Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Nuhar escribió:Se la debe sudar exageradamente la venta de hardware porque sino el desastre es apoteosico.

Y ya veremos que tal la gestión de los juegos...

No se la suda. El interés principal de Microsoft es vender las menos posibles sin que se la pueda acusar de haber abandonado la producción. Para la siguiente dicen que lo han intentado todo y se retiran del hardware. Xbox Magnus tiene todas las papeletas para no llegar a producción.

Es que hacer un PC que se presupone caro y encima cambiar a Sony por Valve no se puede calificar de otra forma que suicida en lo que respecta a su plataforma.
Nuhar escribió:Se la debe sudar exageradamente la venta de hardware porque sino el desastre es apoteosico.

Yo de pronto me perdí con Micro, no era ningun secreto ni sorpresa que la venta de consolas se la sudaba pero al mismo tiempo dan un subidón de precio a Gamepass?

A estás alturas no me sorprendería que de pronto también dinamitaran su de momento exitoso empiezo como third.
LostsoulDark escribió:

Yo de pronto me perdí con Micro, no era ningun secreto ni sorpresa que la venta de consolas se la sudaba pero al mismo tiempo dan un subidón de precio a Gamepass?

A estás alturas no me sorprendería que de pronto también dinamitaran su de momento exitoso empiezo como third.

Haces bien en no subestimarlos XD XD XD Ya de entrada Forza Horizon 6 sale más tarde en PS5 porque no les ha dado tiempo terminarlo para el lanzamiento. Cabreando al 80% de los potenciales clientes.
xelavy escribió:
DarKings escribió:In the US, PlayStation 5 accounted for 47% of total Black Friday week hardware unit sales, leading the market.

Nintendo Switch 2 ranked 2nd (24%), with the NEX Playground 3rd (14%).

Source: Circana Retail Tracking Service

Hasta el sucesor espiritual de Kinect vende mas que Xbox [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Por mucho que se diga, desde mi punto de vista, el futuro de Magnus cada vez pinta peor. Se que hay contratos firmados con AMD pero ya no me extrañaría que todos los chips se fueran directamente para el xCloud y directamente cancelaran las versiones retail para los usuarios de Xbox (y el aumento de los precios de la RAM no creo que vaya a ayudar precisamente). Han perdido completamente todo momentum. Yo veo difícil revertir la situación.
Tiene pinta de que el gamepass desaparecerá. Personalmente ya no le veo sentido, aunque una Magnus no va a estar hecha para vender 30 millones, ni 20 millones si me apuras, si le auguro algo de futuro si unifican los settings consola y PC y se optimizan los juegos para un modo Bajo, Medio, Alto, Ultra, para diferentes ordenadores.

Cambiando de tema, el FSE en Windows es muy prometedor en muchos aspectos, por lo que se ve, acercando muchísimo la experiencia a una consola típica.

Pues parece que están cumpliendo con lo prometido de ahorro de 2GB de RAM. Hay esperanza.
Esto del ahorro de RAM es importante en equipos limitados como las consolas portátiles que además la usan para la gráfica. En un sobremesa con su gráfica dedicada, esto es bastante irrelevante. Memoria no usada es memoria desperdiciada.
Más importante es que el modo gaming libere a la CPU de servicios innecesarios, para esas mismas consolas portátiles sobre todo.
Más haría por el gaming que Epic optimizase el UE5 como dios manda y nos librasemos del stuttering para siempre.
A mí me da mucha pena como Micro lo gestiona y a gestionado todo cuando lo tenía TODO para triunfar. Qué importante es la imagen de una marca.

Por mi parte sigo teniendo ganas de Xbox y me gusta Xbox, pero viendo que es un barco que se dirige a las rocas no me quiero montar ahora mismo.
Orestes escribió:

No se la suda. El interés principal de Microsoft es vender las menos posibles sin que se la pueda acusar de haber abandonado la producción. Para la siguiente dicen que lo han intentado todo y se retiran del hardware. Xbox Magnus tiene todas las papeletas para no llegar a producción.

Es que hacer un PC que se presupone caro y encima cambiar a Sony por Valve no se puede calificar de otra forma que suicida en lo que respecta a su plataforma.

Es de imaginar que no dejarán de lado la Xbox Magnus. Sobre todo por el acuerdo al que han llegado con AMD.

Lo que sí deberían hacer es simplemente retirar la marca Xbox. Mis hijos no saben qué es una Xbox. Y quienes las conocemos ya nos hemos hecho algo mayores, pero de cara al futuro nadie la echará de menos si no saben ni que existe.

Xbox como marca tiene mala aura.

