HILO de MAME

dodi29 escribió:
Te faltará el chd , el juego en la versión 0.282 funciona como el culo pero funciona

Gracias por responder. Tengo el chd, si no no se ejecutaría (Battle Tryst ver. JAC) bbtryst/636jac02.chd y al hacerle audit dice que es correcta.

https://mdk.cab/game/btltryst

Me sale el cartel en negro de "este juego es solo para Japón" luego una pantalla blanca con rayas verticales de colores y ya la pantalla negra. Si inserto moneda se oye sonido pero la pantalla permanece totalmente negra. Será problema de la chd que tengo porque si no no lo entiendo. Lo he probado con mi portátil que es un Ryzen 5 7535 que lleva una 3050 de 4 GB de Vram así que por hardware no creo que sea...

PD: Lo he probado también en mi torre que tiene un i5 12400 F con una 3050 de 8 GB y lo mismo. Una de dos, o mi chd/ rom está corrupta (que Mame dice que no) o en la última versión del emulador no funciona a diferencia de versiones anteriores que al menos podías probarlo.

VEGASFII escribió:
dodi29 escribió:
Te faltará el chd , el juego en la versión 0.282 funciona como el culo pero funciona

Gracias por responder. Tengo el chd, si no no se ejecutaría (Battle Tryst ver. JAC) bbtryst/636jac02.chd y al hacerle audit dice que es correcta.

https://mdk.cab/game/btltryst

Me sale el cartel en negro de "este juego es solo para Japón" luego una pantalla blanca con rayas verticales de colores y ya la pantalla negra. Si inserto moneda se oye sonido pero la pantalla permanece totalmente negra. Será problema de la chd que tengo porque si no no lo entiendo. Lo he probado con mi portátil que es un Ryzen 5 7535 que lleva una 3050 de 4 GB de Vram así que por hardware no creo que sea...

PD: Lo he probado también en mi torre que tiene un i5 12400 F con una 3050 de 8 GB y lo mismo. Una de dos, o mi chd/ rom está corrupta (que Mame dice que no) o en la última versión del emulador no funciona a diferencia de versiones anteriores que al menos podías probarlo.

Como dices los archivos son correctos, inicia juego inserto moneda pantalla con glitches gráficos , selecciono personaje e inicia combate , muy lento 62% average , groovymame 0.282 con haynor patch ,res 600x200 i3 12100 hd250 , injugable pero se ve bien.
dodi29 escribió:
Como dices los archivos son correctos, inicia juego inserto moneda pantalla con glitches gráficos , selecciono personaje e inicia combate , muy lento 62% average , groovymame 0.282 con haynor patch ,res 600x200 i3 12100 hd250 , injugable pero se ve bien.

Pues si dices que sí funciona será cosa mía. Yo no logro conseguir que se vea nada porque la pantalla se me queda en negro pero el sonido de insertar moneda lo tiene. Tendré que buscarme otros archivos o probar con otro Mame... Gracias por tu interés. [beer]
A mi también me sale la pantalla en negro con alguno sonidos, pero creo que es por el ordenador que va demasiado lento para lo que requiere el juego.
Retrodanuart escribió:A mi también me sale la pantalla en negro con alguno sonidos, pero creo que es por el ordenador que va demasiado lento para lo que requiere el juego.

Gracias por probarlo. En mi caso no creo que sea por hardware antiguo. Yo pienso que en las últimas versiones de Mame ha empeorado la emulación de este juego porque los vídeos que yo he visto funcionando eran del 2019 con Mame 0.206.
Ya lo pongo yo, que lo estaba esperando... https://www.mamedev.org/?p=557

MAME 0.283

"Even more Sega Model 2 fixes this month. Trilinear luma filtering should be working now, and some glitches in tilemap layers are fixed. Microtexturing, used to good effect in The House of the Dead, is emulated for the first time. Some of the tilemap layer fixes have spilled across into Sega System 24 as well."

