[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Lo estoy disfrutando mucho, pero también me saca de quicio en muchas ocasiones. Como no soy nuevo en la Zona ya se que no es un lugar amigable, pero igual se han pasado con la dificultad en algunas misiones. Entre los soldados- esponja que no fallan un solo tiro, las jaurías que como te pillen en un descampado ya puedes rezar y artefactos que son casi imposibles de encontrar, hay fases en que me resulta muy frustrante por la cantidad ingente de muertes que me llevo. Ha habido ratos de juego en que me he pasado más tiempo mirando la pantalla de carga que jugando, y la verdad, me resulta MUY molesto.

Llevo poco, eso sí. Apenas acabo de salir de la primera área, la de poblado donde está el baúl del alijo de jugador ( estoy harto de hacer viajes arriba y abajo, espero que hayan más ubicaciones con baúl de alijo personal ), y procuro ir haciendo secundarias para intentar mejorar equipo porque todo es carísimo y la economía no me da para mucho. Otra cosa que me fastidia pero que al mismo tiempo forma parte del encanto de la saga es lo farragoso de menús y equipamientos, por no hablar de las modificaciones de armas y municiones: se vuelve uno medio loco.

En fin, es Stalker, para bien y para mal. Si acaso lo que más necesitaría ahora mismo es mejorar la capacidad de carga, no se si un traje distinto y un detector decente; de momento los tres trajes que he encontrado son iguales y no dan para mucho.
Arvo escribió:Lo estoy disfrutando mucho, pero también me saca de quicio en muchas ocasiones. Como no soy nuevo en la Zona ya se que no es un lugar amigable, pero igual se han pasado con la dificultad en algunas misiones. Entre los soldados- esponja que no fallan un solo tiro, las jaurías que como te pillen en un descampado ya puedes rezar y artefactos que son casi imposibles de encontrar, hay fases en que me resulta muy frustrante por la cantidad ingente de muertes que me llevo. Ha habido ratos de juego en que me he pasado más tiempo mirando la pantalla de carga que jugando, y la verdad, me resulta MUY molesto.

Llevo poco, eso sí. Apenas acabo de salir de la primera área, la de poblado donde está el baúl del alijo de jugador ( estoy harto de hacer viajes arriba y abajo, espero que hayan más ubicaciones con baúl de alijo personal ), y procuro ir haciendo secundarias para intentar mejorar equipo porque todo es carísimo y la economía no me da para mucho. Otra cosa que me fastidia pero que al mismo tiempo forma parte del encanto de la saga es lo farragoso de menús y equipamientos, por no hablar de las modificaciones de armas y municiones: se vuelve uno medio loco.

En fin, es Stalker, para bien y para mal. Si acaso lo que más necesitaría ahora mismo es mejorar la capacidad de carga, no se si un traje distinto y un detector decente; de momento los tres trajes que he encontrado son iguales y no dan para mucho.

Si algunas cosas se te hacen un poco pesadas yo te recomiendo estos mods:

- Achievements enable (para conseguir los logros con mods instalados)
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/1493
- No (or reduced) weight for ammo nades meds and food - FIX
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/941?tab=description
- Reduced Repair Cost
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/77
- Classic Trilogy Flashlight Enhanced
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/1447?tab=description
- Better Durability - Weapons and Armor
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/1695
- Better Vaulting (Ledge Grabbing) - Better Stamina Usage
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/512
- Remove Crouch Vignette
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/200
- Painter of the Zone Better Blood Wallmarks
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/99

Los 4 primeros me parecen fundamentales si quieres tener una experiencia menos frustrante xD.
@LynX Te lo agradezco, pero he tenido muchos problemas para poder jugarlo y si te digo la verdad no me atrevo a "tocar" nada. Al menos de momento.
Gente, se me ve la hierba con las texturas rosas y rojas, como rotas la texturas.

Alguna idea?
He probado varias cosas y nada.
Daicon escribió:Gente, se me ve la hierba con las texturas rosas y rojas, como rotas la texturas.

Alguna idea?

Prueba a reinstalar los shaders o verificar los archivos desde steam, a mi me solucionó un bug con el hud
Dark_Silent escribió:
Daicon escribió:Gente, se me ve la hierba con las texturas rosas y rojas, como rotas la texturas.

