[Serie] Stranger things - Final 5º Temporada en Diciembre

Lo de Will ha tenido coletazos todas las temporadas, pero decidieron ahora sacarlo, igualmente no defiendo a los hermanitos directores/guionistas, para mí ellos mismos son unos cómodos vagos escribiendo basura de esta última temporada, como
cargarse la relación de Nancy y Jonathan por ejemplo, el momento de Sarah Connor que Once no se la carga, y etc etc
No se que han hecho , no se que han hecho de verdad con esta temporada , que baje Cristo y lo vea.

Se ha convertido en un disparate total, estos 3 seguientes episodios que han puesto, tienen montajes terribles.

Hay escenas que dan absoluta vergüenza ajena, con monólogos interminables, dignos del culebrón más cutre de sobremesa, la escenita de los otros dos encima de la mesa y la declaración, es un pastelazo bochornoso, una escena interminable y ridícula de casi 10 minutos con actores malísimos( la chica y el fumetas)hay escenas en Crepúsculo menos pastelosas que esto y que hacen al Patinson ser como Marlon Brando al lado de esto [qmparto] .
Lo de Max y la niñita vestida a lo Caperucita otro pedazo monólogo interminable antes de cruzar los portables, un bostezo infumable que nunca se acababa, el texto es Malísimo, no reconozco en lo que se ha convertido esto, hay cosas super ridículas, diálogos pesadísimos dignos del séptimo sueño, terrible terrible estos últimos episodios, lo peor de la serie por eones, llega ser así desde el principio y no llegaria ni al aprobado y estaría cancelada tras la primera temporada [facepalm] .
Hermanos Duffer: “Confiamos en que el final de ‘Stranger things’ va a gustar” (la vanguardia)

No se si es exactamente la frase que querria leer tal cual. Siento que leyendola no voy tranquilo al dia 1 de enero. Generando antihype total
Me he puesto al día con la serie y a mi también se me está haciendo durilla esta temporada, encima como tengo muy fresca la cuarta temporada puesto que me la vi poco antes de que se estrenara esta pues es inevitable pensar que la serie podía haber acabado perfectamente en la anterior.

A mi la serie me gustaba mucho, la primera temporada con los chavales en las bicis, aventuras, años 80, misterio, un pueblo, experimentos, mk ultra... La segunda temporada pegó un bajón pero todavía merecía la pena, la tercera me pareció un tostón quitando algunos momentos que tenían su punto, la cuarta empezó muy bien, con ese aire a terror, más seria, ambientación más oscura, luego pegó un bajonazo y en los últimos capítulos se desinfló y de hecho me pareció incluso infumable, ahora la quinta me recuerda a los últimos capítulos de la cuarta, encima siguiendo la estela de la duración de los episodios, no se, a mi eso de que haya episodios que se acercan a la hora y media me parece un error y si encima la trama avanza poco y todo está lleno de situaciones ridículas pues es normal que a tanta gente se le haga bola la serie a estas alturas.
Habiendo vivido ya tantos finales de temporada de tantas series y como los guionistas iban quemando escenas con relleno innecesario lo que está pasando esta temporada no me sorprende, se pueden contar los dedos de una mano o menos últimas temporadas verdaderamente al nivel de lo mejor de la serie.
Y una serie que ha sido tan irregular que tiene una 4a temporada increíble, y la 1 que también era muy buena, pero las otras eran morrallita, es difícil cerrar todo este entramado.

Los diálogos interminables entre dos personajes en estos 2 últimos capítulos se me han hecho pesadísimos.

Y la escena de Will, el problema es que no pega ahora, el actor muy bueno en esa escena pero debería o haber pasado en otra temporada o en otro momento.

A todo esto el "plan final" habiendo anunciado dos spin-off no os parece que es prácticamente irrelevante?. Parece que le quieren dar un cierre completo pero entonces que van hacer en los spin-off?
Enhorabuena a los showrunners; nunca he sido un gran fan de la serie, y salvo la primera y acaso la cuarta temporadas el resto me parecieron cuanto menos discretas, pero es que con la incontinencia absurda de este tramo final han conseguido que deteste a todos y cada uno de los personajes. Es lo que tiene no saber cuando hay que parar.
Me recuerda al bajonazo que pegó GOT en su última temporada, con ese montaje tan malo y con la sensación (bueno, y que fue así) de que había que ir a toda prisa para cerrar la serie.
Miniviciao@ escribió:No se que han hecho , no se que han hecho de verdad con esta temporada , que baje Cristo y lo vea.

