Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

@radeonxt
Ah ok ok. Bueno pero aún así ha subido. Menudo 2026 nos espera.
Al final me llegó el cupón de ECI, así que creo que me animaré a pillar una handheld, que no parece que en 2026 vaya a mejorar el panorama tal y como están las cosas.

En un principio iba a ir a por una Legion Go S Z1E 16GB RAM, que quedaría por 680€, ya que justo la acaban de subir 30€ pero ahora no sé si ir mejor a por una Xbox Ally X por 170€ más, que en general es mejor aparato (mejor APU, 8GB más de RAM, más batería, mejor ergonomía), pero con pantalla bastante más pequeña (y racaneando el cargador a pesar del precio }:/ ).

Que tenga Windows en vez de SteamOS de primeras lo veo bien, porque mi biblioteca de Steam es muy escasa, tengo muchos más juegos en Epic y GOG, además de Game Pass hasta dentro de 2 años y medio al menos.

También podría elegir la Lenovo y ponerle dual boot, aunque he leído algunos fallos que pueden suceder y es algo no controlo y que me da mucha pereza.
Kregnor escribió:Al final me llegó el cupón de ECI, así que creo que me animaré a pillar una handheld, que no parece que en 2026 vaya a mejorar el panorama tal y como están las cosas.

En un principio iba a ir a por una Legion Go S Z1E 16GB RAM, que quedaría por 680€, ya que justo la acaban de subir 30€ pero ahora no sé si ir mejor a por una Xbox Ally X por 170€ más, que en general es mejor aparato (mejor APU, 8GB más de RAM, más batería, mejor ergonomía), pero con pantalla bastante más pequeña (y racaneando el cargador a pesar del precio }:/ ).

Que tenga Windows en vez de SteamOS de primeras lo veo bien, porque mi biblioteca de Steam es muy escasa, tengo muchos más juegos en Epic y GOG, además de Game Pass hasta dentro de 2 años y medio al menos.

También podría elegir la Lenovo y ponerle dual boot, aunque he leído algunos fallos que pueden suceder y es algo no controlo y que me da mucha pereza.

Yo personalmente prefiero SteamOS, pero me he comprado una Z2 Go por la misma razón que tu (tengo GamePass). Tengo una Xbox Series X, asi que lo gordo que no funcione, lo juego ahi.

En tu caso me parece razonable el cambio. Por mucho que SteamOS sea mas amigable (que lo es), y de mejor rendimiento (que lo es)...si los juegos los tienes en otra plataforma, aprovechalo. Es el software el que debe guiar la compra del hardware, no al reves.
Si aplicais el Cupon:

LENOVOBEANS

Os sale bastante mas barata. No se hasta cuando sera valido.
El problema es que en la web de Lenovo sólo venden el modelo más tocho y con 100€ de sobreprecio, que después te los quitas con el descuento y un poco más, pero no sale tan bien de precio como si tuviera su precio normal.

Pone que quedan pocas, así que quizá pronto en su web dejen de venderlas.
Pues lo acabo de mirar, y la Claw A8 también la han subido en la tienda de MSI, ha pasado de 899€ a 949€. No sé en que momento la han subido, porque el día 22 puse la oferta del 10% que hace MSI todos los días 22 y ahí no la habían subido todavía.

El modelo con Intel MSI no lo ha subido a pesar de que tiene 32GB de RAM, pero ahí hay truco, porque Intel quiso imitar a Apple con Lunar Lake y la RAM está en el mismo silicio que el resto de la APU, así que supongo que no les afectará la subida del precio de la RAM.
Hildr escribió:Si aplicais el Cupon:

LENOVOBEANS

Os sale bastante mas barata. No se hasta cuando sera valido.

también se puede aplicar a la go2, que encima parece que subirá de precio, para los indecisos yo diría que es un ahora o nunca jejeje, eso sí, llegaría para mitad del mes que viene parece.
@Kregnor por el gamepass lo entiendo, pero que dices que tienes juegos en Epic y Gog como pensando que en SteamOS no funcionan y funciona perfectamente eh
Me crashea todo el rato la consola cuando intento usar steam link. ¿Alguien lo usa?
@Kraibag Lo decía por mi reducida biblioteca de Steam, sobre todo. Por lo que tengo entendido la mayoría de los de GOG y Epic funcionan, aunque no todos. Pero no tienen app nativa (¿a estas alturas no deberían tenerlas?) y supongo que es algo menos cómodo y directo que si estuviera en Steam. Tampoco lo he podido podido probar para ver cómo funciona exactamente.