Y algunas mejoras en sintetizadores...
Retrodanuart escribió:A mi también me sale la pantalla en negro con alguno sonidos, pero creo que es por el ordenador que va demasiado lento para lo que requiere el juego.

Lo acabo de probar en mi otro portátil mucho más viejo (i5 6200u con una 920m), en Windows 10 21H2 de 64 bits, con drivers de Nvidia 398 del 2018 y... sale la imagen. Mismo emulador, misma rom pero con diferentes drivers. Eso sí, es injugable en ese portátil. Qué cosa más rara.

Curiosamente con ese portátil tan antiguo y una tarjeta 1050 Ti que tengo por ahí son los únicos que permiten esos drivers que emulan perfectamente los juegos de Teknoparrot/ Game Loader KOF Maximum Impact y Samurai Shodown Edge of Destiny. A partir de la versión 400 y algo de Nvidia ya no funcionaban.
Mmmm y cambiando el modo gráfico? Por ejemplo BGFX, OpenGL o Direct3D, sin probarlo me da cosas que puede ser de BGFX...
Retrodanuart escribió:Mmmm y cambiando el modo gráfico? Por ejemplo BGFX, OpenGL o Direct3D, sin probarlo me da cosas que puede ser de BGFX...

Con OpenGL o BGFX tampoco muestra imagen con los drivers de Nvidia 581.80 que son los más recientes. Además la música se entrecorta. Es rarísimo que con unos drivers de hace siete años funcione y con los actuales no.
Además de la nueva versión de MAME 0.283, ya citada por @eToiAqui ,comentar también que hay actualización de HBMAME a la versión 0.245.28. Este programa está basado en la versión oficial de MAME 0.245 y está enfocado en documentar proyectos que realiza la scene para plataformas arcade. Estos son los juegos, demos y hacks que añaden en esta nueva versión que ya se encuentra en https://hbmame.1emulation.com/

- [bbb2] Bang Bang Busters 2 (demo) [Pixelheart]
- [dinos284] Cadillacs and Dinosaurs (with kod sound)
- [drluigi] Dr. Luigi
- [gmultib] Galaxian Multigame (2022) [Macro]
- [gmultic] Galaxian Multigame (2025) [Macro]
- [maglord02] Magician Lord (Again Changes From Hell v1.0.0) [Boomchild]
- [mightybj01] Mighty Bomb Jack (Greek) [Vag]
- [primrage01] Primal Rage (version X.0)
- [primrage02] Primal Rage (Hack Menu)
- [sf2mix] Street Fighter II: Dream Battle (Mix 1.6)
- [sinvtest4] Space Invaders Test ROM (SMv1.1, 2025-07-11) [philmurr]
- [smulti] Scramble MultiKit v1.0 (Not Working)
- [sonson01] Son Son (Greek) [Vag]
- [umk3wn] Ultimate Mortal Kombat 3 (WaveNet) [Neotendo]
- [wjammers01] Windjammers (Let me play longer) [Boomchild]
- [wwesstar] WWE Superstars (Basic Fun)
- [wwewfest] WWE WrestleFest (Basic Fun)

eToiAqui escribió:Para la nueva versión de MAME, la 0.283, parece que ya vendrán todos las mejoras de Sega Model 2 implementadas, según parece, ya será más fideligna la emulación que con el "Model 2 emulator" de Elsemi... han pasado años.

Hyper Neo Geo 64 y Model 2 para disfrutar en MAME... han pasado MUCHOS años. [beer]

Muchos años, sí. [buuuaaaa] Lloro de alegría de saber que por fin serán aceptablemente jugables en MAME. Además ya llevo años usando Linux y me daba rabia tener que usar el Wine sólo para el emulador de Elsemi... (que bendito sea, eso sí).