Se ha convertido en un disparate total, estos 3 seguientes episodios que han puesto, tienen montajes terribles.

Hay escenas que dan absoluta vergüenza ajena, con monólogos interminables, dignos del culebrón más cutre de sobremesa, la escenita de los otros dos encima de la mesa y la declaración, es un pastelazo bochornoso, una escena interminable y ridícula de casi 10 minutos con actores malísimos( la chica y el fumetas)hay escenas en Crepúsculo menos pastelosas que esto y que hacen al Patinson ser como Marlon Brando al lado de esto [qmparto] .
Lo de Max y la niñita vestida a lo Caperucita otro pedazo monólogo interminable antes de cruzar los portables, un bostezo infumable que nunca se acababa, el texto es Malísimo, no reconozco en lo que se ha convertido esto, hay cosas super ridículas, diálogos pesadísimos dignos del séptimo sueño, terrible terrible estos últimos episodios, lo peor de la serie por eones, llega ser así desde el principio y no llegaria ni al aprobado y estaría cancelada tras la primera temporada [facepalm] .

Coincido en todo, la serie es un culebrón adolescente cutre con buena factura, pero, si que tengo que admitir que la escena de los en la mesa me ha gustado, y no por lo que pasa en la escena que y los personajes que salen en ella, pero me ha parecido que transmite a la perfección lo que les pasa a muchas tías cuando pierden el interés en su pareja y encima quieren quedar de súper amigas condescendientes de mierda. El personaje de nancy ayuda, claro, es insoportable y la actriz, su físico, también ayuda.

Por lo demás, a mi no me está pareciendo mala, porque nunca me pareció buena, es entretenida, no le presto mucha atención y la veo como el que respira, sin darme cuenta. Podría enumerar la de cosas que me parecen absurdas, cutres, ridículas etc, pero creo que ya estará todo dicho.

Una duda, cuantos años tenían los niños, los personajes, en la primera temporada y cuantos tienen en la última? no sé cuantos años han pasado en la serie
A mi no me han desagradado. Pero admito que lo mejor es que acabe ya de una puta vez.
Cuanto mas estiras el chicle peor
Lars_ur escribió:
Miniviciao@ escribió:No se que han hecho , no se que han hecho de verdad con esta temporada , que baje Cristo y lo vea.

Coincido en todo, la serie es un culebrón adolescente cutre con buena factura, pero, si que tengo que admitir que la escena de los en la mesa me ha gustado, y no por lo que pasa en la escena que y los personajes que salen en ella, pero me ha parecido que transmite a la perfección lo que les pasa a muchas tías cuando pierden el interés en su pareja y encima quieren quedar de súper amigas condescendientes de mierda. El personaje de nancy ayuda, claro, es insoportable y la actriz, su físico, también ayuda.

Por lo demás, a mi no me está pareciendo mala, porque nunca me pareció buena, es entretenida, no le presto mucha atención y la veo como el que respira, sin darme cuenta. Podría enumerar la de cosas que me parecen absurdas, cutres, ridículas etc, pero creo que ya estará todo dicho.

Una duda, cuantos años tenían los niños, los personajes, en la primera temporada y cuantos tienen en la última? no sé cuantos años han pasado en la serie

Entre ocho y nueve años.
Empezo en 2016.
@jonan1993 pero me refiero en la serie, porque siguen en el instituto, que han pasado, 4 años o así?
Según Gemini, sí, son unos 4 años:

In Stranger Things, about four years pass from Season 1 (Fall 1983) to the start of Season 5 (Fall 1987), with the biggest gap being the ~18 months between the end of Season 4 (March 1986) and Season 5 (Fall 1987), while the overall story covers roughly 1983-1987, with individual seasons often happening over weeks or months, showcasing significant character growth and escalating supernatural threats.
Timeline Breakdown:

Season 1: November 1983 (Will's disappearance).
Season 2: October 1984 (About a year after S1).
Season 3: Summer 1985 (8 months after S2).
Season 4: Spring 1986 (9 months after S3).
Season 5: Fall 1987 (18 months after S4).

Key Time Jumps:

S1 to S2: ~1 year.
S2 to S3: ~8 months.
S3 to S4: ~9 months.
S4 to S5: ~18 months (the largest jump).

So, while the series starts in late '83, the final season jumps forward to late '87, showing the characters as older teens dealing with the ongoing Upside Down threat after a significant break.
Yo soy un gran fan de la serie. Siempre ha sabido llegarme al corazón y tenerme en vilo pegado a la tele. La ambientación, la música, los personajes...

