[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Buenas a todos!

Tengo una pregunta que haceros a los mas viejos del lugar. Yo soy de los que hizo la cagada de empezar la saga por crossbell porque sky no estaba en consolas modernas, todo y que mire resumenes por youtube (se que no es lo mismo, pero almenos le ponia contexto a las cosas). Ahora mismo tengo completado el arco de Crossbell, Erebonia y Reverie. Despues de Xenoblade 3 quiero seguir con la saga, pero tengo mis dudas:

- No se si hacer trails in the sky remake 1 y 2, luego daybreak 1 y 2, para seguir con el remake del tercer sky (que estoy seguro que haran) y ya acabar la saga con Horizon (mas que acabar, ponerme al dia).
- La otra opcion es hacer daybreak 1 y 2, pasarme los 3 sky y luego ir a horizon.

La saga sky me la conozco pero quiero vivirlos, y lo que tengo claro es que quiero hacerlo antes de horizon.
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Tengo una pregunta que haceros a los mas viejos del lugar. Yo soy de los que hizo la cagada de empezar la saga por crossbell porque sky no estaba en consolas modernas, todo y que mire resumenes por youtube (se que no es lo mismo, pero almenos le ponia contexto a las cosas). Ahora mismo tengo completado el arco de Crossbell, Erebonia y Reverie. Despues de Xenoblade 3 quiero seguir con la saga, pero tengo mis dudas:

- No se si hacer trails in the sky remake 1 y 2, luego daybreak 1 y 2, para seguir con el remake del tercer sky (que estoy seguro que haran) y ya acabar la saga con Horizon (mas que acabar, ponerme al dia).
- La otra opcion es hacer daybreak 1 y 2, pasarme los 3 sky y luego ir a horizon.

La saga sky me la conozco pero quiero vivirlos, y lo que tengo claro es que quiero hacerlo antes de horizon.

Por los hechos de algún personaje que tiene sus momentos en Daybreak, por favor, haz la primera opción.
@Chenkaiser gracias por la respuesta! Creo que es la mas enrevasada pero la mas logica tambien
Ya le saqué la S a la demo, pensandolo muy bien el boss es fácil en pesadilla.

Bendito Rean como rushea con s-craft
Yo lo reintenté estos días y cayeron fácil antes de 60 turnos. [fumando]
Estan todos en español??
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Para empezar a jugarlos por donde se debería empezar?? Tienen castellano??
@Cerdogamer para empezar los Trails, solo hay un orden CORRECTO.
Los demás órdenes no tienen sentido porque son juegos con una historia continua. Es como digamos verte El Retorno Del Rey sin haber visto nunca las otras dos antes.
El Remake del Sky es el primero que tiene castellano, y la segunda parte que han anunciado para el próximo otoño, también lo tendrá, y se espera, que como está teniendo buena acogida siga así. No sabemos hasta cuándo.
El orden de jugar Legend Of Heroes:
Arco Liberl
- Sky 1st (Remake con castellano)
- Sky 2nd (Remake tendrá castellano)
- Sky 3rd

Arco Crosbell
- Zero
- Azure

Arco Erebonia
- Cold Steel
- Cold Steel II
- Cold Steel III
- Cold Steel IV

- Reverie

Arco Calvard
- Through Daybreak
- Through Daybreak 2
- Beyond The Horizon

Cualquier otro orden que se haga es como hacerse trampas al solitario. Nosotros aconsejamos fervientemente que se jueguen en el orden de salida porque así fueron ideados, y todo personaje y acontecimiento tiene su continuidad en los siguientes juegos.
xnan2x escribió:@Cerdogamer para empezar los Trails, solo hay un orden CORRECTO.
Los demás órdenes no tienen sentido porque son juegos con una historia continua. Es como digamos verte El Retorno Del Rey sin haber visto nunca las otras dos antes.
El Remake del Sky es el primero que tiene castellano, y la segunda parte que han anunciado para el próximo otoño, también lo tendrá, y se espera, que como está teniendo buena acogida siga así. No sabemos hasta cuándo.
Arco Liberl
- Sky 3rd

Arco Crosbell
- Zero
- Azure

Arco Erebonia
- Cold Steel
- Cold Steel II
- Cold Steel III
- Cold Steel IV

- Reverie

Arco Calvard
- Through Daybreak
- Through Daybreak 2
- Beyond The Horizon

Cualquier otro orden que se haga es como hacerse trampas al solitario. Nosotros aconsejamos fervientemente que se jueguen en el orden de salida porque así fueron ideados, y todo personaje y acontecimiento tiene su continuidad en los siguientes juegos.

