¿A qué estáis jugando?

StarFury escribió:Enganchadísimo al Rise of the Tomb Raider, juegazo perfecto para la Deck.

No sé por qué he jugado dos veces al primero de esta trilogía pero aún no me había puesto con los siguientes. Y la verdad es que es una franquicia que raramente me defrauda.

Juegarral, qué lo disfrutes.
Sergio Élez escribió:
StarFury escribió:Enganchadísimo al Rise of the Tomb Raider, juegazo perfecto para la Deck.

No sé por qué he jugado dos veces al primero de esta trilogía pero aún no me había puesto con los siguientes. Y la verdad es que es una franquicia que raramente me defrauda.

Juegarral, qué lo disfrutes.

Ése caerá despues del primero, que también está muy bien, lo estoy jugando ahora por 2 míseros euros que me costó y lo estoy disfrutando mucho.

Un Saludo!!
Yo entre power wash simulator 2 y snow runner ya voy servido XD. Ideal para poner algo en la tele de fondo después del trabajo y relajarme.
Estás navidades tocará Batman Arkham Knight, sombras de Mordor y FF VII remake que van de cojones los 3 de bien
Slay the princess
Slay the spire
Slay the Tomb Raider🤣🤣🤣🤣
Pues yo terminé anoche Hi-Fi Rush, juego que recomiendo totalmente y que va perfecto en la Deck a 9 de tdp. Ya lo había jugado hace años en el gamepass pero tenía ganas de jugarlo en portátil. Juegazo.
Rejugando Bullerstorm, un shooter macarra de la era 360 que se ve de locos en su port de PC en la Deck, no consume absolutamente nada y está por dos duros en Steam y tiendas de keys.
Equipo, como les comenté estaba re-jugando Inscryption pero ya voy llegando al final. Algún juego tranquilo que me recomienden? tranquilo/pausado suelo jugar un poco en la cama antes de dormir y no me apetece mucha actividad/estimulo, basicamente porque a esa hora el cerebro no me da para mucho más jeje

He visto que mucha peña en youtube recomiendan el "Dredge" pero seguro que los Eolianos tienen buenas recomendaciones.

Saludos!
@D4nimif yo los juegos mas "tranquilos" que tengo son el Pac-Man 256, SongBringer, Void Bastards y el Into the Breach que me parece una jodida maravilla, y eso que no soy de juegos "por turnos", pero este tiene un algo que... me encanta, 100% recomendadisimo para jugar antes de dormir.
Slay the princess
Slay the spire
Slay the tomb raider🤣🤣🤣🤣
Estoy viciadísimo con el Wandering Sword, pero para un pixeral no dura ni hora y media en la lcd y se calienta que da gusto...
Amuro escribió:Estoy viciadísimo con el Wandering Sword, pero para un pixeral no dura ni hora y media en la lcd y se calienta que da gusto...

Pues lo debes tener mal configurado. Me extraña que ese juego no dé 4 horas mínimo.
StarFury escribió:
Amuro escribió:Estoy viciadísimo con el Wandering Sword, pero para un pixeral no dura ni hora y media en la lcd y se calienta que da gusto...

Pues lo debes tener mal configurado. Me extraña que ese juego no dé 4 horas mínimo.

Mal configurado? Bien configurado significa que tengo que capar el juego a 30fps en un indie?
Una pena que la pantalla del Odin 3 es pequeña para jugar este juego porque ni se pone como un horno ni dura la batería un suspiro para el tipo de juego que es y va a 60 sin despeinar.
@Amuro no tengo el juego pero salvo que esté terriblemente optimizado, un juego de ese tipo debería darte 3-4 horas de batería mínimo y no calentar la consola en absoluto.
@Parallax Snake Muchas gracias por la lista, les echaré un vistazo a ver qué tal!!!

