[HO] Divinity: Original Sin 2

Buenas! Estoy por Fuerte Júbilo y el tema del dinero no lo entiendo… No tengo para comprar casi nada apenas saco dinero. Una armadura me vale 500 o un hechizo casi 300… Es que apenas saco dinero de ningún lado y sin equiparme siendo nivel 4 y habiendo salido de la zona del castillo y llegado al santuario de Amadia, las siguientes zonas los enemigos son 6-7 y sin armaduras y armas que hago muy poco daño es imposible… llevo horas jugadas intento hacer todas las misiones pero no puedo equiparme… Voy con armas blancas o ropa blanca encima de menos nivel que yo salvo algún objeto bueno que he sacado antes para algún personaje. El juego es una chulada y el mundo y la forma de hacer y ver las cosas y perderse pero el inicio es duro duro…

Algún consejo?
Yo el consejo que te puedo dar al principio es que intentes ir haciendo las misiones principales que serán más acordes a tu nivel y eso te ayudará a prepararte para el contenido secundario que es de más nivel. Si hay combates que no puedes sigue explorando y sigue yendo hacia las misiones principales. Eso hará que subas de nivel y te vayas equipando con mejor equipo. Es verdad que yo fui muy poco a poco y explorando todo. Solo la isla de Jubilo me llevó 20 horas. Llegará un punto en el que al mejorar con las misiones principales las secundarias y los combates se harán más fáciles.

Me ha pasado igual en la segunda zona, al principio me he vuelto loco porque me daban por todas partes, pero claramente hay zonas con combates y misiones más accequibles que otras, he ido dejando combates duros para más adelante y mientras me he ido poco a poco centrando en las zonas con niveles más bajos para seguir subiendo y mejorar equipo y prepararme a ir luego a esas zonas.

Una duda que tengo yo, las misiones que ponen (cerradas) pero que no sé archivan, entiendo que es porque ya he conseguido lo necesario pero se pueden seguir haciendo y terminarlas de alguna otra forma?
Check16 escribió:Buenas! Estoy por Fuerte Júbilo y el tema del dinero no lo entiendo… No tengo para comprar casi nada apenas saco dinero. Una armadura me vale 500 o un hechizo casi 300… Es que apenas saco dinero de ningún lado y sin equiparme siendo nivel 4 y habiendo salido de la zona del castillo y llegado al santuario de Amadia, las siguientes zonas los enemigos son 6-7 y sin armaduras y armas que hago muy poco daño es imposible… llevo horas jugadas intento hacer todas las misiones pero no puedo equiparme… Voy con armas blancas o ropa blanca encima de menos nivel que yo salvo algún objeto bueno que he sacado antes para algún personaje. El juego es una chulada y el mundo y la forma de hacer y ver las cosas y perderse pero el inicio es duro duro…

Algún consejo?

Creo que vas muy muy justo de nivel. Yo ando también deambulando por la isla recién huido del fuerte, aún no he ido al santuario y ya tengo la party rondando el nivel 6 (me faltaran 5k de XP o así)... Me da la impresión de que has debido dejarte muchas cositas por Fort Joy.

En cuanto al equipo si es bastante normal que vayas con casi todo blanco, lo importante es que intentes llevar al menos a todos con todo el equipo que, sobre todo al principio, cada prenda aporta bastante defensa. Y armas si deberías haber pillado al menos verdes para todos.

El mejor consejo que se me ocurre es que vuelvas un poco sobre tus pasos, visites otras zonas... y te garantizo que vas a encontrarte muchas cositas interesantisimas y, de paso, vas a subir algún nivel y conseguir mejor equipo.
Buenas, he vuelto atrás a hacer cosas, combates y demás y he podido subir de nivel y equiparme bastante mejor. Ahora tengo más dinero y hechizos, armaduras y armas y la cosa ha mejorado bastante 🤗

Tengo una duda importante. Tengo armas que me gustan de nivel 2 y a lo mejor soy creo que nivel 6. No hay alguna forma de mejorarlas para que al menos escale el daño al nivel que tengo??