Muchas gracias a toda la gente que hace posible este emulador, ojalá veamos el día en que MAME sea suficiente para emular casi todo... al menos lo del siglo pasado...
(mensaje borrado)
David Haywood hace su habitual resumen de algunos de los logros en emulación conseguidos en MAME en este año que, a falta de que la versión MAME 0.284 aparezca dentro de pocos días, ya termina. No están todos los logros y avances conseguidos en la emulación de MAME, sería muy complicado resumir 12 meses en un pequeño repaso, pero sí que hay una buena muestra de éstos en el reportaje que se puede consultar en https://mamedev.emulab.it/haze/2025-tim ... potential/
VEGASFII escribió:
Retrodanuart escribió:Mmmm y cambiando el modo gráfico? Por ejemplo BGFX, OpenGL o Direct3D, sin probarlo me da cosas que puede ser de BGFX...

Con OpenGL o BGFX tampoco muestra imagen con los drivers de Nvidia 581.80 que son los más recientes. Además la música se entrecorta. Es rarísimo que con unos drivers de hace siete años funcione y con los actuales no.

Los drivers no deberían tener nada que ver con que se vea en negro la pantalla en algunos juegos, prueba a usar direct3D en el ordenador donde no se ven, si es ése el modo de vídeo que te funciona en el otro.

aki7 escribió:David Haywood hace su habitual resumen de algunos de los logros en emulación conseguidos en MAME en este año que, a falta de que la versión MAME 0.284 aparezca dentro de pocos días, ya termina. No están todos los logros y avances conseguidos en la emulación de MAME, sería muy complicado resumir 12 meses en un pequeño repaso, pero sí que hay una buena muestra de éstos en el reportaje que se puede consultar en https://mamedev.emulab.it/haze/2025-tim ... potential/

Dejo aquí un gameplay largo del Jammin' para los impacientes:

ICEknigh7 escribió:Los drivers no deberían tener nada que ver con que se vea en negro la pantalla en algunos juegos, prueba a usar direct3D en el ordenador donde no se ven, si es ése el modo de vídeo que te funciona en el otro.

Gracias por responder. Precisamente he usado Direct3D en ambos casos pero en determinados juegos poligonales parece ser que sí que tiene que ver. Y de hecho también pasa con Teknoparrot en juegos como KOF Maximum Impact o Samurai Shodown. Y si no haced la prueba de emular Battle Tryst en Mame 0.284 si tenéis una tarjeta Nvidia tipo 970 con unos drivers del 2018 inferiores a la versión 400 a ver si muestra imagen y luego lo comparáis con unos drivers actualizados. De hecho Retrodanuart también confirmó que tenía pantalla en negro.
@VEGASFII

No es raro, d hecho, es más común d lo q parece. Al actualizarse los sistemas, algunas funciones antiguas dejan d contar con soporte, ya sea pq no pueden coexistir con las nuevas o por falta d interés. Pero los juegos d TK suelen funcionar en su mayoría, sobre todo en tarjetas NVIDIA, sea cual sea la generación.
VEGASFII escribió:
ICEknigh7 escribió:Los drivers no deberían tener nada que ver con que se vea en negro la pantalla en algunos juegos, prueba a usar direct3D en el ordenador donde no se ven, si es ése el modo de vídeo que te funciona en el otro.

Gracias por responder. Precisamente he usado Direct3D en ambos casos pero en determinados juegos poligonales parece ser que sí que tiene que ver. Y de hecho también pasa con Teknoparrot en juegos como KOF Maximum Impact o Samurai Shodown. Y si no haced la prueba de emular Battle Tryst en Mame 0.284 si tenéis una tarjeta Nvidia tipo 970 con unos drivers del 2018 inferiores a la versión 400 a ver si muestra imagen y luego lo comparáis con unos drivers actualizados. De hecho Retrodanuart también confirmó que tenía pantalla en negro.

