[HO] Discriminación contra los hombres

Schwefelgelb escribió:A mí me llama más la atención esta:

Hay un asesinato de pareja, una vecina en vez de intervenir, va a llamar a un vecino. El vecino llama a la policía y se pone a aporrear la puerta.

Ahora se investiga al hombre porque quizá podría haber hecho más. A la vecina no, desde luego.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 84230.html

No me deja leer la noticia completa sin registrarme, pero no entiendo qué pretendían que hiciese. Una cosa es omisión de socorro cuando no te perjudica socorrer y otra que te tengas que jugar la vida por ayudar a alguien a escapar de su asesino. Ahí es la policía quien tiene que mediar. Además, que si la puerta estaba cerrada no es que se pudiese hacer mucho más. Vamos, que es absurdo que lo juzguen a él y a ella no por la misma acción, pero es que ninguno de los dos debería ser demandado.

Hay un asesinato de pareja, una vecina en vez de intervenir, va a llamar a un vecino. El vecino llama a la policía y se pone a aporrear la puerta.

Ahora se investiga al hombre porque quizá podría haber hecho más. A la vecina no, desde luego.

Alucinante, así que el hombre llama a la policía y aporrea la puerta, incluso con eso hacen ver que es el malo y pudo hacer más, pero a la mujer no ella se salva porque único importa es que ese hombre tuvo que hacer mucho más de lo que hizo

es que ni esa mujer llamo a policía fue directa al vecino que si no llega estar hubiera pasado el mismo final para luego que digan que el hombre tiene que socorrer si cuando lo hace salen con estas cosas
Ilunumaid escribió:

No me deja leer la noticia completa sin registrarme, pero no entiendo qué pretendían que hiciese. Una cosa es omisión de socorro cuando no te perjudica socorrer y otra que te tengas que jugar la vida por ayudar a alguien a escapar de su asesino. Ahí es la policía quien tiene que mediar. Además, que si la puerta estaba cerrada no es que se pudiese hacer mucho más. Vamos, que es absurdo que lo juzguen a él y a ella no por la misma acción, pero es que ninguno de los dos debería ser demandado.

Aquí describen con más detalle lo que hizo.

https://www.elperiodicodearagon.com/suc ... 47436.html
Ilunumaid escribió:

Lo que está claro es que el muchacho tenía que haber elegido la pastilla azul y no la roja. Por lo menos está vivo y coleando [sati]

ostia me parece de traca, que esperaba la hija, que el hombre derribase la puerta y dejase KO al agresor con una patada voladora made in chuck norris? eso si, del valioso tiempo que perdio la vecina por no llamar a la pasma directamente, eso pa que valorarlo...
@Schwefelgelb

Yo ahí lo que leo es a una persona que intentó echar una puerta abajo para salvar a la mujer, pero que no pudo hacerlo. Es que no entiendo en absoluto la demanda. Es lo que dice @rolento, pareciera que esperase un superhéroe de película o algo...
Y sí, la mujer podría haber llamado a la policía además de al vecino. Que lo del vecino puede ser más inmediato, pero como ya se ha visto, sirve de poco.

@OK Computer

Pastilla roja forever.
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb

Yo ahí lo que leo es a una persona que intentó echar una puerta abajo para salvar a la mujer, pero que no pudo hacerlo. Es que no entiendo en absoluto la demanda. Es lo que dice @rolento, pareciera que esperase un superhéroe de película o algo...
Y sí, la mujer podría haber llamado a la policía además de al vecino. Que lo del vecino puede ser más inmediato, pero como ya se ha visto, sirve de poco.

@OK Computer

Pastilla roja forever.

A mí, por no pensar mal, solo se me ocurre que parecía tener conocimiento de que el tío era un pieza. Pero si la liaba en el edificio, digo yo que antes se enteraría la vecina que fue a avisarle.

Pero es que ni aún así, porque entonces el juez estaría haciendo de pre-cog y estaríamos en Minority report, ya que le estarían juzgando por algo hecho (o no hecho) antes de cometerse el delito.

¿Que "el hombre pudo tener una actitud más activa"? [facepalm]

La hija la toma con el único que hizo algo y la juez lo admite, de locos. Claro que sí, mejor le hubiera ido a su madre con los otros vecinos, que no hicieron NADA.

Luego que si tenemos una sociedad poco empática, pero parece que es mejor quedarte en casa y si hay jaleo como el que oye llover...
Valmont escribió:

¿Que "el hombre pudo tener una actitud más activa"? [facepalm]

La hija la toma con el único que hizo algo y la juez lo admite, de locos. Claro que sí, mejor le hubiera ido a su madre con los otros vecinos, que no hicieron NADA.

Luego que si tenemos una sociedad poco empática, pero parece que es mejor quedarte en casa y si hay jaleo como el que oye llover...

Básicamente, parece que te estén diciendo que si escuchas algo, te quedes en casa tranquilo sin hacer ruido y luego digas que no oíste nada, porque intentar ayudar te puede ir a la contra.

Es increíble el mundo que están construyendo...
No creo que te libres si viene la vecina a decirte que te juegues el pellejo.
Schwefelgelb escribió:No creo que te libres si viene la vecina a decirte que te juegues el pellejo.

No abriendo se acaba el problema, que busque a otro...
Valmont escribió:
Schwefelgelb escribió:No creo que te libres si viene la vecina a decirte que te juegues el pellejo.

No abriendo se acaba el problema, que busque a otro...

Para eso primero tienes que saber a qué viene. En este caso me da que no se había enterado.
Se supone, si no recuerdo mal por mi curso de Primeros Auxilios, que si llamas a las autoridades ya estás cumpliendo con tu deber de socorro; es de hecho el proceder "legal" y aconsejado; la intervención directa no es necesaria e incluso se desaconseja si dicha intervención supone un peligro para tu propia integridad, como en este caso donde el victimario es un presunto asesino con cuchillo en la mano. La denuncia de la hija no va a prosperar.

Un saludo
33062 respuestas
1658, 659, 660, 661, 662