elricame escribió:VEGASFII escribió:@elricame Por mí no hay problema pero ya sabes que en este foro no se puede abusar con poner vídeos de uno mismo porque te acusan de spam.
ah si? no sabía. Pensaba que con videos del tema de los hilos no había problema.
Si no, te lo paso a ti por privado y lo cuelgas tú
Tantalus escribió:Parece que se vienen cinco cartuchos:
Avalanche 2600
Super Circus Atari 7800
Countermeasure 2 7800
Dark Chambers 7800
Tiger Heli 7800
De momento en Plaion UK han colgado el tráiler de anuncio de Tiger Heli para el 18 de julio. El resto aparecen en la web de Atari ya en preorder. En tres cartuchos indica shipping para el 20 de junio. No obstante, entiendo que Plaion traerá todos por aquí, y esperemos que no tengamos un caso Food Fight con ninguno de ellos.
aki7 escribió:Anunciado un nuevo cartucho para Atari 7800+. Se trata de una versión nueva del juego Tiger Heli que se lanza aprovechando que se cumplen 40 años desde el lanzamiento de la recreativa original. Es la primera vez que una versión de esta recreativa de Toaplan se lanza oficialmente en una consola Atari. El juego, obviamente, también será compatible con la Atari 2600+ y la Atari 7800 original. Su lanzamiento está previsto para el próximo 18 de julio.
kike643 escribió:existe un hilo para hablar del retron 77? alguien controla de Stella?
pongo el asteroids y cuando hay muchos sprites en pantalla, ésta parpadea hasta que solo quedan algunos pocos. Me pasa igual en Space Invaders. Sabeis que se puede tocar en el Stella para arreglarlo?
VEGASFII escribió:kike643 escribió:existe un hilo para hablar del retron 77? alguien controla de Stella?
pongo el asteroids y cuando hay muchos sprites en pantalla, ésta parpadea hasta que solo quedan algunos pocos. Me pasa igual en Space Invaders. Sabeis que se puede tocar en el Stella para arreglarlo?
Lo de que los sprites parpaden pasaba en la consola real. A mí me ocurría con el Dodge'em (de echo yo le llamaba coches fantasmas). Lo que pasa que con una tele crt disimulaba más. En Stella a no ser que puedas tocar algún filtro no se me ocurre nada. Prueba el core de Retroarch a ver...
Estos vídeos son de los años 80, nada de emulación.
kike643 escribió:
arreglado. He bajado el brillo de la tele hasta que el negro de fondo fuera un negro absoluto y ya no parpadea. No se que coño tendrá que ver pero ha funcionado.
VEGASFII escribió:Y yo que tenía los originales que venían con la consola (se me perdieron) pero nunca los pude usar en ningún cartucho compatible en el que funcionasen tipo Breakout o parecido.
@Tantalus Pues he tenido que buscar "jittering" y me lo traduce como "nervios". Imagino que te refieres a la falta de precisión de la rueda de los paddles.
Tantalus escribió:La verdad es que estoy un tanto (bastante) decepcionado con los cx30+. Adquirí el bundle con cartucho y al principio parecía que más o menos bien (no perfecto, pero jugable), pero ahora tiene un jittering bestial el paddle para el jugador 1. El del jugador 2 va bien, pero como ni lo uso ni son intercambiables no me sirve de nada ni para hacer pruebas unas horas.
Pillé un segundo paddle, esta vez de los que vienen solos. Las primeras horas bien, pero ahora ya hay también jittering. La verdad, me da mucha pereza andar pidiendo reemplazos, visto además que en atariage es algo que ya han comentado los usuarios hace un tiempo. No sé si es mala suerte dos malos o si es muy frecuente que den problemas, pero vistos los comentarios en los foros no parece un problema residual. No sé por otro lado si es un problema de los paddles o de su interacción con las consolas. Yo solo tengo la 2600+ y la 7800+ y van igual de mal en ambas. No los he probado en hardware original, ni tengo tampoco oportunidad de hacerlo.