Después de lo buena que me pareció la 4ª temporada sabía que iba a ser muy difícil mantenerse a la altura en la 5ª, así que iba con las expectativas bajas. No había visto ni los trailers para evitar montarme un hype desmesurado.

Y no andaba desencaminado. Me parece que no han sabido como seguir la historia. El final de la 4 parece que te deja a las puertas de la batalla final, después de que Vecna haya ganado y partido Hawkings en dos. Y al empezar la 5 todo parece un reseteo, como si no hubiese pasado nada, como si Vecna nunca hubiese llevado a cabo su plan... Hasta cierto punto puedes pensar que se estaba recuperando de las heridas que le hicieron Robin, Nancy y Steve, pero es un cambio de dirección muy brusco.

Luego está lo de su nuevo plan de secuestrar niños con poderes mentales latentes... ¿Pero no había conseguido ya su objetivo abriendo los 4 portales? Es como si no hubiesen sabido como seguir a partir de ahí y volviesen a empezar de cero.

Y si algo no necesitaba esta serie eran más personajes. Que todo gire en torno a Holly y que se lleve prácticamente todo el protagonismo de la temporada me parece un error. Ya tienes 13 protagonistas principales, ¿de verdad era necesario otro más? No sé, me parece que tienen razón en las redes cuando dicen que les han metido la tijera por todos lados, y no les ha quedado más remedio que centrar todo en Holly porque es alrededor de quien se dispara la trama. No hay tiempo para desarrollar nada más.

Tampoco soy un hater, la serie me sigue entreteniendo pero no es lo que esperaba para el gran final. Y la verdad es que me fastidia, porque era una serie que apreciaba mucho. Quedan 2 horas de historia, pero me tempo que hay mucho que puedan hacer para levantarlo.

A Millie se la ve que ya pasa del personaje y del proyecto, que está deseando dejarlo atrás. A mi siempre me ha parecido que actuaba muy bien en las temporadas anteriores, con esa facilidad para derramar lágrimas y hacer ver que Once es un personaje roto por todo lo que ha sufrido, pero me temo que las operaciones estéticas que se ha hecho la han dejado sin expresividad y con dos salchichas en lugar de labios.

Aún así rescato momentos buenos: la relación de Will y Robin, la de Dustin y Steve, Will con los poderes de Vecna, y sí, su salida del armario también. Me gustó esa escena tan criticada. Él mismo ya explica que Vecna usa su miedo contra él, y la única forma de librarse de esa debilidad es enfrentándose a ese miedo al rechazo con su familia. Por que si se piensa bien, realmente los únicos que podrían sobrar eran Steve, Vicky y Murray. Los demás son su madre, el novio de su madre, sus 6 amigos (incluyendo a Robin), su hermano, su cuñada los últimos 4 o 5 años...

En fin. Un bajón. Creo que incluso por debajo de la 3, que es la que siempre me ha parecido la más floja de todas.
Lars_ur escribió:@jonan1993 pero me refiero en la serie, porque siguen en el instituto, que han pasado, 4 años o así?

Eso es.
La 1 temporada no estaban como en primer año tenían 12 años y ahora tienen 16 o 17 creo .
El tema edad ya se comentó... igualmente los que tenían algún año más, han dado mejor el pego... pero los que eran peques, pues alguno parece que tenga 16 en cada oreja...

De todos modos, eso se queda en una anécdota, mil veces se ha intentado pasar un tío más que "granao" en la universidad, o Angelina de Madre de Alexander, o "Geibol" pasado los 50 con una veinteañera como si fueran de la misma edad... etc...

Al final la crítica está en otra cosa... ya poco nos importa que quieran pasar 10 años en 5...
josefsax escribió:El tema edad ya se comentó... igualmente los que tenían algún año más, han dado mejor el pego... pero los que eran peques, pues alguno parece que tenga 16 en cada oreja...

De todos modos, eso se queda en una anécdota, mil veces se ha intentado pasar un tío más que "granao" en la universidad, o Angelina de Madre de Alexander

offtopic

Hostia Alejandro Magno [qmparto] [qmparto] que risas me peguę el otro día revisionandola, la Angelina de madre de Alexander y debe ser de las películas en qué más guapa sale jajajaj, y Colín Farrel y todos que parecían dragqueens XD, jajajaj una cosa es que en la antigua Grecia la homosexualidad fuera de lo más normal y común allí, y otra y ir maquillados y vestidos como Drags, totalmente falso,era surrealista, otro viaje más de Ácido de Oliver Stone [qmparto]
Yo soy muy fan de la serie desde sus inicios, ya que soy un amante de lo ochentero, especialmente de las cosas que representa la serie, y su primera temporada fue muy rompedora pero, no hay que cegarse, y esta temporada sobra totalmente.