Pero es que MAME no utiliza la GPU para la emulación, al contrario que Teknoparrot, por eso me parece raro esto. Asegúrate bien de que no tienes bgfx puesto por algún sitio (por ejemplo usando Direct3D pero como backend del modo de vídeo bgfx) y si tienes algún shader puesto prueba a quitarlo, que eso sí tira de GPU.

Yo suelo poner video "bgfx" y backend "opengl" y de los juegos que he probado hasta ahora creo que sólo me ha dado este tipo de problemas el Time Traveler, que sí se veía bien poniendo otros modos de vídeo.

Otra cosa, ¿lo estás probando con la misma versión del MAME en los dos PCs? En teoría, al aparecer en rojo como "Status: NOT WORKING", es un juego que ya de por sí no debería funcionar, pero tal vez en alguna versión apareciesen los gráficos por el motivo que fuese.
@ICEknigh7 @Kimera2015 Yo solo digo que hagáis la prueba si podéis.

En Mame 0.284 con drivers actuales de Nvidia Battle Tryst no muestra imagen (y el sonido se entrecorta).
Si pruebas el mismo emulador con la misma rom y chd con unos drivers tipo 39X (yo probé con 398.36) funciona, aunque el juego esté marcado como "not working". El problema es que necesitáis una gráfica antigua tipo 9XX o 1XXX que soporte esos drivers ya que por ejemplo las 3XXX no los soportan.

En Teknoparrot igual. Tengo un i7 870 con una 1050 Ti y en cuanto actualicé los drivers de Nvidia a más de 400.00 tanto Samurai Shodown como KOF Maximum Impact dejaron de mostrar imagen (cosa que con el 398.36 no pasa, tanto en ese ordenador como en mi portátil antiguo del 2015 que lleva una 920M). De hecho hasta Out Run 2 tenía crasheos. Ese problema hace años que lo puse en el hilo de Teknoparrot. Y por lo que veo las versiones nuevas no lo han arreglado.

¿Es lógico? No. ¿Tiene sentido? Tampoco. Pero pasa, aunque uses Direct 3D, Open GL, BGFX, etc.

PD: Aunque no tenga nada que ver como muestra de que en Nvidia quitan cositas recuerdo haber leído que las gráficas de la serie 5000 ya no soportan PhysX en modo de 32 bits debido a la eliminación del soporte de CUDA y que juegos de Windows que lo necesitan como Mirror's Edge del 2018 funcionaban peor. (En el vídeo de abajo dice que ahora han vuelto a permitir el soporte pero el hecho es que durante un tiempo lo quitaron).

Con el lanzamiento de controladores más recientes (como el 591.44), Nvidia ha restablecido el soporte de PhysX de 32 bits para una lista selecta de juegos antiguos en las GPUs de la serie 5000, mejorando el rendimiento en ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=_dUjUNrbHis&t=7s
Hola @VEGASFII

En cuanto a MAME, lo revisaré más adelante, dado q debo agregar ese juego el cual no incluí debido a su mal funcionamiento. Por otro lado, "Outrun 2" en TK funciona perfectamente con los últimos drivers d Nvidia. Más adelante probaré los demás xa ver su funcionamiento bajo las condiciones actuales dl emulador.
Kimera2015 escribió:Hola @VEGASFII

En cuanto a MAME, lo revisaré más adelante, dado q debo agregar ese juego el cual no incluí debido a su mal funcionamiento. Por otro lado, "Outrun 2" en TK funciona perfectamente con los últimos drivers d Nvidia. Más adelante probaré los demás xa ver su funcionamiento bajo las condiciones actuales dl emulador.

