[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Pues a punto de acabar el remake, qué jodidamente bueno es.

Este año me pillaré el 2 y luego seguramente iré poco a poco con el resto, que me ha vuelto el gusanillo por la saga.
ale, ya me he comido un game over por pecar de sobreconfianza xd ( nota mental, no spamear scrafts alegremente xd)
Púlpito preparado, 3 comadrejas muertas con una daga de plata... Te invoco Lord @Manjimaru . Vuelve de la penintensiaaaa.

Imagen Imagen Imagen

Cuando te dejan cambiar arts drivers y meter plugins a tu gusto? Me llama la atención que te dejan comprarlos, te van dando de premios... Pero no veo donde cambiarlos.

Lo mismo es más adelante o no he visto bien donde es.. Pero donde antes desde luego no. C cambiaban justo debajo del holo core, y ahora no sale. :Ð
Bueno, pues doy el Third chapter por más o menos finiquitado tras algo más de 35 horas. No os voy a engañar, me he dejado algunas puertecillas por abrir, pero ya tengo ganas de retomar esta odisea por donde la empecé hace casi un lustro. Del Third chapter me ha gustado mucho la música y toda la atmósfera onírica del juego. No me ha gustado tanto el repetir (otra vez) escenarios. Ya sé que esto es un juego partido en dos o tres, pero visitar por tercer juego consecutivo Grancel... Ya tuve esa sensación en el SC, lo que luego la cosa cambiaba y la historia iba muy para arriba. No descarto completarlo en un futuro pero, como he dicho, me enamoré de estos jueguitos por el Zero y, tras tantos años, ya tengo ganas de meterle candela al Azure. Ayer me ví un vídeo de youtube para refrescar la historia del Zero.

Me hace mucha ilusión "ponerme al día" con la saga, entendiendo por ponerme al día el no tener el pifostio este de que he jugado al Zero pero me quedan los sky, y ahora estoy jugando los sky pero ya me he jugado uno que está por venir, etc. A partir de ahora ya voy en línea recta sin hacer cosas raras.

Voy a desprecintar la edición especial del Azure, que hace años que la tengo en la estantería. A pesar de tener tantos juegos por delante, voy a exprimirlo como un limón. Es el último juego en 2D de la saga, y tengo debilidad por este formato. Me recuerda a los gloriosos jrpgs de la era de los 16 bits pero vitaminados.

Bueno, chavalotes... ¡Vuelvo a Crossbell con el sosainas de Lloyd!
al que también se le murió el hermano. Anda que no abusan de esto, ya no sé la de hermanos o hermanas que han muerto mientras suena esa musiquita dramática jajaja
StarHawk escribió:Bueno, pues doy el Third chapter por más o menos finiquitado tras algo más de 35 horas. No os voy a engañar, me he dejado algunas puertecillas por abrir, pero ya tengo ganas de retomar esta odisea por donde la empecé hace casi un lustro. Del Third chapter me ha gustado mucho la música y toda la atmósfera onírica del juego. No me ha gustado tanto el repetir (otra vez) escenarios. Ya sé que esto es un juego partido en dos o tres, pero visitar por tercer juego consecutivo Grancel... Ya tuve esa sensación en el SC, lo que luego la cosa cambiaba y la historia iba muy para arriba. No descarto completarlo en un futuro pero, como he dicho, me enamoré de estos jueguitos por el Zero y, tras tantos años, ya tengo ganas de meterle candela al Azure. Ayer me ví un vídeo de youtube para refrescar la historia del Zero.

Me hace mucha ilusión "ponerme al día" con la saga, entendiendo por ponerme al día el no tener el pifostio este de que he jugado al Zero pero me quedan los sky, y ahora estoy jugando los sky pero ya me he jugado uno que está por venir, etc. A partir de ahora ya voy en línea recta sin hacer cosas raras.