Se nota que debieron finiquitar con la cuarta (a mi juicio, la mejor y muy guapa con ese toque de terror y la trama de Vecna), ya que esta quinta tiene el 80% de un relleno que ni ellos mismos saben como solucionarlo. Los capítulos pues, se dejan ver pero son con diferencia los peores y carentes de ideas. Es que se nota TELA que han hecho de mas la temporada.

Luego, hay personajes que se ha vuelto asquerosos, como Once, que ma actriz no puede ser mas generación Z desequilibrada. Madre mía, con 20 putos años que tendrá como mucho y con los labios y la puta cara operada. Pero adonde vas? Y siempre con cara de oler a mierda. Se han cargado al personaje a mas no poder.

Y ya para rematar, y no me pienso callar, el woke ha llegado a unos niveles de vergüenza ajena que asustan con lo de la trama de
Will, que nadie sabe a santo de que lo hacen gay y que se ponga a soltar esa parrafada
. Es que vamos, yo si fuera del colectivo LGTBI sentiría vergüenza con estas tonterías tan estupida y forzosamente metidas con calzador. Pero bueno, es Netflix y supongo que una parte del público encantado.

Y bueno, me despido pensando que para esto han hecho falta 2 años y pico? Esas salvajadas de tiempo entre temporadas no tienen sentido (y mas viendo el resultado) y se cargan el ritmo de una manera brutal. Es que hasta te olvidas de la serie.

Saludos.

PD: ahhh!!! Y perdón pero esto si que ha sido falsísmo y no puedo dejarlo en el aire, y es una escena de Nancy xDDDD. Una chica que
roza la anorexia (no creo que pase de 40 kg) disparando una M16 en modo automático siendo una máquina. Dejad que me ría, que yo fusiles he disparado varios del 5,56 y 7,62 por mi trabajo y NADIE es capaz en automático de hacer eso sin que mates a todo dios (me refiero a tus propios compañeros xD) y menos esa chica. Se han columpiado muchísimo
Pues me alegro de no haber visto ningun trailer ni leer nada sobre la última temporada, me puse hace dos dias con ella y me la e ventilado bastante enganchado, la única cagada es no darme cuenta y que otro usuario me lo dijo cuando pregunté que el último capítulo salía en diferente día........ahora me toca esperar para poder terminarla.
Eh empezado a leer opiniones y al final lo e dejado por pereza a los comentarios sobre ciertos temas.
En fin cuando termine el último igual vuelvo o no ya que viendo los comentarios, todos los que han dicho que es mala, que aburre, que si malas actuaciones, que si cosas de Netflix, etc serán los primeros en ver él último capítulo para venir corriendo a seguir poniéndola a parir.
Menuda chufla de temporada, me cuesta no quedarme dormido con cada episodio. No me puede importar menos lo que les ocurra a todos, absoluta indiferencia. Y las tramas son un disparate.

Para mi está siendo la peor de todas, alejándose completamente de la esencia de aquella primera temporada. Menos mal que termina ya.

Encima...

Nos dejaron con el cliffhanger de que Will ahora era la puta hostia y le ha durado poco el power up, vuelve a ser el pargela llorón de siempre. Por cierto, muy bonita la escena cuando sale del armario pero en los ochenta no creo yo que todos reaccionaran así, y menos a esas edades....

Y puede dar más puta rabia Nancy? siempre con cara de enfadada, va de tipa dura y no tiene ni media hostia.
Por que ahora hay que meter en todas las series y peliculas el tema gay o lesbianismo?

No entiendo esta moda de estos ultimos años de meterlo en todas partes, no tengo nada en contra pero ya cansa la verdad, es como si se lo exigieran a los guionistas meterlo por obligacion .

Y bueno sobre la serie me quedo con la 4 y la 1 , las dos mejores temporadas de largo sin duda
OscarKun escribió:Menuda chufla de temporada, me cuesta no quedarme dormido con cada episodio. No me puede importar menos lo que les ocurra a todos, absoluta indiferencia. Y las tramas son un disparate.

Para mi está siendo la peor de todas, y se ha alejado completamente de la esencia de aquella primera temporada. Menos mal que termina ya.