Turbosoni escribió:@Sceptre_JLRB curioso, y el juego que le pones es ntsc?. Yo mi caso Atari Vader Pal + breakout Pal 0 tembleque, Atari Vader Pal + breakout ntsc tembleque jugable.

nintendoatarigamer84 escribió:La historia de Audelec y Atari en Spain la he desgranado en este artículo que he escrito sobre las primeras consolas en Spain, espero que os guste:
https://prehistoricgaming.com/video-juegos-por-computador-la-prehistoria-de-las-consolas-en-espana/
aki7 escribió:


nintendoatarigamer84 escribió:
Si os apasiona la historia del videojuego pre-1983 en el ámbito doméstico (por ahora), este es vuestro rincón.
VEGASFII escribió:nintendoatarigamer84 escribió:
Si os apasiona la historia del videojuego pre-1983 en el ámbito doméstico (por ahora), este es vuestro rincón.
Yo utilizaba tu blog para buscar información para mis hilos de Atari que tenía uno en la difunta Zonaforo Meristation desde febrero de 2007 llamado "atariano" que obtuvo gran éxito pero un día vi que habías puesto el blog en privado.
Quien sabe. Igual alguna de las cosas que colgamos por aquí o en mi otro hilo de ejde.net te sirven para tu blog (mira el enlace de las revistas francesas) que puse más arriba:
https://www.museodelvideojuego.com/revi ... get_id=All
En fin, una pena que no entre más gente a felicitarte. ¡Qué le vamos a hacer!
nintendoatarigamer84 escribió:
Es normal que este tipo de "trabajos" no sean muy apreciados, aunque por experiencia, siempre se terminan valorando a largo plazo. Me gusta pensar que hago movidas "de culto", aunque creo que me estoy flipando mucho jajajaja.
kike643 escribió:¿cual es para vosotros el mejor joystick estilo cx40, es decir, una palanca y un boton (o 2) de 9 pines para jugar?
Sceptre_JLRB escribió:kike643 escribió:¿cual es para vosotros el mejor joystick estilo cx40, es decir, una palanca y un boton (o 2) de 9 pines para jugar?
El CX40 original o el CX40+ si prefieres versión actual.
como veis el ArcadeR, Telemach, Tac-2 ...?
kike643 escribió:Sceptre_JLRB escribió:kike643 escribió:¿cual es para vosotros el mejor joystick estilo cx40, es decir, una palanca y un boton (o 2) de 9 pines para jugar?
El CX40 original o el CX40+ si prefieres versión actual.
bueno...a parte de esoscomo veis el ArcadeR, Telemach, Tac-2 ...?
Edito: El hyperkin trooper es como el cx40 pero con mas rango de movimiento. Con ese ya puedes al menos hacer diagonales
) podía hacer diagonales perfectamente en juegos como Ikari Warriors. 
SuperPadLand escribió:Deberían hacer un torneo de ajedrez de varios sistemas retro
Atari 2600+, compatible con todos los juegos que se lanzaron al mercado para esta consola. Además, incluye el juego Pac-Man Double Feature y el mando inalámbrico Atari CX40+. El precio de esta versión es de 147,92 euros.
Pack de juegos High Score 7800. Pack que incluye los juegos de Bandai Naamco para la Atari 7800: Galaga, Dig Dug, Xevious y Pac-Man: Double Feature. Cada juego viene empaquetado de forma independiente. Tiene un precio de 147,92 euros.
Juego Pac-Man: Double Feature 7800 por 30,45 euros.
Juego Galaga 7800 por 30,45 euros.
Juego Xevious 7800 por 30,45 euros.
Juego Dig Dug 7800 por 30,45 euros.
Joysticks inalámbricos CX40+ en color amarillo, naranja, rojo, azul y rosa. Estos mandos se venden de forma independiente por 34,80 euros o en un pack con los 5 por 173,80 euros. Incluye 2 adaptadores inalámbricos: USB-A para conectar a tu PC y DB9 para conectar a sistemas Atari+ y consolas Atari originales.
