Check16 escribió:Buenas! Estoy por Fuerte Júbilo y el tema del dinero no lo entiendo… No tengo para comprar casi nada apenas saco dinero. Una armadura me vale 500 o un hechizo casi 300… Es que apenas saco dinero de ningún lado y sin equiparme siendo nivel 4 y habiendo salido de la zona del castillo y llegado al santuario de Amadia, las siguientes zonas los enemigos son 6-7 y sin armaduras y armas que hago muy poco daño es imposible… llevo horas jugadas intento hacer todas las misiones pero no puedo equiparme… Voy con armas blancas o ropa blanca encima de menos nivel que yo salvo algún objeto bueno que he sacado antes para algún personaje. El juego es una chulada y el mundo y la forma de hacer y ver las cosas y perderse pero el inicio es duro duro…
Algún consejo?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Check16
No, no c pueden escalar en nivel.
Sobre el problema del dinero. lo mejor es aprovechar al menos 1 de tu party focus robo, tanto en la habilidad social en si, como con equipamiento como collares o guantes que den bonus de robo, y podrás robar mucho. Aunque eso sí, únicamente puedes robar 1 vez a ese mismo comerciante con ese mismo personaje. Es decir, si vas con otro personaje, podrás robar a ese mismo comerciante.
También tendría al resto de party que no uses pero que hayas reclutado, focus robo. Metes y sacas de party a uno de tu equipo titular, y vas de tour de robo, terminas, metes al titular, y así.
Con este dinero salí del 1er acto en el último Solo.
. Qué no lo critico, ojo, es una opción que te da el juego y no tiene nada de malo explotarla al máximo. Yo personalmente prefiero ir con una economía más "normal" y que cuando llegues a un comerciante decente tengas que decidir que pillarle, que te puede venir mejor e ir adquiriendo las cosas más poquito a poco que llegar y poder arrasar con todo, me hace sentir demasiado "poderoso"
pero es verdad que siempre que puedo robar y tal robo porque hay cosas interesantes y me mola ese tema... Ya en juegos como Ultima Online lo usaba bastante y me gustaba mucho y aquí pues igual... Quizás luego no se use tanto porque el juego te da recursos pero al menos en Fort Joy lo veo estrictamente necesario.
. Es común cuando en un Solo (y más si juegas a no morir ni una vez, en Honor, consciente de que empezarás de 0 bastantes veces) quieres agilizar partes y no tener que estar looteando de más en actos futuros, etc.![Catalán [barret]](/images/smilies/nuevos/barretina.gif)
-MasMe- escribió:Tras sufrir bastante al inicio lo que hice fue bajar la dificultad a Explorador. No es normal enemigos con 60 de vida más los 2 escudos esos y tú quitando 4 o 5 con trapos como armadura xd
Voy tras salir de la prisión. Muchos feels a BG3.
nasgul escribió:Pues yo no he robado en todo el juego y la verdad es que con lo que voy explorando y saqueando de los cadáveres y vendiendo lo que me sobra de equipamiento y armas, voy bastante sobrado. Casi nunca bajo de los 10k. Es verdad que en las tiendas solo compro pergaminos de resucitar, ganzúas, grimorios que me gusten y he comprado 2 armas de rareza roja, el resto me lo voy equipando con lo que me dan en las misiones o me voy encontrando. Quizás eso ha hecho que me haya costado más en algunas partes pero me gusta la sensación y la satisfacción de poco a poco progresar y ver como un combate que antes me era imposible, unas horas más tarde y mejor equipado puedo con él.
Mola ver a mí guerrero ya con 2k de vida, 1k de armadura y 600 de armadura mágica, ya uno se enfrenta más confiado así a los combates 😋. Y Sebille es una pasada, me encanta como pícara.
Una duda, cada acto es conclusivo? Es decir cuando salga del acto 2 al acto 3, no podré volver al acto 2?
-MasMe- escribió:@jondaime_sama realmente la bajé hasta Historia pero vi que se hacía demasiado fácil y la dejé en Explorador, que como dices no es fácil tampoco xd
cristiano.88 escribió:Yo tambien lo estoy jugando, lo compre en oferta en 2023 y por no enterarme de nada lo deje aparcado. Ahora he vuelto a darle otro intento y menudo vicio. En unas 30h acabo de completar el acto 1.
Lo unico que no me gusta, en mi opinion, es lo mal explicadas que estan muchas cosas (a posta o no). El juego en muchos momentos es muy confuso y si no es buscando info por ahi...
y cosas así seguro que le habrá pasado a más gente. Mi opinión también es que algunas cosas deberían explicarse un poco mejor.nasgul escribió:Yo en nada creo que terminaré La isla Sin nombre y ya creo que iré al Acto IV, no sé si será el último. 80 horas llevo intentando hacer casi todo en cada área. Ahora sí puedo decir que los combates se me están haciendo mucho más llevaderos en el modo clásico, ya tengo buen equipo, buen nivel (17) y buenas habilidades. Un juegazo la verdad.