Sigo sin decidirme entre una y otra, y que la Legion Go S la hayan subido aunque sea 30€ en vez de rebajarla un poco más (justo el día que empiezan las rebajas de ECI) no ayuda.
Ya me he leído todo el post de la legión go S y tengo más dudas que antes jajaja.

Tema Dock con VRR y 120hz no hay nadie que lo haya confirmado alguno, ya investigaré a ver si encuentro alguno.

Nadie ha comentado lo de jugar enchufada al cargador, si puedes jugar sin cargar la batería así no se desgasta tanto, esto está en algún móvil gamer, lo veo importante también para este tipo de dispositivos, pero no he leído nada al respecto.

El reescalador del patito, es bajarlo y instalarlo automáticamente o habría que irse al escritorio y trastear un poco para instalarlo?

Estás son mis dudas ahora mismo, ya le ha llegado el mensaje del Game y está tarde iré a buscarla después del curro.

Salu2
@jony999 Yo juego con ella siempre conectada a la corriente, tengo enchufes en todos lados, en la cama, en la sala, pegado al sofá... asi que juego con ella enchufada y con el límite de carga puesto desde el modo escritorio, carga hasta el 75-80% y luego para, la uso a veces con batería y es cierto que es el punto débil del cacharro, es por lo que me plantearía cambiar a la Go 2 SteamOS cuando salga, eso y la pantalla.

En general estoy enamorado del cacharro, es ideal para el géneros de juegos que me gustan.
EdwardK escribió:@jony999 Yo juego con ella siempre conectada a la corriente, tengo enchufes en todos lados, en la cama, en la sala, pegado al sofá... asi que juego con ella enchufada y con el límite de carga puesto desde el modo escritorio, carga hasta el 75-80% y luego para, la uso a veces con batería y es cierto que es el punto débil del cacharro, es por lo que me plantearía cambiar a la Go 2 SteamOS cuando salga, eso y la pantalla.

En general estoy enamorado del cacharro, es ideal para el géneros de juegos que me gustan.

Le limitaré la carga también algo hará para que acabe durando más, pero creo que aún sigue cargando la batería así para mantenerla al tope, la opción que busco es que deje de cargar la batería y la corriente llegue directamente a la consola sin pasar por la batería, me extraña que no tenga está opción.

La he actualizado, he trasteado un poco con ella y probado algunos juegos.

El primer Nioh me va a unos 55/60fps en perfomance y la batería pone que dura una hora y media, ni tan mal la verdad me esperaba algo peor y sin usar reescalados ni nada, luego baje la resolución a 900p y los 60fps casi perfectos, que no te das ni cuenta de las micro bajas al tener el VRR activado.

El primer Doom se mueve de lujo en este no vi los fps, pero fijo que iría a más de 100 en balanced, se movía de escándalo, tampoco es un juego exigente pero mover la cámara y notar toda esa fluidez es un puntazo.

También probé el primer Hall Life, creo que lo tenía en balanced y me iba a 100fps, un gustazo jugar a este tipo de juegos con esta fluidez.

Mañana seguiré trasteando y cuando tenga fiesta me estudiaré lo de los reescalados que eso le dará un plus de fluidez a los juegos más exigentes, ahora que van a retrasar las nuevas consolas y seguramente las próximas tarjetas gráficas salgan algo recortadas por todo lo que está pasando con la RAM, lo mismo tenemos máquina para mucho tiempo por qué a las compañías no les quedará otra que optimizar más sus juegos, o eso espero [fumando] .