Voy a desprecintar la edición especial del Azure, que hace años que la tengo en la estantería. A pesar de tener tantos juegos por delante, voy a exprimirlo como un limón. Es el último juego en 2D de la saga, y tengo debilidad por este formato. Me recuerda a los gloriosos jrpgs de la era de los 16 bits pero vitaminados.

al que también se le murió el hermano. Anda que no abusan de esto, ya no sé la de hermanos o hermanas que han muerto mientras suena esa musiquita dramática jajaja

Por eso tengo muchas dudas de como adaptarlo para versiones modernas, lo ideal es que hagan como con persona 3 y lo hagan como un dlc.
para haber jugado solo el prologo del beyond la cosa esta interesante

entre el avance del lanzamiento del cohete, el fumapuros y su "viaje de negocios" los otros enforcers desperdigados por ahi y la vuelta a escena de nuestro amigo campanella ( le echaba de menos xd) el caso es empezar pronto con complots y conspiraciones xd ah, y al pobre van o le joden el coche o le joden los pasteles
malanior escribió:
StarHawk escribió:Bueno, pues doy el Third chapter por más o menos finiquitado tras algo más de 35 horas. No os voy a engañar, me he dejado algunas puertecillas por abrir, pero ya tengo ganas de retomar esta odisea por donde la empecé hace casi un lustro. Del Third chapter me ha gustado mucho la música y toda la atmósfera onírica del juego. No me ha gustado tanto el repetir (otra vez) escenarios. Ya sé que esto es un juego partido en dos o tres, pero visitar por tercer juego consecutivo Grancel... Ya tuve esa sensación en el SC, lo que luego la cosa cambiaba y la historia iba muy para arriba. No descarto completarlo en un futuro pero, como he dicho, me enamoré de estos jueguitos por el Zero y, tras tantos años, ya tengo ganas de meterle candela al Azure. Ayer me ví un vídeo de youtube para refrescar la historia del Zero.

Por eso tengo muchas dudas de como adaptarlo para versiones modernas, lo ideal es que hagan como con persona 3 y lo hagan como un dlc.

Pfff, yo si fuera Falcom no sabría qué hacer con el TC. Lo de café para muy cafeteros se queda corto. Que a mí me ha gustado mucho y he acabado encantado de haberlo jugado, pero este juego lo pilla alguien desprevenido y puede matar a un tío. Si están remakeando porque a la gente ya no le entran los juegos originales (a mí me encantan), pues una cosa como el TC, que es una mezcla de Visual Novel y Dungeon Crawler ya es el nicho del nicho y puede asustar a mucha gente. Tal vez incluirlo en el remake del 2, al estilo del Futuros conectados del Xenoblade o una cosa así estaría bien.
Lo guapardo que está el diseño de
Rixia, y cómo lo echan a la mierda por ese par de globos.

[fumando]
¿Os está molando Beyond? Ponedme los dientes largos sin pudor xD
@tiku

Lo pongo en spoiler pero no hay ningún spoiler realmente, pero por si alguien no quiere leerlo. xd

Lo mejor que puedo decir,
es que va con mucha calma... Vibes cualquier juego de inicio de arco. Y lo mejor, al menos para mí, es que el peso lo lleva la party de Calvard. Me temía que los relegasen, y no. Luego habrá partes con Rean y Kevin, pero no será una monopolización.

Los otros han tenido sus juegos, y ellos c merecen los suyos. De ahí no me bajaba.

La historia te la van engordando como siempre hacen, y c ve que en cualquier momento la cosa implosiona. Droja.

PD: Esto ya es cosa mía, pero de momento los boss theme los veo por debajo de Daybreak 2 (algo poco complicado, dado que Daybreak 2 para mí tiene la mejor bso de la saga diría) pero en temas de zonas... Canela como siempre.

10 sobre 10.