Saludos!
@Check16

No, no c pueden escalar en nivel.

Sobre el problema del dinero. lo mejor es aprovechar al menos 1 de tu party focus robo, tanto en la habilidad social en si, como con equipamiento como collares o guantes que den bonus de robo, y podrás robar mucho. Aunque eso sí, únicamente puedes robar 1 vez a ese mismo comerciante con ese mismo personaje. Es decir, si vas con otro personaje, podrás robar a ese mismo comerciante.

También tendría al resto de party que no uses pero que hayas reclutado, focus robo. Metes y sacas de party a uno de tu equipo titular, y vas de tour de robo, terminas, metes al titular, y así.

Con este dinero salí del 1er acto en el último Solo.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@Check16

No, no c pueden escalar en nivel.

Sobre el problema del dinero. lo mejor es aprovechar al menos 1 de tu party focus robo, tanto en la habilidad social en si, como con equipamiento como collares o guantes que den bonus de robo, y podrás robar mucho. Aunque eso sí, únicamente puedes robar 1 vez a ese mismo comerciante con ese mismo personaje. Es decir, si vas con otro personaje, podrás robar a ese mismo comerciante.

También tendría al resto de party que no uses pero que hayas reclutado, focus robo. Metes y sacas de party a uno de tu equipo titular, y vas de tour de robo, terminas, metes al titular, y así.

Con este dinero salí del 1er acto en el último Solo.

Imagen

Y así, básicamente, te follas la economía del juego [carcajad]. Qué no lo critico, ojo, es una opción que te da el juego y no tiene nada de malo explotarla al máximo. Yo personalmente prefiero ir con una economía más "normal" y que cuando llegues a un comerciante decente tengas que decidir que pillarle, que te puede venir mejor e ir adquiriendo las cosas más poquito a poco que llegar y poder arrasar con todo, me hace sentir demasiado "poderoso" [+risas]
Lo de no poder subir de nivel las armas y armaduras es una putada pero bueno 😂.

Si vamos ya había estado robando y eso y con eso he podido sacar pasta y algo de equipo y ahora al menos los combates no sufro tanto y puedo avanzar “bien”

Muchas gracias por los consejos. Es un juegazo la verdad, como atrapa su mundo, historias, la libertad que da… es una locura que todo encaje así de bien, no es lo normal.
Joder, 102k en el primer acto! Que locura. A mí eso personalmente se carga toda la experiencia, yo nunca suelo tirar de esas tácticas en los juegos de rol, me sacan totalmente de la experiencia.

Por fin me he cargado a las putas babosas de fuego!! Que satisfacción después de ir subiendo de nivel y mejorar el equipo, poder ir al combate con garantías y pasármelo, aunque sufriendo 😅.

Ya me va quedando menos para pasar al acto 3, pero me quedan aún sus 10 misiones aún por hacer en el acto 2. Juegazo la verdad!!
Hombre yo robo y tengo algo de dinero para ir comprando pero tampoco esa locura jajaja. A lo mejor tengo 2-3K [360º] pero es verdad que siempre que puedo robar y tal robo porque hay cosas interesantes y me mola ese tema... Ya en juegos como Ultima Online lo usaba bastante y me gustaba mucho y aquí pues igual... Quizás luego no se use tanto porque el juego te da recursos pero al menos en Fort Joy lo veo estrictamente necesario.
A ver, esos 100k no es mi 1era, ni 2nd, ni 3era, ni 4rta partida. Es un juego donde eché fácil 700 horas. No hay experiencia que estropear. [fies] . Es común cuando en un Solo (y más si juegas a no morir ni una vez, en Honor, consciente de que empezarás de 0 bastantes veces) quieres agilizar partes y no tener que estar looteando de más en actos futuros, etc.

Justamente en esa run, estuve todo el juego con un anillo del 1er acto, y un arma del inicio del segundo acto.

[barret]

@Check16

Tendrás que robar por pelotas. Llegados a nivel 8/9, inicio segundo acto, c viene una sangrada en grimorios de siguiente nivel, y la economía con lo que te da el juego, no se te sostendrá.