Consola Atari 2600+ Edición PacMan + pack de 4 juegos por 239,25 euros.
Consola Atari 2600+ Edición PacMan + juego Pac-Man Double Feature + 5 joysticks inalámbricos por 287,11 euros.
Consola Atari 2600+ Edición PacMan + pack de juegos juegos (Galaga, Dig Dug, Xevious y Pac-Man: Double Feature) + 5 joysticks por 378,45 euros.
kike643 escribió:si el pacman de 2600 tuviera bien la deteccion de colisiones y el personaje girara la cara, estaria mucho mejor. Yo no veo tan mal al juego, si no se llamara pacman tendria mejor fama
).Algunos juegos sufren de un parpadeo (flickering) crónico en los gráficos en algunos casos excesivo ya que el hardware sólo podía manejar dos sprites a la vez. Aunque permitiese el manejo de varios tipos de sprites (2 Players, 2 Missiles, 1 Ball y 1 Playfield…), demostrando que estaba perfectamente capacitada para poder reproducir conversiones de recreativa como Pong o Tank la llegada desde Japón de Space Invaders generó una revolución que dejó obsoletos los juegos previos. Su mecánica era tan novedosa que no estaba preparada para poder replicarla. Así, al poco de nacer la consola se quedaría anticuada frente a éste y a la nueva generación de juegos.
¿Cómo lograron entonces realizar la conversión de Space Invaders para Atari 2600?
La consola sólo podía mostrar dos sprites en una misma línea horizontal a la vez pero verticalmente no había problema porque se conocía una técnica con la que se podía reutilizar un sprite colocándolo en otra posición, algo demostrado en juegos como Air Sea Battle.
Pero es que horizontalmente dos enemigos por fila quedaban muy pobres…. Por suerte se encontró otra técnica que permitía copiar cada sprite dos veces en horizontal, consiguiendo un total de tres. Si esto se repetía con el segundo sprite, conseguíamos seis en una misma línea.
Aunque inferior a los once enemigos por fila del arcade original, gracias a la combinación de ambas técnicas se consiguió tener una versión muy digna en nuestra Atari VCS.
Sprites independientes sin parpadeos:
No obstante hay juegos que contaban con numerosos enemigos independientes y no sufrían flickering de Pacman, Dodge ´em.. (como Berzerk y River Raid). Reusaban los sprites verticalmente pero sin que nunca coincidiesen horizontalmente limitando su capacidad de movimiento. De ahí que conversiones como Double Dragon o Chuck Norris Superkicks resultasen tan pobres al no poder enfrentarnos a más de un enemigo a la vez.
Sin embargo en otros juegos como Wizard of Wor limitar el comportamiento enemigo lo habría hecho demasiado fácil y aburrido decidiendo mantener la acción del original a cambio de permitir ese baile de sprites.
En Defender tampoco hubo limitación y por ello se producen parpadeos al coincidir enemigos horizontalmente. Incluso al disparar desaparece nuestra nave haciéndonos invencibles.
Seaquest y Cosmic Commuter de Activision son otros ejemplos de intentar simular mayor número de enemigos colocandolos en posiciones verticales distintas y los clonándolos horizontalmente para simular que hay más. Da mayor acción al juego pero resta la independencia del movimiento de los enemigos.
kike643 escribió:le están haciendo casi mas caso a la 7800 que a la 2600 a la hora de volver de sacar cartuchos y mira que hay homebrew para la 2600
VEGASFII escribió:kike643 escribió:le están haciendo casi mas caso a la 7800 que a la 2600 a la hora de volver de sacar cartuchos y mira que hay homebrew para la 2600
Pues sí. Imagino que pensarán que los juegos de la 7800 se verán menos anticuados aunque para la 2600 ya podrían reeditar Solaris que se veía de fábula.
kike643 escribió:
si sacaran un par de cartuchos de activision a 10 juegos por cartucho, lo petaban. Pero no hay manera que lleguen a un acuerdo. Nunca meten ningun juego de activision en ninguna consola retro.
).