Encima...

Nos dejaron con el cliffhanger de que Will ahora era la puta hostia y le ha durado poco el power up, vuelve a ser el pargela llorón de siempre. Por cierto, muy bonita la escena cuando sale del armario pero en los ochenta no creo yo que todos reaccionaran así, y menos a esas edades....

Y puede dar más puta rabia Nancy? siempre con cara de enfadada, va de tipa dura y no tiene ni media hostia.

Respecto lo de will es totalmente cierto aparte de lo dicho ya...en esa epoca por estadística, todo el grupo era imposible que abrazara su inclinacion sin problema pero bueno, si es fantasía la serie ok jeje
seil escribió:Pues me alegro de no haber visto ningun trailer ni leer nada sobre la última temporada, me puse hace dos dias con ella y me la e ventilado bastante enganchado, la única cagada es no darme cuenta y que otro usuario me lo dijo cuando pregunté que el último capítulo salía en diferente día........ahora me toca esperar para poder terminarla.
Eh empezado a leer opiniones y al final lo e dejado por pereza a los comentarios sobre ciertos temas.
En fin cuando termine el último igual vuelvo o no ya que viendo los comentarios, todos los que han dicho que es mala, que aburre, que si malas actuaciones, que si cosas de Netflix, etc serán los primeros en ver él último capítulo para venir corriendo a seguir poniéndola a parir.

Estoy igual que tú, he leído los tres últimos comentarios incluyendo el tuyo y no me hace falta leer más.
No creo que vuelva de hecho he entrado por error pensando que entraba en la de It. [+risas]
seil escribió:Pues me alegro de no haber visto ningun trailer ni leer nada sobre la última temporada, me puse hace dos dias con ella y me la e ventilado bastante enganchado, la única cagada es no darme cuenta y que otro usuario me lo dijo cuando pregunté que el último capítulo salía en diferente día........ahora me toca esperar para poder terminarla.

Totalmente de acuerdo, mi mujer y yo nos la hemos fundido a base de bien, se nota que han tenido presupuesto ilimitado, han hecho todo lo que querian hacer e incluso han acabado de ampliar el mundo y dejarlo todo bastante claro.

Sobre toda la bilis, lo de siempre, hay gente que ya esta enganchada a la bilis y tiene que venir corriendo a soltarla, en algunos casos es gente que ya no disfruta de nada, van todo el dia con el filtro puesto para buscar fallos o quejarse, no es algo que pase solo en este hilo ni este foro, en internet en general, algunos son adictos a videos de tik tok y otros a despotricar por las redes.

Al igual que tu, creo que ni pasare por el hilo, cada vez mas pereza con leer hilos especificos en EOL por que en todos suele imperar lo mismo.

Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Pues si, impera la bilis por encima de todo, se puede tener una charla amable de lo que te parece esta temporada por ejemplo, pero llorar por lo de siempre con la inclusión pues bueno, supongo que tienes que seguir al rebaño y no tener gustos propios 😂.

Yo creo que haré igual, veré el capítulo y ignoraré ya el hilo, total tampoco es que los mods hagan nada por parar la fobia a lo """diferente""" 😂😂😂
La homosexualidad de Will lleva en la serie desde la primera temporada.

- En la primera cuando Joyce va a la comisaría por primera vez a decirle a Hopper que Will ha desaparecido le dice que es un niño sensible, que su padre decía que era afeminado y le llamaba marica.
- En la tercera temporada cuando Will se marcha enfadado del sótano de Mike porque sólo están pendientes de las chicas, Mike le dice a Will que ya sabe que no le gustan las chicas, y Will se queda roto.
- En la cuarta temporada Once le escribe una carta a Mike diciéndole que cree que Will está enamorado, que está pintando algo y cree que es para alguien que le gusta. Luego resulta ser un dibujo con sus personajes de D&D en el que Mike lleva un corazón en el escudo. Cuando van en la furgo y Mike dice que Once ya no le necesita, Will le da el dibujo y le dice que Once siempre le va a necesitar porque ella es diferente, pero realmente está hablando de sí mismo. Will termina llorando y Jonathan que ha oído toda la conversación se da cuenta de los sentimientos de su hermano. Después, mientras preparan la bañera para Once en la pizzería, le dice a Will que siempre va a estar con él.
- En la quinta temporada tenemos todo el arco de Will y Robin.

Soy el primero que se queja de las inclusiones forzadas, pero creo que algo que ha estado ahí desde el principio es imposible que sea forzado.

