A capcom se la suda bastante, no sé realmente cual es su forma de pensar, igual en su momento pensaron que explotar la acción era lo mejor hasta que dejase de ser rentable, digo desde RE4 hasta el 6, luego volvieron al SH con el 7, en el 8 ya le metieron más zonas de disparos pero sin patadas mágicas, y ahora este.
La mayoría creo que queremos ver una Raccoon City caer, no reventada ya, queremos volver a esa Raccoon City donde todo empieza y explorarla, sus calles, sus edificios, ver más supervivientes, como agonizan, como piden socorro, como se desesperan, como tienen pensamientos intrusivos, como nos ayudan, como nos quieren matar, etc...
El problema de los japos es que son muy raros, y te meten mejunjes de todo, con los outbreak tienes zonas de ciudad como que al siguiente nivel ya estás en un laboratorio y te persiguen monstruos.
RE2 remake lograba esa magia porque te va metiendo las cosas con cuenta gotas.
Yo creo que se mezclan varias cosas, nunca les gustaron los zombies, los pusieron por moda, por Romero, era algo pop que vendía, era lo más segundo en términos comerciales para ellos, Mikami quería fantasmas como los de Ghostwire Tokyo, y por otra parte, la idea que tienen es muy de serie B como ya ha dicho baronluigi muchas veces, así que por eso ya han metido vampiros y todo tipo de cosas de esas, están más preocupados por buscar monstruos que no sean zombies que otra cosa, y cuando te los ponen lo hacen mal porque los humanizan.
Ojo que no veo mal algo de humanización porque puede ser muy terrorífica, por ejemplo, ver a una mujer infectada frente a un ordenador con la pantalla que es lo único que ilumina la habitación y tecleando bruscamente, o otro que está dibujando una pizarra líneas raras, que parece que hace una tarea humana, no sé si the evil within tiene momentos así, me suena algún juego que ya usa ese recurso, pero ya usar motosierras o disparar pistolas es ya irse a la acción y a cosas más sofisticadas, de hecho la gracia es que pierdan la lógica de la tarea que están realizando y se enfoquen en simplemente ir a morderte una vez que llamas su atención, y la gracia es usar pocos de esos, no resaltarlo, para que el jugador piense que son humanos que siguen conscientes.
No sé, una niña en el suelo jugando con unos juguetes y la ves de espaldas, que no sabes si es zombie o no, pues eso es aterrador, y te acercas y se te gira y se empieza a arrastrar por el suelo hasta tus pies, o lo mismo simplemente no está infectada y es una niña de verdad, y ya la locura sería que tengas que decidir que haces, si la matas de espaldas sin saber que es o te acercas y la rodeas para ver que es, si la matas y no era infectada eso tiene una repercusión variable luego al abrir x puerta, porque igual está su padre que vuelve justo en ese momento, a mi me molarían cosas así.