No todo a sido bueno, por qué se me a congelado dos veces la consola, en unos 30 seg a vuelto en si, sin reiniciar ni nada y a funcionado con normalidad, me ha pasado cambiando la potencia de la consola para ir mirando cuántos fps ganaba entre un modo y otro, en el Nioh el ataque flojo con la espada se anulaba el botón, lo asignaba en otro botón y lo mismo, he reiniciado el juego y todo como la seda.

Me ha gustado mucho la portátil, las descargas van como un rayo sin darme cuanta se me han bajado varios juegos, la carga es bastante rápida, la pantalla es una pasada por lo fluida que va y los negros no son tan malos tampoco, no es una pantalla oled pero puedes jugar a juegos de terror tranquilamente que te lo vas a gozar igual.

Salu2
Yo también tengo limitado el tema de la carga casi siempre juego conectada ( igual echo en falta que el cable sea un pelín más largo,) alguna vez juego en modo batería para ir recordándole que es una portátil jejeje, y eso una hora y media ni tan mal, además en mis teléfonos móviles que desde que disponen de limitador de carga lo tengo activado y creo que es bastante bueno el hacer esto, otro tema que coincido con el compañero es el tema de longevidad de la máquina con futuros juegos.... No se a hasta donde dará de si ....pero desde la actualidad hasta atrás a mí me parece perfecto( que no es poco )otro tema que creo que el s.o debería corregir es el tema anti tramposo este dé Windows no me parece lógico que no disponga de este sistema el Steam os...te límite jugar algún juego. Ejemplo fc 26 en definitiva muy buena máquina totalmente recomendable
Pues ya conozco otro caso de mala lectura del lector microsd.
Estos dias un amigo me comentó que estaba experimentando los famosos microparones con simples ROMs (ya no juegos de pc ) desde su microsd.

Así que le pasé el enlace al script de reddit que ya puse por aquí:
https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... ntial_fix/

Pues bien, tras instalarlo dice que si bien ahora le ha solucionado los tirones en algún sistema en otros como ps3 sí los sigue teniendo , y además estos parones son ahora más prolongados, por lo que el stuttering le sigue pasando.

También ha tenido que reinstalar EmuDeck porque tras el script muchos emuladores ya preinstalados no le arrancaban.

La verdad es que con simples ROMs ocurra ésto no es normal para un producto de esta categoría, porque al final entonces tienes el slot de adorno.

Como mi amigo ha acabado quemado de ésto pues al final le va a dar salida.

También le mosquea, y ésto es algo de lo que ya se habló aqui y sobretodo en Reddit, son los congelamientos totalmente aleatorios que también tiene, me dice que en 2 dias ha tenido siete casos.

A mí me ocurrió los primeros dias, y sí es cierto que a dia de hoy no me ha vuelto a suceder, pero parece que el problema está ahí.
Yo también e sufrido congelaciones y sin emulacion en juegos instalados en la memoria interna son bastante molestos la verdad pero bueno ...de momento no me sacan de quicio
coleguita escribió:Yo también e sufrido congelaciones y sin emulacion en juegos instalados en la memoria interna son bastante molestos la verdad pero bueno ...de momento no me sacan de quicio

Es que eso no debería de ser normal, pero claro, con un buen soporte de software.
CISKO escribió:
coleguita escribió:Yo también e sufrido congelaciones y sin emulacion en juegos instalados en la memoria interna son bastante molestos la verdad pero bueno ...de momento no me sacan de quicio

Es que eso no debería de ser normal, pero claro, con un buen soporte de software.

Totalmente de acuerdo!! También e observado igual es mera coincidencia o paranoia mía , que suelen darse cuando trasteo algo de tdp algun a ajuste gráfico etc ...
Algo que si me parece bastante molesto( posiblemente no tenga algo en orden por parte mía) .es el tema stick ratón cuando regreso al escritorio después de salir de Steam que me tenga que mover con el panel táctil por qué el stick no responde a la función de mouse...
coleguita escribió:
CISKO escribió:

Totalmente de acuerdo!! También e observado igual es mera coincidencia o paranoia mía , que suelen darse cuando trasteo algo de tdp algun a ajuste gráfico etc ...
Algo que si me parece bastante molesto( posiblemente no tenga algo en orden por parte mía) .es el tema stick ratón cuando regreso al escritorio después de salir de Steam que me tenga que mover con el panel táctil por qué el stick no responde a la función de mouse...

