Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Tal y como se está poniendo todo, veo fácil que la actual generación se extienda más de lo que pensaban. A Sony supongo que le dará un poco igual porque siguen vendiendo a buen ritmo aunque sus márgenes ser verán afectados, pero a Xbox creo que esto le viene como otra patada en los escrotos. Como si ya fueran pocas.

Que mal timming para todos estos problemas de costes con el hardware, pero es la realidad con la que nos toca bailar a todos tanto empresas como usuarios [noop]
Tel3mako escribió:Tal y como se está poniendo todo, veo fácil que la actual generación se extienda más de lo que pensaban. A Sony supongo que le dará un poco igual porque siguen vendiendo a buen ritmo aunque sus márgenes ser verán afectados, pero a Xbox creo que esto le viene como otra patada en los escrotos. Como si ya fueran pocas.

Que mal timming para todos estos problemas de costes con el hardware, pero es la realidad con la que nos toca bailar a todos tanto empresas como usuarios [noop]

Parte del tema es que no hay forma de justificar una nueva y cara consola, si las actuales apenas han dado señales de su rendimiento.

Honestamente yo he disfrutado bastante tanto la PS5 como la Series S, me da la impresión que la narrativa de medios y tontubers es vendernos que ya debemos comprar otra consola que claro es lo que les da más visitas, pero por mi lado yo sigo tranquilo con las actuales.

Es claro que la marca Xbox anda como pollo sin cabeza, pero aún así sigo jugando bastante en la Series S y One X que tengo a mi no me venden tan fácilmente sus narrativas manipuladoras.
Pues no sé cómo afectara al precio o fecha de lanzamiento todo esto de la IA, pero mientras a algunos no les hace falta o no la ven necesaria, a otros sí, o tenerla ya lanzada puede hacer que de todos los que aún andan jugando con Xbox One/X, PS4/Pro o PCs no muy capaces pero que renovarlos enteros ya les cuesta muchísimo pues tenerla ya lanzada sería un aparatado a tener en cuenta y más tentador que dar el salto a Series S o X.

Pero pondrían hacer un símil a lo que fue Xbox 360 y adelantarse algo a Sony, por que ya sabemos que va a pasar si salen otra vez a la vez, y ver si ese salto en GPU con FSR 4 más otras tecnologías de UDNA es suficiente para mucha gente mientras por lo menos va acumulando usuarios que quieren nueva generación hasta que salga la competencia o aunque sea algo cara si es comparado al PC de turno lo es más, pues mucha gente prefería esa nueva consola "PC" y ver qué hace con la terceras tiendas o como es de abierta para considerarlo pc o no y si tiene modo escritorio.
Para mí la supuesta consola/pc esa va a ser un nicho pero de los buenos.
Si no sacan una consola tradicional creo que les compensaría más sacar una especie de smartphone con mandos acoplables y conectable a la TV para jugar como un híbrido hard y en la nube, creo que con un precio adecuado venderían bastante bien.
computer2009 escribió:Pues no sé cómo afectara al precio o fecha de lanzamiento todo esto de la IA, pero mientras a algunos no les hace falta o no la ven necesaria, a otros sí, o tenerla ya lanzada puede hacer que de todos los que aún andan jugando con Xbox One/X, PS4/Pro o PCs no muy capaces pero que renovarlos enteros ya les cuesta muchísimo pues tenerla ya lanzada sería un aparatado a tener en cuenta y más tentador que dar el salto a Series S o X.

Pero pondrían hacer un símil a lo que fue Xbox 360 y adelantarse algo a Sony, por que ya sabemos que va a pasar si salen otra vez a la vez, y ver si ese salto en GPU con FSR 4 más otras tecnologías de UDNA es suficiente para mucha gente mientras por lo menos va acumulando usuarios que quieren nueva generación hasta que salga la competencia o aunque sea algo cara si es comparado al PC de turno lo es más, pues mucha gente prefería esa nueva consola "PC" y ver qué hace con la terceras tiendas o como es de abierta para considerarlo pc o no y si tiene modo escritorio.

