Ayaneo Pocket AIR Mini

15, 6, 7, 8, 9
pepmartin escribió:Bueno esperemos que no tenga que pagar nada, si no, creo que entre el retraso, la pésima comunicación de ayaneo por correo etc, y ahora esto será una de mis peores compras realizadas xD

Ídem. A mí me salen también menciones a Correos y aduanas, espero que se quede en susto. Si no como dices, peor compra de la historia [tomaaa]
Otro por aquí con el mismo texto exacto, a ver que suerte tenemos.

@VicenteB gracias por la información

@hazuki22 gracias tambien por la información y estoy de acuerdo contigo en que lo mejor para notar el ghosting en una pantalla y no dejar de notarlo a partir de ahí es buscarlo activamente, lo comenté a raíz del hilo de Switch 2, pero a mí no me hace falta, soy muy sensible por lo que sea.
Pero en parte me alegro, por que así tengo un motivo para no enviar al cajón la RG40XX H, seguirá siendo mi máquina principal para jugar a juegos de 8/16 bits, que es donde mas afecta el ghosting con muchísima diferencia. Me engañaba a mi mismo pensando que solo con portmaster encontraría motivos para usarla, por que en lo demás esta se la come con patatas.
Si buscas el seguimiento sale correos como modo de envío, antes era celeritas, no? La mia ha tardado 3 minutos en pasar por aduanas....
Desde luego si nos empiezan a cobran aduanas con 4px estamos jodidos, aunque entiendo que es lo legal....
Otra cosa es que si estoy es si habrá q empezar a mirar si no sale a cuenta comprar en AliExpress....
Que sistemas le meteríais a la consola, voy aprovechar una tarjeta d e128 que tenía por casa y la verdad... Es que le metí las Gameboys (que es para lo que la quiero) nes, super nes y algo más y sigue vacía

Supongo que le puedo meter las que tengo de la imagen de la Miyo mini y no se si algún sistema más

Los juegos de PS2 y GC que van están listados en algún sitio? Aunque dudo mucho me vaya a romper la cabeza en ejecutarlos
Mis impresiones.

Lo mejor son los materiales y la construcción de la consola.

Lo peor, el precio, actualmente se sitúa en un rango de precio muy similar a la 406 y 467 de Anbernic, y ambas aon algo mejores en hardware, los 8 GB de RAM se agradecen. La 406H es muy parecida la construcción, los materiales son algo peores pero a mí me gusta más los botones de la Anbernic. Sobre todo la precisión y la elevación de los joystick.

Probada a fondo, Android 11 va regu, no sé si por el propio Android o los escasos 3 GB de RAM. El frontend, Emulation Station, perfecto.

La experiencia con juegos ha sido genial, hasta Dreamcast y PSP he probado a fondo y todo bien.

Un detalle, no descarguéis el retroarch de Google Play, al tener Android 11 os saldrá, pero descargarlo de su web que es mucho mejor.

He probado Airblade (PS2) y lo emula bien, me he pasado 3 niveles de 6 y perfecto. Lo del ghosting que comenta alguno ha salido en los videos y pensé que era un fallo de la emulacion. Por lo demás perfecto. Pero hay que entender que es un extra

MI conclusión, es la consola perfecta a 70-80€. Por el precio actual que se consigue en la web o AliExpress yo me cogería una 406h por 125 la gana en casi todos los aspectos.
Señor M escribió:Que sistemas le meteríais a la consola, voy aprovechar una tarjeta d e128 que tenía por casa y la verdad... Es que le metí las Gameboys (que es para lo que la quiero) nes, super nes y algo más y sigue vacía

Supongo que le puedo meter las que tengo de la imagen de la Miyo mini y no se si algún sistema más

Los juegos de PS2 y GC que van están listados en algún sitio? Aunque dudo mucho me vaya a romper la cabeza en ejecutarlos

Mi idea es utilizarla para dreamcast y n64 sobre todo, pero DC es sin duda lo que creo que es ideal
La he estado probando hoy, toqueteando las configuraciones y lo cierto es que me gusta bastante y no anda tan mal con la ps2.
Lo primero que he hecho es lo típico, cambiar el control de la pantalla a los tres botones ( triángulo, círculo y cuadrado). Luego poner unos colores de pantalla con mayor viveza poniéndolo en boosted, intentar mejorar el sonido que viene por defecto con el ecualizador, y ya me he descargado el netherSX2 para probar algunos juegos.