[fumando]
StarHawk escribió:
malanior escribió:

Pfff, yo si fuera Falcom no sabría qué hacer con el TC. Lo de café para muy cafeteros se queda corto. Que a mí me ha gustado mucho y he acabado encantado de haberlo jugado, pero este juego lo pilla alguien desprevenido y puede matar a un tío. Si están remakeando porque a la gente ya no le entran los juegos originales (a mí me encantan), pues una cosa como el TC, que es una mezcla de Visual Novel y Dungeon Crawler ya es el nicho del nicho y puede asustar a mucha gente. Tal vez incluirlo en el remake del 2, al estilo del Futuros conectados del Xenoblade o una cosa así estaría bien.

Opino exactamente lo mismo, la idea es la misma de futuros conectados o the answer de persona 3, yo creo que TITS 3 no da para un juego para vender hoy en día.
Recuerdos crossbellianos que siempre sacan una sonrisa. [risita]

Imagen
Ya llegó el jueguito (de la Switch original, nada de Key cards).

Imagen

A guardarlo como oro en paño en la estantería hasta que le llegue su turno. La demo sí la he jugado y el sistema de combate me ha encantado.
Me acabo de pasar DB2 y la verdad que al final me ha encantado, el capítulo 3 y el final están muy bien, si que es verdad que los dos primeros capítulos son flojetes pero a partir del fragments se pone bastante interesante, y al final volver a Edith, que se ha convertido en mi ciudad/hub favorito por encima de Crossbell y Trista, es como volver a casa, y todas las quest secundarias e interacciones con los npcs y tener a Shizuna y Renne a mí entera disposición 24/7 ha hecho que se me haga muy divertido y ameno y me ha tenido enganchado hasta el final.

Y ahora justo empezando Horizon, y pasándome a pc he de decir que he perdido el tiempo jugando en play, que jodida diferencia, como se ve y el port es buenísimo tiene mil opciones gráficas, dlss 4.5 integrado y hdr super bien implementado.
Se viene gozadera con Kevin, Rean, Van y compañía.
bluehash escribió:Me acabo de pasar DB2 y la verdad que al final me ha encantado, el capítulo 3 y el final están muy bien, si que es verdad que los dos primeros capítulos son flojetes pero a partir del fragments se pone bastante interesante, y al final volver a Edith, que se ha convertido en mi ciudad/hub favorito por encima de Crossbell y Trista, es como volver a casa, y todas las quest secundarias e interacciones con los npcs y tener a Shizuna y Renne a mí entera disposición 24/7 ha hecho que se me haga muy divertido y ameno y me ha tenido enganchado hasta el final.

Y ahora justo empezando Horizon, y pasándome a pc he de decir que he perdido el tiempo jugando en play, que jodida diferencia, como se ve y el port es buenísimo tiene mil opciones gráficas, dlss 4.5 integrado y hdr super bien implementado.

Pues ponte el cold steel 3 y 4 xD, esos si que son otro juego xD
bluehash escribió:Me acabo de pasar DB2 y la verdad que al final me ha encantado, el capítulo 3 y el final están muy bien, si que es verdad que los dos primeros capítulos son flojetes pero a partir del fragments se pone bastante interesante, y al final volver a Edith, que se ha convertido en mi ciudad/hub favorito por encima de Crossbell y Trista, es como volver a casa, y todas las quest secundarias e interacciones con los npcs y tener a Shizuna y Renne a mí entera disposición 24/7 ha hecho que se me haga muy divertido y ameno y me ha tenido enganchado hasta el final.

Lo hemos dicho muchas veces. Durante y su equipo se merecen un momento en medio del campo.
@Chenkaiser
Tomo nota, de verdad que el trabajo al menos en el beyond the Horizon es brutal, pocos juegos salen con tantas opciones, dlss 4.5 y tan pulidos.
Conocía a Durante por sacar en su dia el dsfix que fue muy sonado en su momento y sabia que estaba implicado en los ports de pc de falcom pero la verdad que ole sus cojones.
Ahora toca poco a poco ir añadiendo toda la saga trails a steam, y esperar a que salgan traducciones jejeje
No me digas eso. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Desde que la vi en CS 1... Supe que sería main y así fue. Todo Cold Steel pasó con ella. Top 10 saga sin duda. Lo mismo que Rin y Crow.