Me pasa lo mismo con el stick , cuando sales de steam solo funciona el mini panel táctil que por cierto es tan pequeño que se hace muy incómodo de usar
Me parece un error de manual.. no entiendo cómo no a dejado a la elección del usuario que quieres panel pues vale que no pues stick que no trackpad ( por cierto me parece incómodo no lo siguiente) en fin no lo entiendo
@CISKO a mí me había dejado de crashear pero probando el steam link el otro día se me reinició como 4-5 veces seguidas.

Y por lo que veo Lenovo suda de actualizar nada de software.
Pero es que yo creo que Lenovo no tiene que encargarse del software, no? Ya vi la respuesta de soporte del otro día, pero si SteamOS es de Valve, cómo va a tener Lenovo el código del SO para mejorarlo? Y si Valve no se hace cargo, por qué metieron ellos soporte para el RGB de los sticks si tiene que hacerlo Lenovo?

Es que no tiene sentido, Lenovo no puede mandar actualizaciones a una máquina con un sistema operativo que no es suyo, cada vez que sale una actualización del sistema, es proporcionada por Valve, no Lenovo.
StarFury escribió:@CISKO a mí me había dejado de crashear pero probando el steam link el otro día se me reinició como 4-5 veces seguidas.

Y por lo que veo Lenovo suda de actualizar nada de software.

Yo desde que probé Moonlight en la rp5 no cambió va muy bien pruébalo por otra parte entiendo que Lenovo le habrá soltado una pasta al señor valve para usar su s.o con lo cual supongo que tarde o temprano cuando se acumulen quejas les pedira responsabilidades, que para mí forma de ver es un tema de valve al final s.o es suyo con lo cual deberían de hacer frente a las quejas es como si a Windows tira mal y le pides responsabilidad a no se ... Asus , msi o cualquier otro
Lenovo ha actualizado drivers por su cuenta alguna vez. Y las actualizaciones de Valve son siempre para Steam Deck. Quitando lo de las luces no han personalizado absolutamente nada para la Go.

Y las descargas con pantalla apagada siguen siendo exclusivas de Steam Deck, por ejemplo.
Lo que dice ese texto de Valve, y tiene todo el sentido del mundo, es que los aspectos del software dependientes del hardware, caen en responsabilidad de Lenovo. ¿Por qué iba Valve a tener que solucionar aspectos de microparones en las SD si eso es casi con total seguridad un tema de hardware o como mínimo de la interacción software/hardware de la Lenovo.
Supongo que tendrán que darle a valve drivers de Linux para su hard y estos los chutaran con sus updates no?
Yo igualmente vuelvo a insistir porque vaya, fui el primero a ojo que dio fe del tema de que el lector hacia parones con algunos juegos, pero ese es el matiz que quiero hacer, porque lo estamos llevando a un extremo que puede llevar a confusión, y esque NO es general, yo habré testeado cientos de juegos desde el lechor de micro sd de la go s con muchas micro sd distintas de distintas marcas y capacidades, y solo me dio los tirones en literalmente 4 juegos, y NO de los mas demandantes sino eso, juegos light, o como el caso que cuenta el compañero, ROMS, mientras que todos los demás juegos, que insisto, hablamos de mas de 100, me han ido exactamente igual que en deck.

Con esto quiero decir que una cosa es matizarlo y avisarlo y dar alternativas (como el lector usb c micro sd que siempre digo, o ssd 2230 con minicarcasa), y otra llevarlo ya al extremo apocalíptico de que el lector no sirve de nada en la go s y cosas asi, que dista de ser el caso, la realidad esque porcentualmente lo normal es eso, que el.caso de juegos nativos, vayan bien el 90% y haya un 5%-10% que puedan causar el sttutering que comentamos (y mas eso, juegos simples que no triple A), y que en esos casos sea mas práctico eso, o interna o usar adaptador usb c a micro sd, por lo que siendo una jodienda que lenovo/valve debería arreglar, está lejos de ser un problema capital que invalide el uso de lector/micro sd ni nada por el estilo.