Forzado fue lo de Robin, que en un capítulo le dice a Steve que estaba obsesionada con él, pero que como ella no era popular no se fijó en ella. Y en el siguiente capítulo meten con calzador que estaba obsesionada con él porque le gustaba a la chica que la gustaba a ella...

En la escena de la temporada 5 todo el mundo se está olvidando de que la conversación era sólo para su madre, que después entra Mike y decide contárselo a él también, y al final dice que mejor a todos. Y esos todos son su madre y su novio, su hermano y su no-novia, sus 5 amigos adolescentes y su amiga adulta... Realmente de 11 personajes que hay en la conversación sobran 3: Steve, Murray y Vicky.

Y no es una conversación gratuita: Will justifica que ese secreto es el punto débil que utiliza Vecna para someterle y sacarle dónde está el cuerpo de Max, y decide que sin secreto no hay punto débil. Podían haberla hecho más íntima, es cierto, pero al final tampoco sobra tanta gente.
Yo fuera del tema ya comentado (el capitulo en si sigue siendo bueno como los otros y merece muy buena puntuacion pese a todo, cero review bombing), me esta gustando mucho la temporada. Si quitamos que muchas cosas estan cogidas con pinzas y because potato para rizar el rizo o la incoherencia algo con calzador de como se enlazo la 4 con la 5...yo estoy pasandomelo en grande. No tiene la misma magia y encanto del inicio? No. Es puro entretenimiento? Totalmente.
Ahora lo importante es darle un gran cierre en el capitulo final y despedirla con honores y dandole las gracias por estos años de disfrute.

Esta madrugada todo termina!
chuckyflame escribió:Ahora lo importante es darle un gran cierre en el capitulo final y despedirla con honores y dandole las gracias por estos años de disfrute.

Pues en esto estoy 100% contigo. Aunque la serie haya tenido partes flojas o incluso muy flojas, nos ha dado momentos para el recuerdo, 5 temporadas, 42 episodios y muchas horas de entretenimiento.

¿Os parece si ponemos por aquí escenas que consideramos memorables? A modo de despedida.

Yo me quedo con (además de todas las referencias roleras), el momento de Master of Puppets. Metallica puede ser mi banda favorita (o al menos estaría en el top 3 seguro) y ver a Eddie Munson tocando el riff en medio del Upside Down para atraer a los bichos me pareció increíble, algo que recordaré siempre.
No es una serie que me haya marcado especialmente ni le tenga cariño a los personajes, de hecho no he vuelto a revisionar ninguna temporada. Pero el momento "La historia Interminable" me hizo gracia.
En general todas las referencias ochenteras.
Ya vinieron a hablar los tolerantes de tolerancia. Si es que te tienes que reir, y encima pidiendo que la moderación haga algo por opinar diferente a ellos. Y alguno con mas de 40 tacos en lo alto. En fin.
Ashenbach escribió:¿Os parece si ponemos por aquí escenas que consideramos memorables? A modo de despedida.

Hombre, a mi me hizo mucha gracia cuando Dustin y su "novia" cantan la canción de la historia interminable por la emisora, el careto de Hopper, Murray, Steve etc al escucharlo como diciendo: "Estamos jodidos, el futuro depende de estos chavales".

Todo el tema de las máquinas arcade, los high-score con el Dig Dug.

También me gustó como pintan a los medios de la época con lo de los juegos de rol, los pintan como trogloditas, exagerados, sectarios, alarmistas, sensacionalistas e ignorantes, recuerdo que en España todo eso se vio a mediados de los 90 donde se puso de moda criminalizar los juegos de rol de mesa, ya no hablemos de los videojuegos, que también les daban caña cada dos por tres, por suerte a día de hoy todo eso ha cambiado mucho aunque de vez en cuando ves coletazos, supongo que todavía temen que ciertas aficiones les quiten cuota de audiencia aunque hoy en día la televisión tradicional está más que jodida, por mucho que hagan la credibilidad que tienen está por los suelos y creo que a estas alturas la compentencía que tienen, sus temores etc ya están en otras formas de ocio.
antonioc4 escribió:Ya vinieron a hablar los tolerantes de tolerancia. Si es que te tienes que reir, y encima pidiendo que la moderación haga algo por opinar diferente a ellos. Y alguno con mas de 40 tacos en lo alto. En fin.