Microsoft no tiene que adelantarse a Sony, ya no son competencia, ahora Sony es simplemente un cliente de Microsoft, al igual que Steam y las demás, nos guste más o menos la nueva consola/pc es solo una forma más de vender su software, que es donde ellos hacen dinero, la competencia y guerra de consolas ha terminado.
viendo el panorama que se queda, quiero ver ahora cuando sony saque su consola y este sin competencia ya que MS dio por acabada esa guerra de consolas ( a ver quien vende mas).

veremos como Sony va a mirar por los usuarios y al no haber competencia todos esos que se dan golpes en el pecho por su compañia favorita. porque no neguemos que la competencia para el usuario es el mejor territorio que podemos tener.

los precios de todo el hardware y software se va a ver afectado al alza con la crisis que tienen encima y no dicta mucho de que se acabe a corto plazo.

por cierto , consolas de nicho? jajajaja vamos a ver precio de nicho. [beer] (para vosotros jugadores)
KaLiDEM escribió:
computer2009 escribió:Pues no sé cómo afectara al precio o fecha de lanzamiento todo esto de la IA, pero mientras a algunos no les hace falta o no la ven necesaria, a otros sí, o tenerla ya lanzada puede hacer que de todos los que aún andan jugando con Xbox One/X, PS4/Pro o PCs no muy capaces pero que renovarlos enteros ya les cuesta muchísimo pues tenerla ya lanzada sería un aparatado a tener en cuenta y más tentador que dar el salto a Series S o X.

Microsoft no tiene que adelantarse a Sony, ya no son competencia, ahora Sony es simplemente un cliente de Microsoft, al igual que Steam y las demás, nos guste más o menos la nueva consola/pc es solo una forma más de vender su software, que es donde ellos hacen dinero, la competencia y guerra de consolas ha terminado.

Bueno, competencia siempre sera por que aunque saque titulos en la play pues quedran tener el 100% del beneficio de sus juegos y el 30% de los demás juegos y compañías.

Si no que directamente no saquen mas consolas por lo que dices, y al final todo es competencia si te dicen que compiten con tiktok y derivados, osea el tiempo del usuario.

Viendo como les va en ventas le veo mas beneficio que contras el sacer la consola antes que la competencia, no digo que la saquen mañana, pero si Sony atrasa la suya a 2028, pues que este en 2027 la de Microsoft, ya que todavía muchísima gente quedra seguir usando una Xbox como sistema principal y mas pues lo que dije antes, con estos precios de PC subiendo, o que mucho usuario se ha quedado todavía con la PS4 y Xbox one pues que menos notar un salto en condiciones de generación y con la consola de Microsoft saliendo antes haces que la genta caiga en esa tentación, y así evitar lo que dice @joshicko de un monopolio de Sony, mas que nada para que no nos la juegue al resto de usuarios que no usamos su sistema como cuando fueron los primeros en subir los precios de los juegos.
La cosa pinta mal si se queda en un monopolio de Sony en sobremesas y de Nintendo en portátil. Veo imposible que Xbox recupere su prestigio como marca y que su nueva consola venda mucho. Una lástima. Vienen malos tiempos en ese sentido, aunque siempre habrá buenos juegos en todos los sitios.
Sony lleva realmente sin competencia en sobremesa desde los tiempos de 360, asique tampoco creo que vaya a cambiar nada si Microsoft deja de fabricar consolas.
ryo hazuki escribió:Sony lleva realmente sin competencia en sobremesa desde los tiempos de 360, asique tampoco creo que vaya a cambiar nada si Microsoft deja de fabricar consolas.

La verdad es que no simplemente liberan so de consola para las oem y chinas y sacan su tienda en Linux, si son listos también en android. Asi colocan su tienda a todo dios y ya que sean otras las que caigan en gracia haciendo mejor marketing o tirando sus precios, total con un so de pc se hacen milagros.

Supongo que será el camino pero pasará después de la fiebre de los early adopters que les da igual el precio de Xbox
Todo lo que no sea usar una estrategia megaagresiva con el gamepass o un cambio de paradigma que no hayamos previsto, no lo veo mucha salida a xbox como consola en futuras entregas.
Lo que esta claro son las intenciones de MS.. Yo por lo menos lo tengo claro:

Consola Premium megacara para quien quiera un consola "personalizable" ...como centro multimedia, etc...

Si solo venden 10 mill.. se la pela, porque sus juegos estarán en todos lados.

Ahora bien, mi duda es que narices pasara con la suscripción esencial de XBOX para JUGAR ONLINE, porque lo veo clave: ¿ Seguirán cobrando para jugar online como Sony o el resto de consolas ?

Si es asi...........que se olvide todo el mundo de ver a un PCero comprando una XBOX. Incluso veo más factible un éxito ma´s importante de un STEAM OS MACHINE, que no necesita pagar para jugar online

Si no es asi.... será un mazazo importante a su volumen de suscriptores. Lo veo imposible en estos momentos.

Por otro lado olvidaros de una version "S"... no digo que saquen una versión más económica, sin lector, con menos GB's de SSD ,etc... pero con el mismo rendimiento.
xavidvd escribió:Lo que esta claro son las intenciones de MS.. Yo por lo menos lo tengo claro:

Consola Premium megacara para quien quiera un consola "personalizable" ...como centro multimedia, etc...

Si solo venden 10 mill.. se la pela, porque sus juegos estarán en todos lados.