No estoy de acuerdo, se puede jugar si quieres Cold steel primero y luego si le apetece ver lo que pasó en Sky, que vagamente te lo dicen como 12302103210 veces sobre todo en Cold Steel 3. Tú lo que estás proponiendo es lo llamado Gatekeeping, que por desgracia hay mucho en esta saga.

Mucha gente jugó así porque no había otra y no pasó nada xD
No pasa nada porque es respetable, pero es una opción muchísimo peor y, si tengo que dar mi opinión personal, veo una burrada ir primer a CS y luego a Sky (si tienes la opción de elegir a cual jugar primero por el tema de las plataformas, claro).

Claro que no pasa nada. Nadie se muere, pero está bastante en las antípodas de ser algo cercano a lo ideal o a lo óptimo xD
@malanior

Ya bueno, pero eso es como si dices que da igual empezar Star Wars por los funestos episodios 7, 8 y 9, pasando de las otras 6 películas, porque ahí ya te dirán 40 veces quien es Darth Vader y Palpatine, y qué hicieron.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@malanior

Ya bueno, pero eso es como dices que da igual empezar Star Wars por los funestos episodios 7, 8 y 9, pasando de las otras 6 películas, porque ahí ya te dirán 40 veces quien es Darth Vader y Palpatine, y qué hicieron.

:Ð

He pensado lo mismo xD
xnan2x escribió:@Cerdogamer para empezar los Trails, solo hay un orden CORRECTO.
Arco Liberl
- Sky 3rd

Arco Crosbell
- Zero
- Azure

Arco Erebonia
- Cold Steel
- Cold Steel II
- Cold Steel III
- Cold Steel IV

- Reverie

Arco Calvard
- Through Daybreak
- Through Daybreak 2
- Beyond The Horizon

Muchas gracias
He pillado el Sky 1st y estoy empezando con la saga
tiku escribió:No pasa nada porque es respetable, pero es una opción muchísimo peor y, si tengo que dar mi opinión personal, veo una burrada ir primer a CS y luego a Sky (si tienes la opción de elegir a cual jugar primero por el tema de las plataformas, claro).

Claro que no pasa nada. Nadie se muere, pero está bastante en las antípodas de ser algo cercano a lo ideal o a lo óptimo xD

Tampoco todo el mundo tiene tiempo para meterse 12 juegos en el pecho o no le interesa y quiere jugar a los juegos modernos.

El gatekeeping de esta saga es de lo peor que he visto en mi vida.
Lo puedes argumentar y justificar como quieras y la respuesta sigue siendo la misma: es una opción nefasta, pero allá cada cual.

Que la elijas o justifiques no la hace menos mala xD
Yo me autoconvenzo tomandome los sky como una precuela. Quien no se conforma es porque no quiere.

Pero si, teniendo en cuenta que me he hecho mas de la mitad de la saga, el orden correcto es el orden de salida.

Un saludo!
Maclo14 escribió:Yo me autoconvenzo tomandome los sky como una precuela. Quien no se conforma es porque no quiere.

Pero si, teniendo en cuenta que me he hecho mas de la mitad de la saga, el orden correcto es el orden de salida.

Un saludo!

Y así lo puedes jugar.. puedes ver el señor de los anillos antes que el hobbit?