En émulacion en cambio si es mas putada porque ahi si es mas generalizado en mi experiencia y parece que la del compañero que comentaba cisko, por lo que ahí si que o tiras del adaptador, o lo metes en la interna (lo que yo hice), porque en ese escenario concreto si que el lector es medio inútil.
StarFury escribió: Y las descargas con pantalla apagada siguen siendo exclusivas de Steam Deck, por ejemplo.

Eso es por el procesador, Valve ya salió a decir en su día que era complicado hacerlo por cómo funcionan los chips x86 que no tienen un modo bajo consumo como los chips ARM, y una descarga requiere mucha descompresión y la CPU no la puedes hacer trabajar si está en el modo reposo tradicional de cualquier PC, hasta que no trabajen con unos drivers concretos del Z1E y una optimización por el estilo, no lo va a tener, ni la Lenovo ni la ROG ni ninguna, de momento está sólo para el procesador de la Deck.
@Zack_VII no es general pero precisamente por lo random te puedes encontrar con que ni te enteres o que te toque las pelotas más de la cuenta según lo que juegues. Yo no emulo, pero juego muchos indies y títulos más ligeros y ya llevo un buen puñado descartados de la sd por los parones.

Y siendo casi seguro algo de software me toca las narices que no lo arreglen.
chewaka1985 escribió:
coleguita escribió:
CISKO escribió:

Me pasa lo mismo con el stick , cuando sales de steam solo funciona el mini panel táctil que por cierto es tan pequeño que se hace muy incómodo de usar

A mí en el escritorio me funcionan sticks y trackpad para simular el ratón.
Alguien ha intentado utilizar Batocera en la Legion Go S?
Yo tengo tremendos problemas con Batocera.
Primero la BIOS no deja arrancar desde la SD, por lo que he tenido que utilizar un adaptador de USB.
Por otro lado, cuando accedo a Batocera, no me reconoce los mandos de la Legion Go S de forma nativa, y solamente la pantalla táctil o si la conecto a la dock el teclado y el ratón y el mando externo que configure.
En cambio, con Steam Deck puedo iniciar desde la SD, los mandos de Steam Deck funcionan perfectamente...
Hay algún tutorial para Legion Go S y Batocera?
Gracias.
Al parecer en el update del canal Beta han solucionado el error de que no se pueda formatear la tarjeta SD porque la opción aparece en gris.
Hoy he probado el online, estuve jugando al primer Doom con mi hermano y todo ha ido como la seda, tengo unos auriculares que van con un dongle USB tipo C, fue ponerlo y funcionar todo como si lo pusiera en la pley5 o en la Switch 2, en la Series X no lo reconoce y tengo que jugar con cable conectado al mando, la verdad es que de lujo, la batería me ha durado unas 2h y media en balanced más que suficiente para mí, el Wifi de lujo tanto descargando como jugando online.

Me he pedido un protector de pantalla, no se lo suelo poner a ningún dispositivo pero al navegar por los menús va muy bien la pantalla tactic, así que le meteré un protector para estar más tranquilo ya que le daré bastante uso.

El mes que viene me pillaré el Dock y otro cargador que tendrá que ser de 100W imagino, no me extrañaría nada que los juegos antiguos pueda moverlos a 2k/60fps, también me tengo que mirar una funda pero de momento no creo que la saque mucho de casa, no sé si ponerle alguna funda de silicona pero es que es super cómoda tal y como está, lo mismo la funda de silicona le mete más grosor y ya no me resulte tan cómoda.

Tengo que decir que jugando a la Switch 1 o en 2, a los 20 o 30min me empiezan a doler las manos, con la legión go S después de 2h y media ninguna molestia y eso que es algo más pesada, en la Switch 1 lo solucione con los joycons de hori y como la seda, pero en la Switch 2 aún no han salido joycons alternativos.