Un cambio de marca demostraría un verdadero esfuerzo por cambiar. A veces, ni siquiera es el producto o servicio el que falla, sino las personas y las decisiones empresariales que lo respaldan. Vale que reconstruir y renovar la marca de un producto anterior puede ser un desafío, pero muchos lo han logrado con éxito.

Actualmente, la marca Xbox y su equipo directivo son reliquias del pasado y de lo que una vez fue bueno de la marca Xbox (es decir, la Xbox original y X360).
@xelavy coincido en que la marca Xbox está devaluada. Y el estado actual de Xbox dista tanto de Original y 360 que por respeto a la misma sería bueno un rebranding.
De nada sirve hacer un rebranding si los encargados de hacerlo son los que precisamente han devaluado la marca. O te deshaces primero de Phil, Bond, Booty, Greenberg... o sino el rebranding no va a servir para nada.
Rebranding? Esta gente apenas gasta en marketing, y llevar a cabo un rebranding requiere de una muy buena inversión en ello.

A parte lo que dicen, si realmente quisieran relanzarse, tendrían que hacer un buen barrido, insuflar con nuevos directivos y establecer la filosofía de la nueva marca (porque seguir con la misma tónica sería ya el primer error).

No veo ni una cosa ni la otra, máxime cuando el Nadella ahora mismo a lo que está es a exprimir lo máximo posible lo que hay llevándose por delante lo que sea necesario (exclusividad, imagen de marca, la filosofía hasta el momento, etc).
Para que hacer un rebranding si probablemente Xbox magnus será su última consola. Luego cuando cierren la persiana del hardware abandonarán la marca Xbox, sacarán sus juegos third party bajo el sello de Microsoft game studios y a correr.
DarKings escribió:De nada sirve hacer un rebranding si los encargados de hacerlo son los que precisamente han devaluado la marca. O te deshaces primero de Phil, Bond, Booty, Greenberg... o sino el rebranding no va a servir para nada.

Matt Booty aparece en el vídeo de AMD sobre el nuevo FSR Redstone. Si eso quiere decir algo, no lo sabemos todavía.

Tenemos Booty para rato.
Yo lo que no entiendo es la dejadez que tienen, se nota que son el tipo de empresa que son, que como algo no vaya bien como ellos quieren, no les importa en absoluto en mandar a tomar por saco la consola.
Esto en el mundo de las consolas desde luego que no funciona, y la gente les va a seguir dejando de comprar, veremos como los juegos si en el futuro no dan el beneficio que quieren cuanto tardan en cerrarlos, por que desde luego que no van a dudar en absoluto en hacerlo
yeong escribió:Yo lo que no entiendo es la dejadez que tienen, se nota que son el tipo de empresa que son, que como algo no vaya bien como ellos quieren, no les importa en absoluto en mandar a tomar por saco la consola.
Esto en el mundo de las consolas desde luego que no funciona, y la gente les va a seguir dejando de comprar, veremos como los juegos si en el futuro no dan el beneficio que quieren cuanto tardan en cerrarlos, por que desde luego que no van a dudar en absoluto en hacerlo
El mundo de las consolas a MS le ha ido mal, y pocas cosas podrían cambiar eso. Sería vivir en el mundo de Narnia mirar las ventas y no inundarse de lágrimas.

Nintendo ha estado renombrando sus consolas cuando no tuvieron éxito. NES, Super NES, Nintendo 64 (lógico, más que la falta de éxito de SNES), Gamecube, sin suerte, así que pasaron a Wii, el éxito de esto hizo que mantuvieran la marca con WiiU, no funcionó, mataron a Wii, como marca.

Switch es bestial lo que ha vendido así que no hubo que rebautizarla y salió Switch 2.

Por lo demás, Microsoft ha prometido que hará de Windows 11 el mejor SO para juegos con diferencia.

Microsoft promete hacer de Windows 11 el mejor sistema operativo para juegos: dice que se centrará en las cargas de trabajo en segundo plano, la energía y el trabajo en paralelo de la CPU, la pila de gráficos y los drivers. "Nos comprometemos a hacer de Windows el mejor lugar para jugar".

Y en PC es donde se van a centrar, no consolas. Ya solo viendo la presentación de FSR Redstone, sale un representante máximo de Xbox, el Booty ese, junto al ingeniero de AMD, el cual habla de su acuerdo de hardware.

Ese mismo ingeniero ,cuando habla de innovaciones de consolas aparece con personas de Sony, y cuando habla de innovaciones en PC, sale gente de Microsoft.
Siempre me hara gracia que se considere "mal" vender 40-50 millones de unidades...

Que si, que esta claro que seguramente la cifra buena que buscan serian 80 millones, como lo que aproximadamente hizo en 360 y el no conseguir alcanzarlo ni de un modo ni de otro junto a la compra de dos grandes editoriales les ha hecho cambiar de estrategia.