Ahora bien, mi duda es que narices pasara con la suscripción esencial de XBOX para JUGAR ONLINE, porque lo veo clave: ¿ Seguirán cobrando para jugar online como Sony o el resto de consolas ?

Si es asi...........que se olvide todo el mundo de ver a un PCero comprando una XBOX. Incluso veo más factible un éxito ma´s importante de un STEAM OS MACHINE, que no necesita pagar para jugar online

Si no es asi.... será un mazazo importante a su volumen de suscriptores. Lo veo imposible en estos momentos.

Por otro lado olvidaros de una version "S"... no digo que saquen una versión más económica, sin lector, con menos GB's de SSD ,etc... pero con el mismo rendimiento.

La nueva Xbox, si lo que se dice es cierto, es una consola para fans de la marca. El resto no se va a acercar a ella ni por error.
chuckyflame escribió:Todo lo que no sea usar una estrategia megaagresiva con el gamepass o un cambio de paradigma que no hayamos previsto, no lo veo mucha salida a xbox como consola en futuras entregas.

¿Más agresiva que subir de golpe y porrazo un 50% el GP Ultimate? No creo que den marcha atrás con eso, en cambio, creo que alguna subida mas caerá
xavidvd escribió:Lo que esta claro son las intenciones de MS.

Son más que obvias desde hace días y pasan por dejar atrás su plataforma. Yo de verdad que no sé el porqué de este afán por dejarse engañar con nuevo hardware o cualquier otra soplapollez que ponga Microsoft a cocinar en los mentideros pro-Xbox.

Microsoft NO quiere vender su consola actual y por lo tanto no entiendo las esperanzas que pone la peña en la siguiente si es que la hay. Si están buscando una excusa para retrasarla o cancelarla con el tema de la RAM lo tienen en modo fácil.
Microsoft NO quiere vender suscripciones después de subir Game Pass un 50%. Dicha subida va a amortiguar los resultados algún trimestre para luego dejarlo morir al sol.
Microsoft NO quiere expandir su propio ecosistema porque lleva ya como años de retraso en la dichosa aplicación móvil que nunca llega por mucho que se escuden en que esperan una resolución judicial.

Los resultados de este trimestre van a estar curiosos con los rumores de nuevos despidos masivos y las propias proyecciones de Microsoft. Se están hacendo la cama ellos mismos.
Algunos os habéis pasado años confundiendo realidad con ilusiones personales, veo que 2026 vais a seguir igual.

Feliz año!!!! nunca es tarde!!!!
Microsoft va a hacer con la línea de hardware XBOX lo mismo ha hecho con su línea de hardware SURFACE.
Orestes escribió:
xavidvd escribió:Lo que esta claro son las intenciones de MS.

Son más que obvias desde hace días y pasan por dejar atrás su plataforma. Yo de verdad que no sé el porqué de este afán por dejarse engañar con nuevo hardware o cualquier otra soplapollez que ponga Microsoft a cocinar en los mentideros pro-Xbox.

Microsoft NO quiere vender su consola actual y por lo tanto no entiendo las esperanzas que pone la peña en la siguiente si es que la hay. Si están buscando una excusa para retrasarla o cancelarla con el tema de la RAM lo tienen en modo fácil.
Microsoft NO quiere vender suscripciones después de subir Game Pass un 50%. Dicha subida va a amortiguar los resultados algún trimestre para luego dejarlo morir al sol.
Microsoft NO quiere expandir su propio ecosistema porque lleva ya como años de retraso en la dichosa aplicación móvil que nunca llega por mucho que se escuden en que esperan una resolución judicial.

Los resultados de este trimestre van a estar curiosos con los rumores de nuevos despidos masivos y las propias proyecciones de Microsoft. Se están hacendo la cama ellos mismos.

No quiere vender su consola y no quisiera vender ninguna más. Pero aunque como siempre el discurso contradiga los hechos es el que tienen que mantener. Deben aguantar todo lo posible a los usuarios más fieles que les puedan quedar.
Que luego sacan una pc consolizada anecdótica prácticamente imposible para la mayoría por precio y disponibilidad, o magnus acaba siendo un tier de nube...a esa resolución le quedan años , y mientras se descubre el pastel necesitan que la gente siga comprando juegos en su store y pagando suscripciones.

Sobre las suscripciones yo creo que el nivel premium si quieren venderlo, porque piensan que es el que mejor concilia con la venta de juegos y de paso te quitan el COD. Es muy evidente, de hecho lo tienen marcado en un rosa chillón, mientras los otros tiers tienen un tono azul verdoso.

Lo que quieren es quitarte el dia 1 y todos los valores sobre los que se sustentaba Gamepass, y quien quiera lo que tenia antes lo va a pagar con creces ( este Diciembre mismamente, lo que han dado por 27 euros no se puede calificar más que de estafa ), incluso va a pagar mierda que no le toca como el fortnite crew y así suban estadísticas de contenido y servicios de terceros.

