Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Se sabe si está ya el FSE disponible? Estoy planteándome dejar la legion go s con windows y ssd externas y usar la deck con steam os y microsd…
CISKO escribió:@StarFury @Zack_VII os nombro porque se que tenéis ambas Deck Oled y Go S.
Quería preguntaros como compaginais ambas máquinas.Son diferentes pero al final tienen el mismo fin XD .
La curiosidad viene porque se me ha puesto a tiro una Deck Oled de un amigo, y habiendo tenido la LCD en su momento la cual me encanta, me quedé con ganas de probar la Oled, no estando a disgusto con la Go S actualmente.

Bueno, yo por tener tengo deck lcd, Oled, go s , la go y si apuramos la retroid pocket 5 con algun que otro juego de pc también XD.

Yo lo que hago es sencillo, bateria XD, juego con una, la que sea, y cuando está la batería ya al 10% o asi, la cargo y la siguiente tanda de juego, ya sea ahi mismo o dia siguiente, será en otra, asi voy usando todas sin forzar la maquina de ninguna, cuidando la bateria todo lo posible etc.

Luego pues por ejemplo cuando salgo de casa la que sale conmigo es la deck lcd (la mas barata de las quw tengo en caso de accidente o algo xD) + retroid pocket 5 (tamaño), por lo que en ese escenario solo alterno esas 2.

Y luego en el caso de juegos sin guardado en nube y por tanto no alternables, pues les asigno una y ya, ppr ejemplo, que se yo, wolfenstein new order, en la go s, alice madness returns en la retroid pocket 5, wolfenstein 2009 deck lcd etc.

Es una forma sencilla y eficaz de darle uso a todas en su medida.

Tema oled vs lcd pues mas allá de la pantalla está el tema batería que dura bastante mas , por lo que en tu caso específico, podria ser una buena opcion en esos casos en los que necesites mas autonomía media que la de la go S, también para juegos que requieran trackpad por ejemplo, sea aventuras gráficas, estrategia etc.
@CISKO ve a por ella de cabeza. XD

Para mí, con sus pegas, la Go S sería second best pero el podio lo conserva la Deck Oled y probablemente lo mantenga por mucho tiempo.

En realidad la Go S la pillé para jugar a algún juego de los que la Deck va más justa. Pero a la hora de la verdad, como valoro más autonomía porque viajo con ellas, acabo jugando en la Go S a los mismo juegos que en la Deck pero con menos duración de batería.

Los 0,6” más de la Go S se agradecen para algunos juegos con mucho texto, pero los colores y los negros de la Oled de la Steam Deck son otro mundo.

Al final son máquinas redundantes, pero yo de tener que quedarme una me quedo con la Deck Oled.
Ya han subido el precio en Amazon también.
Gracias a ambos por las respuestas, me lo pienso este finde.
Suelo tener enchufe cerca y aunque a veces tiro de él suelo jugar desconectado, eso sí siempre apurando TDP (manias de uno)por lo que la autonomía a priori no sería uno de los puntos atrayentes.
El tema de la pantalla oled, porque me he mal acostumbrado al oled de la Odin y la Switch, es lo que me atrae junto a la comodidad de los controles simétricos.
manicminer1976 escribió:Ya han subido el precio en Amazon también.

Hombre la tendencia es que suban, la cuestión es cuanto por que el tema ese de la RAM va a fastidiar mucho a mas de una. Yo si tuviera pensado renovar equipo este año ya lo tendría renovado o no tardaría mucho mas. Las memorias se están poniendo a precios prohibitivos. Todo lo que lleve almacenamiento de tipo memoria y/o memoria en si va a subir como la espuma. Véase un Kit de RAM que compre yo hace unos 6 meses por 340€ lo acabo de ver por 1200€. Si lo llego a saber hago acopio.
@Hildr
Claro, pero lo decía porque ya había subido en la web de Lenovo, en el corte inglés, y ahora en Amazon. Nada más.
@manicminer1976 En la web de Lenovo creo que puedes usar un cupón que te la rebaja bastante.

LENOVOBEANS no se si aun funciona o hasta cuando funcionara. Pero si, como decía Gandalf. "Corred Insensatos".

Mira, si funciona el cuponcito, te la pongo con el dock y todo.

Sin cupon:
Imagen

Con cupon:
Imagen

Mas barata que cuando la compré yo en Noviembre que me costo 800€ y el dock 65€, te sale por unos 70€ menos.
@Hildr
Ya ya, no si no tengo pensado comprarla. Es una máquina que me gusta y me atrae pero estaba esperando a ver si salía a mejor precio. Siendo ahora encima que va a estar más cara (no solo ella, está claro, todo va a subir, pero ahora hablamos de esta en concreto) ya si que no me lo planteo. A disfrutarla los que la tenéis.
Hildr escribió:@manicminer1976 En la web de Lenovo creo que puedes usar un cupón que te la rebaja bastante.

