dodi29 escribió:
Te faltará el chd , el juego en la versión 0.282 funciona como el culo pero funciona
VEGASFII escribió:dodi29 escribió:
Te faltará el chd , el juego en la versión 0.282 funciona como el culo pero funciona
Gracias por responder. Tengo el chd, si no no se ejecutaría (Battle Tryst ver. JAC) bbtryst/636jac02.chd y al hacerle audit dice que es correcta.
https://mdk.cab/game/btltryst
Me sale el cartel en negro de "este juego es solo para Japón" luego una pantalla blanca con rayas verticales de colores y ya la pantalla negra. Si inserto moneda se oye sonido pero la pantalla permanece totalmente negra. Será problema de la chd que tengo porque si no no lo entiendo. Lo he probado con mi portátil que es un Ryzen 5 7535 que lleva una 3050 de 4 GB de Vram así que por hardware no creo que sea...
PD: Lo he probado también en mi torre que tiene un i5 12400 F con una 3050 de 8 GB y lo mismo. Una de dos, o mi chd/ rom está corrupta (que Mame dice que no) o en la última versión del emulador no funciona a diferencia de versiones anteriores que al menos podías probarlo.
dodi29 escribió:
Como dices los archivos son correctos, inicia juego inserto moneda pantalla con glitches gráficos , selecciono personaje e inicia combate , muy lento 62% average , groovymame 0.282 con haynor patch ,res 600x200 i3 12100 hd250 , injugable pero se ve bien.
Retrodanuart escribió:A mi también me sale la pantalla en negro con alguno sonidos, pero creo que es por el ordenador que va demasiado lento para lo que requiere el juego.
Retrodanuart escribió:A mi también me sale la pantalla en negro con alguno sonidos, pero creo que es por el ordenador que va demasiado lento para lo que requiere el juego.
Retrodanuart escribió:Mmmm y cambiando el modo gráfico? Por ejemplo BGFX, OpenGL o Direct3D, sin probarlo me da cosas que puede ser de BGFX...
eToiAqui escribió:Para la nueva versión de MAME, la 0.283, parece que ya vendrán todos las mejoras de Sega Model 2 implementadas, según parece, ya será más fideligna la emulación que con el "Model 2 emulator" de Elsemi... han pasado años.
Hyper Neo Geo 64 y Model 2 para disfrutar en MAME... han pasado MUCHOS años.
Lloro de alegría de saber que por fin serán aceptablemente jugables en MAME. Además ya llevo años usando Linux y me daba rabia tener que usar el Wine sólo para el emulador de Elsemi... (que bendito sea, eso sí).VEGASFII escribió:Retrodanuart escribió:Mmmm y cambiando el modo gráfico? Por ejemplo BGFX, OpenGL o Direct3D, sin probarlo me da cosas que puede ser de BGFX...
Con OpenGL o BGFX tampoco muestra imagen con los drivers de Nvidia 581.80 que son los más recientes. Además la música se entrecorta. Es rarísimo que con unos drivers de hace siete años funcione y con los actuales no.
aki7 escribió:David Haywood hace su habitual resumen de algunos de los logros en emulación conseguidos en MAME en este año que, a falta de que la versión MAME 0.284 aparezca dentro de pocos días, ya termina. No están todos los logros y avances conseguidos en la emulación de MAME, sería muy complicado resumir 12 meses en un pequeño repaso, pero sí que hay una buena muestra de éstos en el reportaje que se puede consultar en https://mamedev.emulab.it/haze/2025-tim ... potential/
ICEknigh7 escribió:Los drivers no deberían tener nada que ver con que se vea en negro la pantalla en algunos juegos, prueba a usar direct3D en el ordenador donde no se ven, si es ése el modo de vídeo que te funciona en el otro.
VEGASFII escribió:ICEknigh7 escribió:Los drivers no deberían tener nada que ver con que se vea en negro la pantalla en algunos juegos, prueba a usar direct3D en el ordenador donde no se ven, si es ése el modo de vídeo que te funciona en el otro.
Gracias por responder. Precisamente he usado Direct3D en ambos casos pero en determinados juegos poligonales parece ser que sí que tiene que ver. Y de hecho también pasa con Teknoparrot en juegos como KOF Maximum Impact o Samurai Shodown. Y si no haced la prueba de emular Battle Tryst en Mame 0.284 si tenéis una tarjeta Nvidia tipo 970 con unos drivers del 2018 inferiores a la versión 400 a ver si muestra imagen y luego lo comparáis con unos drivers actualizados. De hecho Retrodanuart también confirmó que tenía pantalla en negro.