Ellos mismos, Larian, hacen memes del tema de robo y tal.
Tras sufrir bastante al inicio lo que hice fue bajar la dificultad a Explorador. No es normal enemigos con 60 de vida más los 2 escudos esos y tú quitando 4 o 5 con trapos como armadura xd

Voy tras salir de la prisión. Muchos feels a BG3.
Pues yo no he robado en todo el juego y la verdad es que con lo que voy explorando y saqueando de los cadáveres y vendiendo lo que me sobra de equipamiento y armas, voy bastante sobrado. Casi nunca bajo de los 10k. Es verdad que en las tiendas solo compro pergaminos de resucitar, ganzúas, grimorios que me gusten y he comprado 2 armas de rareza roja, el resto me lo voy equipando con lo que me dan en las misiones o me voy encontrando. Quizás eso ha hecho que me haya costado más en algunas partes pero me gusta la sensación y la satisfacción de poco a poco progresar y ver como un combate que antes me era imposible, unas horas más tarde y mejor equipado puedo con él.

Mola ver a mí guerrero ya con 2k de vida, 1k de armadura y 600 de armadura mágica, ya uno se enfrenta más confiado así a los combates 😋. Y Sebille es una pasada, me encanta como pícara.

Una duda, cada acto es conclusivo? Es decir cuando salga del acto 2 al acto 3, no podré volver al acto 2?
-MasMe- escribió:Tras sufrir bastante al inicio lo que hice fue bajar la dificultad a Explorador. No es normal enemigos con 60 de vida más los 2 escudos esos y tú quitando 4 o 5 con trapos como armadura xd

Voy tras salir de la prisión. Muchos feels a BG3.

Bajar la dificultad en este juego no es un ningún sacrilegio, la dificultad explorador relaja un poco el tema del daño que te hacen y tu pegas un poco más, pero tampoco lo convierte en un paseo por la playa, tienes que seguir jugando medianamente bien... básicamente es la dificultad estándar de otros muchos juegos.

En mi caso me va la marcha y lo estoy jugando por primera vez en "táctico" y, aunque tengo más de 100 horas de experiencia en este (hace ya 5 años, eso si) y más de 300 en BG3 puedo confirmar que es un buen desafío y te exige plantear muy bien cada movimiento incluso para las batallas más "tontas"... y claro, así voy... 20 horas y aún sigo en la isla, no he rescatado aún ni a Gareth, ni tengo la varita para los crucificados, NADA... aún me quedan otras 10 horas mínimo para terminar el acto I... pero mi intención es tomarme esta run con muuuuuucha calma.

nasgul escribió:Pues yo no he robado en todo el juego y la verdad es que con lo que voy explorando y saqueando de los cadáveres y vendiendo lo que me sobra de equipamiento y armas, voy bastante sobrado. Casi nunca bajo de los 10k. Es verdad que en las tiendas solo compro pergaminos de resucitar, ganzúas, grimorios que me gusten y he comprado 2 armas de rareza roja, el resto me lo voy equipando con lo que me dan en las misiones o me voy encontrando. Quizás eso ha hecho que me haya costado más en algunas partes pero me gusta la sensación y la satisfacción de poco a poco progresar y ver como un combate que antes me era imposible, unas horas más tarde y mejor equipado puedo con él.

Mola ver a mí guerrero ya con 2k de vida, 1k de armadura y 600 de armadura mágica, ya uno se enfrenta más confiado así a los combates 😋. Y Sebille es una pasada, me encanta como pícara.

Una duda, cada acto es conclusivo? Es decir cuando salga del acto 2 al acto 3, no podré volver al acto 2?