Imagen

Rejugué semanas atrás alguno del arco de Erebonia, y jugar con este nivel de cinemáticas y animaciones con Ashen Chevalier y cia es.... es.... Lágrimas como garbanzos. Aguardo que dicho arco tenga sus remakes. El estado de CS 1 y 2 comparado con esto es tétrico.

CS3/4/Reverie ya pegan un salto que duele menos, aunque c sigue notando diferencia con el estado gráfico actual.

Como guinda, veo a
Rean bastante tocho en combate.... Menudos destrozos hace con las crafts y con su ougi. No me esperaba menos, sea como fuere. Está a otro nivel de su final de Reverie.

Vaya, siempre ha sido de los más tops en cada juego, pero aquí un pelín más.
eRiKaXPiReNCe escribió:No me digas eso. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Desde que la vi en CS 1... Supe que sería main y así fue. Todo Cold Steel pasó con ella. Top 10 saga sin duda. Lo mismo que Rin y Crow.

Imagen

Rejugué semanas atrás alguno del arco de Erebonia, y jugar con este nivel de cinemáticas y animaciones con Ashen Chevalier y cia es.... es.... Lágrimas como garbanzos. Aguardo que dicho arco tenga sus remakes. El estado de CS 1 y 2 comparado con esto es tétrico.

CS3/4/Reverie ya pegan un salto que duele menos, aunque c sigue notando diferencia con el estado gráfico actual.

Como guinda, veo a
Rean bastante tocho en combate.... Menudos destrozos hace con las crafts y con su ougi. No me esperaba menos, sea como fuere. Está a otro nivel de su final de Reverie.

Vaya, siempre ha sido de los más tops en cada juego, pero aquí un pelín más.

Tu evasion tank namber wan
Imagen
Menudo pvto cine la pelea entre
Shizuna y el fulano del sombrero... [babas] [babas] [babas]

Lo he dicho muchas veces, pero el rol de ella en la party y a lo largo de la historia es taaaan bueno... Ese carisma que tiene que cada momento lo engorda es top top.

Ver este nivel de cinemáticas en Falcom... C me caen las lágrimas. [babas]

PD: La 1era cita con ella súper graciosa, huyendo de su ayudante.
Hablando del combate, no me parece taaaaaan accesible como los anteriores. Es decir, la implementación de que los jefes puedan enlazar 2 turnos, tirar S-Breaks, a mayores las S-Crafts como siempre... Hace que en combates con 2/3/4 jefes, el circo sea casi asegurado, porque como les hagas un daño zonal, y bajes a varios a la vez bajo ciertos umbrales de vida, el juego está programado para que activen los ultimates, o lo de los 2 turnos seguidos... Y te pueden dejar listos de papeles a todo el grupo a la que c te junten 2 o 3 con 4/6 turnos y algún S-Craft por el medio. Aunque estés a tope de vida y escudos te los limpian enteros sin tocarte a ti de nuevo.

(Cierto es que siempre puedes contrarrestarlo con el s-craft de Agnes, tiras S-break, coges turno y curas a tope, pero es su caso casi concreto, ya que los demás ultimates son de ataque de casi todos los personajes. Estaría el de Altina pero te salva únicamente de 1 ataque, así que a no ser que sepas fijo que cae s-craft, es bastante xd generalmente)

Eso me ha pasado en el combate contra
Shizuna, Kuro, Ash y Kincaid
. Los bajé bien a base de S-breaks, pero los dejé en el citado umbral donde activan 2 turnos, y les cuadraron 4 o 6 turnos juntos y uno con s-craft por medio... Wipeo de 3 de la party estando a tope de vida y escudos. Y eso que tenía activa la orden de mitigar daño.

No es algo muuuuuuuuuuuy complicado, pero desde luego más jodido que los otros 2 de Calvard, por citar los más recientes, es.