Alguna idea?

Prueba a reinstalar los shaders o verificar los archivos desde steam, a mi me solucionó un bug con el hud

thanks asi funciono
Buenas. Seguramente me pille el Stalker 2 y tengo unas dudas. A q se refiere la gente con q es durillo? por la dificultad? por la historia? por el ambiente? a q se refiere la descripcion del juego con q es simulador inmersivo? simulador de q? la version actual del juego en PS5 usa el Unreal Engine 5?
GodsmackTheBest escribió:Buenas. Seguramente me pille el Stalker 2 y tengo unas dudas. A q se refiere la gente con q es durillo? por la dificultad? por la historia? por el ambiente? a q se refiere la descripcion del juego con q es simulador inmersivo? simulador de q? la version actual del juego en PS5 usa el Unreal Engine 5?

No es que sea difícil por el nivel de dificultad que lo puedes cambiar, a mí me parece un poco más difícil que otros juegos por intentar ser algo más realista.
Por ejemplo con el tema del peso de los ítems que puedes llevar. Pesa hasta la munición y cuanto más pesa tu inventario menos corres y la estamina se gasta antes. Con lo cual si te vas a un sitio lejos más te vale llevar al menos un arma que use una munición que sea abundante en el loteo y llevar al menos 3 armas que usen diferente munición ya que las armas se degradan y pueden llegar a romperse.
Luego está el tema de algunos mutantes como los chupasangres que pegan buenas ostias y si te vienen 2 o 3 la puedes palmar fácilmente. En realidad el truco es esquivarlos como los toros ya que normalmente pegan hacia delante xD.
En cuanto al tema de que los npcs sean casi auténticos francotiradores a mí me parece bien, ya que así el juego no se hace fácil, ya que una vez consigues armas y armaduras buenas la cosa cambia bastante.

A mí en general el nivel de dificultad me parece bueno, hay muchas cosas que te pueden matar pero conforme lo vas jugando vas aprendiendo cómo enfrentar cada cosa que te encuentres.

En cuanto a lo de simulador supongo que se refiere a que has de comer, dormir, llevar un máximo de peso, curarte la radiación, etc, todo este aspecto está muy bien conseguido.
El juego al menos en pc es una maravilla, la historia está bien, y combina muy bien los momentos de tensión, cuando por ejemplo te metes en un refugio o túnel y vas con la linternita, con los tiroteos y demás.
Mi primera partida me duró 109 horas y ahora voy a por la segunda partida siguiendo la historia de otra facción.
Por cierto, estaba probando el addons de RENO para monitores HDR que se supone es la ostia...
Y joder... yo no veo ni escupir...
Se pone de noche y me cago en la ostia xDDD jajaja,
Yo no es que vea muy bien de noche, pero juraria que se ve algo mejor que en el juego jajaja.

Hablo de monitor oled con hdr....
¿Vosotros lo usais?
@LynX Gracias. Pues todo eso de tener q comer, dormir... me gusta. Quiero juegos realistas y este parece interesante. Mañana le compraré para la PS5.
GodsmackTheBest escribió:@LynX Gracias. Pues todo eso de tener q comer, dormir... me gusta. Quiero juegos realistas y este parece interesante. Mañana le compraré para la PS5.

como se duerme? no veo nada para hacerlo
Daicon escribió:Por cierto, estaba probando el addons de RENO para monitores HDR que se supone es la ostia...
Y joder... yo no veo ni escupir...
Se pone de noche y me cago en la ostia xDDD jajaja,
Yo no es que vea muy bien de noche, pero juraria que se ve algo mejor que en el juego jajaja.

Hablo de monitor oled con hdr....
¿Vosotros lo usais?

Yo tengo un Samsung Q80A qled y con activar el hdr en windows y el hdr en el juego con los ajustes por defecto el juego se ve mejor. Sobre todo por la noche que no te quedas ciego y no se ve un pimiento sin el hdr, al menos en mi tele.

En cuanto a lo de dormir, normalmente en los asentamientos donde tienes el cofre compartido para meter tus cosas, siempre hay una cama al lado para poder dormir. Normalmente te curas y puedes hacer pasar el tiempo para que sea de día en lugar de por la noche.
2861 respuestas
154, 55, 56, 57, 58