Opino exactamente igual, no creo que sea necesario ir robando a saco para tener una economía decente e ir medianamente bien equipado... al menos no en una partida "normal". Ya si quieres, como comenta @eRiKaXPiReNCe , romper el juego a propósito para una 3a o 4a run y chetarte lo máximo y más rápidamente posible, pues si, es una forma muy inteligente de hacerlo.
@jondaime_sama realmente la bajé hasta Historia pero vi que se hacía demasiado fácil y la dejé en Explorador, que como dices no es fácil tampoco xd
-MasMe- escribió:@jondaime_sama realmente la bajé hasta Historia pero vi que se hacía demasiado fácil y la dejé en Explorador, que como dices no es fácil tampoco xd

Jajajajaja. Si, historia ya es pasarse un poco, según yo lo veo este juego tiene 3 niveles de dificultad muy bien balanceados que son:

Clásico: Una dificultad estándar bastante más desafiante que la media. Se requiere de experiencia en el género.

Explorador: Una versión "light" de Clásico, sigue sin ser ningún paseo pero es un poco más amable. Perfecta para iniciarse.

Táctico: Aquí ya nos ponemos serios, el juego te va a exigir que formes un grupo equilibrado, que potencies correctamente las habilidades y que pienses muy bien cada movimiento en combate. Le saca TODO el jugo al sistema de combate, pero es altamente desaconsejable si no tienes MUCHAS horas a las espaldas en este tipo de juegos.

Y después dos niveles de dificultad que se van muy a los extremos:

Historia: Solo recomendable si te llama la atención la trama y el lore pero no tienes ni la más mínima intención de prestar atención a la construcción de personajes... aquí puedes ir todo el juego con un palo, subir stats a la "burulé" y aún así no vas a morir.

Honor: Esto ya es para jugadores con cientos de horas en el juego que simplemente buscan rizar todavía más el rizo. La misma dificultad que en Táctico pero solo puedes tener una partida guardada y muerte permanente, poca broma.
30 horas de juego y acabo de cerrar el Acto I y lo que me parece increíble es que, con la cantidad de horas que le metí en su día, en esta partida estoy haciendo un montón de cositas que no había hecho antes... además es la primera vez que lo juego con un personaje de origen (Ifan) y a nivel narrativo se nota muchísimo.

En fin, que vaya juegarral que se cascaron los señores de Larian, muchos piensan que su GRAN juego es BG3... y lo es obviamente, pero este no se le queda atrás. Es una joya.
Yo tambien lo estoy jugando, lo compre en oferta en 2023 y por no enterarme de nada lo deje aparcado. Ahora he vuelto a darle otro intento y menudo vicio. En unas 30h acabo de completar el acto 1.

Lo unico que no me gusta, en mi opinion, es lo mal explicadas que estan muchas cosas (a posta o no). El juego en muchos momentos es muy confuso y si no es buscando info por ahi...
Yo en nada creo que terminaré La isla Sin nombre y ya creo que iré al Acto IV, no sé si será el último. 80 horas llevo intentando hacer casi todo en cada área. Ahora sí puedo decir que los combates se me están haciendo mucho más llevaderos en el modo clásico, ya tengo buen equipo, buen nivel (17) y buenas habilidades. Un juegazo la verdad.

Como es posible que hasta el RE Requiem no jugaré a nada de 2026, después de este cual me recomendáis entre estos estos dos? Wasteland 3 o pathfinder wrath of the righteous?
cristiano.88 escribió:Yo tambien lo estoy jugando, lo compre en oferta en 2023 y por no enterarme de nada lo deje aparcado. Ahora he vuelto a darle otro intento y menudo vicio. En unas 30h acabo de completar el acto 1.

Lo unico que no me gusta, en mi opinion, es lo mal explicadas que estan muchas cosas (a posta o no). El juego en muchos momentos es muy confuso y si no es buscando info por ahi...