La verdad me ha sorprendido leer que moderen el que opines lo que hemos opinado del tema will cuando no se ha insultado ni atacado su condición sexual por tal motivo, ni atacado a su colectivo se forma despreciativa y con odio..Si estar en contra de como se ha mostrado todo eso es ser homofobo y no solo eso sino que ademas son comportamientos y declaraciones moderables por los admins,...wow. Just wow.
jonan1993 escribió:
Lars_ur escribió:@jonan1993 pero me refiero en la serie, porque siguen en el instituto, que han pasado, 4 años o así?

Eso es.
La 1 temporada no estaban como en primer año tenían 12 años y ahora tienen 16 o 17 creo .

Se les ha ido de las manos jaja

En especial con la niña, Holly, que en el tiempo de la serie debería tener unos 10 años y meten a otra actriz diferente y de 14 años. Pero lo peor no es eso, lo peor es la forma de sexualizar a la niña, maquillarla y vestirla como una muñequita, lo mismo soy yo que veo pedofilos donde no los hay, pero me parece algo enfermizo. Encima la pobre actúa fatal y en v.o tiene un pase, doblado al español es directamente para quitar la serie
Lars_ur escribió:En especial con la niña, Holly, que en el tiempo de la serie debería tener unos 10 años y meten a otra actriz diferente y de 14 años. Pero lo peor no es eso, lo peor es la forma de sexualizar a la niña, maquillarla y vestirla como una muñequita, lo mismo soy yo que veo pedofilos donde no los hay, pero me parece algo enfermizo. Encima la pobre actúa fatal y en v.o tiene un pase, doblado al español es directamente para quitar la serie

Yo tambien he sentido lo mismo con el personaje de Holly. Algo perturbador en la direccion de la misma

En cambio te contradigo en el tema de la actuacion. A mi esta niña me parece buena actriz dentro de su rango de edad (14 años), realmente. Con doblaje ni idea, yo veo VOSE, pero con su voz real, para mi gusto entona y actua muy muy bien, a mi me ha convencido. En la peli Evil Dead Rise, de 2023, actuaba ya de forma notoria.

Y respecto al episiodio final...no lo podre ver hasta el 1 por la tarde (evitare redes sociales), pero si contamos que quedan pocas horas, permitidme usar ya este meme :)

Imagen
@thafestco joder, eso es mucho mejor que la serie
chuckyflame escribió:
antonioc4 escribió:Ya vinieron a hablar los tolerantes de tolerancia. Si es que te tienes que reir, y encima pidiendo que la moderación haga algo por opinar diferente a ellos. Y alguno con mas de 40 tacos en lo alto. En fin.

La verdad me ha sorprendido leer que moderen el que opines lo que hemos opinado del tema will cuando no se ha insultado ni atacado su condición sexual por tal motivo, ni atacado a su colectivo se forma despreciativa y con odio..Si estar en contra de como se ha mostrado todo eso es ser homofobo y no solo eso sino que ademas son comportamientos y declaraciones moderables por los admins,...wow. Just wow.

Que si, hombre. Si son los peores, los que si no opinas como yo eres un amargado, un facha, un loco, etc. Nadie ha dicho que no le guste la serie ni nada, de hecho a mi me encanta y aunque la temporada se deje ver se puede criticar perfectamente o decir lo que te de la gana. Lo dicho, los de siempre dando la nota de superioridad moral y con los huevos mas negros…pero a mi es que me la suda a mas no poder y no merece la pena seguir hablando de eso.

Ojalá el último capítulo esté entretenido, que son 2 horacas y den un cierre digno a la serie. No cabe duda de que ha sido de las mejores de los últimos años a pesar del bajón final. Lo mismo pasó con juego de tronos y no pasa nada, se dice y se disfruta igualmente. No es algo raro, ya que no debe ser fácil hacer redonda tantas temporadas y no llueve a gusto de todos.

En cuanto al post de momentos mas memorables/épicos yo me quedo con algunos como en la primera temporada los niños en las bicis en grupo con los walkis mazmorreando con esa ilusión de niños, el momento en el que Joyce se comunica con Will mediante las luces o la aparición del grandioso Demogorgon. Y luego, tengo un momento que me encanta de la tercera es el calentón que tiene la madre de Nancy (buena hembra, por cierto) con Billy xDDDD
Tranquilos que los trolls por mucho ruido que hagais sois 4 gatos amargados!