No hay ecosistema, ahora solo hay Windows , o eso les gustaría, y el todo es una xbox es dispérsense que aquí no hay nada que ver.
Yo dudo mucho que el objetivo sea cargarse la marca Xbox. ¿Xbox como consola? Eso lo doy por hecho. Pero viendo los movimientos de Microsoft (empresa) ellos quieren que todo pase por sus servicios más rentables, es decir, llevar Xbox a que sea un servicio más dentro de Azure e integrarlo con toda la infraestructura que ya tienen y que se actualiza cada X meses.

Dejar de tener una división que necesita un hardware específico y ponerla más en línea con un hardware que evoluciona con la empresa y dejar de depender de eso, algo especifico que al final genera un sobrecosto al no ser tan "estándar" como lo que podrías tener en un servidor.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Jez Corden ha dicho en Twitter que el hundimiento de las ventas de consolas Xbox es intencional. Vamos que ya no les es rentable fabricar y distribuir la consola o quieren forzar a la gente a que se pase al PC o la nube.
No jodas, Jez? Llevamos más de un año los "catastrofistas" diciendo eso mismo xD
Pues como se piensen de verdad que van a convencer a la gente a saltar a la nube, se van a dar una hostia todavía mas grande de la que ya se están dando.

Yo creo que todo es mas simple. Se quieren volver únicamente un publisher thrird party y abandonar el hardware (ni propio ni OEMs), y esto es una forma de forzar la excusa para hacerlo. "Como no vendemos hardware", "como el mercado nos ha dado la espalda"... nos vemos obligados a abandonar el hardware y ser solo una publisher.

Y a todo esto la crisis de la RAM les ha venido que ni pintada.

Y yo sigo pensando que a medio/largo plazo se van a deshacer de toda la división (hard y soft).
DarKings escribió:Pues como se piensen de verdad que van a convencer a la gente a saltar a la nube, se van a dar una hostia todavía mas grande de la que ya se están dando.

Yo creo que todo es mas simple. Se quieren volver únicamente un publisher thrird party y abandonar el hardware (ni propio ni OEMs), y esto es una forma de forzar la excusa para hacerlo. "Como no vendemos hardware", "como el mercado nos ha dado la espalda"... nos vemos obligados a abandonar el hardware y ser solo una publisher.

Y a todo esto la crisis de la RAM les ha venido que ni pintada.

Y yo sigo pensando que a medio/largo plazo se van a deshacer de toda la división (hard y soft).

Nadie invierte 70 billones para deshacerse de un negocio. Te puedo comprar desaparecer del hard físico de consola. Pero vender ABK o Mojang cuando ellas solas tiran de toda la división suponiendo que fueran a pérdidas (hablo de software) pues eso, que no tiene lógica. Aún y con flops como HellBlade 2, salirse del soft no tiene sentido.
Con lo que han comprado era imposible hacer todo first, pero si hubieran vendido el doble de consolas igual harian parte si y parte no. Que incluso sony ha preferido sacar helldivers en xbox... para no hacerlo microsoft ...

Yo también creo que están optando por hacerse third e igual tener xcloud y gamepass por si suena la flauta en un futuro.

Ya lo de deshacerse de todo... muy mal les tiene que ir para venderlo, que visto lo visto..... pero yo creo que antes que vender cierra todo.
@LifeWeaver Deshacerse de todo no pero a lo mejor IPs que tengan muertas del asco o estudios que no quieran y así aligerar el peso y coste de la división, vamos básicamente lo que hizo Google con Motorola que la compró para venderla al poco tiempo pero quedándose lo que le interesaba
Plage escribió:@LifeWeaver Deshacerse de todo no pero a lo mejor IPs que tengan muertas del asco o estudios que no quieran y así aligerar el peso y coste de la división, vamos básicamente lo que hizo Google con Motorola que la compró para venderla al poco tiempo pero quedándose lo que le interesaba

Eso no lo descarto, deshacerse de los estudios que no tienen buena cadencia de títulos, o títulos que hayan fallado, se me bien Ninja Theory y Double Fine.

Pero los que funcionan? Por que iba a vender a Activision si en su peor COD sigue siendo de los juegos más jugados de 2025, Blizzard ? Hace dinero de constante con WoW y OW, Mojang? Bethesda?