Es marca de la casa, yo tampoco digo que esté bien o mal, pero es que todos sus juegos del género son así... quizás BG3 sea el más "amable" en este aspecto, pero DOS Y DOS2 son MUY parcos en explicaciones. En mi primera partida llevaba como 50 horas jugadas cuando supe que con los petates podía descansar todo el grupo en cualquier momento, imagínate la cantidad de pociones que desperdicie y lo gilipollas que me sentí al saberlo [carcajad] y cosas así seguro que le habrá pasado a más gente. Mi opinión también es que algunas cosas deberían explicarse un poco mejor.

nasgul escribió:Yo en nada creo que terminaré La isla Sin nombre y ya creo que iré al Acto IV, no sé si será el último. 80 horas llevo intentando hacer casi todo en cada área. Ahora sí puedo decir que los combates se me están haciendo mucho más llevaderos en el modo clásico, ya tengo buen equipo, buen nivel (17) y buenas habilidades. Un juegazo la verdad.

Como es posible que hasta el RE Requiem no jugaré a nada de 2026, después de este cual me recomendáis entre estos estos dos? Wasteland 3 o pathfinder wrath of the righteous?

Estás exactamente igual que yo... mire el calendario de lanzamientos y, salvo que alguien se marque un shadow drop, nada me llama la atención especialmente hasta RE9, así que vi el momento perfecto para meterme en un juego de +100 horas como este.

Si este te está molando Pathfinder: Wotr también te va a gustar, son muy del rollo... con sus diferencias, pero otro juegazo.

Pathfinder es es más "simple" en la construcción de su mundo, de hecho su mapa som básicamente localizaciones concretas entre las que te mueves como si fueses fichas en un tablero con eventos aleatorios, pero su trama y su constitución de personajes están a un gran nivel.
Lo malo que veo del Pathfinder es que tiene mucho más texto que este y no está doblado en muchas ocasiones no? Parecerá una boberia pero aunque esté inglés y no lo entienda, que haya una voz narrando los textos hace mucha más llevadera la lectura que no que sea un texto enorme sin que nadie hable, lo que hace que sea menos ameno de leer.
nasgul escribió:Yo en nada creo que terminaré La isla Sin nombre y ya creo que iré al Acto IV, no sé si será el último. 80 horas llevo intentando hacer casi todo en cada área. Ahora sí puedo decir que los combates se me están haciendo mucho más llevaderos en el modo clásico, ya tengo buen equipo, buen nivel (17) y buenas habilidades. Un juegazo la verdad.

el pathfinder es lo mejor k hay en este genero,para mi incluso por encima de baldurs gate 3,y tambien bastante mas complicado y tienes 20000 builds diferentes,ahora es largo de cojones,mas de 200h sin dlcs me llevó a mi,el baldurs gate 3 en 110 me lo hice
saludos
nasgul escribió:Lo malo que veo del Pathfinder es que tiene mucho más texto que este y no está doblado en muchas ocasiones no? Parecerá una boberia pero aunque esté inglés y no lo entienda, que haya una voz narrando los textos hace mucha más llevadera la lectura que no que sea un texto enorme sin que nadie hable, lo que hace que sea menos ameno de leer.

Si, la proporción texto-texto doblado es bastante más baja que en los juegos de Larian, pero está tan jodidamente bien escrito que da gusto leerlo... y en cuanto a construcción de personajes es una BARBARIDAD, puedes hacer virguerias con ellos.

asr951 escribió:el pathfinder es lo mejor k hay en este genero,para mi incluso por encima de baldurs gate 3,y tambien bastante mas complicado y tienes 20000 builds diferentes,ahora es largo de cojones,mas de 200h sin dlcs me llevó a mi,el baldurs gate 3 en 110 me lo hice
saludos

A mi, personalmente, me parece que los DOS Y BG3 están un pasito por encima, pero es una simple cuestión de gustos porque todos ellos son los referentes en el género a día de hoy.

En 2023 lo jugué yo y acabo de mirar ahora mismo cuantas horas fueron... 260 horas según Steam!! [amor] [+risas]
@nasgul pathfinder wotr de calle para mi gusto.
Buenas gente, aquí un iniciado en el género con Divinity 2...y aprovecho para hacer algunas preguntillas.

Llevo 10 horas, mi grupo es Sebille, Príncipe Rojo, Fane y Lohse. Tengo la duda de si meter a Ifan por el príncipe rojo o por Lohse.... qué recomendáis si mí idea es solo darle una pasada al juego ?

