La vi de madrugada, a ver como expongo lo que pienso de lo que acabo de ver...
ha sido una temporada muy previsible y nada arriesgada, a Vecna y al Azotamente se lo han cargado demasiado rapido sin transmitir verdadera sensación de peligro ni de que muriera nadie importante, los demogorgons han desaparecido en el Abismo y no se han atrevido a cargarse ni un personaje importante como precio por ganar al villano. Me direis que ha muerto Eleven (para mi el personaje que menos merecia morir) pero dejan la posibilidad de que este viva y vuelva en un futuro...
Si hubieran matado a Hooper, Steve o alguno de los protas habría sido mas desgarrador e impactante pero no se han atrevido a eso.
El epilogo muy emotivo para los que hemos visto la serie desde el principio pero demasiado happy ending....Una pena porque la serie se merecia algo mucho mas
Nada que no hayáis comentado ya, pasamos de una temporada a otra de un Del Revés donde llegar a Vecna implica un sacrificio a un Del Revés y un Abismo donde puedes darte un paseo sin miedo a que te ataque ninguna criatura extraña.
El epílogo está bien y es lo que salva al final de ser un episodio de suspenso pero la escena final de Once sobra, dejar abierta esa posibilidad (que tal y como lo pintan más que posibilidad es realidad) hace que pierda todavía más fuerza el final ya que al final, terminar con todo esto y cargarse a Vecna y el agujero de gusano, no requiere ningún sacrificio más allá del de Kali que ya tenía pensado marcarse un banzai con los C4.
Que la pelea final dure 5 minutos y el ejercito pase a ser un mero conjunto de NPCs tampoco ayuda a que sea un buen final.
Por lo menos no se han marcado un Vecna convertido al lado de la luz porque cuando se ha descubierto que era un peón del Azotamentes y Will se ha puesto a comerle la cabeza con "ayúdanos a matarlo" ya me temía que el final iba a ser Vecna del lado de los chicos y sacrificándose al final matando al Azotamentes.