LENOVOBEANS no se si aun funciona o hasta cuando funcionara. Pero si, como decía Gandalf. "Corred Insensatos".

Mira, si funciona el cuponcito, te la pongo con el dock y todo.

Sin cupon:
Imagen

Con cupon:
Imagen

Mas barata que cuando la compré yo en Noviembre que me costo 800€ y el dock 65€, te sale por unos 70€ menos.

En estudiantes te ahorras un pico, pues está bastante cara ya…
StarFury escribió:@

Yo creo que es un tema de software, no de hardware.

Lo peor de esta consola es que claramente apenas hay trabajo de personalización del SO para la máquina. Las actualizaciones de SteamOS están hechas para la Steam Deck y desde que salió la Go S apenas han metido características específicas. La opción de apagar el led de encendido, por ejemplo, sería de agradecer.

Desde hace un año se puede apagar el led de encendido desde el programa que venia preinstalado de amd radeon para la legion go s.
Ayer probé lo de cambiar los gatillos con recorrido a dejarlos como si fueran un botón, me los ha reconocido en los 2 juegos que he probado, leí en algún sitio que no funcionaba o lo mismo será incompatible con algunos juegos, los juegos que probé fueron el primer Doom y el primer Half Life y de lujo todo.

Salu2
StarFury escribió:@SECHI en SteamOS no.

Con dualboot tampoco te funcionaria?
Como se accede desde Steam os para ver la garantía de la consola, o tiene que ser desde el navegador?
Señor M escribió:Como se accede desde Steam os para ver la garantía de la consola, o tiene que ser desde el navegador?

Yo chequee el qr que tiene la máquina en el dorso y entre en la web de Lenovo para registrarla y había bastante información sobre el artículo característicasy creo recordar que había información sobre el periodo de garantía
Yo sigo flipando con el cacharro pero me ha pasado una putada gordísima.

Llevaba 20 horas al Silksong, jugándolo por Game Pass, y un día me metí, me preguntó que de dónde cargar los datos guardados, si almacenamiento o nube, puse nube como siempre, y cuando entré al juego la partida me había desaparecido. Cerré juego, volví a iniciarlo, y me volvió a preguntar que datos cargar, elegí los del dispositivo, y tampoco aparecía mi partida de más de 20 horas. Desinstalé, volví a instalar, hice un par de cosas más que vi por Youtube y Reddit, pero nada, Windows y Game Pass se han fumado mi partida, menudos cabrones.

Googleando vi que no soy el único que le ha pasado, y se ve que es un problema específico de Game Pass PC, su puta madre. Me meto en la app de Xbox y me dice que llevo más de 20 horas jugadas, los logros y todo está perfecto, pero la partida ha desaparecido. Si a alguno le ha pasado y ha conseguido solucionarlo, pues agradecería enormemente solución, y si no hay nadie, lo dejo como aviso aunque espero que no os pase (llevo otras 20 horas en Expedition 33, y según vi en Reddit a mucha gente le ha desaparecido partida también con ese juego, cagado cada vez que lo abro [mad] )
A mi no me ha desaparecido nada nunca (no tengo handheld, pero sí PC y XSX) pero sí me ha salido lo de donde almacenar y siempre voy con miedo, pq ya habia leido eso que comentas. Lo cierto es que a dia de hoy no se que debo contestar a esa pregunta, y tb vivo con miedo,jajajajajaja. Yo creo que debe salir si detecta que has jugado tu partida en otro dispositivo, asi que la respuesta deberia ser cargar datos de la nube no???Pero no se....
Yo con max Payne 3 en Steam y pc creo que lo e iniciado como 6 o 7 veces , en pc sobremesa ahora que comentas esto me pillé el Uncharted en Steam en ofertas lo estoy empezando en la go s , y el viernes intenté jugar una partida y no sé me abría el juego y puedo llevar el 75 % del juego y también me a entrado el canguelo no sé me abría el juego!!!! No e vuelto a probar..!!!! Espero que no ocurra nada de eso
Señor M escribió:Como se accede desde Steam os para ver la garantía de la consola, o tiene que ser desde el navegador?

te metes en esta pagina https://pcsupport.lenovo.com/es/es/warranty-lookup#/ y con el numero de serie compruebas
2119 respuestas
139, 40, 41, 42, 43