Kimera2015 escribió:Hola @VEGASFII
En cuanto a MAME, lo revisaré más adelante, dado q debo agregar ese juego el cual no incluí debido a su mal funcionamiento. Por otro lado, "Outrun 2" en TK funciona perfectamente con los últimos drivers d Nvidia. Más adelante probaré los demás xa ver su funcionamiento bajo las condiciones actuales dl emulador.
titorino escribió:@VEGASFII para ese juego te recomiendo jugarlo en batocera con el core de lindbergh
el video esta grabado a 30 fps pero va todo a 60 fps rocosos ,lo unico malo es qiue el sistema demora en arrancar (estan trabajando en ello)
Con el Outrun 2 por ejemplo, ¿podríamos decir que la versión PC es mejor que la arcade emulada? SirAzraelGrotesque escribió:Como dirían los argentinos, me rompe las bolas no tener la certeza de cuál va a ser la mejor versión de un juego que quiero jugar.Con el Outrun 2 por ejemplo, ¿podríamos decir que la versión PC es mejor que la arcade emulada?
G. de Fronsac escribió:El de Lindbergh tiene el modo de los corazones.
Kimera2015 escribió:@VEGASFII
El "Samurai Shodown" 1.80 (2019) sí funciona. El q no funcionaba era "Samurai Shodown Sen", mostraba el mismo problema q otros d esa plataforma. El "Sen" está en Xbox 360 y el otro vía PC. Al menos en mi caso, el "Sen" funciona sin problemas vía TK, al igual q el otro d la saga. Además, varios juegos q antes no me funcionaban ahora lo hacen, lo q demuestra q el sistema ha mejorado bastante.
Kimera2015 escribió:@VEGASFII
He probado "Battle Tryst", al menos en mi caso, el juego se ejecuta sin problema. Pero la emulación aún no es completa, los luchadores se muestran en pantalla pero hay errores gráficos y d sonido. El juego es "jugable" pero no está bien emulado. En cuanto a lo q mencionas dl TP, es llamativo, ya q al tratarse d una Nvidia el funcionamiento debería ser el mismo al margen d la v. d los drivers. Solo se diferencia entre Nvidia, AMD o Intel, no entre modelos. No sé, verifica los juegos. Es posible q existan restos d otros lanzadores q estén interfiriendo.
. lo malo es que en mi portatil i5 de 3era va a trompicones, casi nada jugable.... Soy fan del samurai shodown 64 de 1997 (Esos artes y efectos son fabulosos), seria genial que se pudiera extraer o hacer un emulador solamente del HNG 64 con hacks para ser jugable y lo podamos disfrutar, como antes solian hacer los sceners con Zinc
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Respecto a los logros de este año en MAME, debo resaltar el sonido en Hyper Neo Geo 64. lo malo es que en mi portatil i5 de 3era va a trompicones, casi nada jugable.... Soy fan del samurai shodown 64 de 1997 (Esos artes y efectos son fabulosos), seria genial que se pudiera extraer o hacer un emulador solamente del HNG 64 con hacks para ser jugable y lo podamos disfrutar, como antes solian hacer los sceners con Zinc
![]()
Feliz año nuevo para todos
https://emulationrealm.net/downloads/emulators/windows/mame/mame-archived/psxmame
VEGASFII escribió:@SirAzraelGrotesque
Eso existió y se llamaba PSXMame, pero estando limitado a un determinado número de juegos y no ha sido actualizado en años. Pero siempre puedes usar reshade para mejorar algo la imagen si no te convencen los filtros del Mame actual. Eso sí, no aumenta el rendimiento ni aprovecha la tarjeta gráfica como hacía PSX Mame con los filtros típicos del EPSXE que usaba.https://emulationrealm.net/downloads/emulators/windows/mame/mame-archived/psxmame
SirAzraelGrotesque escribió:Qué interesante. Y qué lástima que el tema no siga adelante o que no lo retomen otras personas. ¿Abarcaba todos los juegos 3D o solamente ciertas placas?
SirAzraelGrotesque escribió:@Patchanka ¿Cómo ahora? Pensé que llevaba la tira de años.