Tel3mako escribió:Tal y como se está poniendo todo, veo fácil que la actual generación se extienda más de lo que pensaban. A Sony supongo que le dará un poco igual porque siguen vendiendo a buen ritmo aunque sus márgenes ser verán afectados, pero a Xbox creo que esto le viene como otra patada en los escrotos. Como si ya fueran pocas.
Que mal timming para todos estos problemas de costes con el hardware, pero es la realidad con la que nos toca bailar a todos tanto empresas como usuarios
computer2009 escribió:Pues no sé cómo afectara al precio o fecha de lanzamiento todo esto de la IA, pero mientras a algunos no les hace falta o no la ven necesaria, a otros sí, o tenerla ya lanzada puede hacer que de todos los que aún andan jugando con Xbox One/X, PS4/Pro o PCs no muy capaces pero que renovarlos enteros ya les cuesta muchísimo pues tenerla ya lanzada sería un aparatado a tener en cuenta y más tentador que dar el salto a Series S o X.
Pero pondrían hacer un símil a lo que fue Xbox 360 y adelantarse algo a Sony, por que ya sabemos que va a pasar si salen otra vez a la vez, y ver si ese salto en GPU con FSR 4 más otras tecnologías de UDNA es suficiente para mucha gente mientras por lo menos va acumulando usuarios que quieren nueva generación hasta que salga la competencia o aunque sea algo cara si es comparado al PC de turno lo es más, pues mucha gente prefería esa nueva consola "PC" y ver qué hace con la terceras tiendas o como es de abierta para considerarlo pc o no y si tiene modo escritorio.
(para vosotros jugadores) KaLiDEM escribió:computer2009 escribió:Pues no sé cómo afectara al precio o fecha de lanzamiento todo esto de la IA, pero mientras a algunos no les hace falta o no la ven necesaria, a otros sí, o tenerla ya lanzada puede hacer que de todos los que aún andan jugando con Xbox One/X, PS4/Pro o PCs no muy capaces pero que renovarlos enteros ya les cuesta muchísimo pues tenerla ya lanzada sería un aparatado a tener en cuenta y más tentador que dar el salto a Series S o X.
Pero pondrían hacer un símil a lo que fue Xbox 360 y adelantarse algo a Sony, por que ya sabemos que va a pasar si salen otra vez a la vez, y ver si ese salto en GPU con FSR 4 más otras tecnologías de UDNA es suficiente para mucha gente mientras por lo menos va acumulando usuarios que quieren nueva generación hasta que salga la competencia o aunque sea algo cara si es comparado al PC de turno lo es más, pues mucha gente prefería esa nueva consola "PC" y ver qué hace con la terceras tiendas o como es de abierta para considerarlo pc o no y si tiene modo escritorio.
Microsoft no tiene que adelantarse a Sony, ya no son competencia, ahora Sony es simplemente un cliente de Microsoft, al igual que Steam y las demás, nos guste más o menos la nueva consola/pc es solo una forma más de vender su software, que es donde ellos hacen dinero, la competencia y guerra de consolas ha terminado.
ryo hazuki escribió:Sony lleva realmente sin competencia en sobremesa desde los tiempos de 360, asique tampoco creo que vaya a cambiar nada si Microsoft deja de fabricar consolas.
xavidvd escribió:Lo que esta claro son las intenciones de MS.. Yo por lo menos lo tengo claro:
Consola Premium megacara para quien quiera un consola "personalizable" ...como centro multimedia, etc...
Si solo venden 10 mill.. se la pela, porque sus juegos estarán en todos lados.
Ahora bien, mi duda es que narices pasara con la suscripción esencial de XBOX para JUGAR ONLINE, porque lo veo clave: ¿ Seguirán cobrando para jugar online como Sony o el resto de consolas ?
Si es asi...........que se olvide todo el mundo de ver a un PCero comprando una XBOX. Incluso veo más factible un éxito ma´s importante de un STEAM OS MACHINE, que no necesita pagar para jugar online
Si no es asi.... será un mazazo importante a su volumen de suscriptores. Lo veo imposible en estos momentos.
Por otro lado olvidaros de una version "S"... no digo que saquen una versión más económica, sin lector, con menos GB's de SSD ,etc... pero con el mismo rendimiento.
chuckyflame escribió:Todo lo que no sea usar una estrategia megaagresiva con el gamepass o un cambio de paradigma que no hayamos previsto, no lo veo mucha salida a xbox como consola en futuras entregas.
xavidvd escribió:Lo que esta claro son las intenciones de MS.
Orestes escribió:xavidvd escribió:Lo que esta claro son las intenciones de MS.