Explorando, me colé en el castillo. Y aunque no me peleé con nadie, ahora al salir los guardias van a por mí en cuanto me ven, esté dónde esté. Hay forma de arreglar esto ? Ya que me queda muchísimo por explorar de la primera zona y así me es muy difícil.

Aún tengo que pararme y pensar exactamente qué grupo hacer...porque ahora mismo no tengo nada claro qué rol desempeñará cada uno del grupo. Ahora mismo las peleas son una odisea, confío en que cuando asigne bien cada función, se me harán menos cuesta arriba.
tetesun escribió:Buenas gente, aquí un iniciado en el género con Divinity 2...y aprovecho para hacer algunas preguntillas.

Llevo 10 horas, mi grupo es Sebille, Príncipe Rojo, Fane y Lohse. Tengo la duda de si meter a Ifan por el príncipe rojo o por Lohse.... qué recomendáis si mí idea es solo darle una pasada al juego ?

Explorando, me colé en el castillo. Y aunque no me peleé con nadie, ahora al salir los guardias van a por mí en cuanto me ven, esté dónde esté. Hay forma de arreglar esto ? Ya que me queda muchísimo por explorar de la primera zona y así me es muy difícil.

Aún tengo que pararme y pensar exactamente qué grupo hacer...porque ahora mismo no tengo nada claro qué rol desempeñará cada uno del grupo. Ahora mismo las peleas son una odisea, confío en que cuando asigne bien cada función, se me harán menos cuesta arriba.

Lo principal es centrarlos en un mismo daño. Mágico o físico. Te allanará el juego con todos yendo a una.

Ya no hay vuelta de hoja. Te querrán ahostiar.

En cuanto al rol es lo que dije antes, que hagan el mismo daño. Mínimo 3 de los 4.
tetesun escribió:Buenas gente, aquí un iniciado en el género con Divinity 2...y aprovecho para hacer algunas preguntillas.

Juega con los que más te gusten... me atrevería a decir que no hay grupo "malo" en este juego. Todos los personajes, aunque tienen una predisposición inicial a ciertas clases, son en realidad un lienzo en blanco... El consejo que te da la compi de elegir un tipo de daño y centrarte en él es muy bueno para una primera partida y más aún siendo "novato"... así no tienes que comerte mucho el coco en crear sinergias entre las clases y que no te quede un grupo que se competente correctamente. Todos a melé o todos a magia.

De todas formas, si te apetece complicarte un pelín la vida, un grupo mixto es perfectamente viable. Yo voy con un tanque-invocador (Ifán), una pícara de manual (Sebille), Una Hidro-necromante (Lohse) y un Geomante-necromante (Fane)... El grupo puede parecer un trampantojo rarisimo, pero una vez superados los primeros niveles que se pasa regular hasta que vas consiguiendo lo que habías imaginado, voy arrasando con todo lo que pillo en dificultad "Táctico"... Sigue siendo un juego muy exigente, pero el grupo está funcionando francamente bien.

Si, una vez entras en el castillo ya te echas a todos los maestres en contra. Lo único que te queda es salir del fuerte por alguna de las posibles salidas (¿en qué nivel estás? Porque salir de alli por debajo del nivel 6-7 sería bastante poco recomendable) o cargar una partida anterior a eso.
Una duda gente, pasa algo si muere Sir Lora para hacer su misión del Belloton? Que no se cual será pero imagino que será durante mi estancia en Arx. Porque hay una zona que está llena de pinchos y no he sido capaz de hacer que sobreviva, está el espíritu pero no sé si afecta o no a su misión.
Lo estoy empezando, llevo unas 20 horas y me está encantando. Vaya joya desconocida con lo que me gustó BG3 en su día.