No tendría sentido. Pero te compro que los de baja cadencia podrían irse. Obsidian se queda seguro, por ejemplo.
LifeWeaver escribió:
Plage escribió:@LifeWeaver Deshacerse de todo no pero a lo mejor IPs que tengan muertas del asco o estudios que no quieran y así aligerar el peso y coste de la división, vamos básicamente lo que hizo Google con Motorola que la compró para venderla al poco tiempo pero quedándose lo que le interesaba

Eso no lo descarto, deshacerse de los estudios que no tienen buena cadencia de títulos, o títulos que hayan fallado, se me bien Ninja Theory y Double Fine.

Pero los que funcionan? Por que iba a vender a Activision si en su peor COD sigue siendo de los juegos más jugados de 2025, Blizzard ? Hace dinero de constante con WoW y OW, Mojang? Bethesda?

No tendría sentido. Pero te compro que los de baja cadencia podrían irse. Obsidian se queda seguro, por ejemplo.

Véase el caso Hi-fi Rush.
Tel3mako escribió:
LifeWeaver escribió:

Véase el caso Hi-fi Rush.

Bethesda es un publisher, dentro de ese publisher hay sub estudios, Tango tenía una muy baja cadencia. Que es justamentente lo que comento mas arriba.
@LifeWeaver por eso, te estoy dando las razón en lo que comentabas.
Tel3mako escribió:@LifeWeaver por eso, te estoy dando las razón en lo que comentabas.

Coño, me cuesta mucho pillar las cosas por texto, perdona.
LifeWeaver escribió:Nadie invierte 70 billones para deshacerse de un negocio. Te puedo comprar desaparecer del hard físico de consola. Pero vender ABK o Mojang cuando ellas solas tiran de toda la división suponiendo que fueran a pérdidas (hablo de software) pues eso, que no tiene lógica. Aún y con flops como HellBlade 2, salirse del soft no tiene sentido.

Si sentido no tiene, pero aquí no estamos hablando de lo que LifeWeaver Games o DarKings Entertainment haríamos, sino de lo que Microsoft es capaz de hacer (Nokia, Windows Phone, Mixer, Zune)...

Efectivamente, esto que dice @Plage yo ya lo he dicho un montón de veces. Van a acabar cerrando/vendiendo todas las IPs y/o estudios que no cumplan los números desproporcionados e irreales que les van a exigir desde la cúpula. Acabarán con las 4-5 IPs masivas que tienen y todos los estudios menores (que no hayan vendido) como apoyo para los estudios principales.

En unos años propuestas A y AA se van a ver en cuentagotas y como rarísimas excepciones. Ya no les va a interesar ni promocionar el GamePass y por tanto crear juegos como "fondo de armario".

Como ya he dicho, si fuera Compulsion Games, Double Fine, inXile Entertainment, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Rare, The Coalition, Undead Labs, Arkane y demás "estudios pequeños" yo tendría mucho miedo por mi futuro.

Y a ver como acaba enero, que recordemos que hay rumores de otra ronda masiva de despidos.
De ilusiones también se vive. Tambien iba a pasar el año pasado... Y ahi siguen todos esos estudios que estaban confirmados que iban a cerrar.

Y si, 22.000 personas van a largar este enero.
DarKings escribió:
LifeWeaver escribió:Nadie invierte 70 billones para deshacerse de un negocio. Te puedo comprar desaparecer del hard físico de consola. Pero vender ABK o Mojang cuando ellas solas tiran de toda la división suponiendo que fueran a pérdidas (hablo de software) pues eso, que no tiene lógica. Aún y con flops como HellBlade 2, salirse del soft no tiene sentido.

Si sentido no tiene, pero aquí no estamos hablando de lo que LifeWeaver Games o DarKings Entertainment haríamos, sino de lo que Microsoft es capaz de hacer (Nokia, Windows Phone, Mixer, Zune)...

Efectivamente, esto que dice @Plage yo ya lo he dicho un montón de veces. Van a acabar cerrando/vendiendo todas las IPs y/o estudios que no cumplan los números desproporcionados e irreales que les van a exigir desde la cúpula. Acabarán con las 4-5 IPs masivas que tienen y todos los estudios menores (que no hayan vendido) como apoyo para los estudios principales.

En unos años propuestas A y AA se van a ver en cuentagotas y como rarísimas excepciones. Ya no les va a interesar ni promocionar el GamePass y por tanto crear juegos como "fondo de armario".

Como ya he dicho, si fuera Compulsion Games, Double Fine, inXile Entertainment, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Rare, The Coalition, Undead Labs, Arkane y demás "estudios pequeños" yo tendría mucho miedo por mi futuro.

Y a ver como acaba enero, que recordemos que hay rumores de otra ronda masiva de despidos.