-----------------------------------------------------------------------------------

Angelito pesioso. [amor]

Imagen
Nunca entenderé qué le vieron de divertido hacer bosses como esponja de vida, joder 20 minutos pegandole con S-craft y cosas tochas y no mueren.
malanior escribió:Nunca entenderé qué le vieron de divertido hacer bosses como esponja de vida, joder 20 minutos pegandole con S-craft y cosas tochas y no mueren.

ya, en nightmare tienes que darles tropecientos golpes, los que tienes que ganar en X turnos para el bono de SP se pueden hacer muy al limite pero bueno, es la contrapartida a no ser casi onepunch man si juegas en niveles bajos xd

@eRiKaXPiReNCe no te olvides de que aunque plantes el mitigador de daño pueden hacer la gracia de sobreescribirtelo y ya te vas con san pedro con el pack de ataques
rolento escribió:
malanior escribió:Nunca entenderé qué le vieron de divertido hacer bosses como esponja de vida, joder 20 minutos pegandole con S-craft y cosas tochas y no mueren.

ya, en nightmare tienes que darles tropecientos golpes, los que tienes que ganar en X turnos para el bono de SP se pueden hacer muy al limite pero bueno, es la contrapartida a no ser casi onepunch man si juegas en niveles bajos xd

@eRiKaXPiReNCe no te olvides de que aunque plantes el mitigador de daño pueden hacer la gracia de sobreescribirtelo y ya te vas con san pedro con el pack de ataques

Ya no es en el boss de turnos, es cualquiera en completo son esponjas enormes da igual pegarles 8 scraft que no le has quitado ni 20%
Chulísimo el vídeo de Emily para los que quieran iniciarse en el coleccionismo de la serie.

No dice nada que no sepamos los habituales del hilo, pero mola verlo.
@rolento

En ese combate porque no hicieron la cerdada esa de cancelarte la orden, pero como dices, en uno donde sí lo hagan, te cancelan la mitigación, y te comes el daño entero de 4/6 turnos fácil, con algún S-Break o S-craft mediante, y te va a dar igual estar a tope de vida o tener algún escudo activo.

Veremos algún combate de la recta final el esperpento que me espera con eso. :Ð

A este paso me veo poniendo algún accesorio que vi que da 6k de vida y ver si tanqueo el dps masivo. Es como faaaak.
@eRiKaXPiReNCe si es como daybreak 2, la pesca es tu amiga

Absoluto cine ! El S craft de Tita es una genialidad, y dos juegos con Kevin en un mismo año ? Nos hemos vuelto locos ? Estamos viviendo claramente el mejor momento de la saga, con un motor gráfico y unas animaciones a un nivel altísimo, una adaptación con un mimo increíble de los clásicos de la saga y encima en español. Esto va a ser historia de los videojuegos.
Las crafts de Tita de hecho para mí son de lo más top en la saga. Súper graciosas y bien hechas todas.

Repito lo dicho, es pensar en el arco de Erebonia con este nivel de cinemáticas y animaciones y.... Lo mismo para el arco de Crossbell. [babas] [babas]
El único que hace daño en Beyond es Rean, el resto me cuesta horrores hacer daños con ellos, ni que decir Van, es un spam coin y hace daño negativo.
por si era poco los jefes en plan bob esponja encima los monstruos mutantes recuperan vida con cada uno de tus turnos, asi que muy divertido eso de quitar 400 de vida y que se cure 300... no les bajas algo potable hasta que no puedes lanzarles scrafts o los has stuneado y les cascas 2-3 ataques conjuntos. personalmente me parece una tocada de huevos, alargar el combate no le suma dificultad, sino tedio
Momento duro cuando
Van le da calabazas a Agnes
....

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Lo mejor que te puede pasar tras una situación así, es llevar
de copiloto a Renne
, metiendo mierda.

[qmparto]
4832 respuestas
193, 94, 95, 96, 97