He podido jugar bien al automodelista, DMC, Hokuto no Ken, Rachet & Clank armados hasta los dientes... luego me he peleado con otros como Black ( iba a unos 30 fps de media y se juega bastante bien y fluído, aunque en algunas ocasiones da bajonazos de frame rate) God of war ( bastante jugable a resolución nativa).
Todo esto eso sí con la máquina puesta en modo Gaming o Max , usando swaping de 6 gb pero sin darle prioridad... creo que tiene un chip bastante potente y similar al T820, quizás un pelín inferior. No le he hecho underclock porque frameskip= caca [carcajad]

Estoy satisfecha con la compra, por el precio que tiene creo que ofrece mucho.
Ahora la estoy cargando por segunda vez hoy, ya que me la enviaron con un 54% de batería. Esta mañana me duró poco más de 2 horas cargarla desde el 6% al 100%, no está mal del todo.
@dotakon ¿qué magia haces para que te vaya el Black? Porque a mí me va a pedales y con defectos gráficos toque lo que toque. ¿Y qué es eso del swapping de 6gb? :Ð
StarFury escribió:@dotakon ¿qué magia haces para que te vaya el Black? Porque a mí me va a pedales y con defectos gráficos toque lo que toque. ¿Y qué es eso del swapping de 6gb? :Ð

Desactivo el frame limit, juego en vulkan, resolución nativa, modo gaming de ayaneo... lo del swap es en el menú de ayaspace, vas a device y ahí verás la opción.
A ver, solo estoy cacharreando para ver si lo hago funcionar lo mejor posible, pero para jugar a PS2 ya tengo la Retroid G2 que es mucho mejor y no necesita tanto ajuste.
@dotakon buf, demasiado trabajo.

Aún así lo he probado y no me llega ni a 15fps. [+risas]
Lo de aumentar la RAM virtual lo hago en todos los dispositivos, por mucho tam que tenga, deformación profesional supongo... 😅
jallll escribió:Lo de aumentar la RAM virtual lo hago en todos los dispositivos, por mucho tam que tenga, deformación profesional supongo... 😅

Hola, cuidado con abusar del uso de la RAM extendida ya puedes arruinar el dispositivo tempranamente producto que el almacenamiento interno no está diseñado para eso y lo único que estás haciendo es disminuir la vida útil del almacenamiento interno (ciclos de lectura/escritura), he visto casos cercanos donde el dispositivo les ha comenzado con lag, lo han restablecido y aún persisten los problemas y luego de hacer un diagnóstico más profundo era por haber usado la extensión de RAM. Eso nadie te lo dice y menos una compañía ya que suena mejor aún mintiendoles a los usuarios que pueden extender la RAM gratuitamente.
hazuki22 escribió:
jallll escribió:Lo de aumentar la RAM virtual lo hago en todos los dispositivos, por mucho tam que tenga, deformación profesional supongo... 😅

Hola, cuidado con abusar del uso de la RAM extendida ya puedes arruinar el dispositivo tempranamente producto que el almacenamiento interno no está diseñado para eso y lo único que estás haciendo es disminuir la vida útil del almacenamiento interno (ciclos de lectura/escritura), he visto casos cercanos donde el dispositivo les ha comenzado con lag, lo han restablecido y aún persisten los problemas y luego de hacer un diagnóstico más profundo era por haber usado la extensión de RAM. Eso nadie te lo dice y menos una compañía ya que suena mejor aún mintiendoles a los usuarios que pueden extender la RAM gratuitamente.

Pues gracias por la advertencia, no se por qué pensaba que la memoria virtual la cogía de la micro sd pero no, tienes razón que la máquina tirará de la memoria interna y la puede joder a corto plazo.
Bueno pues confirmo que he tenido que pagar 18.29€ de aduanas... Podría haber sido peor, pero confirmo: vaya fail de compra.

La repartidora me ha comentado que hay gente que reclama, pero que ni idea...
También le puede caer un meteorito.... 😅😅

Me acaba de llegar la consola, efectivamente con regalito de 18 euros de aduanas a través de correos, al final casi sale como comprada en AliExpress, pero bueno, hasta ahora nos hemos ido librando, ahora habrá que tenerlo en cuenta a la hora de calcular costes del aparato en cuestión...