Saludos!
Vacaciones de retrogamer puro y duro habiendo justo acabado el Ultima VI y empezando el Ultima VII que se disfrutan muchísimo en la deck. Todo un lujo :cool:
Kelven escribió:Vacaciones de retrogamer puro y duro habiendo justo acabado el Ultima VI y empezando el Ultima VII que se disfrutan muchísimo en la deck. Todo un lujo :cool:

Todo un clásico! La verdad es que nuestra pequeña Deck es una gozada!
Yo estoy liado con el The Witcher 3 y a ratos el Ratchet and clank. Ambos van canela en la portátil.
De principales tocan el Octopath 0 y el Megabonk. Suelo tener un survivor siempre entre los juegos principales y ahora le ha tocado a este. Lo había jugado un rato de salida, pero ahora sí que me he metido a fondo.

El Octopath apunta mucho y se ve precioso en la OLED. Tengo juego para decenas de horas.
nunez escribió:De principales tocan el Octopath 0 y el Megabonk. Suelo tener un survivor siempre entre los juegos principales y ahora le ha tocado a este. Lo había jugado un rato de salida, pero ahora sí que me he metido a fondo.

El Octopath apunta mucho y se ve precioso en la OLED. Tengo juego para decenas de horas.

A ver si sale traducción fan aunque sea del Octopath. Yo estoy jugando Cyberpunk( re jugándolo) y también el warhammer rogue trader que me ha sorprendido, está muy guapo

Edito: me he pillado el kingdom of amalur y qué guapo está y que bien le sienta a este juego jugarlo en portátil. Va fino filipino
Bloodborne a 60FPS con LSFG-VK, Kingdom Come Deliverance 2 y un par de indies... Bendita Deck!
halo reach,god of wara y resident 4 remake.......ahhh the house of the dead remake
Me regalaron por navidad el Football Manager 2026 (soy adicto desde siempre a estos juegos) y en steam deck no lo recomiendo, no ví mucha información en internet, pero por si alguien está planteándolo, nada recomendado!
Me acabo de pillar el SUPERHOT MIND CONTROL DELETE y el QUASIMORPH, me encantan ambos, encima en el Quasimorph menos mal que hay opcion a poner textos mas grandes... y "velocidad de movimiento" reducida, así es 100% jugable.
Gracias a @shadowman1 empezaré uno de estos días Final Fantasy Tactics. El bueno de chatgpt me lo recomendó al pedirle una obra maestra del rpg y resulta que salió hace poco una versión mejorada del título pero sin traducción. Gracias al citado forero, que resulta que habita estos lares, pasa a tenerla así que le daré una oportunidad ✨
Estrenada la Steam Deck OLED con Diablo IV.

Sorprende lo bien que se ve y la optimización que tiene; va muy fino. Llevo un par de sesiones largas de unas 2 horas, sin rascadas, y en ambos casos con cerca de un 30 % de batería restante.

Además está resultando perfecta para sesiones cortas cuando tengo algún hueco libre, algo que en PC ya no suelo hacer.
Look Outside, de lo mejorcito de 2025.
Darksiders 2. 16 años después de haber jugado al primero, que lo jugué de salida en la PS3.
Yo me acabo de pillar el Sonia Manía que lo tenía pendiente y menudo juegarral. Echaba de menos estos juegos directos y divertidos a tope.
Recién acabado Ultima VIII: Pagan utilizando ScummVM (aumento resolución, cambio font, controles mejorados). Cada día más sorprendido de la deck y su enorme versatilidad, sin duda mi mejor compra videolúdica. Próximamente acabaremos la saga jugando al 9
Como soy nuevo en la Deck estoy probando muchos juegos como Cyberpunk 2077, algunos Castlevania, Crossing Souls, FF XV, The Witcher 3 y cosas así, todo ligerito salvo algunos de los mencionados más arriba. Pero realmente hay dos a los que les estoy dando bastante caña:

