@kike643 Muy buena propuesta para darle algo de vidilla al hilo.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Yo creo que es mejor que no digamos homebrews recientes y nos limitemos a juegos que salieron en su época porque si no yo diría cosas como Mappy o DK VCS. Los últimos que ha lanzado Audacity son impresionantes técnicamente aunque algo enrevesados.
Mejor: Solaris
Sobrevalorado: No se me ocurre ninguno. Por decir algo diría Space Invaders pero para la época en que salió supongo que no podrían hacerlo mejor. Adventure es que prácticamente creó un género.
Infravalorado (s): Cualquiera de Activision que no sea Pitfall/ II, Enduro, River Raid, etc. (Frostbite por ejemplo). O Defender II/ Star Gate, que me parece un juegazo y está a años luz del primero. Kangaroo también como habéis dicho. Yo me lo pude haber comprado pero me tiraban para atrás los gráficos y me decidí por otros como Solaris, Battlezone, Defender II, etc.
Hay juegos desconocidos que casi nunca se recuerdan como Fantastic Voyage basado en la película del 66 "Viaje Alucinante" que me parece muy bien hechos para la época y el hardware. Un shooter en el interior del cuerpo humano.
Secret Quest también es un juego curioso tardío lanzado en 1989 que trataba de ser un "Zelda" espacial dentro de las limitadas capacidades de la consola. Me lo pude haber comprado también y me arrepiento de no haberlo pillado. Me atraía más la portada del Ikari Warriors.
Y ET si no fuera por los fallos que tenía con los pozos me parece un juego muy ambicioso para la época. Y encima con el tiempo que le dieron a Howard Scott Warsaw. Superman puede parecer arcaico pero para su época también era muy ambicioso teniendo que resolver problemas como reparar el puente, aunque seguro que la mayoría hubiese preferido un juego en el que Superman se liara a mamporrazos o lanzara rayos contra los enemigos.
Indiana Jones y el arca perdida de Warsaw también era muy ambicioso pero si no tenías el manual no tenías ni idea de qué hacer. Además tenías que usar los dos joysticks para usar el inventario. Los Sword Quest también, pero al ser juegos de "aventura" tan primigenios como el Indiana Jones con las limitadas capacidades gráficas también me parecen confusos.
Creo que había hasta un juego del Señor de los anillos que se quedó en prototipo. Como habría salido si lo hubieran lanzado en su época.
PD: Me he topado con estos dos intentos de homebrews. Uno adapta el sprite del Batman de NES incluso con la música. El otro es de Castlevania. Veremos lo que sale de ahí aunque no sé por qué no lo portan mejor a la 7800 o a los ordenadores Atari.