A por el último capítulo 🥰
En general los personajes femeninos en esta serie parece que están escritos para que te caigan mal. Mención a parte es Millie Bobby Brown, que más allá de poner muecas y levantar el brazo la chica no da para más, es una pésima actriz y me da la sensación que no saben que hacer para encajar a este personaje que se siente como un anacronismo de aquellas primeras temporadas. Espero que los presagios sobre su futuro se cumplan.

También a los adultos habría que darles de comer aparte porque parece que han venido a cobrar el cheque y hasta luego.
Feliz año a todos!!!

A ver que tal el capítulo final. Por aquí lo vamos a ver ahora a las 2 en familia, el plan de Netflix ha calado en casa [carcajad]

Esta temporada no me ha gustado mucho, pero bueno, a ver qué tal la traca final.
Bueno, pues terminemos esta agonía argumental ya y a otra cosa. A ver si este episodio final es mínimamente digno.
Pues se acabó, me ha gustado el final que le han dado.

Saludos.
A mí también me ha gustado, muy emotivo
Se acabó, bastante bien el final, me voy a dormir ya a madurar todo esto
Lo previsto, sensibleria a mansalva y cero emoción por mi parte y no es que sea un tipo duro, a ratos rozaba el ridículo la sobreactuación .

Me alegro de que acabe, lo peor que se puede decir de una serie es que te importe nada y menos lo que pase con los personajes y aquí me ha pasado.

Por cierto, tiene que haber memes de Nancy como rambo, era grotesco eso.

Lo mejor el Corpser del gears of war, dios, que absurdo todo jaja.

Me entretiene porque no me la tomo en serio y espero que fuera lo que pretendían los creadores
A mi lo que me ha gustado es el homenaje a D&D.
Final más que correcto, me esperaba algo mucho peor. Le hubiese venido bien
un par de muertes y reducir un poco el epílogo
bpero bueno aceptable
Holandes_Errante escribió:Final más que correcto, me esperaba algo mucho peor. Le hubiese venido bien
un par de muertes y reducir un poco el epílogo
bpero bueno aceptable

Yo quiero pensar que con lo que aparece en los créditos nos hacen creer que la serie es una Campaña de D&D, vamos ahi podrían entrar todas las sobradas de la serie y salir impune [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me sorprende un poco las opiniones mixtas que estoy viendo en general, y positivas aquí en particular la verdad. Me ha parecido bastante bodrio. Es cierto que son bonitos los últimos 40 minutos de epilogo centrado en los personajes y salva un pelin los muebles el capitulo con esto, pero todo lo relacionado con la trama principal en si (que debería ser lo mas importante) me ha parecido prácticamente un insulto.

La primera cosa que me ha sacado totalmente, es que han desaparecido los enemigos para el capitulo final. Sin demogorgons, sin demoperros, sin murcielagos... había cientos entre todos, que ha pasado? Jaja, entiendo ciertas licencias y armadura de guión para los protagonistas, pero por favor.. se supone que son una mente colmena, deberían estar dando vueltas por ahí a la que hay peligro. En este capitulo tanto el mundo al revés como el abismo eran unos descampados con Vecna en medio. En anteriores temporadas tratar de pasear por estos lugares era un peligro constante,y tratar de alcanzar a Vecna en la anterior temporada requirió un buen plan y señuelos (con sacrificio incluido) para despistar a los murciélagos. Había peligro real, vaya.

La batalla final, lamentable, se han cargado al Azotamentes en 5 minutos con un rifle y unas pocos molotov, esto va en serio? hasta cualquier demogorgon random soportaba mas castigo.

Lo de meter a Kali para cargársela poco después sin que haya hecho nada, genial también.

Entiendo que esto no es juego de tronos y que no había que hacer una carnicería, pero hombre, han hecho que el ir a otra dimensión a cargarse a dos villanos todopoderosos parezca una excursión al campo sin consecuencias. Ya no es que no hayan matado gente, es que prácticamente no han estado ni en peligro.

Ya sin entrar en las decenas de decisiones cuestionables de guión, como que matar al azotamentes deja prácticamente frito a Vecna por el efecto de la mente colmena, pero Will que esta también conectado está tan pancho..

Y el tema del ejercito es que mejor ni entrar en el... menudo desperdicio traer a un icono como Linda Hamilton para hacer semejante chapuza con ella [+risas]

Me ha parecido todo super precipitado, cobarde y poco emocionante.

Para mi, de muy lejos, la peor temporada. La 1 y la 4 serían mis favoritas, y desde luego a esta temporada no le ha sentado nada bien ir después de la cuatro que se la come en absolutamente todo.
2557 respuestas
148, 49, 50, 51, 52