A mí es que Teknoparrot me crasheaba a la tercera o cuarta partida seguida de Outrun 2 cosa que no me pasaba con los drivers antiguos anteriores a 400.00 (error, en el mensaje de abajo del hilo de TP dije que me funcionaban con la versión 425.31 con la 920M de mi portátil de entonces) de Nvidia pero los otros juegos KOF MI Regulation A y Samurai Shodown es que ni se pueden jugar porque sale la pantalla negra el primero y el segundo creo que mostraba gráficos corruptos. De hecho contesto a un compañero que tenía ese problema con el KOF MI Regulation A.

hilo_teknoparrot_2240281_s550#p1753531924
@VEGASFII para ese juego te recomiendo jugarlo en batocera con el core de lindbergh

el video esta grabado a 30 fps pero va todo a 60 fps rocosos ,lo unico malo es qiue el sistema demora en arrancar (estan trabajando en ello)
titorino escribió:@VEGASFII para ese juego te recomiendo jugarlo en batocera con el core de lindbergh

el video esta grabado a 30 fps pero va todo a 60 fps rocosos ,lo unico malo es qiue el sistema demora en arrancar (estan trabajando en ello)

Gracias. La verdad es que últimamente prefiero jugar a la versión de Out Run 2006 de Pc con mods antes que al arcade.

Como dirían los argentinos, me rompe las bolas no tener la certeza de cuál va a ser la mejor versión de un juego que quiero jugar. [looco] Con el Outrun 2 por ejemplo, ¿podríamos decir que la versión PC es mejor que la arcade emulada?
Mi copia del OutRun 2006 de PC no tiene 16:9... En HD juego al 2 SP DLX de Lindbergh.
SirAzraelGrotesque escribió:Como dirían los argentinos, me rompe las bolas no tener la certeza de cuál va a ser la mejor versión de un juego que quiero jugar. [looco] Con el Outrun 2 por ejemplo, ¿podríamos decir que la versión PC es mejor que la arcade emulada?

La versión de Lindbergh es muy digna, lo que creo que la versión doméstica (PC) tiene doblaje en castellano y el modo de corazones creo que es exclusivo de la versión doméstica.

De todos modos si quieres probar la de Lindbergh con el lindbergh loader en linux, te puedo pasar los archivos vía telegram para que le des un tiento.

@titorino

Hay un pack de RGS donde han eliminado los tiempos de carga de lindbergh en batocera, te puse la info en telegram.
El de Lindbergh tiene el modo de los corazones.

Tenéis también el de PS3 que fue de los últimos en salir tiene 16:9 y todos los modos de juego, (y me suena que el idioma castellano).
G. de Fronsac escribió:El de Lindbergh tiene el modo de los corazones.

Por eso puse el creo, no estaba seguro de ello, gracias por confirmarlo.
@VEGASFII

El "Samurai Shodown" 1.80 (2019) sí funciona. El q no funcionaba era "Samurai Shodown Sen", mostraba el mismo problema q otros d esa plataforma. El "Sen" está en Xbox 360 y el otro vía PC. Al menos en mi caso, el "Sen" funciona sin problemas vía TK, al igual q el otro d la saga. Además, varios juegos q antes no me funcionaban ahora lo hacen, lo q demuestra q el sistema ha mejorado bastante.

@SirAzraelGrotesque

La mayoría prefiere la d xbox, luego la arcade y por último PC. La década d los 80 - 90, casi siempre la versión arcade (V. hardware) es la favorita. Al final, cada caso es distinto. A veces la consola supera al PC por bugs en este último, y otras veces ocurre lo contrario. Lo mejor es ver "gameplays" vía youtube y elegir la q más se ajuste a tu gusto. En PC tenemos el "OutRun 2006", más o menos el mismo juego :

https://github.com/emoose/OutRun2006Tweaks
@Notarioh ostias pues gracias por el aviso [beer]
Kimera2015 escribió:@VEGASFII

El "Samurai Shodown" 1.80 (2019) sí funciona. El q no funcionaba era "Samurai Shodown Sen", mostraba el mismo problema q otros d esa plataforma. El "Sen" está en Xbox 360 y el otro vía PC. Al menos en mi caso, el "Sen" funciona sin problemas vía TK, al igual q el otro d la saga. Además, varios juegos q antes no me funcionaban ahora lo hacen, lo q demuestra q el sistema ha mejorado bastante.