No veo un escenario tan post apocalíptico, si bien es cierto que puedo pensar que vayan a desprenderse de IP que a ellos no les funcionen, o de estudios de baja cadencia y si me aprietas hasta darle una vuelta más de tuerca a GamePass, yo no creo en un escenario que se vayan a cargar estudios como Rare o The Coallition, más este último que hace de asistencia a prácticamente todos los demás en temas de motor, sea o no Unreal (y justamente te en Unreal son mejores que nadie (incluyo a Epic)). Obsidian lo mismo, creo que es la mejor compra que ha hecho Microsoft, no paran de sacar juegos de calidad, rápidos y seguramente no muy costosos.

Lo que sí tengo claro es una cosa, aún y estando diametralmente opuesto a lo que está haciendo Microsoft en la actualidad (tema de AI, apoyo a… en fin temas que no van aquí), YO no dejaría de lado (overlook, no sé cómo traducirlo) a Microsoft. Está claro que, históricamente la han cagado en muchas cosas (hablo de empresa), pero históricamente también han sido punta de lanza en otras (la IA entre otras, apostando por OpenAI).

Yo creo que las cosas no son tan o blanco o negro.
@LifeWeaver ciertamente The Coallition se me ha colado en la lista, porque efectivamente como estudio experto en Unreal Engine entra dentro de la estrategia de estudio "comodín" y de apoyo en temas técnicos.

A mi Obsidian me encanta en general, y la saga Grounded es de mis preferidas de todos los tiempos y gracias a la cual los juegos de supervivencia han pasado a ser de mis generos preferidos.

El problema es otra vez las métricas que les van a exigir y es ahí donde no se yo como van a funcionar sus ventas en el nuevo "esquema" del Nadella y Hood.
DarKings escribió:@LifeWeaver ciertamente The Coallition se me ha colado en la lista, porque efectivamente como estudio experto en Unreal Engine entra dentro de la estrategia de estudio "comodín" y de apoyo en temas técnicos.

A mi Obsidian me encanta en general, y la saga Grounded es de mis preferidas de todos los tiempos y gracias a la cual los juegos de supervivencia han pasado a ser de mis generos preferidos.

El problema es otra vez las métricas que les van a exigir y es ahí donde no se yo como van a funcionar sus ventas en el nuevo "esquema" del Nadella y Hood.

Yo no daría nada por sentado, por que lo del 30% salió con una base y también salió otra persona desmintiendo ese 30% y parece que ha pasado sin pena ni gloria.

Al final es la retórica que cada uno quiera creer en cuanto a lo del 30. Yo repito, never overlook Microsoft, en términos de lo que pueden o no hacer, por que tienen el capital para virar de formas locas.

Y repito no soy nada fan de la Microsoft de ahora (por lo que comentaba, posicionamiento político, Gaza etc…), pero creo que se suele ser muy alarmista cuando su estrategia puede estar en otro sitio yo. Y ojo, claramente por qué su hardware se hunde, no me malentiendas y con esto tampoco justifico los movimientos a multiplataforma, de hecho vendí mi Series S tras el anuncio de Halo.
@Alizee

Pero si en 2025 Microsoft ha cerrado estudios, cancelado juegos, despedido a miles de trabajadores de Xbox, sacado o anunciado sus vacas sagradas para la competencia, hecho desaparecer sus consolas de cualquier tipo de comercio, torpedeado el lanzamiento del CoD de turno, logrado que la división tenga un crecimiento nulo cuando no es negativo y subido el Game Pass un 50%.

Pero este año supongo que tampoco ha pasado nada.
Orestes escribió:@Alizee

Pero si en 2025 Microsoft ha cerrado estudios, cancelado juegos, despedido a miles de trabajadores de Xbox, sacado o anunciado sus vacas sagradas para la competencia, hecho desaparecer sus consolas de cualquier tipo de comercio, torpedeado el lanzamiento del CoD de turno, logrado que la división tenga un crecimiento nulo cuando no es negativo y subido el Game Pass un 50%.

Había escrito algo pero lo he borrado y me he dicho, mejor contente. Lo que faltaba, que me viniera a defender un 2025 de putisima mierda. Que lo aguanten en su espacio seguro, a mi es que me hierve la sangre.
fadeus escribió:

Había escrito algo pero lo he borrado y me he dicho, mejor contente. Lo que faltaba, que me viniera a defender un 2025 de putisima mierda. Que lo aguanten en su espacio seguro, a mi es que me hierve la sangre.

Puedo preguntar por qué ha sido una mierda de 2025? Quiero decir, me figura que irá por donde a ido el compañero, y en mi caso el hecho de que Halo saliese en PlayStation fue lo que me ha alejado de la marca.

Pero pregunto, a nivel de juegos producidos por Xbox, te ha parecido un año de mierda ? Por qué me ha parecido el más fuerte que han tenido de lejos y un buen año de lanzamientos en GamePass (hasta la subida).

