Hilo - Saga Resident Evil

ElSrStinson escribió:
DBSZ escribió:Lo de consultar guías no es de ahora. Lo que pasa es que con Internet es todo inmediato. Antes había que comprar la revista o guía de turno o te quedabas sin saber qué hacer.

Que antes no éramos el perro mamadisimo del meme, también habían miedicas y gente de querer pensar poco. Depende de la inteligencia y tolerancia de cada uno.

Sobre el control, es cuestión de acostumbrarse, tampoco es injugable. Veo mucho peor el control de Tomb Raider al ser totalmente en 3D.

No sé que edad tendrás, pero de nuevo, gente que nació con la PS2 ya inventada no aguanta ese control por lo general, ni lo quieren intentar. Y la guía ya tenías que comprarla. A día de hoy puedes ver la solución a todo de forma optimizada sin mover el culo de la silla

Pues como todos los de por aquí, ya que la mayoría peinamos canas o somos primos del calvo de Brazzers. XD

Los jóvenes de ahora ya no usan foros. La gente que nació en el 2000 o generación Z a muchos les gusta el online porque se criaron en la época donde los móviles y el juego online ya existían.

Que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo de que el control de los RE clásicos no es horrible, al revés, es adictivo una vez te acostumbras. Es más fácil de jugar de lo que parece.

En cambio el control de los Tomb Raider clásicos es insufrible. Bastante más duro por la dificultad de un control tanque en entornos 3D y además esos escenarios son muy confusos y la mayoría de las veces cuando pegas saltos acaba siendo una prueba de ensayo y error.
Jill!!!!! TAKE A LOOK AT MY PERFORMANCE!!!!

DBSZ escribió:

mola aunque es una pena que no este Jill o Rebecca

y que el cabron del Wesker sea el que mejor ha envejecido da que pensar Xd
se están sacando sus dineros desde que los buscaron, hoy en día no sé hasta que punto se puede vivir de convenciones, pero seguro que algo de dinero se sacan y viajan gratis

Las chicas nunca parecieron querer saber mucho, una si que participó una vez pero costó, supongo que no se debe sentir cómoda entre tanto varón y que igual no le va la exposición pública, vete a saber, pero se podrían sacar un buen dinero extra seguramente porque ya ves tú, pa lo que hicieron que es un corto de nada ya se han convertido en iconos teniendo bastantes años más. [+risas]

En RDR2 Alex McKenna si que se apunta a casi todo, hasta presentó un espacio del future games show, es una buena oportunidad profesional.
Las chicas están localizadas. Rebecca ha participado en alguna quedada pero no le va tanto la juerga, la de Jill directamente ha pasado del tema y ha pedido que la dejen en paz.

A mi como ultra fan del Biohazard original y aquella intro me complace mucho ver estas cosas. Me fliparia que me firmaran todos mi copia japonesa del juego.

Pero esto solo lo entiende el que disfrutó de esa entrega en la época.
Lo que pasa es que son actores míticos para los fans del original. No tanto los actores de la publicidad de RE 2 dirigida por Romero.

Imagen
katatsumuri escribió:

Jajajaja
¡Guapísimo!

Poco más de un mes para el último RE y aquí,tenéis el lore de toda la saga explicado al detalle con cada juego,personajes etc

Una joya de video
Por lo que he escuchado parece que Capcom vuelve a las andadas con RE9. No he querido ver nada de Gameplay pero dicen que las fases con Leon están pasadisimas de vueltas y recuerdan peligrosamente a tiempos pasados...

Yo sigo sin entender la cobardía de no querer hacer un RE enfocado enteramente al survival y el terror después de las buenas criticas y ventas que tuvo el 7 y los remakes. Ya con el 8 patinaron en el acto final.

Tampoco pensaba comprarlo de salida, pero ahora ya...
OscarKun escribió:Por lo que he escuchado parece que Capcom vuelve a las andadas con RE9. No he querido ver nada de Gameplay pero dicen que las fases con Leon están pasadisimas de vueltas y recuerdan peligrosamente a tiempos pasados...

