Wallapop

Cuando se habla de sondeadores yo creo que os referís a gente que no tiene necesidad de comprar. Pone un artículo en favoritos a ver si se vende y por cuánto. También puede ser vendedores que tienen un producto similar y quieren ver cuánto tarda en venderse para ellos tasarlo eficazmente.

Aunque como dijeron otros hace tiempo. Si un artículo se llena con 50 favoritos y se tira meses sin vender, es mala señal. Al final es como tener un canal de youtube con muchos seguidores, pero con pocas visualizaciones los vídeos. Lo interesante es lo segundo, ya que pagan más por visitas y no por seguidores.

Es mejor vender con 5 favoritos en poco tiempo que tener muchos corazones y luego nada.
Un envío desde el País Vasco a Cataluña tardó un día con InPost. Qué caña. Y encima me queda más cerca la recogida que ir a tirar la basura [qmparto]
Un pavo vende una switch en perfectas condiciones por 100€ con accesorios. Se lo compro y al minuto me cancela el motivo, y no responde pero lee. Vaya subnormal.
Le he reportado la cuenta, pero dudo que hagan nada, no seré el primero ya que tenía más de 120 favoritos. En vinted creo que es reseña negativa automática.
Duendeverde escribió:Cuando se habla de sondeadores yo creo que os referís a gente que no tiene necesidad de comprar. Pone un artículo en favoritos a ver si se vende y por cuánto. También puede ser vendedores que tienen un producto similar y quieren ver cuánto tarda en venderse para ellos tasarlo eficazmente.

Aunque como dijeron otros hace tiempo. Si un artículo se llena con 50 favoritos y se tira meses sin vender, es mala señal. Al final es como tener un canal de youtube con muchos seguidores, pero con pocas visualizaciones los vídeos. Lo interesante es lo segundo, ya que pagan más por visitas y no por seguidores.

Es mejor vender con 5 favoritos en poco tiempo que tener muchos corazones y luego nada.

Si vendes muy rápido también puede ser "malo" que lo has vendido barato, si tardas mucho pues es caro.

Yo hace un mes y medio vendí un artículo que tenía publicado hace medio año, le puse un precio caro pq básicamente no me molestaba tenerlo, tenía más de 100 fav, y llegó un chico me pidió rebaja, le dije que no, y al cabo de 2-3 días me dijo que se lo quedaba.

Los precios de productos de coleccionismo a veces son muy difíciles de determinar, rareza, estado, momentum...
La IA de wallapop que favorece a gente vaga:

Imagen

Imagen

@Nicedocobo Yo cuando pongo cosas a la venta es para que se vendan rápido. Por eso intento ajustar precios. No vendo cosas de coleccionismo. Cuanto más tarde en vender las cosas, luego tendré que ir haciendo más rebajas porque son artículos tecnológicos que se devalúan rápido.

Ver algo con 100 corazones equivale a que la gente lo pone en favoritos para tenerlo ahí como opción reserva, ver si se vende o ver si acaba bajando de precio. Pero no genera tanto interés. De lo contrario alguien se lo queda antes de subir tantos favoritos.
sigo intentando hacerme con una switch, y veo el 99% de los anuncios ENGAÑOSOS. Pregunté a 5 que la vendían por 150€ "como nuevo". Para mí, "como nuevo" significa que no hay casi diferencia entre eso y comprarla nueva, solo está probada digamos.

Total, que preguntando el uso y demás, me suelen decir:
- tiene más de 2 años de uso, pero bien cuidada ehh
- no te sabría decir si tiene drift o no
- la compré más cara por eso la tengo a este precio
- tiene poquiiiiiiismo drift
- las rallas de la pantalla no afectan a la jugabilidad
- el mando no funciona pero con uno externo funciona perfectamente

La verdad que esto me mosquea bastante, porque además el precio es de verdad "como nuevo" asi que les digo lo que es como nuevo, y que su estado es entre aceptable y "lo ha dado todo" porque necesitaría reparaciones. Nadie se baja del burro.

Y como comprador, mismo modus operandi, mandan ofertas minimas, luego no responden, cancelan ventas, marean y siguen mareando... todas las ventas que tengo practicamente son de gente que nunca llegó a preguntar nada.
Si un anuncio tiene 100 favoritos y no se vende, normalmente es porque el vendedor no quiere vender de verdad o es un reclamo/chollo-timo, o lleva mucho tiempo publicado con sobreprecio y sin intención de bajar.