Aprovecho a preguntar, que te ha parecido el año de Sony ? Y el de Nintendo ? Hablo de producciones de ellos.
LifeWeaver escribió:
fadeus escribió:

Puedo preguntar por qué ha sido una mierda de 2025? Quiero decir, me figura que irá por donde a ido el compañero, y en mi caso el hecho de que Halo saliese en PlayStation fue lo que me ha alejado de la marca.

Pero pregunto, a nivel de juegos producidos por Xbox, te ha parecido un año de mierda ? Por qué me ha parecido el más fuerte que han tenido de lejos y un buen año de lanzamientos en GamePass (hasta la subida).

Aprovecho a preguntar, que te ha parecido el año de Sony ? Y el de Nintendo ? Hablo de producciones de ellos.

Veamos, pues el año de Nintendo y Sony ni me ha parecido ni me ha dejado de parecer. Al no tener sus sistemas actuales mi mirada no esta puestos en ellos, no les he invertido nada y no espero recibir de ellos nada.

En todo caso si acaban haciendo un catalogo acumulativo que me interese jugaría a sus títulos actuales mediante retrocompatibilidad pero en sistemas futuros, pero si tienen un año mejor o peor no me afecta.

Con respecto a xbox que me preguntes que por que me ha parecido un año de mierda me parece extraño. Claro que es por los puntos que ha expuesto @Orestes

El nivel de juegos producidos en 2025 por xbox me ha parecido en general mediocre con excepciones como Doom o Ninja Gaiden 4. Yo no caigo en la trampa del número por volumen y la foto que equipara a todos por igual, eso solo es cartelería de fanáticos.

Tienes 2 early access que yo me niego a contabilizar como lanzamientos.

- Towerborne , que no le ha importado a nadie.

- Grounded 2 , colarte la beta de pago. A mi personalmente me parece insultante, que son Microsoft, no un pobre indie que tiene que subsistir de lo que va sacando.

Zona remasters, equiparar esto al lanzamiento de un nuevo juego me parece aventurado.

- Oblivion con chapa de unreal 5, no lo he jugado, pero vamos el juego de 360 con nuevo aspecto gráfico.

- Tony hank 2 + 3 , pues eso otro remaster, tampoco lo he jugado

- Gears reloaded , el remaster del remaster, este si lo he jugado, exactamente el mismo juego con aumento de resolución y algunas texturas ligeramente retocadas. Como fan de Gears of War no me ha aportado absolutamente nada.

Luego lo que yo llamo juego aperitivo, un bocado y se termino.

- Keeper

- South of midnight

Bonitos en lo visual, deficientes en lo mecánico, extremadamente cortos. Pero para una o dos tardes te dan.

Ya subiendo un poco el nivel, Ninja gaiden 4, no esta mal , pero yo sin ser muy aficionado a los hack and slash me quedo de lejos con el remaster del 2 que sacaron a principios de año.

Los 2 rpgs de bethesda, no son mi tipo de juego, he aguantado lo que he podido a ambos, el Avowed lo aguante un poco más que The outer worlds 2. Pero veo que lo que son, rpgs de tamaño pequeño para lo que es el genero y con un esqueleto desfasado.

Black ops 7, que decir, el peor COD de la historia.

Doom Dark Ages es el que más me ha gustado y he disfrutado, pero hay que admitir que esta varios pasos atrás con respecto a eternal.

Extremadamente más fuerte me parece este 2026 con tan solo estos 4 juegos : Gears eday, Forza Horizon 6, Fable y Halo camapaña remake . Que esta por ver si cumplen y no retrasan / cancelan.
@fadeus No entiendo muy bien por qué te parece extraño que pregunte, si esperas que vaya con segundas siento decepcionarte. Lo pregunta era por mera curiosidad, no voy a denostar la opinión de alguien porque no sea igual que la mía, si así fuese, no estaría en un foro de opinión.

Dicho eso, me parece interesante lo que comentas, pero me parece que basas la opinión del año en base a tus gustos personales y no a lo que haya podido salir, me explico:

A mí de los que han salido me han gustado... 3 creo recordar, pero de ahí a catalogar de año malo... simplemente no casa con mi gusto, pero el output de juegos ha sido muy grande y más si comparamos con la competencia (de ahí que quisiera saber tu opinión respecto a esas dos (bien escurrido btw xD)).

No sé, me parece que muchas veces juzgamos algo por una preferencia personal sin ver que, aunque no seamos el target de X juegos, no implica que no hayan salido, simplemente que no somos su público.

Y ojo, me parece lícito cualquier forma de ver esto, mi percepción no es mejor que la tuya ni viceversa.
@LifeWeaver En primer lugar en lo personal claro que me va a parecer un año mejor o peor dependiendo de mis gustos. Pero yo lo catalogo por impacto en la industria , no en base a mi gusto.