Yo sigo sin entender la cobardía de no querer hacer un RE enfocado enteramente al terror después de las buenas criticas que tuvo el 7 y los remakes. Ya con el 8 patinaron en el acto final.

Tampoco pensaba comprarlo de salida, pero ahora ya...

Escuchado donde?primero habrá que verlo por qué en el video o gameplay se ven dos lecturas(que es lo único oficial)

Rose (RE7 o RE2 como lo quieras ver)
Leon (RE4)

Y si,R8 el final se convierte en un shootter pero también tiene la mejor parte de toda la saga en cuanto a Survival o terror se refiere

Veremos que sale antes de dar un Analíisis en claro

Por qué claro,el León del RE2 no es el mismo y tampoco puede ser el mismo de RE9

Un tipo que lleva 20 años peleando contra el virus en miles de situaciónes diferentes no pretenderás,que solo sepa correr y disparar no con cuando empezó todo no?
Pues de gente que ha visto el gameplay, que la parte de Leon es acción a saco muy pasada de vueltas.

Un tipo que lleva 20 años peleando contra el virus en miles de situaciónes diferentes no pretenderás,que solo sepa correr y disparar no con cuando empezó todo no?

Tampoco significa que tenga que ir por ahí con motosierras y practicando karate con los zombies/infectados o lo que sea que aparezca en esta entrega. Puede haber un termino medio.
Porque sino estamos justificando precisamente en lo que se convirtió la saga a partir del 4.
OscarKun escribió:Pues de gente que ha visto el gameplay, que la parte de Leon es acción a saco muy pasada de vueltas.

Tampoco significa que tenga que ir por ahí con motosierras y practicando karate con los zombies/infectados o lo que sea que aparezca en esta entrega. Puede haber un termino medio.
Porque sino estamos justificando precisamente en lo que se convirtió la saga a partir del 4.

La gente que ha visto el gameplay de 5 minutos al igual que nosotros,osea se,algo insignificante

Yo esto en tu opion,entiendo y prefiero que sea más un Survival (y espero que sea eso) la parte de Rose es 100% RE7 en cuanto a terror
La parte de Leon se ve más como RE4 (más acción)

Pero veremos cuál es el producto final por que como te dije antes,Leon tiene una evolución de 20 años peleando y aprendiendo contra miles de bichos y jefes

El tipo pues ya no es un policía novato,ahora digamos que es un soldado de élite y sabe usar muchas herramientas

Entiendo que tenga más ataques de patadas y armas blancas y más contra zombis simples

Ethan en el RE7 si te fijas cuando cogía las armas y diapabafa le temblaba el pulso y algunas veces fallaba el disparo hacia los lados de los nervios

En RE8 ya es más fino disparando y no falla,ha tenido una evolución y aprendió a usar armas
Cosa lógica y normal

El ejemplo es este video de solo unos segundos

Ya, pero es que si nos ponemos así justificamos entonces que para RE10 Chris lleve un tanque Abrams o pilote un helicóptero Apache porque en 30 años ya se habrá vuelto un militar experto... bueno, es que algo así ya lo vimos en RE6. Queremos eso?

De verdad no entiendo en que están pensando en Capcom. Con lo que molaria un RE nuevo con una ambientación y jugabilidad como la del remake del 2. Alguien echó de menos en ese juego el liarse a mamporros contra los zombies?

Y me gusta RE4 y su remake me encantó, pero es que pensaba que ya habíamos dejado atrás eso.
A capcom se la suda bastante, no sé realmente cual es su forma de pensar, igual en su momento pensaron que explotar la acción era lo mejor hasta que dejase de ser rentable, digo desde RE4 hasta el 6, luego volvieron al SH con el 7, en el 8 ya le metieron más zonas de disparos pero sin patadas mágicas, y ahora este.