- Mega Man Legacy Collection 1
- Cave Story +

No se por qué pero por más que ponga juegos triple A, termino jugando a títulos como los dos de arriba. Es como si Deck invitara a jugar juegos "pequeños", me chifla. Ver cosas como Cyberpunk en la portátil es impresionante, me tiene maravillado, pero juego mucho más a títulos 2D por así decirlo.
@Lázaro Es que la Steam Deck parece creada para ese tipo de juegos, (juegos 2D)... o "pixel art", para ese tipo de juegos... es perfecta, incluso emulación, te pones a emular sistemas tipo... Gamecube o PS2 y de ahí hacia atrás... y es alucinante, y para juegos digamos... "nativos", o sea, de PC, siempre recomendaré este tipo de juegos por encima de los mas "punteros" visiblemente hablando, juegos como Children of Morta, Pac-Man 256, Borderlands, Helldivers (el primero), Grid Autosport (brutal como va este juego en la Deck), Lego Star Wars, Divinity Original Sin 2, Songbringer, Spelunky, Void Bastards, Axiom Verge, Hades, Into the Breach (vicio puro), Archtower o Alien Isolation (tremendo)... por citar algunos.... van perfectos en la maquina y se ven todos sus textos perfectamente (que es muy importante) y parecen creados justo para ella, pruebalos, vas a flipar. :) , y si, yo mismo el uso que le doy a la maquina puede ser un 95% en juegos de este tipo que te he comentado, y de vez en cuando pruebo y realmente no juego a juegos "potentes" en ella, como digo... solo los pruebo y ya.

Un saludo.
@Parallax Snake Tengo Pillars of Eternity, Icewind Dale y Baldur's Gate I&II y otro tipo de juegos similares (aunque no tengo D:OS II) y he estado tentado de probarlos pero no se qué tan cómodos serán en la deck, sobre todo porque usan mucho el ratón. No me veo usando la pantalla táctil mientras juego con lo pesada y armatoste que es la máquina. Tengo Divinity Original Sin II en PS4 y se jugaba bien con mando pero no se si los otros lo harán.
El único así más nuevo que tengo es Pillars pero lo estuve jugando un tiempo en PC y no me convenció en absoluto. Había misiones super extrañas que te sacaban del contexto de la trama principal y empeoraban la experiencia. Más tarde me dijeron que era por culpa de los backers del juego, que les dieron la oportunidad de meter misiones y textos random y claro... :/
La verdad es que sí es cierto que los juegos 2D indies por ejemplo se juegan muy a gusto en la Deck. Pero ojo, los juegos 3D de la generación PS3/360 como el que estoy jugando ahora (Darksiders 2) o los Uncharted, etc, se juegan de maravilla también. En realidad yo la uso para todo lo que tira bien. Es una maravilla de consola.
Actualmente:
- Burnout 3: Takedown (PS2 emulado)
- Terminator 2D: No Fate
- Doom Eternal y Little Nightmares Enhanced Edition (streaming con Better xCloud)
- Cuphead & The Delicious Last Course
@Lázaro compi, los que te he citado yo se juegan TODOS con mando, nada de tocar la pantalla de la deck para nada ni los trackpads, con la botonera y sticks de la steam deck se juegan todos ellos de manera excelente, te lo aseguro, no uso ni el tactil de la steam deck ni los trackpads nunca, (de hecho los trackpads los tengo desactivados), prueba cualquiera de los que te he comentado y me dices, veras que lujazo.
Lázaro escribió:@Parallax Snake Tengo Pillars of Eternity, Icewind Dale y Baldur's Gate I&II y otro tipo de juegos similares (aunque no tengo D:OS II) y he estado tentado de probarlos pero no se qué tan cómodos serán en la deck, sobre todo porque usan mucho el ratón. No me veo usando la pantalla táctil mientras juego con lo pesada y armatoste que es la máquina. Tengo Divinity Original Sin II en PS4 y se jugaba bien con mando pero no se si los otros lo harán.
El único así más nuevo que tengo es Pillars pero lo estuve jugando un tiempo en PC y no me convenció en absoluto. Había misiones super extrañas que te sacaban del contexto de la trama principal y empeoraban la experiencia. Más tarde me dijeron que era por culpa de los backers del juego, que les dieron la oportunidad de meter misiones y textos random y claro... :/

El Pillars es un juegazo, enseguida aprendes a sudar de los personajes de los backers. Quests de backers no me suena que hubiera. En la deck lo jugaba con el trackpad y ni tan mal, una pena que no adaptaran el control con mando que tiene la versión de consolas.
Pues empecé el Tomb Raider Aniversario el viernes y a lo tonto el sábado lo termine y empecé Legend y a lo tonto lo termine el domingo y empecé el Underworld. Grande vicio de fin de semana, obviamente los juegos corren perfecto en todo su esplendor.
3586 respuestas
168, 69, 70, 71, 72