Mucha gente guarda cosas en favoritos con el “ya lo pillaré”, yo incluido. Y cuando llega a su precio vuela. En cambio, los que llevan meses o incluso un año ahí es justo por eso pienso yo, que están caros y la gente los deja en espera por si bajan o por si más adelante hay presupuesto para negociar y probar suerte y ahí pueda pasar que luego el vendedor sea de los de "me hacen ofertas ridículas" cuando puede que sea su precio, no digo que sea siempre así pero... [carcajad]

@Din-A4 no se el presupuesto que manejas o el máximo que te pones, pero igual si subes un poco, te empiezas a encontrar OLEDs con mejor pinta, caja... incluso aunque sean de las que se veían en Aliexpress hace no mucho por ~200€
D_a_r_z_ escribió:Si un anuncio tiene 100 favoritos y no se vende, normalmente es porque el vendedor no quiere vender de verdad o es un reclamo/chollo-timo, o lleva mucho tiempo publicado con sobreprecio y sin intención de bajar.

Mucha gente guarda cosas en favoritos con el “ya lo pillaré”, yo incluido. Y cuando llega a su precio vuela. En cambio, los que llevan meses o incluso un año ahí es justo por eso pienso yo, que están caros y la gente los deja en espera por si bajan o por si más adelante hay presupuesto para negociar y probar suerte y ahí pueda pasar que luego el vendedor sea de los de "me hacen ofertas ridículas" cuando puede que sea su precio, no digo que sea siempre así pero... [carcajad]

@Din-A4 no se el presupuesto que manejas o el máximo que te pones, pero igual si subes un poco, te empiezas a encontrar OLEDs con mejor pinta, caja... incluso aunque sean de las que se veían en Aliexpress hace no mucho por ~200€

Pues quería algo que este bien y pueda revender cuando me canse. He empezado a ver anuncios de la consola con caja y la verdad es que en 150€ hay, incluso con juegos.
Le respondí a una que lo tenía como nuevo, diciéndole que esos 2 años y medio son lo ha dado todo, y se ha ofendido bastante la verdad.
Comenté algo hace poco y es que metía algunos productos en favoritos y al poco el producto cambiaba. Dijeron que era el vendedor para aprovechar el anuncio para vender otra cosa. Pues no lo veo, porque me ha pasado lo mismo y en muchos artículos a la vez.

Puse unos componentes de pc en favoritos. Reviso esta tarde y tengo artículos de más en favoritos: Muchos de los que buscaba, pero de otros vendedores. O es un fallo de wallapop o wallapop está implementando colarte favoritos que tú no has puesto, para fomentar posibles ventas.

Edit: Por ejemplo me aparece esta gráfica de pc como reservada en mis favoritos:

https://es.wallapop.com/item/gigabyte-g ... 1209389323

Yo no puse ese producto, ya que filtre hasta precio de máximo 60€. El vendedor no vende otra gráfica similar.

Esto es cosa de wallapop.

Ni éste pc tampoco porque no estaba buscando ningún pc completo:

https://es.wallapop.com/item/pc-desktop ... 1212078035
Din-A4 escribió:
D_a_r_z_ escribió:Si un anuncio tiene 100 favoritos y no se vende, normalmente es porque el vendedor no quiere vender de verdad o es un reclamo/chollo-timo, o lleva mucho tiempo publicado con sobreprecio y sin intención de bajar.

Pues quería algo que este bien y pueda revender cuando me canse. He empezado a ver anuncios de la consola con caja y la verdad es que en 150€ hay, incluso con juegos.
Le respondí a una que lo tenía como nuevo, diciéndole que esos 2 años y medio son lo ha dado todo, y se ha ofendido bastante la verdad.

Una consola con dos años y bien cuidada no lo ha dado todo, ni nucho menos. Lo quieres sin que lo hayan usado y que te la regalen. Vete a la tienda, la compras nueva y te gastas los cuartos.
@Din-A4

Pues normal que se ofenda, "lo ha dado todo" es para cosas rotas xD

Que hay muchos que ponen como nuevo y su producto tiene más años que Matusalén pues también, yo ahí pongo en su caja (si la tengo) o en buen estado.
Ayer me lié un poco y compré un artículo que no era el adecuado en Vinted. Fui a bloquear al vendedor para cancelar la venta y Vinted dijo "quieto ahí, la venta está en curso". Entonces cancelé la venta de manera oficial diciendo "puse mal la dirección" y no me dejaron ningún voto automático negativo.