Creía que por las fechas se sobreentendía a cuál me refería. El último Samurai Shodown de 2019 lo tengo en Pc y no sabía que tenía versión arcade en Teknoparrot. A mí no me funciona el Sen (gráficos corruptos y es injugable) con los drivers recientes y con los anteriores a 425.31 que son los máximos que permite la 920M de mi portátil. Y el KOF MI RA igual (pantalla negra, mismo caso que el Battle Tryst de Mame).

PD: Haciendo una búsqueda en Youtube veo comentarios que corroboran lo que yo digo de la pantalla negra en KOF MI RA. Del Samurai Spirits Sen/ Shodown Edge of Destiny solo he encontrado un vídeo que afirma tener una 3060 y le funciona. En este vídeo primero de abajo hay un comentario que también corrobora lo que yo digo:

https://www.youtube.com/watch?v=qKlEcaMRjzs
a mi el samurai se me keda el fondo en negro y solo se ve las barras de vida cuando vas a luchar

Hello you helped me so much so far just got this game and it gets a black screen every time it loads it show the snk logo but then nothing it just stays black please help thanks

El juego se me pone en pantalla negra

PD: Perdón por usar el hilo de Mame para temas de Teknoparrot.
@VEGASFII

He probado "Battle Tryst", al menos en mi caso, el juego se ejecuta sin problema. Pero la emulación aún no es completa, los luchadores se muestran en pantalla pero hay errores gráficos y d sonido. El juego es "jugable" pero no está bien emulado. En cuanto a lo q mencionas dl TP, es llamativo, ya q al tratarse d una Nvidia el funcionamiento debería ser el mismo al margen d la v. d los drivers. Solo se diferencia entre Nvidia, AMD o Intel, no entre modelos. No sé, verifica los juegos. Es posible q existan restos d otros lanzadores q estén interfiriendo.
Kimera2015 escribió:@VEGASFII

He probado "Battle Tryst", al menos en mi caso, el juego se ejecuta sin problema. Pero la emulación aún no es completa, los luchadores se muestran en pantalla pero hay errores gráficos y d sonido. El juego es "jugable" pero no está bien emulado. En cuanto a lo q mencionas dl TP, es llamativo, ya q al tratarse d una Nvidia el funcionamiento debería ser el mismo al margen d la v. d los drivers. Solo se diferencia entre Nvidia, AMD o Intel, no entre modelos. No sé, verifica los juegos. Es posible q existan restos d otros lanzadores q estén interfiriendo.

Pues qué suerte. ¿Y eso con una Nvidia y drivers recientes? A @Retrodanuart le pasaba lo mismo que a mí. El juego está marcado como "not working" pero en mi portátil de hace 10 años con una 920M de 2GB de Vram y drivers del 2018 se ve como en el vídeo de abajo (pero es injugable por el procesador que i5 6200u). En cambio con la 3050 que tengo, tanto la del portátil de 4 GB de Vram como la de mi torre de 8 GB después de los letreros de carga se me queda en pantalla negra. No renderiza los polígonos de los luchadores ni nada. Y el sonido se entrecorta.

Respecto a la rom/ chd he probado exactamente la misma en ambos ordenadores, con la misma versión de Mame (Mame UI 0.283, la 0.284 tampoco funciona) y en el viejo se reproduce como abajo.

