elricame escribió:El unocart este funciona con las consolas originales? tengo una Atari 2600
__75 escribió:
Yo tengo la 2600+ y he pedido uno, al parecer sólo puede cargar juegos de la atari 2600.
P: ¿Puedo usar este cartucho UNOCART+ 2600 en un Atari 2600 original?
R: El soporte para la consola original es limitado. Las ROMs 2K y 4K deberían funcionar correctamente. El desarrollo se centra principalmente en las consolas 2600+ y 7800+.
P: ¿Por qué no puedes usar un menú en la tele como en los otros multicartuchos para la 2600?
R: Los otros multicartuchos utilizan una ROM especial que funciona en el Atari 2600 para mostrar un menú y seleccionar juegos. Esta solución no es factible con los 2600+ y 7800+.
P: ¿Puedo emular juegos de 7800?
R: No, solo se pueden emular juegos de Atari 2600.
P: ¿Se puede comprar el UNOCART+ con una microSD lista para jugar llena de juegos?
R: No, debes conseguir tu propia tarjeta microSD y ROM. Cualquier tarjeta microSD debería ser suficiente; No hace falta uno de gran capacidad. 16GB es más que suficiente. Descargar ROMs de internet es tu responsabilidad.
P: Se emula una ROM, pero la consola 2600+ no la reproduce.
R: El Atari 2600+ y 7800+ no pueden ejecutar todos los juegos, y el UNOCART+ puede no soportar ciertos formatos de ROM. Primero, investiga y confirma que el juego en el cartucho original funciona en el 2600+. Además, asegúrate de que tu cartucho UNOCART+ use el firmware más reciente. Si el juego funciona, utiliza el formulario de contacto de abajo para enviar una solicitud, especificando el nombre del juego, la versión del firmware de tu consola y cualquier detalle que pueda ayudar a depurar el problema.
Versión actual: 2025-12
Esta es la primera versión lanzada en diciembre de 2025.
Antes de que preguntes, PitFall II solo funcionará en el Atari 2600 original. Se está trabajando en los 2600+ y 7800+. Sabemos que el Pitfall II no funciona actualmente en los 2600+ y 7800+.
elricame escribió:Muchas gracias.
Pues es muy interesante.
Me he comprado una de Aliexpress que parece que es lo mismo pero sin la caja de cartucho. Veremos que tal va.

que no entraba en la cartuchera de la VCS de 6 palancas y sí en la de la Junior o en la 7800 que tenían en la sección de videojuegos y con todo el dolor de mi alma lo tuve que devolver. Hubiese tenido más juegos en ese único cartucho que con todos los cartuchos individuales que tenía.
... Turbosoni escribió:Lo de los slots de la atari y los mil tipos de cartucho es una cosa...
Yo la Vader la conecto a través de un VHS y se ve mejor, pero tanta nieve creo que no es normal. Yo me pillaría una clonica por 10/15€ y pruebas los cartuchos, además traen juegos en memoria.
Ayer estuve probando el Mario de 7800 y sin haber jugado al de NES, me parece divertidísimo y muy bien hecho. De los mejores que he probado de la consola junto al joust y commando. Navidades atari 😅✌️
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Yo creo que es mejor que no digamos homebrews recientes y nos limitemos a juegos que salieron en su época porque si no yo diría cosas como Mappy o DK VCS. Los últimos que ha lanzado Audacity son impresionantes técnicamente aunque algo enrevesados.LOLOCA2 escribió:Alguien sabe si el mando inalámbrico de la Atari 7800+ funcionaria con los ordenadores msx.Seria de gran ayuda saberlo compraría uno para mi Sony MSX HitBit-501.
Lioncourt escribió:Hola chic@s!
Después de mucho meditar y de autoconvencerme de que no era tirar el dinero a la basura, me decidí por comprar la edición pacman de atari 2600. Yo nunca tuve una atari la verdad, pero recuerdo que el primer videojuego que disfruté con tan solo 8 o 9 años fue el pacman en casa de mi vecina. Creo que sus padres le regalaron una colecovisión pero recuerdo que pacman me volvía loco y me hizo introducirme en este universo de sueños.
El caso es que cuando ví esta consola me enamoré de ella, esos colores chillones que homenajean al bueno de pacman así como la iluminación frontal con los fantasmillas me parece una preciosidad.