Que puedes disfrutarlo también jugando desde sky a horizon, sí. Pero hay mucha gente que no disfruta con los gráficos del OG y menos con su sistema de combate, que se basa en spamear magias porque está mal diseñado y los ataques físicos no valen para nada, ni los personajes que son puramente físicos. No somo nadie para decirle a alguien cómo tiene que disfrutar los videojuegos, eso se llama gatekeeping por no decir que muchos prefieren no estar esperando un año a jugar al próximo trails, porque hay gente que casi les obliga a jugar en orden y quieren que después del remake sea el 2nd
Que gatekeeping ni que ostias...

La saga tiene una linea argumental, como cualquier obra de ficción. Donde más, o menos, las obras son dependientes de los títulos pasados, por continuidad. ¿Te suda los cojones la historia? Empieza por donde quieras. Pero en caso contrario, lo más óptimo SIEMPRE es jugar por orden cronológico de salida, porque por algo se diseñaron en dicho orden. Si empiezas por la parte 4 o 5, si luego decides jugar a la primera, lo más probable es que tengas muchos spoilers de eventos, así como ir perdido con esa cuarta entrega, por falta de contexto. Y lo digo yo, que solo he jugado a los cold steel, de antes de saber que era una IP mucho más grande (10 años atrás, que salieron ports a ps4).

Que cada uno puede disfrutar su ocio como quiera, pero las cosas generalmente tienen varias formas de hacerlo, y una que es más óptima que el resto.
Hoy en día es tontería no jugarlos por orden de salida, cuando están todas las entregas en consolas actuales. Hace 10 años, cuando había entregas que ni siquiera habían salido en occidente o sólo estaban en PC, pues bueno, se hacía lo que se podía. Pero obviamente mucho mejor empezar por el principio, dónde va a parar xd. Aparte de que es mucho más fácil empaparse del universo empezando por los sky, que van poco a poco explicando las peculiaridades del mundo de Zemuria.
Me ha saltado en yutuf uno de mis temas prefes cuando c vienen hostilidades.... Cuando lo ponen en ESE momento de Cold Steel I, alcanza su peak.

@malanior pero no te lo tomes tan a pecho, hombre! Los originales se hacen pesados de jugar, pero eso no quita que como esta organizado el lore, lo ideal es hacerlos en orden.

Yo soy el claro ejemplo de no haberlo hecho y me he enamorado de la saga igual, simplemente te miras unos resumenes y ya esta. Pero es cierto que tal como estan hechos estos juegos, no jugarlos te hace perderte muchos detalles.

Dicho esto, que cada uno los juegue como le plazcs, pero que los juegue por dios!
Maclo14 escribió:@malanior pero no te lo tomes tan a pecho, hombre! Los originales se hacen pesados de jugar, pero eso no quita que como esta organizado el lore, lo ideal es hacerlos en orden.

Yo soy el claro ejemplo de no haberlo hecho y me he enamorado de la saga igual, simplemente te miras unos resumenes y ya esta. Pero es cierto que tal como estan hechos estos juegos, no jugarlos te hace perderte muchos detalles.

Dicho esto, que cada uno los juegue como le plazcs, pero que los juegue por dios!

Si yo no me lo tomo a pecho, pero si pudiera volver al pasado me saltaría sky para este remake la verdad y hubiese jugado zero y cold steel, el gameplay del OG me parece malísimo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me vale la teoría.

Imagen

Haz hueco en 2033 para el primer Cold Steel [fies]
@xnan2x

Tirándome un triple de media pista, Cold Steel remake lo pondría en 2029/2030.

[pos eso] [pos eso]
y en que os basais? no tiene mas sentido que tiren por trails from zero y azure?
eRiKaXPiReNCe escribió:@xnan2x

Tirándome un triple de media pista, Cold Steel remake lo pondría en 2029/2030.

[pos eso] [pos eso]

Imagen
@ABES09 Y no los están obviando, por eso uno dice el año según el lanzamiento del original, mientras la otra está comentando, prácticamente, que ve remake por año y por eso, tras Zero/Azure, ve el primer CS en 2029/30 xD
ABES09 escribió:y en que os basais? no tiene mas sentido que tiren por trails from zero y azure?

Por eso lo pongo en 2030, porque la duología de Crossbell llegaría estos años.