Es decir, tal juego ¿ se seguirá jugando dentro de x años ? Te pongo un ejemplo de un juego que por como esta planteado no me gusta, Silksong, pero si creo que tendrá una presencia duradera por años.

¿ Establecera una nueva franquicia ? Ahí tienes a Expedition 33

También tengo en cuenta los jugadores que ha congregado cada juego.

De nada sirve tener más volumen si la mayoría de esos juegos van a acabar bien pronto en el olvido simplemente porque no destacan entre toda la vorágine de juegos que tenemos. Por eso me alegra este 2026, porque esos 4 juegos que debería sacar xbox si tienen un nombre en la industria, y aun queda gente aficionada a sus anteriores entregas , que si salieran bien seria un acontecimiento.

No es una cuestión de gustos, a mi forza horizon me gusta , pero aunque no fuera el caso es innegable que a nivel de impacto es un juego muchísimo más importante que cualquier otra cosa que lanzo Xbox en 2025.
fadeus escribió:@LifeWeaver En primer lugar en lo personal claro que me va a parecer un año mejor o peor dependiendo de mis gustos. Pero yo lo catalogo por impacto en la industria , no en base a mi gusto.

Es decir, tal juego ¿ se seguirá jugando dentro de x años ? Te pongo un ejemplo de un juego que por como esta planteado no me gusta, Silksong, pero si creo que tendrá una presencia duradera por años.

¿ Establecera una nueva franquicia ? Ahí tienes a Expedition 33

También tengo en cuenta los jugadores que ha congregado cada juego.

De nada sirve tener más volumen si la mayoría de esos juegos van a acabar bien pronto en el olvido simplemente porque no destacan entre toda la vorágine de juegos que tenemos. Por eso me alegra este 2026, porque esos 4 juegos que debería sacar xbox si tienen un nombre en la industria, y aun queda gente aficionada a sus anteriores entregas , que si salieran bien seria un acontecimiento.

No es una cuestión de gustos, a mi forza horizon me gusta , pero aunque no fuera el caso es innegable que a nivel de impacto es un juego muchísimo más importante que cualquier otra cosa que lanzo Xbox en 2025.

Me parece un punto de vista interesante lo del impacto en cuanto a longevidad de uso (por llamarlo de alguna forma), pero creo, que con esa métrica muchos juegos no entrarían en tu baremo a buenos que sean. Ejemplo básico (y viejo), Uncharted 4. Juego que te puede gustar más o menos, pero tiene pocas opciones de hacer re runs (siempre será lo mismo sin cambios en el script), podrás jugarlo a más dificultad, pero siempre ofrecerá lo mismo. Y en un mes (a lo mucho) de su lanzamiento el juego bajaría mucho en sus métricas. En base a lo que me comentas más arriba ese juego quedaría "descartado".

Yo creo que el volumen y la variedad son claves, tener muchos juegos donde poder elegir y tener producciones muy diferentes aún que no sean un hit "Pentiment", "Keeper", "HellBlade" o incluso los que has citado tú "TowerBorne". Eso por la parte que nos interesa, es decir, como jugador. Mirándolo a nivel empresa, está claro que esos juegos no interesan. Generan muy muy poco beneficio económico, pero sí beneficio de marca, de "este juego está producido en Xbox" (bueno, esa era la mentalidad hace X tiempo, ahora ya lo dudo, pero esto es opinión mía).

Al final son formas de ver la industria, y me parece (como digo prácticamente todo el rato) lícita tu manera de medir. Al final es algo muy personal, pero me parece sesgada.

Respecto a este 2026, si, yo también coincido que sale toda la artillería más pesada de Xbox este año (y lo que no sabemos), pero, el problema sigue siendo el mismo para ellos, la identidad de marca. El no tener X o A juego exclusivo del sistema (y cuento al PC como "suyo" (sin serlo)) la identidad de marca está totalmente out. De ahí la ventas.

Yo tengo claro que ellos están a otra cosa (el Cloud o migración a PC), y también tengo claro que ese es el futuro, PERO, y el mercado? Lo tiene claro el mercado actualmente? La respuesta es muy clara a eso. NO.

Lo estamos viendo con el modelo de negocio de Sony con PS5, que sin hacer nada (muy muy pocas producciones propias anuales) vende a raudales, o Nintendo, que acaba de salir Switch 2 y está arrasando.

Para acabar, lo que está claro es que desde prácticamente el inicio de la gen se le ha atragantado y mucho Xbox a MicroSoft, los... 2-3 primeros años estuvieron bastante centrados, a partir de ahí todo para abajo y creo que el por qué tiene nombre... Activision Blizzard King.
A ver que enseñan, porque ya nos conocemos la de "te enseño tal juego" y a los meses cancelado
6495 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130