Que vas a reclamar? Que te hacen pagar el IVA que te corresponde? Da gracias que no te cobren los gastos de gestión, que con cualquier otra compañía sería más que lo que hemos pagado... No podemos culpar a ayaneo de que 4px use ahora correos para el último tramo

La he puesto a cargar y sacado la funda (que me gusta mucho la verdad) la terraza aunque la mía apenas huele, le he colocado el protector de cristal templado y a esperar un poco a qué se cargue.
La calidad percibida es muy buena, tal como esperaba, los sticks acostumbrado a los de la pocket evo son pequeños, claro pero espero que vaya todo bien.
La pantalla se me hace bastante grande para el tamaño de la consola, estupendo para mí, espero que los juegos de DC se vean bien en ella...
pepmartin escribió:Bueno pues confirmo que he tenido que pagar 18.29€ de aduanas... Podría haber sido peor, pero confirmo: vaya fail de compra.

La repartidora me ha comentado que hay gente que reclama, pero que ni idea...

El envío era 4px verdad ? La cogiste con seguro de llegada ?
No, esto no es culpa de ayaneo. La funda está chula la verdad, y no huele tan exageradamente mal, la he dejado que le de bien el aire aprovechando el clima que hace hoy.

El envío ha sido por 4px. No pillé ningún seguro.

Eso sí y hace tiempo que no me pasaba esto en una pantalla. Me viene con un pixel muerto blanco :( al menos está en un lado y no en el medio de la pantalla
hazuki22 escribió:Hola, ayer me llego la consola comprada en Aliexpress con buenos descuentos y es una consola bastante buena y muy bonita, se siente de excelente calidad pero la consola tiene solamente los idiomas ingles y unos tantos asiáticos.

Por ejemplo puse el FF3 3D y solamente parte en inglés siendo que en mis otros dispositivos si está en español y debe ser producto del idioma general del sistema.

Edito el mensaje original por si a alguien le sirve el dato:

-Desde Play Store instalar la aplicación SetEdit (Settings Database Editor)
-Abrir la app y elegir "System Table".
-Buscar la clave llamada "system_locales" y cambiar el valor a "es-ES" o la variante que se quiera de español y guardar.
-Reiniciar la consola y abrir el Play Store para que se configure en español.
-En mi caso volver a descargar el juego y ahora si está en español.

Imagen

GRACIAS!!
Buenas! He instalado ES-DE y retroarch. Pero me estoy volviendo loco para configurarlo para salir de los juegos. Como lo hacéis? En anbernic era pulsar 2 botones y ya venía configurado. Me gustaría configurar el botón que está al lado de ayaneo en la derecha. O una combinación de select y algo más.
gatorrollo escribió:Ídem. A mí me salen también menciones a Correos y aduanas, espero que se quede en susto. Si no como dices, peor compra de la historia [tomaaa]

Pues me ha recogido mi madre el paquete en el pueblo y no le han pedido nada. Lo ha llevado Correos. ¿Me pasarán receta por otro lado o me he librado? Hasta el viernes no le voy a poder echar el guante.
Pues por aquí otro más con el cacharrito.
La verdad es que en las primeras pruebas, sobretodo en juegos de Android, me ha sorprendido para bien.
He puesto el Alien Insolation (versión de Android) y funciona mejor de lo que esperaba, totalmente jugable sin ponerla al máximo y muy gozable, ya es un disfrute gráfico que sorprende ver en ella.
También he jugado al Devil May Cry Peak: Peak of Combat (admite los controles en modo Xbox) y el Sonic Rumble, dos juegos increíbles que no pueden ir mejor.
En emulación, he jugado al Residente Evil 4 y Mario Kart Double Dash (este último en el modo Plus que tiene un puñado de pistas), en Gamecube sin toquetear nada y con el Dolphin normal, ambos sin problemas.
Lo mismo con el Super Smash Bros Brawl y Super Mario Galaxy de Wii, también sin toquetear nada, y funcionan bien, por increíble que parezca, aunque diría que es su límite.
De Launcher estoy con el GameDeck porque me enamora su parecido con Switch y es sencillísimo de usar, ya que la gestión de Roms la hago en cada emulador por separado.
Pero vamos, en esencia, una consola que en materiales y rendimiento no defrauda.
Muy a la altura de lo esperado y una gran sustituta para mi PSVita.
pepmartin escribió:Buenas! He instalado ES-DE y retroarch. Pero me estoy volviendo loco para configurarlo para salir de los juegos. Como lo hacéis? En anbernic era pulsar 2 botones y ya venía configurado. Me gustaría configurar el botón que está al lado de ayaneo en la derecha. O una combinación de select y algo más.

