El UnoCart para la 2600 original existe desde hace eones, diría que unos 5 años como mínimo. E incluso mucho más anterior es el Harmony, de 2009 y desarrollado por míticos de AtariAge, que luego tiene una versión Harmony Enhanced para juegos con chips/memorias especiales. Yo tengo este último, pero tanto UnoCart como Harmony son los flashcarts por excelencia para Atari 2600 original. El primero mucho más barato y accesible, clonado por los chinos y pululando por doquier, mientras que el segundo sólo se puede pedir a USA a sus creadores originales. Todo ente físicoquímico poseedor de una Atari 2600 original o clónica ha de hacerse con alguno de estos flashcarts, si desea alcanzar la compleción nirvánica de su ser.
Ambos flashcarts no funcionaban en la 2600+, básicamente porque la consola reconoce el cartucho "en bloque" y lo transfiere a su memoria. Aunque en Harmony hay un modo de usarlo como si fuera una ROM única de un cartucho convencional y que sí lo pille la 2600+, pero no sé si funciona para todos los juegos.
La noticia aquí es que ahora te sacan el UnoCart+, específicamente para 2600+.