Ya iré comentando qué tal va la máquina, pero si la usas solo para jugar como es mi caso, sin tocar los tdp y sin entrar al modo escritorio va todo bastante bien en general, como si fuera una consola y es lo que me gusta de esta máquina.

Salu2
@jony999 la Lenovo legion go s ha hecho que me sea un suplicio jugar con la switch 2 xD me sorprende cada vez que cojo la Lenovo de lo cómoda que es. Hasta a mi mujer le dije de coger cada una por separado y me dijera cuál pesaba más, y me dijo la Switch 2, cuando pesa bastantes menos.El problema de la switch 2 es que es demasiado delgada para lo larga que es, y los grips tampoco lo arreglan. Estoy esperando al nitro deck 2 como agua de mayo
Hola Men escribió:Alguien ha intentado utilizar Batocera en la Legion Go S?
Primero la BIOS no deja arrancar desde la SD, por lo que he tenido que utilizar un adaptador de USB.
Por otro lado, cuando accedo a Batocera, no me reconoce los mandos de la Legion Go S de forma nativa, y solamente la pantalla táctil o si la conecto a la dock el teclado y el ratón y el mando externo que configure.
En cambio, con Steam Deck puedo iniciar desde la SD, los mandos de Steam Deck funcionan perfectamente...
Gracias.

Nadie? Nadie ha trasteado con Batocera?
CISKO escribió:Al parecer en el update del canal Beta han solucionado el error de que no se pueda formatear la tarjeta SD porque la opción aparece en gris.

Mira, algo es algo.
Hola Men escribió:
Gracias.

Yo tengo Super Decktroid (Batocera) y me va perfecto.
@Crusad3r gracias, voy a buscar el Super Decktroid que dices y lo pruebo.
Un saludo. [oki]
CISKO escribió:
chewaka1985 escribió:
coleguita escribió:Totalmente de acuerdo!! También e observado igual es mera coincidencia o paranoia mía , que suelen darse cuando trasteo algo de tdp algun a ajuste gráfico etc ...

A mí en el escritorio me funcionan sticks y trackpad para simular el ratón.

Debe de ser algún tema de configuración, le daré una vuelta pero l veces que lo e mirado no e visto muchas más opciones.....
@jony999 Yo hace como dos meses que la tengo y como una seda, va mucho mejor con SteamOS que con Windows y como dices es como una consola así que no hace falta que aprendas a usar Linux por que no es necesario. El tema de los protectores yo la tengo sin protector por que siendo sinceros bastante trasto es ya como para hacerla mas gorda y no esta rayada ni picada ni nada, eso si, le paso un trapito de vez en cuando para limpiarla. Los plásticos son de buena calidad y se dejan limpiar bien. Para la pantalla si te recomiendo algún protector antirreflejos por que cuando la saques a la calle te va a parecer un espejo mas que una consola de juegos.
Y si, sigue disfrutándola por que es una maravilla de maquina.
Estaba mirando el pillar la S modelos z1 con 16gb de ram por 700 en pcc.
Que opinión teneis de ella frente a la z2go?
no puedo permitirme gastar mas, busco para jugar a juegos tipo souls (lies of p, berseker kazham, dark souls 3, elden ring...).

gracias por vuestra ayuda.
Hola Men escribió:
Gracias.

lo solucionaste? me pasa exactamente igual y es una pena porque tengo una tarjeta microsd de 1tb de cuando la deck e iba de lujo.

y en esta no me reconoce los mandos.
En la Legion Go S y demas consolas portatiles tipo PC, no arranca ningun sistema operativo desde la microSD, solo arrancan desde un medio externo (SSD, Pendrive, etc..), solo la STEAM DECK tiene capacidad para arrancar desde una MicroSD, por lo menos de las que yo he visto, quizas algun modelo ya mas moderno tambien deje, pero lo que son Rogs Ally, Legion, etc.. todas solo desde USB.