Lo único que no me convence es el sitema de diario de misiones. Me parece súper confuso y no queda claro cuando una quest está terminada. Hay como tres pestañas de diario de misiones, una misma misión puede parecer en el diario varias veces, cuando terminas una misión no pone en ningún sitio “completado”…

Es así o es simplemente que yo soy estúpido?
Cuando se archivan es que están completadas. Es verdad que a veces pone cerrada que significa que ya has cumplido el requisito que te pedían para avanzar en la historia pero aún así te deja explorar otras vías de esa misión.
Otro por aquí que lo ha empezado, ya jugué al BG3 y se nota mucho que aunque no sea la misma IP es su predecesor.

Llevo 10 horas y por ahora sin problemas, aunque también tuve que bajar de táctico, he descubierto varias cosillas secundarias antes de entrar al castillo y voy bastante bien equipado. Por ahora me está gustando bastante. Voy con El principe a 2 manos, Ifan pícaro de 2 armas, Sebille como arquera y Lohse como apoyo/heal. Ifan mete unas castañas con las 2 dagas que da gusto verlo XD
Buen vicio que llevo, 25 horas y aún me queda bastante de la primera zona...muchas de esas horas han sido de reintentos y de probar cosas, pero vamos, juegazo.

Eso sí, me ha pasado algo raro. Con Lohse como conoalera me salió un evento, en el que hablaba con su parte oscura y tuve que "luchar" contra ella para que volviera en sí y no hiciese daño a otras personas....pero creo que tras eso, ahora tengo 254 puntos para subir los atributos de Lohse [qmparto]

No sé qué ha pasado, no los he usado porque no tiene sentido, sería tener el personaje con todo al máximo....pero no entiendo que ha pasado. Lo único que tengo activado de los regalos son el hablar con los animales, mejora en la organización de inventario y la opción de que me salga el espejo en el primer acto....así que no es nada de eso.

Alguien sabe algo ?
Hay algún extra que no desactive los logros? como el del inventario?

22 horas y creo que ya terminando la primera zona, me está gustando mas de lo que esperaba!
@ByR

Cualquier cosa que cambies en plan mod, desactiva los trofeos. Hasta el de poder ir a cámara rápida por el mapeado.
Buenas, otro que ha caido... me gustó mucho BG3 asi que, aprovechando las rebajas de Steam, me lo he pillado y lo empezaré proximamente. Por lo que he leido veo que es un juego bastante complejo, volveré pidiendo consejos.

Un saludo!
Buenas alguien me puede ayudar o aconsejar? Estoy en el capítulo 4 en Costa de la parca, pero es que aquí todo por donde paso es muerte. Me hacen muchísimo daño, yo mal no golpeo pero…

Voy al cementerio muerte y dolor (todo lo que aparecen me matan y si logro matar reviven), si voy a algunos sitios ni eles 14-15 y de un golpe muerto…

La verdad el juego no ayuda en absoluto a avanzar y me encanta el juego la verdad pero ando un poco perdido.

Donde me equipo? Tengo dinero…
Check16 escribió:Buenas alguien me puede ayudar o aconsejar? Estoy en el capítulo 4 en Costa de la parca, pero es que aquí todo por donde paso es muerte. Me hacen muchísimo daño, yo mal no golpeo pero…

Voy al cementerio muerte y dolor (todo lo que aparecen me matan y si logro matar reviven), si voy a algunos sitios ni eles 14-15 y de un golpe muerto…

La verdad el juego no ayuda en absoluto a avanzar y me encanta el juego la verdad pero ando un poco perdido.

Donde me equipo? Tengo dinero…

Vendría bien saber que grupo llevas y que nivel. Toda esta zona es de las más jodidas del juego porque es cuando te pega el "guantazo" de libertad... Se abren una decena de opciones a seguir, se te llena el mapa de marcadores y ninguno parece el lugar correcto para seguir avanzando porque, como tu bien comentas, parece que todas las zonas que se alejan un poco de Maderiva están creadas para follarte vivo, enemigos de niveles bastante altos con respecto a la zona anterior, grupos bastante grandes y además muy variados que te pegan desde todos los costados.