Me baso en lo que dice Kondo. Que está abierto a remakear Crossbell y Erebonia, y dando TC por fijo, remakear Crossbell no es tan complicado, dado que lo tienen hecho entero del arco de Cold Steel (salvando zonas concretas fuera de la ciudad) y sería meterle un upgrade. Evidentemente luego quedaría hacer la historia, misiones, etc, etc, pero al tener hecho la parte narrativa y el 80% del mapeado, es other thing.

Pero vaya, es fabular.

Imagen
es que no me dejaba ver la imagen desde el pc del trabajo, jaja justo estaba entrando con el movil a ver el tweet

gracias
Shizuna Rem Misurugi - 1/8 Scale Figure - Kotobukiya

Imagen

Gallery:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
@Manjimaru

Muy chula.

Personajazo, que deja momentos hilarantes. Nadie hace mejor pareja cómica con Van que ella. Se potencian.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Muy chula.

Personajazo, que deja momentos hilarantes. Nadie hace mejor pareja cómica con Van que ella. Se potencian.

La verdad es que con estas dos se han esmerado un poco más. Además las pones juntas y quedan como mirándose de reojo la una a la otra. XD

Imagen

En tema de sinergia para el cachondeo, el dúo Van/Shizuna solo se ve superado por el dúo Estelle/Olivier de los originales, que son insuperables. Aunque en realidad Van da mucho juego con quien lo pongas. Van/Judith tienen también buenos momentos. No digamos ya Van/Walter y la movida con el coche, o Van/Harwood cada vez que se encuentran... XD

Bestelle... [amor]

Imagen

Un saludo
@Manjimaru

Yo lo que me he reído con las interacciones entre Van y ella....
Parejón, aunque no sea amoroso.

La cita final entre ambos en Daybreak 2 (ya lo dije en su día, las mejores citas de toda la saga las tiene Daybreak 2 a eones del resto) es totalmente maravillosa.

Imagen

Desconozco las diferencias en conversaciones entre el horijinal y el remake, pero a mí lo jugado en este último me ha dejado a una Estelle y Olivier 10 sobre 10. Los 2 mejores de manera holgada, y había bastante nivel.
Editado por Sabio. Razón: Usar etiqueta spoiler
Por favor, que alguien me conteste esto. He decidido que al fin estaba preparado para empezar el remake, en switch (version caribe, por cierto). En la escena inicial, estelle "habla" y no hay voz. Estoy viendo videos de la version de ps5 Y HAY VOZ. Por lo que he leido en internet, es porque esa version ha sido recortada, y hay escenas donde han eliminado voces.

No me creo semejante chapuza. Alguien me confirma que mi version está mal, o es que en switch va como el orto?

EDIT: en japones parece ser que si estan todas las voces. Hay que joderse...
Pues ya están las ediciones especiales sold out en la tienda europea de Nisa.

Imagen

En la de UK todavía quedan unas pocas, pero os tocará pagar más. En fin, está claro que el formato físico está desapareciendo, habrán hecho una tirada paupérrima.

Yo sigo en el Third Chapter, a mi ritmo.

Saludos.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Necesito un vídeo de estos recordándome el Zero. Se me pasó por la cabeza rejugarlo, pero con la paletada de juegos que tengo pendientes, paso. Cuando acabe el TC paso al Azure.
Por cierto que c me pasó, pero ya el temaso que te ponen al rato de empezar la demo....

[chulito] [chulito]
Al final he caído y me he pillado el remake como autorregalo de reyes, que estaba un poquillo de oferta. Tengo un recuerdo cojonudo del original, a ver qué tal tras tantos años.
Aaaaamigo no es que
Lapis haya crecido, es que Joerg le ha hecho otro cuerpo.

[fumando]
Va a ser el primero que me compre en PC de salida :)

EdwardK escribió:Va a ser el primero que me compre en PC de salida :)

Y yo deseando que estoy también de echarle el guante xD

Además comparto lo que dicen al final del artículo del Sky 1st remake. Se echa de menos a PH3 cuando no son los que están detrás de un port de Falcom.
4744 respuestas
191, 92, 93, 94, 95