Para los controles de la LEGION, batocera no le dio soporte, quizas en batocera 42, pero en lo que es la 41 no, yo en mi SUPER DECKTROID REMAKE, si le di soporte y con un script configuras el sistema listo para usar, pero tendreis que investigar como conseguirla si os interesa, no se puede decir nada por aqui.
Noliko escribió:Estaba mirando el pillar la S modelos z1 con 16gb de ram por 700 en pcc.
Que opinión teneis de ella frente a la z2go?
no puedo permitirme gastar mas, busco para jugar a juegos tipo souls (lies of p, berseker kazham, dark souls 3, elden ring...).

gracias por vuestra ayuda.

Se ha explicado varias veces ya en el hilo pero vaya, en resumen, la z2go tiene menos potencia punta, es decir, que al máximo de potencia da menos frames que la otra, y también es menos eficiente, es decir, que a la misma potencia, por ejemplo, 10w, rinde también menos que la otra, lo que se traduce básicamente en menos batería, porque si para mover un juego igual que la Z1, necesitasas más potencia, pero tienes la misma batería, pues duras menos.

Por lo demas pues son básicamente la misma máquina, por lo que en términos de potencia, la Z2 sólo no te serviría para aquellos juegos en los que la Z1 necesite ir al 100% de potencia, ya que es ahí donde le saca rendimiento a la Z2, pero esos son un porcentaje escaso de juegos, en todos los demás podrías jugar con la Z2 sin problemas, con eso sí, bastante menos autonomía que es la clave de la diferencia entre las dos, ya que ahí sí vas a tener menos autonomía en todos los escenarios, tanto juegos simples como juegos avanzados.

Para los juegos que quieres, en términos de potencia, te vale cualquiera de las dos, pero como digo de nuevo, con la Z2 tendrías mucha menos autonomía que la otra, así que al final se resume a lo que valores la autonomía, si es algo a lo que le das bastante importancia, ve a por la Z1 porque va a compensar. Si por contra te da un poco igual la autonomía, ni necesitas la potencia extra al máximo de potencia de la Z1, pues la z2go te puede hacer el apaño ahorrando un dinero.
@Noliko La Z2 Go como te dicen es peor frente a la Z1 Extreme. Yo haría el esfuerzo y me compraría la de 700€ que dices que cuesta en PCcomponentes. Yo tengo esa maquina con 32 Gb de ram y es una gozada el como funciona, eso si, con SteamOS. No se hasta que punto te afectaría tener 16 Gb de ram pero supongo que a corto plazo no notaras diferencia.
@Hildr

Gracias!
Es que la de 32gb se me va mucho de precio rey… y quería saber si era una buena compra la de 16gb
Noliko escribió:Es que la de 32gb se me va mucho de precio rey

Reina, soy reina. [amor] Espero que tomes buena decisión y si no siempre están los 30 días de prueba por si no te convence.
thor21 escribió:
Hola Men escribió:
Gracias.

lo solucionaste? me pasa exactamente igual y es una pena porque tengo una tarjeta microsd de 1tb de cuando la deck e iba de lujo.

y en esta no me reconoce los mandos.

No, qué va, no he mirado super Decktroid, no creo que lo pueda buscar este fin de semana, yo estoy usando la última release estable de Batocera oficial y me estoy volviendo loco.
Yo tengo la go s z2go con dual boot y estoy super encantado. Obviamente ahora ya no está el chollo que había antes de AliExpress y ya no merece la pena, pero en cuanto a potencia, le he puesto juegos tochos y he podido jugar a 45 fps ya que en mi opinión personal, en una handhield no se necesita más. Recordemos que el z2go es más potente que la Steam deck. El tema de la batería es que Windows se la come, yo utilizo casi siempre bazzite y es verdad que dura menos que la z1 extreme pero bueno, era algo que estaba dispuesto a sacrificar por ahorrarme más de 200€
@StarFury @Zack_VII os nombro porque se que tenéis ambas Deck Oled y Go S.
Quería preguntaros como compaginais ambas máquinas.Son diferentes pero al final tienen el mismo fin XD .
La curiosidad viene porque se me ha puesto a tiro una Deck Oled de un amigo, y habiendo tenido la LCD en su momento la cual me encanta, me quedé con ganas de probar la Oled, no estando a disgusto con la Go S actualmente.
2119 respuestas
139, 40, 41, 42, 43