edurush escribió:Pues ya me queda muy poquito para acabar el "post game" de
Super Mario Galaxy 2. 55 horazas llevo.
Vuelvo a insistir: el juego es una obra maestra; en Wii era sobresaliente y ahora en Switch 2 es aún mejor: las animaciones de Mario y Luigi son de otra galaxia
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
, gráficamente sigue siendo delicioso, pero ahora todo es mucho mejor (más fluido, mayor nitidez, colorido y lleno de vida...). Una absoluta preciosidad al que no le pesa el paso del tiempo.
Yo recomiendo jugarlo en modo portátil, pues creo que es aquí donde el control está mejor adaptado respecto al original de Wii. La opción de giroscopio funciona bastante bien para las fases de la bola y el pájaro, y me atrevo a decir que el modo táctil es incluso mejor que el control de wiimote en las dichosas fases de las estrellitas (sus tramos de fase son el único borrón jugable, en mi opinión). Así que creo que, en general, el controvertido tema sobre el control es bastante artificial y sin fundamento real, más allá de momentos puntuales , poco significativos.
Pero tengo que comentar algo negativo que me ha ocurrido jugándolo en Switch 2 y que nunca, insisto, nunca, me había pasado en un juego de Nintendo: he sufrido varios bugs, no serios, pero alguno bastante cantoso:
-Al acabar la última fase de la primera vuelta la escena final se queda congelada nada más empezar. He tenido que reiniciar el juego aunque, afortunadamente guardó la partida. También, al saltar otra escena al finalizar una fase y volver al hub se quedó congelada la imagen:
-El juego se me ha crasheado en una ocasión.
- Ya en la segunda vuelta, hay una fase en la que entras en una tubería y la pantalla se queda azul, no responden los controles y es obligatorio salir de la fase. Me ha pasado 4 veces seguidas. Lo he solucionado apagando el juego y la consola; volviéndolo a iniciar, ya ha ido bien:
Lo dicho, inaudito en un juego de Nintendo. Eso sí, mi puntuación es 9,5/10 (y medio punto menos sólo por esos bugs,,,).
Saludos