La mayoría creo que queremos ver una Raccoon City caer, no reventada ya, queremos volver a esa Raccoon City donde todo empieza y explorarla, sus calles, sus edificios, ver más supervivientes, como agonizan, como piden socorro, como se desesperan, como tienen pensamientos intrusivos, como nos ayudan, como nos quieren matar, etc...

El problema de los japos es que son muy raros, y te meten mejunjes de todo, con los outbreak tienes zonas de ciudad como que al siguiente nivel ya estás en un laboratorio y te persiguen monstruos.

RE2 remake lograba esa magia porque te va metiendo las cosas con cuenta gotas.

Yo creo que se mezclan varias cosas, nunca les gustaron los zombies, los pusieron por moda, por Romero, era algo pop que vendía, era lo más segundo en términos comerciales para ellos, Mikami quería fantasmas como los de Ghostwire Tokyo, y por otra parte, la idea que tienen es muy de serie B como ya ha dicho baronluigi muchas veces, así que por eso ya han metido vampiros y todo tipo de cosas de esas, están más preocupados por buscar monstruos que no sean zombies que otra cosa, y cuando te los ponen lo hacen mal porque los humanizan.

Ojo que no veo mal algo de humanización porque puede ser muy terrorífica, por ejemplo, ver a una mujer infectada frente a un ordenador con la pantalla que es lo único que ilumina la habitación y tecleando bruscamente, o otro que está dibujando una pizarra líneas raras, que parece que hace una tarea humana, no sé si the evil within tiene momentos así, me suena algún juego que ya usa ese recurso, pero ya usar motosierras o disparar pistolas es ya irse a la acción y a cosas más sofisticadas, de hecho la gracia es que pierdan la lógica de la tarea que están realizando y se enfoquen en simplemente ir a morderte una vez que llamas su atención, y la gracia es usar pocos de esos, no resaltarlo, para que el jugador piense que son humanos que siguen conscientes.

No sé, una niña en el suelo jugando con unos juguetes y la ves de espaldas, que no sabes si es zombie o no, pues eso es aterrador, y te acercas y se te gira y se empieza a arrastrar por el suelo hasta tus pies, o lo mismo simplemente no está infectada y es una niña de verdad, y ya la locura sería que tengas que decidir que haces, si la matas de espaldas sin saber que es o te acercas y la rodeas para ver que es, si la matas y no era infectada eso tiene una repercusión variable luego al abrir x puerta, porque igual está su padre que vuelve justo en ese momento, a mi me molarían cosas así.
katatsumuri escribió:A capcom se la suda bastante, no sé realmente cual es su forma de pensar, igual en su momento pensaron que explotar la acción era lo mejor hasta que dejase de ser rentable, digo desde RE4 hasta el 6, luego volvieron al SH con el 7, en el 8 ya le metieron más zonas de disparos pero sin patadas mágicas, y ahora este.

La mayoría creo que queremos ver una Raccoon City caer, no reventada ya, queremos volver a esa Raccoon City donde todo empieza y explorarla, sus calles, sus edificios, ver más supervivientes, como agonizan, como piden socorro, como se desesperan, como tienen pensamientos intrusivos, como nos ayudan, como nos quieren matar, etc...

El problema de los japos es que son muy raros, y te meten mejunjes de todo, con los outbreak tienes zonas de ciudad como que al siguiente nivel ya estás en un laboratorio y te persiguen monstruos.

RE2 remake lograba esa magia porque te va metiendo las cosas con cuenta gotas.

Yo creo que se mezclan varias cosas, nunca les gustaron los zombies, los pusieron por moda, por Romero, era algo pop que vendía, era lo más segundo en términos comerciales para ellos, Mikami quería fantasmas como los de Ghostwire Tokyo, y por otra parte, la idea que tienen es muy de serie B como ya ha dicho baronluigi muchas veces, así que por eso ya han metido vampiros y todo tipo de cosas de esas, están más preocupados por buscar monstruos que no sean zombies que otra cosa, y cuando te los ponen lo hacen mal porque los humanizan.