Son más que obvias desde hace días y pasan por dejar atrás su plataforma. Yo de verdad que no sé el porqué de este afán por dejarse engañar con nuevo hardware o cualquier otra soplapollez que ponga Microsoft a cocinar en los mentideros pro-Xbox.
Microsoft NO quiere vender su consola actual y por lo tanto no entiendo las esperanzas que pone la peña en la siguiente si es que la hay. Si están buscando una excusa para retrasarla o cancelarla con el tema de la RAM lo tienen en modo fácil.
Microsoft NO quiere vender suscripciones después de subir Game Pass un 50%. Dicha subida va a amortiguar los resultados algún trimestre para luego dejarlo morir al sol.
Microsoft NO quiere expandir su propio ecosistema porque lleva ya como años de retraso en la dichosa aplicación móvil que nunca llega por mucho que se escuden en que esperan una resolución judicial.
Los resultados de este trimestre van a estar curiosos con los rumores de nuevos despidos masivos y las propias proyecciones de Microsoft. Se están hacendo la cama ellos mismos.
DarKings escribió:Pues como se piensen de verdad que van a convencer a la gente a saltar a la nube, se van a dar una hostia todavía mas grande de la que ya se están dando.
Yo creo que todo es mas simple. Se quieren volver únicamente un publisher thrird party y abandonar el hardware (ni propio ni OEMs), y esto es una forma de forzar la excusa para hacerlo. "Como no vendemos hardware", "como el mercado nos ha dado la espalda"... nos vemos obligados a abandonar el hardware y ser solo una publisher.
Y a todo esto la crisis de la RAM les ha venido que ni pintada.
Y yo sigo pensando que a medio/largo plazo se van a deshacer de toda la división (hard y soft).
Plage escribió:@LifeWeaver Deshacerse de todo no pero a lo mejor IPs que tengan muertas del asco o estudios que no quieran y así aligerar el peso y coste de la división, vamos básicamente lo que hizo Google con Motorola que la compró para venderla al poco tiempo pero quedándose lo que le interesaba
LifeWeaver escribió:Plage escribió:@LifeWeaver Deshacerse de todo no pero a lo mejor IPs que tengan muertas del asco o estudios que no quieran y así aligerar el peso y coste de la división, vamos básicamente lo que hizo Google con Motorola que la compró para venderla al poco tiempo pero quedándose lo que le interesaba
Eso no lo descarto, deshacerse de los estudios que no tienen buena cadencia de títulos, o títulos que hayan fallado, se me bien Ninja Theory y Double Fine.
Pero los que funcionan? Por que iba a vender a Activision si en su peor COD sigue siendo de los juegos más jugados de 2025, Blizzard ? Hace dinero de constante con WoW y OW, Mojang? Bethesda?
No tendría sentido. Pero te compro que los de baja cadencia podrían irse. Obsidian se queda seguro, por ejemplo.
Tel3mako escribió:LifeWeaver escribió:Plage escribió:@LifeWeaver Deshacerse de todo no pero a lo mejor IPs que tengan muertas del asco o estudios que no quieran y así aligerar el peso y coste de la división, vamos básicamente lo que hizo Google con Motorola que la compró para venderla al poco tiempo pero quedándose lo que le interesaba
Eso no lo descarto, deshacerse de los estudios que no tienen buena cadencia de títulos, o títulos que hayan fallado, se me bien Ninja Theory y Double Fine.
Pero los que funcionan? Por que iba a vender a Activision si en su peor COD sigue siendo de los juegos más jugados de 2025, Blizzard ? Hace dinero de constante con WoW y OW, Mojang? Bethesda?
No tendría sentido. Pero te compro que los de baja cadencia podrían irse. Obsidian se queda seguro, por ejemplo.
Véase el caso Hi-fi Rush.
Tel3mako escribió:@LifeWeaver por eso, te estoy dando las razón en lo que comentabas.
LifeWeaver escribió:Nadie invierte 70 billones para deshacerse de un negocio. Te puedo comprar desaparecer del hard físico de consola. Pero vender ABK o Mojang cuando ellas solas tiran de toda la división suponiendo que fueran a pérdidas (hablo de software) pues eso, que no tiene lógica. Aún y con flops como HellBlade 2, salirse del soft no tiene sentido.
DarKings escribió:LifeWeaver escribió:Nadie invierte 70 billones para deshacerse de un negocio. Te puedo comprar desaparecer del hard físico de consola. Pero vender ABK o Mojang cuando ellas solas tiran de toda la división suponiendo que fueran a pérdidas (hablo de software) pues eso, que no tiene lógica. Aún y con flops como HellBlade 2, salirse del soft no tiene sentido.
Si sentido no tiene, pero aquí no estamos hablando de lo que LifeWeaver Games o DarKings Entertainment haríamos, sino de lo que Microsoft es capaz de hacer (Nokia, Windows Phone, Mixer, Zune)...