Por otro lado me saltó envío gratis desde Portugal. Ni idea por qué, sólo era un anuncio. Los otros que he intentado comprar todo igual. Hasta ahora el envío más caro es desde Italia. Sube bastante aunque sea armario Go.
@dispersante El envío gratis lo ofrece vinted a vendedores que tienen cero votos. Supongo que es para fomentar ventas a gente nueva,
@Duendeverde Pues tiene sentido porque el vendedor era nuevo! Gracias.
Duendeverde escribió:Yo no puse ese producto, ya que filtre hasta precio de máximo 60€.

¿Y has sopesado la posibilidad de que el vendedor haya subido el precio después?
plaza escribió:
Duendeverde escribió:Yo no puse ese producto, ya que filtre hasta precio de máximo 60€.

¿Y has sopesado la posibilidad de que el vendedor haya subido el precio después?

No. Los nuevos eran artículos que nunca visité y menos a mayor precio. Metí 2-3 artículos en favoritos nuevos y luego vi que tenía 10.

Igual es un fallo o están probando con IA a colarte favoritos que no son tuyos para intentar fomentar ventas. Ya es la segunda vez que me pasa.

P.D: Uso mayormente la web de wallapop. No la app.
Lo de los sondeadores y precios, muchas veces, es tacañeria pura.
Puse hace diez dias un juguete. Solo usado dos dias. Los precios de venta en todas las plataformas, un poco subidos, cerca del precio que tiene nuevo en amazon por ejemplo. Previamente habia mirado los precios reales de venta. Pues lo puse a esos precios. Y en diez dias, 100 favoritos y 30 ofertas absolutamente ridiculas, de España, Francia, Italia, Holanda, Belgica... Muchos decian que el envio era muy caro.
Lo bajé un pelin mas, ofertas aun mas ridiculas.
Lo subi ligeramente por encima del precio a lo que se vendian, y a los pocos minutos, comprado, por una española, cero pegas.
Al final el descuento es mental, un chute de dopamina, dónde coño va un Francés que cobra 50k al año pidiéndome una rebaja de 5€.
el curioso caso de los sondeadores de wallapop
Una pregunta, compis. Según las normas de Wallapop, el artículo que pongo a continuación estaría "un poco" prohibido, ¿no?

Anuncio Wallapop: Consola Sony PlayStation 2 Negra / 75€

Es que eso no es una PS2, sino un PC DELL al que le instalaron un emulador y 1 TB de juegos.
Pues veo que ha pasado los filtros; sin embargo, por aquí han comentado casos de anuncios de iPone tumbados sin motivo.
Nilin escribió:Una pregunta, compis. Según las normas de Wallapop, el artículo que pongo a continuación estaría "un poco" prohibido, ¿no?

Anuncio Wallapop: Consola Sony PlayStation 2 Negra / 75€

Es que eso no es una PS2, sino un PC DELL al que le instalaron un emulador y 1 TB de juegos.
Pues veo que ha pasado los filtros; sin embargo, por aquí han comentado casos de anuncios de iPone tumbados sin motivo.

Esta página no existe en Wallapop, lo que sí que existen son miles de oportunidades esperándote.
Le habrán borrado el anuncio porque, desde luego, no me explico cómo pasó los filtros.

El texto del anuncio es lo que ponía en el link ("Consola Sony PlayStation 2 Negra"), y en la foto principal aparecía un PC DELL conectado a un monitor con el juego God of War en pantalla. En el resto de fotos aparecían en pantalla algunos de los demás juegos incluidos.

El precio de hoy era de 75€ y en la descripción ponía que no aceptaba regateos y que bajaría el precio 1€ al día hasta que se vendiese.
@Nilin Aparecía y aparece, acabo de entrar y vuelve a estar el anuncio colgado. Cosas de la IA de wallapop...que moderan con IA si...
10372 respuestas
1204, 205, 206, 207, 208