En cualquier caso, viendo su desidia en marketing, ya empiezo a dudar mucho que alguna vez hayan buscado realmente pelear por reventar el mercado. o eso o se pegan tremendas fumadas pensando que iban a machacar sin hacer nada.
Nuhar escribió:Siempre me hara gracia que se considere "mal" vender 40-50 millones de unidades...

Que si, que esta claro que seguramente la cifra buena que buscan serian 80 millones, como lo que aproximadamente hizo en 360 y el no conseguir alcanzarlo ni de un modo ni de otro junto a la compra de dos grandes editoriales les ha hecho cambiar de estrategia.

En cualquier caso, viendo su desidia en marketing, ya empiezo a dudar mucho que alguna vez hayan buscado realmente pelear por reventar el mercado. o eso o se pegan tremendas fumadas pensando que iban a machacar sin hacer nada.

Cuando vienes de consolas que han vendido mas del doble que eso, pues es vender MUY MAL. Y es Microsoft, buscan siempre vender mas y mas. Si vendieran 200, la siguiente deberia ser 250 por decir un numero, las empresas funcionan asi. Y mas empresas tan tochas como Microsoft.
Nintendo puede tener batacazos, al final su mayor negocio es esto asi que no le queda otra. Y Sony casi que igual por que el mayor porcentaje de donde mas dinero sacan ahora mismo es el segmento de Juegos y Servicios de Red, según he leído.

Al final Microsoft ahora busca pasarle por las derecha y adelantarse con el tema que todo sea una XBOX y que todo salga en todos lados.Por que si siguen con la misma deriba que llevan las demas consolas tiene toda la pinta que van a ir a peor y a peor... Lo conseguirán ? Lo veremos
Nuhar escribió:Siempre me hara gracia que se considere "mal" vender 40-50 millones de unidades...

Desde luego que a la que le parece "bien" es a Microsoft dejando de distribuir consolas.

Mal es caer en ventas con respecto a la generación anterior. Que le pregunten a Sony con PS3. Mal es vender mucho menos que tu competencia directa. Si en la generación anterior se quedaron en la mitad en esta va a ser una cuarta parte.

Que a ti 40 millones te parezca una cantidad adecuada choca directamente con todo lo que está pasando. El nivel de autoconvencimiento que exige no ver que Microsoft está abandonando el hardware porque le va extremadamente mal en ese área es legendario.
Pero si Xbox series han vendido poco más de 30 millones. ¿De donde salen 40 o 50? Además los primeros años series no vendía tan mal. Ha sido a partir de 2023 la hecatombe, casualmente tras el cambio de políticas de Microsoft. Y venían de vender 50 y pico millones de One y 90 de 360.
En MS tienen la realidad completamente alterada, se pensaban que dominarían el sector porque incluso recuerdo que decían que querían colocar 200 millones de Xbox One o algo así, ya lo había comentado, pero estos creyeron que siendo la marca de preferencia en USA por sobre PS en la época de 360 era igual a dominar el mundo del videojuego, y llevan más de una década no comprendiendo por qué su producto es rechazado o incluso invisible para un amplio sector de la población fuera de USA. Y sí, vender 40 millones de consolas no debería ser malo, son ellos quienes se colocan expectativas completamente fuera de la realidad.
Raptor_27 escribió:Pero si Xbox series han vendido poco más de 30 millones. ¿De donde salen 40 o 50?

Son las que van a vender cuando salga GTA VI.

Que a mí me dices que van a producir 10 millones de consolas para el lanzamiento de GTA VI cuando llevan cerca de dos años sin querer venderla y me entra la risa floja.

Y por si fuera poco, parió la burra:

¿Acertará Timdog su predicción y por fin le cortarán la cabeza a Phil?

De ser así entonces si que podríamos ver el rebranding del que hablábamos días antes.

Que bueno para jugar en portátil, otro que le sentaría genial al catálogo de switch es el keeper.
fer5 escribió:

Que bueno para jugar en portátil, otro que le sentaría genial al catálogo de switch es el keeper.

Hay gente dentro de Xbox que no sabe que han lanzado el Keeper.
DarKings escribió:

Y por si fuera poco, parió la burra:

¿Acertará Timdog su predicción y por fin le cortarán la cabeza a Phil?

De ser así entonces si que podríamos ver el rebranding del que hablábamos días antes.

Phil está en grave peligro.

A ver si rebautizan todo y renuevan gente y demás, no le veo mucha más salida que intentar hacer algo diferente. Y no estoy considerando la Steam Machine un peligro porque no le veo mucho recorrido a una máquina algo limitada, no va a ser tan revolucionaria como Steam Deck por supuesto
6425 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129