El botón "back" no se pude mapear que yo sepa.

Y es una pena porque vendría muy bien en muchos emuladores.

Yo para salir tengo configurado Start+X en hotkeys de RetroArch y Start+Y para las opciones de RA.
Soy incapaz de cambiar el modo de botones de japones ( Nintendo) al típico Xbox...

Alguien me echa una manita?? 😅

Mientras tanto voy a probar gamecube..
pepmartin escribió:Buenas! He instalado ES-DE y retroarch. Pero me estoy volviendo loco para configurarlo para salir de los juegos. Como lo hacéis? En anbernic era pulsar 2 botones y ya venía configurado. Me gustaría configurar el botón que está al lado de ayaneo en la derecha. O una combinación de select y algo más.

Échale un ojo a este tutorial y te dice como hacerlo.

Si has descargado Retroarch de google play, yo lo eliminaba y me descargaba el de su web.
Me ha llegado esta mañana, con recargo de 18 euros y algo que llevaba en metálico por el aviso de @pepmartin, gracias compañero, me has ahorrado una excursión al cajero para sacar el dinero.

Es el modelo negro como ya dije y para mí agradable sorpresa, no percibo nada de light bleed. Pero nada de nada.Aún no he podido hacer nada mas con ella que la configuración muy inicial, veré a ver que tal el tema del ghosting cuando le meta el frontend y los emuladores, pero como dije no me preocupa, si tiene mucho la dejo para sistemas en los que no moleste demasiado y ya está.

La funda huele un poco pero nada dramático.

Otro tema que había leído es que algunas daban problemas con la carga. Tampoco he tenido problemas con eso, he probado con un cargador de 33W y con una regleta/cargador conectando solo la consola y luego añadiendo mas cosas para bajar la potencia y ha seguido cargando.

Los sticks no sé si le voy a dejar los que tiene o ponerle unos de Retroid pocket 5 que me pille, dependerá de si voy a usar la cruceta mucho al final o no, por que los de Retroid son grandes para la consola y se solapan ligeramente con la parte de abajo de la cruceta.

A ver si saco algo de tiempo y puedo ponerme con ella y comentar antes de la semana que viene, pero no tiene pinta.
A mí me han cobrado 25,32.

Menuda mierda.

Alguna solución?
Que vas a poder hacer? Te han cobrado los impuestos correspondientes a la importación del producto, lo extraño era que nos salvaramos....
Si hubieses pedido por DHL hubiese sido mucho peor, los gastos de gestión de correos son mucho menores, aunque me extraña que los hayan hecho sin avisarnos antes para poder gestionarlo nosotros... Pero por lo que cobran no sé si vale la pena, por qué retrasa mucho la entrega
Después de días de uso intenso y probatinas varias he de decir que el stick me ha dado una grata sorpresa, no sé si es porque me apaño mejor, lo podían haber puesto arriba grrrr, pero he conseguido una precisión que no he conseguido con ninguna consola.
Lo más curioso es que parece que a los primeros compradores no se les cobró ninguna tarifa.
¿Todos aquellos que recibieron en el año 2025 no fueron imputados , verdad?
DRAGAO escribió:Lo más curioso es que parece que a los primeros compradores no se les cobró ninguna tarifa.

A mí me llegó este martes, día 20, y no me cobraron nada. Parece que el cobro es algo totalmente aleatorio.

En otro orden de cosas, alguna orientación para emular ps2? No sé ni qué app usar [mad] Con las demás plataformas que he probado (ps1, dreamcast, saturn, n64…) va de lujo! Ya solo me falta usar algún tipo de frontend. Alguna recomendación de algún frontend gratuito?

Muchas gracias por los consejos! Es mi primera consola de este tipo
DRAGAO escribió:Lo más curioso es que parece que a los primeros compradores no se les cobró ninguna tarifa.