Recuerdo bien esa sensación de "Me encanta el juego pero es que no se por dónde cojones meterle mano" de la primera vez que lo jugué. Lo único que puedo recomendarte es paciencia, intenta hacer todo lo humanamente posible en la parte inicial de esta zona para subir algún nivel (un solo nivel puede suponer un cambio abismal en éste juego) y yo tiraría primero a aventurarme por la zona del cementerio, la cripta de Surrey debería ser viable en nivel 10-11 y después seguiría desde ahí hacia las zonas de Fosas negras o isla luna de sangre, a estas zonas no deberías llegar por debajo del nivel 13-14.

Espero que esté yendo la cosa mejor amigo, otro consejo que puedo darte, y quizás sea una solución mucho más inmediata, es bajar el nivel de dificultad, entiendo que lo estás jugando en clásico, aunque sea el nivel "predeterminado" es bastante más exigente que la media de niveles "normal". El nivel "Historia" conserva cierto grado de exigencia pero haciendo todo bastante más amable. Si te está gustando el juego pero te estás dando un poco de cabeza contra ese muro, no es nada deshonroso bajar un poco el nivel de exigencia y seguir disfrutando de todo lo que ofrece el juego que es MUCHÍSIMO.
Yo he pasado esa "fase" y así a ojo mi solución fue empezar por la parte sur de la segunda zona, parece que por ahí los enemigos eran mas accesibles, ahora ya estoy subiendo hacia arriba con las misiones.

El combate me gusta mucho mas que el del BG3, principalmente porque odio el tema de los conjuros limitados de D&D.

Actualmente mi grupo es un personaje a pericia con dagas que literlamente destruye todo, uno de fuerza con arma a 2 manos y un arquero con pericia que hacen menos daño, y un mago que se dedica a tirar buffs y curaciones.

@eRiKaXPiReNCe muchas gracias!
Sii he ido por la parte Sur (soy nivel 11) y algo mejor. Llego un elfo como mi personaje que es invocador y luego llevo a Ifan como cazador, Fain como geomante-piromante y el príncipe rojo como contienda tanque. He visto algunas builds que voy a aplicar y creo que mejorará la cosa bastante. Ya os contaré. El juego muy chulo eso sí 😅 pero si veo que tengo que bajarlo lo bajaré y si noto que es un pasilleo pues lo vuelvo a subir a clásico

Muchas gracias!!
Check16 escribió:Sii he ido por la parte Sur (soy nivel 11) y algo mejor. Llego un elfo como mi personaje que es invocador y luego llevo a Ifan como cazador, Fain como geomante-piromante y el príncipe rojo como contienda tanque. He visto algunas builds que voy a aplicar y creo que mejorará la cosa bastante. Ya os contaré. El juego muy chulo eso sí 😅 pero si veo que tengo que bajarlo lo bajaré y si noto que es un pasilleo pues lo vuelvo a subir a clásico

Muchas gracias!!

Nivel 11 debería estar bien para empezar por esa zona, eso si, antes de avanzar vas a tener que subir 2-3 niveles porque una vez te alejas de Maderiva hacia el norte lo normal es encontrar enemigos con nivel entre 12-14. En la propia ciudad y al sur, sur-oeste de la misma vas a encontrar bastantes cositas que puedes hacer con tu nivel, no vas mal... y el cementerio diría que también es bastante viable con ese nivel. Cuando acabes con todo esto estarás preparadísimo para seguir hacia arriba y habrás encontrado equipo mucho mejor.

La party que llevas está bastante bien, aunque echo en falta un pícaro. En los juegos de Larian un pícaro bien llevado es una máquina de triturar carne. Se mueven lejisimos, atacan un porrón, esquivan casi todo y con dos dagas aparte de daño físico también puedes meter algún daño mágico y debufos con las habilidades. Pon un pícaro en tu vida jajajajajajaja.
Muchas gracias por los consejos! Lo mismo mi personaje lo cambio a pícaro un poco más adelante porque ifan va a ser cazador invocador y como yo soy invocador pues para darle ese punto con el pícaro. La build es esta:

Asi me cambiare mi elfo invocador por pícaro 😊
4289 respuestas
182, 83, 84, 85, 86