Pues bien, ayer la puse en casa y disfruté como cuando era niño... esas cosas no se olvidan. No pasé del cuarto nivel y solo obtuve unos 13000 puntos pero joder que vicio...
Lo que menos me gustó fue el mando, cuidado, el diseño es precioso y lleno de detalles, pero mover a pacman por el laberinto es toda una odisea que no recordaba tan tosca con un joystick, de modo he decidido comprar un aparatillo de 8bitdo en aliexpress para poder conectar cualquier mando inalámbrico que me parezca más cómodo.
Como amante de los shoot em up, también me he animado a comprar el cartucho original de Tiger Heli ya que investigando me he llevado la gran sorpresa de que están publicando cartuchos originales para esta videoconsola, con su caja y manual correspondiente. Además, Tiger Heli es un título inédito programado a día de hoy... que locura...Toda una delicia para los coleccionistas. Y lo que es mejor, también me he informado de que en breve veremos versiones de los videojuegos Flying Shark, Twin Cobra y Slap Fight adaptados a esta videoconsola.
Vamos que ya he encontrado otro nuevo filón que explotar después de iniciar una serie de decepciones con Evercade y su política sacacuartos cada vez más pronunciada. Además, sus cartuchos son una especie de broma ya que se trata de micro sd soldadas en un cuerpo de plástico...mientras que los cartuchos de la Atari son verdaderas piezas clásicas como dios manda.
Ahora a ver que tal es el Tiger Heli en esta videoconsola.. Espero que sea algo más fácil que el original jejejeje.
Sceptre_JLRB escribió: ¡Bien hecho! ¡Enhorabuena por la adquisición!![]()
Aunque ten en cuenta que esos cartuchos nuevos son en realidad para Atari 7800, con la que es compatible la Atari 2600+. Pero no son juegos de Atari 2600 ni funcionan en la original. No obstante, siguen saliendo juegos físicos para Atari 2600 a cascoporro, y realmente impresionantes, ya que la comunidad homebrew es tremendamente activa y experimentada, como se puede ver en AtariAge.com.
Lioncourt escribió:Hola chic@s!
Después de mucho meditar y de autoconvencerme de que no era tirar el dinero a la basura, me decidí por comprar la edición pacman de atari 2600. Yo nunca tuve una atari la verdad, pero recuerdo que el primer videojuego que disfruté con tan solo 8 o 9 años fue el pacman en casa de mi vecina. Creo que sus padres le regalaron una colecovisión pero recuerdo que pacman me volvía loco y me hizo introducirme en este universo de sueños.
La NES habría tenido dificultades técnicas extremas para replicar la versión de Atari 7800 debido a diferencias fundamentales en su arquitectura de hardware.
1. Gestión de Sprites (El gran obstáculo)
Atari 7800: Su chip gráfico MARIA fue diseñado específicamente para manejar una cantidad masiva de objetos en pantalla sin parpadeo (flicker). Esto es vital para Robotron, donde puedes tener decenas de enemigos, balas y humanos moviéndose simultáneamente.
NES: Tiene un límite estricto de 64 sprites en total y solo 8 sprites por línea horizontal. Un juego como Robotron, con su densidad de enemigos, habría provocado un parpadeo constante y severo en la NES, similar a lo que ocurre en Gauntlet o Super Dodge Ball cuando hay muchos personajes juntos.
2. Control de Doble Joystick (Twin-Stick)
Atari 7800: El puerto oficial permite usar dos joysticks simultáneamente (uno para moverte y otro para disparar), replicando fielmente la experiencia original de la recreativa.
NES: Aunque técnicamente posible con accesorios o usando el puerto del segundo mando, la NES no fue diseñada para este esquema de control de forma nativa en sus juegos estándar, lo que habría complicado la jugabilidad "tal cual" sin periféricos adicionales.
3. Resolución y Color
Atari 7800: Podía mostrar más colores simultáneos (hasta 25 de una paleta de 256) en modos específicos, lo que permitía una estética más cercana al arcade en términos de cantidad de elementos coloridos.
NES: Su paleta es más limitada (13 colores en pantalla de 52 totales). Aunque los juegos de NES suelen verse más "nítidos" y vibrantes, la flexibilidad de la 7800 para mover objetos grandes y numerosos era técnicamente superior para este título específico.