Con eso que dices claramente lo que hace falta es un Outbreak 3.
A mi todo esto del hospital me recuerda a un nivel del primer outbreak.
@kenmaster si, un outbreak estaría bien, pero a mi forma de ver, CAPCOM siempre hace cosas muy raras, y te metería escenarios raros como hizo con los outbreak, donde pasabas de la ciudad al laboratorio en nada, a mi realmente me gustaría ciudad pura sin laboratorios, eso si, pues una escuela donde hay niños que están encerrados en un pabellón y actúan como horda, si entras tienes que esquivarlos si o si porque te revientan, o el hospital como dices, o un museo, o un cine como en Alan Wake 2, el metro, un edificio con viviendas que tiene casas con puertas abiertas, etc... Podrían hacer perfectamente un juego lineal así tipo RE2 REMAKE.
OscarKun escribió:Ya pero es que si nos ponemos así justificamos entonces que para RE10 Chris lleve un tanque Abrams o pilote un helicóptero Apache porque en 30 años ya se habrá vuelto un militar experto... bueno, es que ya lo vimos en RE6. Queremos eso?

De verdad no entiendo en que están pensando en Capcom. Con lo que molaria un RE nuevo con una ambientación y jugabilidad como la del remake del 2. Alguien echó de menos en ese juego el liarse a mamporros contra los zombies?

Y me gusta RE4 y su remake me encantó, pero es que pensaba que ya habíamos dejado atrás eso.

No,yo no digo que Cris lleve un tanque y esas cosas

Este se aleja totalmente de la basura que fue el 6 (no tiene nada que ver)

Solo digo que es normal usando a Leon después de 20 años con mil enemigos,siendo entrenado y mejorado y tras mil batallas,sea un tipo más curtido a la hora de defenderse y tener más opciones de atacar

No podemos pretender que siga siendo ese Leon novato que solo corre y dispara

Además si te fijas la parte de Rose es un RE7 calcado en cuanto a Ester indefenso,terror etc,no tiene nada que ver con Leon ,es una chica que dispara y corre nada más(ni se le ve dar patadas ni nada eso)

Luego de Leon está por ver cuánto es su zona jugable y si va a ser un shoter o no,si tendrá zonas tranquilas y luego zonas más de acción ,de explorar,backtraking etc
@Bustee por mucho que esté más preparado la sensación de este tipo de juegos, y de RE también, debería de ser principalmente el miedo al mordisco, que un mordisco es un problema grave, da igual si eres Chuck Norris, y que hay que evitarlo a toda costa, que es algo desagradable.

Recuerdo cuando era pequeño que para mi era muy desagradable cada mordisco en RE2, hasta cuando te mataban era muy desagradable, los sonidos y el tipo de escena, en cambio en la parte de acción de Leon ya no es así, los mordiscos ya no importan y vas por ahí pegando patadas a todo como si nada.

En RE2 REMAKE se recuperó un poco eso, aunque Leon sea más experimentado debería de seguir siendo un humano vulnerable al virus.
katatsumuri escribió:@Bustee por mucho que esté más preparado la sensación de este tipo de juegos, y de RE también, debería de ser principalmente el miedo al mordisco, que un mordisco es un problema grave, da igual si eres Chuck Norris, y que hay que evitarlo a toda costa, que es algo desagradable.

Recuerdo cuando era pequeño que para mi era muy desagradable cada mordisco en RE2, hasta cuando te mataban era muy desagradable, los sonidos y el tipo de escena, en cambio en la parte de acción de Leon ya no es así, los mordiscos ya no importan y vas por ahí pegando patadas a todo como si nada.

En RE2 REMAKE se recuperó un poco eso, aunque Leon sea más experimentado debería de seguir siendo un humano vulnerable al virus.