Como es posible que hasta el RE Requiem no jugaré a nada de 2026, después de este cual me recomendáis entre estos estos dos? Wasteland 3 o pathfinder wrath of the righteous?
nasgul escribió:Yo en nada creo que terminaré La isla Sin nombre y ya creo que iré al Acto IV, no sé si será el último. 80 horas llevo intentando hacer casi todo en cada área. Ahora sí puedo decir que los combates se me están haciendo mucho más llevaderos en el modo clásico, ya tengo buen equipo, buen nivel (17) y buenas habilidades. Un juegazo la verdad.
Como es posible que hasta el RE Requiem no jugaré a nada de 2026, después de este cual me recomendáis entre estos estos dos? Wasteland 3 o pathfinder wrath of the righteous?
nasgul escribió:Lo malo que veo del Pathfinder es que tiene mucho más texto que este y no está doblado en muchas ocasiones no? Parecerá una boberia pero aunque esté inglés y no lo entienda, que haya una voz narrando los textos hace mucha más llevadera la lectura que no que sea un texto enorme sin que nadie hable, lo que hace que sea menos ameno de leer.
asr951 escribió:el pathfinder es lo mejor k hay en este genero,para mi incluso por encima de baldurs gate 3,y tambien bastante mas complicado y tienes 20000 builds diferentes,ahora es largo de cojones,mas de 200h sin dlcs me llevó a mi,el baldurs gate 3 en 110 me lo hice
saludos
tetesun escribió:Buenas gente, aquí un iniciado en el género con Divinity 2...y aprovecho para hacer algunas preguntillas.
Llevo 10 horas, mi grupo es Sebille, Príncipe Rojo, Fane y Lohse. Tengo la duda de si meter a Ifan por el príncipe rojo o por Lohse.... qué recomendáis si mí idea es solo darle una pasada al juego ?
Explorando, me colé en el castillo. Y aunque no me peleé con nadie, ahora al salir los guardias van a por mí en cuanto me ven, esté dónde esté. Hay forma de arreglar esto ? Ya que me queda muchísimo por explorar de la primera zona y así me es muy difícil.
Aún tengo que pararme y pensar exactamente qué grupo hacer...porque ahora mismo no tengo nada claro qué rol desempeñará cada uno del grupo. Ahora mismo las peleas son una odisea, confío en que cuando asigne bien cada función, se me harán menos cuesta arriba.
tetesun escribió:Buenas gente, aquí un iniciado en el género con Divinity 2...y aprovecho para hacer algunas preguntillas.
Llevo 10 horas, mi grupo es Sebille, Príncipe Rojo, Fane y Lohse. Tengo la duda de si meter a Ifan por el príncipe rojo o por Lohse.... qué recomendáis si mí idea es solo darle una pasada al juego ?
Explorando, me colé en el castillo. Y aunque no me peleé con nadie, ahora al salir los guardias van a por mí en cuanto me ven, esté dónde esté. Hay forma de arreglar esto ? Ya que me queda muchísimo por explorar de la primera zona y así me es muy difícil.
Aún tengo que pararme y pensar exactamente qué grupo hacer...porque ahora mismo no tengo nada claro qué rol desempeñará cada uno del grupo. Ahora mismo las peleas son una odisea, confío en que cuando asigne bien cada función, se me harán menos cuesta arriba.
Check16 escribió:Buenas alguien me puede ayudar o aconsejar? Estoy en el capítulo 4 en Costa de la parca, pero es que aquí todo por donde paso es muerte. Me hacen muchísimo daño, yo mal no golpeo pero…
Voy al cementerio muerte y dolor (todo lo que aparecen me matan y si logro matar reviven), si voy a algunos sitios ni eles 14-15 y de un golpe muerto…
La verdad el juego no ayuda en absoluto a avanzar y me encanta el juego la verdad pero ando un poco perdido.
Donde me equipo? Tengo dinero…
Check16 escribió:Sii he ido por la parte Sur (soy nivel 11) y algo mejor. Llego un elfo como mi personaje que es invocador y luego llevo a Ifan como cazador, Fain como geomante-piromante y el príncipe rojo como contienda tanque. He visto algunas builds que voy a aplicar y creo que mejorará la cosa bastante. Ya os contaré. El juego muy chulo eso sí 😅 pero si veo que tengo que bajarlo lo bajaré y si noto que es un pasilleo pues lo vuelvo a subir a clásico
Muchas gracias!!