Es posible que haya algún cambio de normativa, en teoría siempre se debería haber pagado, pero al final si tienen 50000 paquetes que revisar en navidad es más fácil que cuele , o puede que alguien se le haya iluminado y haya detectado este tipo de envíos y los haya puesto en la lista de revisar todos los que lleguen de tal o cual proveedor....
A mi me llegó sin cargo de aduanas ni nada.
No se cómo os irá a vosotros ni sin tenéis la versión de 2GB de RAM o de 3 como es mi caso, pero tanto "Wii solo es un extra", y estoy jugando Super Mario Galaxy, No More Heroes y Sonic Colors, a full speed en ella.
Todo sin tocar la config del Dolphin, cambiando a Vulkan y ya.
Una cosa que si recomiendo es que quien busque un rendimiento óptimo en ella, se deje de front ends, de Retroarch y demás movidas comerecursos.
[erick] escribió:Después de días de uso intenso y probatinas varias he de decir que el stick me ha dado una grata sorpresa, no sé si es porque me apaño mejor, lo podían haber puesto arriba grrrr, pero he conseguido una precisión que no he conseguido con ninguna consola.

Yo estoy jugando shooters como el Enter the Gungeon con ella y estoy muy sorprendido de lo cómoda que resulta.
@jongshu Yo seguí las instrucciones de este video (en inglés):
https://youtu.be/I4mqgcDYZFo?si=0yuGuI080duFL1Zo

El emulador de PS2 es el NetherSX2 Classic. Frontend estoy usando ES-DE de momento. Daijisho es gratis.
Pues ya he abierto y probado la mía.

Impresiones:

• Muy buena calidad de materiales. El peso y tacto dan sensación de producto premium.
  • La pantalla se ve muy bien (aunque tiene algo de light bleeding), pero se me hace muuuy pequeña. Para juegos de portátiles vale, pero para Dreamcast, PS2, incluso Megadrive... se me queda pequeña.
  • Es mi primera consola Android y ufff... la configuración es un peñazo.
  • La capa de Ayaneo tiene cosas útiles pero se ve el texto super pequeño (igual se me va notando la edad jaja).
  • La funda es básica pero maja, eso sí, huele a petróleo que tira patrás [burla3]

He comprado (sic) e instalado ES-DE y también Retroarch, por ahora solo con un par de sistemas y un par de juegos por probar... y no he conseguido lanzarlos desde ES-DE (pantalla negra). Seguiré probando, pero creo que está todo bien (ambas apks tienen acceso a la carpeta de roms de la SD y he instalado los núcleos correspondientes en Retroarch).
@gatorrollo tienes que mirar en opciones de ES-DE, en emuladores alternativos, qué emuladores tienes por defecto para cada sistema y asegurarte de que sea el core o emu correcto.

Y para asegurar actualiza los sistemas custom (carpeta custom systems dentro de carpeta ES-DE) con la última versión.

https://github.com/GlazedBelmont/es-de- ... /tag/v1.35
@StarFury muchas gracias! Aparte de lo del emu por defecto, que también lo tenía mal, resulta que una rom que estaba intentando probar la tenía en .7z y de ahí la pantalla negra.
@gatorrollo no debería ser un problema, yo casi todas las rom las tengo en .7z.
StarFury escribió:@gatorrollo no debería ser un problema, yo casi todas las rom las tengo en .7z.

Pues ha sido cambiarla por una en zip y funcionar :-? Estaría mal...
Ya he podido darle un poco más, encantado con la pantalla 4.3 para jugar a DC, estoy jugando a shenmue y es fantástico, claro que es un juego de otra época y con un ritmo más pausado, además como te mueves con la cruceta... Mejor que con el stick por posición, ya que tengo que acostumbrarme a una consola mucho más pequeña.
He probado gamecube jugando al wind waker, y mejor de lo que esperaba la verdad.

El olor de la funda me ha dado un poco de guerra, pero ya está solucionado , nada que un poco de ambientador no pueda solucionar...
Hay manera de que cuando inicies la consola, se abra directamente ES-DE?

Gracias de antemano.
robertesodicen escribió:Hay manera de que cuando inicies la consola, se abra directamente ES-DE?

Gracias de antemano.

Se puede configurar como home launcher; lo que ya no sé es cómo sería abrir alguna aplicación que no apareciera en ES-DE, como los ajustes.
@el_fer
Para entrar en ajustes deslizas el menú emergente superior.
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9