Entiendo lo que dices y lo comparto,por eso la parte de Grace va a ser un RE de terróno eso parece
La parte de Leon está por ver si va a ser en plan Rambo

Veremos como sale el juego y el producto final y su valoración

La saga a lo largo de los años ha ido modificando y variando(a veces para mejor y otras para peor)

Capcom supo reconducir la situación y tras los Remakes(salvo el 3,que fue una oportunidad perdida y una cagada el quitar tanto del original,aunque no es mal juego ,está bien)

A mí con todo lo que lleva haciendo estos últimos años,se han ganado mi confianza

Ya están con el Remake del Code Veronica y el 2 y 4 son obras de arte

RE7 es una puta obra maestra del terror y RE8 bajo el nivel metiendo más acción de la que debería ,pero también tiene una de las zonas más terroríficas de toda la saga

Digamos que es un juego que tiene zonas y momentos cojonudos con otros no tanto

Como decirlo,coge mucho el esquema jugable del 4 siendo en primera persona
@Bustee el problema que veo con Grace es que van a abusar de monstruos de nuevo y de zombies mezcla tipo RE4 clásicos, creo que ese mejunje afea, y demasiados entornos cerrados, por lo que parece, lo único que me da esperanza son algunas capturas que he visto con entornos abiertos, pero tampoco me hago muchas ilusiones.

Veremos cuando salga a ver que han hecho porque el juego seguramente dura bastante y tiene que tener muchos más escenarios de los que nos han mostrado, que creo que es poco.

saludos
Beneviento mola, pero esa clase de terror no es RE.

Ayer vi un poco del gameplay mostrado con Leon y madre mía jajaja. Cuando dejas de percibir sensación de estar indefenso, la parte survival se resiente. Si me quedo sin balas tranquilo que me lio a hacer jiujitsu con los BoWS xD
@OscarKun @katatsumuri @katatsumuri @DBSZ @Tukaram @ElSrStinson

Youtubers y medios que acaban de jugar al juego 3 horas,estas son sus impresiones para que salgáis de dudas o lo que sea [+risas]

RE Réquiem

Bueno a ver que tal. Solo espero no tardar tanto en jugarlo como con el 8.
Según coinciden todos ,la parte jugable que juegan en en el Psiquiátrico o hospital ,y más o menos es como la comisiaria del RE2 de grande (backtraking,zona bastante amplio,arquitectura,llaves ,Puzles etc)

Lo cual me encanta (también coinciden que esa parte no es el inicio del juego)
me interesa pero no quiero tragarme mucho spoiler de esas 3 horas
Buste escribió:la parte jugable que juegan en en el Psiquiátrico o hospital ,y más o menos es como la comisiaria del RE2 de grande (backtraking,zona bastante amplio,arquitectura,llaves ,Puzles etc)
Buff, ojalá, de ser así sería top de la saga
Gameplay sin comentarios. Ojo porque hay spoilers:

DBSZ escribió:Gameplay sin comentarios. Ojo porque hay spoilers:

Por ahora la pinta es increíble.
Paso de ver nada, pero las criticas en general parece que son buenas.
La verdad es que no quiero ver nada, me parece genial que ellos lo hayan probado, pero no deberían spoilear de esa forma, y por otra parte, en este caso como no voy a ver el vídeo no puedo decir, pero la prensa suele estar vendida por limosna, porque si hablan mal saben que luego no les invitan.

Tengo fe en capcom, aunque sé que también no harán nada clásico, porque lo que se ha visto pues ese mejunje.

Si tenéis un vídeo sin spoilers se agradecerá.

He visto el de eurogamer por encima, oh no, han puesto el cliché de la screamer... [facepalm]
Estoy jugando los poco a poco y me están encantando y el requien le tengo muchas ganas
Plate escribió:
Buste escribió:la parte jugable que juegan en en el Psiquiátrico o hospital ,y más o menos es como la comisiaria del RE2 de grande (backtraking,zona bastante amplio,arquitectura,llaves ,Puzles etc)
Buff, ojalá, de ser así sería top de la saga

Saldremos de dudas en un mes

Yo por lo pronto igual le doy una pasada al Zero y el 1
Al Code Veronica si se da también [carcajad]
19885 respuestas
1394, 395, 396, 397, 398