Personalmente la temporada no me ha gustado demasiado, creo que ha tenido demasiado relleno y se le han dedicado demasiados minutos de pantalla a escenas irrelevantes. Bajo mi punto de vista habría sido mejor cerrarla en la anterior temporada, que fue bastante mejor y habría quedado todo más redondo. En cambio el capítulo final, sin ser ni mucho menos una maravilla y con sus peros (que son unos cuantos), me ha dejado un buen sabor de boca gracias al epílogo.
La batalla final ha estado lejos de ser brillante, le pondría un aprobado raspado. Coincido con la mayoría en que ha sido demasiado fácil, pero creo que a estas alturas no hay mucho que reprochar. Es una serie de ciencia ficción y aventuras en la que los protagonistas, que son niños y adolescentes, han llegado hasta la quinta temporada. No vamos a pedir a estas alturas verosimilitud y coherencia.
En cuanto a la lista de bajas:
Tal y como decía lo mejor ha sido el epílogo. Le han dedicado su tiempo y han sabido llegar a la patata, muy emotivo.
No está ni de lejos entre mis series favoritas, hay multitud de series que me han gustado más, pero la recordaré con cariño. Han sido muchos años "acompañando" a los chavales por Hawkins.
Un ultimo apunte. Entiendo que una temporada como está requiere de mucho tiempo de postproducción y hay mucho trabajo detrás, pero creo que irse a los 3 años entre temporadas es excesivo y no ayuda.