Efectivamente, esto que dice @Plage yo ya lo he dicho un montón de veces. Van a acabar cerrando/vendiendo todas las IPs y/o estudios que no cumplan los números desproporcionados e irreales que les van a exigir desde la cúpula. Acabarán con las 4-5 IPs masivas que tienen y todos los estudios menores (que no hayan vendido) como apoyo para los estudios principales.
En unos años propuestas A y AA se van a ver en cuentagotas y como rarísimas excepciones. Ya no les va a interesar ni promocionar el GamePass y por tanto crear juegos como "fondo de armario".
Como ya he dicho, si fuera Compulsion Games, Double Fine, inXile Entertainment, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Rare, The Coalition, Undead Labs, Arkane y demás "estudios pequeños" yo tendría mucho miedo por mi futuro.
Y a ver como acaba enero, que recordemos que hay rumores de otra ronda masiva de despidos.
DarKings escribió:@LifeWeaver ciertamente The Coallition se me ha colado en la lista, porque efectivamente como estudio experto en Unreal Engine entra dentro de la estrategia de estudio "comodín" y de apoyo en temas técnicos.
A mi Obsidian me encanta en general, y la saga Grounded es de mis preferidas de todos los tiempos y gracias a la cual los juegos de supervivencia han pasado a ser de mis generos preferidos.
El problema es otra vez las métricas que les van a exigir y es ahí donde no se yo como van a funcionar sus ventas en el nuevo "esquema" del Nadella y Hood.
Orestes escribió:@Alizee
Pero si en 2025 Microsoft ha cerrado estudios, cancelado juegos, despedido a miles de trabajadores de Xbox, sacado o anunciado sus vacas sagradas para la competencia, hecho desaparecer sus consolas de cualquier tipo de comercio, torpedeado el lanzamiento del CoD de turno, logrado que la división tenga un crecimiento nulo cuando no es negativo y subido el Game Pass un 50%.
Pero este año supongo que tampoco ha pasado nada.
fadeus escribió:Orestes escribió:@Alizee
Pero si en 2025 Microsoft ha cerrado estudios, cancelado juegos, despedido a miles de trabajadores de Xbox, sacado o anunciado sus vacas sagradas para la competencia, hecho desaparecer sus consolas de cualquier tipo de comercio, torpedeado el lanzamiento del CoD de turno, logrado que la división tenga un crecimiento nulo cuando no es negativo y subido el Game Pass un 50%.
Había escrito algo pero lo he borrado y me he dicho, mejor contente. Lo que faltaba, que me viniera a defender un 2025 de putisima mierda. Que lo aguanten en su espacio seguro, a mi es que me hierve la sangre.
LifeWeaver escribió:fadeus escribió:Orestes escribió:@Alizee
Había escrito algo pero lo he borrado y me he dicho, mejor contente. Lo que faltaba, que me viniera a defender un 2025 de putisima mierda. Que lo aguanten en su espacio seguro, a mi es que me hierve la sangre.
Puedo preguntar por qué ha sido una mierda de 2025? Quiero decir, me figura que irá por donde a ido el compañero, y en mi caso el hecho de que Halo saliese en PlayStation fue lo que me ha alejado de la marca.
Pero pregunto, a nivel de juegos producidos por Xbox, te ha parecido un año de mierda ? Por qué me ha parecido el más fuerte que han tenido de lejos y un buen año de lanzamientos en GamePass (hasta la subida).
Aprovecho a preguntar, que te ha parecido el año de Sony ? Y el de Nintendo ? Hablo de producciones de ellos.
fadeus escribió:@LifeWeaver En primer lugar en lo personal claro que me va a parecer un año mejor o peor dependiendo de mis gustos. Pero yo lo catalogo por impacto en la industria , no en base a mi gusto.
Es decir, tal juego ¿ se seguirá jugando dentro de x años ? Te pongo un ejemplo de un juego que por como esta planteado no me gusta, Silksong, pero si creo que tendrá una presencia duradera por años.
¿ Establecera una nueva franquicia ? Ahí tienes a Expedition 33
También tengo en cuenta los jugadores que ha congregado cada juego.
De nada sirve tener más volumen si la mayoría de esos juegos van a acabar bien pronto en el olvido simplemente porque no destacan entre toda la vorágine de juegos que tenemos. Por eso me alegra este 2026, porque esos 4 juegos que debería sacar xbox si tienen un nombre en la industria, y aun queda gente aficionada a sus anteriores entregas , que si salieran bien seria un acontecimiento.
No es una cuestión de gustos, a mi forza horizon me gusta , pero aunque no fuera el caso es innegable que a nivel de impacto es un juego muchísimo más importante que cualquier otra cosa que lanzo Xbox en 2025.