestado, ni "todo está paralelizado" ni "snes usa doble buffer" XD
cirote3 escribió:Sea lo que sea que hayas afirmado o contestado, ni "todo está paralelizado" ni "snes usa doble buffer" XD

-El 65816 no accede a la ram del super fx.
-No he dicho que la snes tenga doble buffer, he dicho que en snes el star fox tiene doble buffer.
Señor Ventura escribió:
cirote3 escribió:Sea lo que sea que hayas afirmado o contestado, ni "todo está paralelizado" ni "snes usa doble buffer" XD

-El 65816 no accede a la ram del super fx.
-No he dicho que la snes tenga doble buffer, he dicho que en snes el star fox tiene doble buffer.

En SNES el Star Fox no tiene doble buffer: como había dicho, el SuperFX no puede acceder a la RAM del cartucho mientras los tiles se mandan de la RAM del cartucho a la VRAM de la SNES. Por eso el SuperFX no puede generar el siguiente frame mientras el frame actual se manda a la VRAM de la SNES.

Y el 65816 sí tiene acceso a la RAM del SuperFX.
cirote3 escribió:En SNES el Star Fox no tiene doble buffer: como había dicho, el SuperFX no puede acceder a la RAM del cartucho mientras los tiles se mandan de la RAM del cartucho a la VRAM de la SNES. Por eso el SuperFX no puede generar el siguiente frame mientras el frame actual se manda a la VRAM de la SNES.

Estamos hablando de frame buffer, ese es el contexto de "El 65816 no accede a la ram del super fx" [click!], pero ya lo habías entendido perfectamente. Del resto no voy a repetirme otra vez, creo que lo estás obviando siendo consciente de ello.

Objetivamente de ti se podría aprender mucho, pero parece que estás mas por dejar en evidencia que para otra cosa, así que eso lo voy a cortar ya aquí.
Señor Ventura escribió:
cirote3 escribió:En SNES el Star Fox no tiene doble buffer: como había dicho, el SuperFX no puede acceder a la RAM del cartucho mientras los tiles se mandan de la RAM del cartucho a la VRAM de la SNES. Por eso el SuperFX no puede generar el siguiente frame mientras el frame actual se manda a la VRAM de la SNES.

Estamos hablando de frame buffer, ese es el contexto de "El 65816 no accede a la ram del super fx" [click!], pero ya lo habías entendido perfectamente. Del resto no voy a repetirme otra vez, creo que lo estás obviando siendo consciente de ello.

Objetivamente de ti se podría aprender mucho, pero parece que estás mas por dejar en evidencia que para otra cosa, así que eso lo voy a cortar ya aquí.

¿Por qué dices que estoy más por dejar en evidencia que para otra cosa?
Cuidadín con los vaciles no sea que vayan a echar a alguien más... [fiu]
VEGASFII escribió:Cuidadín con los vaciles no sea que vayan a echar a alguien más... [fiu]

¿Eso va por mí? No jodas XD
cirote3 escribió:
VEGASFII escribió:Cuidadín con los vaciles no sea que vayan a echar a alguien más... [fiu]

Por ti no precisamente. Lo digo porque a veces dais explicaciones muy técnicas y puede dar lugar a malos entendidos.

Se puede debatir respetando las opiniones de todo el mundo.
VEGASFII escribió:
cirote3 escribió:

Por ti no precisamente. Lo digo porque a veces dais explicaciones muy técnicas y puede dar lugar a malos entendidos.

Mientras no se acuse a nadie de nada feo, no debería haber problema, digo yo [+risas]
cirote3 escribió:Mientras no se acuse a nadie de nada feo, no debería haber problema, digo yo [+risas]

Supongo... :-|

Venga, llevémonos todos bien. [inlove]
En la página oficial de nintendo hay una entrevista del propio miyamoto sobre el super fx y su rendimiento, y es de nintendo, así que es real:
https://www.nintendo.com/en-gb/News/201 ... hatgpt.com

edit:

Al contrario, me he expresado con total asertividad, sin ánimo de nada mas que dar un motivo por el que creí que debía zanjarse esa dinámica.

cirote3 escribió:¿Por qué dices que estoy más por dejar en evidencia que para otra cosa?

En realidad no es importante, solo ha dado trabajo que consten ciertos argumentos, y estoy acostumbrado a que eso esté ligado a otro tipo de intenciones. Si me he equivocado, pues lo siento, y a otra cosa, no pasa nada, pero mejor lo dejamos ahí.

No hay problema.
Señor Ventura escribió:Al contrario, me he expresado con total asertividad, sin ánimo de nada mas que dar un motivo por el que creí que debía zanjarse esa dinámica.

No lo decía por ti ni por cirote3. Lo decía en general para no llegar a discusiones por malentendidos ya que está el ambiente del foro (no solo este subforo) enrarecido últimamente con tanta expulsión.
Señor Ventura escribió:
cirote3 escribió:¿Por qué dices que estoy más por dejar en evidencia que para otra cosa?

En realidad no es importante, solo ha dado trabajo que consten ciertos argumentos, y estoy acostumbrado a que eso esté ligado a otro tipo de intenciones. Si me he equivocado, pues lo siento, y a otra cosa, no pasa nada, pero mejor lo dejamos ahí.

No hay problema.

Igual para ti no hay problema, pero para los demás igual sí. No deberías hacer ese tipo de acusaciones tan feas sin un buen motivo.

No pasa nada por no llevar razón de vez en cuando: a mí me encanta que me corrijan con buenas formas porque eso me permite aprender cosas nuevas. Lo último que voy a hacer con alguien que pierde el tiempo en corregirme es acusarle de nada.

Los foros están o deberían estar para eso, para entre todos aprender más de lo que nos gusta.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5