Y respecto a lo del Teknoparrot pues ya ves que hay gente que tiene los mismos problemas que yo con KOF MI RA y Samurai Spirits Sen en los comentarios de Youtube de los vídeos que he puesto.
Todo actualizado @VEGASFII . Como dije, ese juego aún está bastante verde. No vale la pena.
Al final he conseguido un archivo actualizado que soluciona el problema de incompatibilidad con DirectX 8 y ya puedo jugar tanto al KOF MIRA (se ve todo excepto el vídeo del comienzo) como al Samurai Spirits Sen con drivers nuevos de Nvidia y la última versión de Teknoparrot. Respecto al Battle Tryst nada por ahora.
Se ha publicado versión MAME 0.284 y, como es costumbre en cada nueva versión, nos encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas, nuevas software lists, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque hay otras más que aparecen detalladas en https://www.mamedev.org/?p=558

"MAME 0.284 is ready just in time for the end of the year! Two interesting arcade prototypes have turned up this month. One is Saurian Front, an early version of what became Strike Force, developed at Williams before they acquired the Midway name. The other is a completely unreleased Atari game called Jammin’ that runs on Donkey Kong hardware. There are a few more Sega Model 2 fixes this month, helping Virtua Cop 2 in particular.

The Brainchild PLS-1000, a hand-held educational device from the ’90s that you may not even have heard of, is now emulated. You can now use various replacement keyboards for early Apple II computers, some of which had advanced features like macro recording. There were some big software list updates this month for quite a few computers. The floptool disk image utility included with MAME has improved usability. You can even simulate receiving a Sega Channel broadcast on your emulated Sega Genesis".
Saludos hamijos

Respecto a los logros de este año en MAME, debo resaltar el sonido en Hyper Neo Geo 64 [beer] . lo malo es que en mi portatil i5 de 3era va a trompicones, casi nada jugable.... Soy fan del samurai shodown 64 de 1997 (Esos artes y efectos son fabulosos), seria genial que se pudiera extraer o hacer un emulador solamente del HNG 64 con hacks para ser jugable y lo podamos disfrutar, como antes solian hacer los sceners con Zinc [looco]

Feliz año nuevo para todos [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Respecto a los logros de este año en MAME, debo resaltar el sonido en Hyper Neo Geo 64 [beer] . lo malo es que en mi portatil i5 de 3era va a trompicones, casi nada jugable.... Soy fan del samurai shodown 64 de 1997 (Esos artes y efectos son fabulosos), seria genial que se pudiera extraer o hacer un emulador solamente del HNG 64 con hacks para ser jugable y lo podamos disfrutar, como antes solian hacer los sceners con Zinc [looco]

Feliz año nuevo para todos [beer]

Para mí sería la ostia que se hiciera un fork de MAME enfocado a los juegos en 3D que nos permitiese todo tipo de mejoras.
@SirAzraelGrotesque

Eso existió y se llamaba PSXMame, pero estando limitado a un determinado número de juegos y no ha sido actualizado en años. Pero siempre puedes usar reshade para mejorar algo la imagen si no te convencen los filtros del Mame actual. Eso sí, no aumenta el rendimiento ni aprovecha la tarjeta gráfica como hacía PSX Mame con los filtros típicos del EPSXE que usaba.

https://emulationrealm.net/downloads/emulators/windows/mame/mame-archived/psxmame

VEGASFII escribió:@SirAzraelGrotesque

Eso existió y se llamaba PSXMame, pero estando limitado a un determinado número de juegos y no ha sido actualizado en años. Pero siempre puedes usar reshade para mejorar algo la imagen si no te convencen los filtros del Mame actual. Eso sí, no aumenta el rendimiento ni aprovecha la tarjeta gráfica como hacía PSX Mame con los filtros típicos del EPSXE que usaba.

https://emulationrealm.net/downloads/emulators/windows/mame/mame-archived/psxmame

Realmente el primer proyecto fue de Aaron Giles, que por lo visto por aquel entonces (2004) el MAME Team decició si incluir aceleración 3D en MAME, al final desecharon la opción por temas de compatibilidad pero AAron Giles sacó un emulador del Radikal Bikers que estaba basado en ese mame con aceleración 3D.

https://aarongiles.com/old/radikal/
Qué interesante. Y qué lástima que el tema no siga adelante o que no lo retomen otras personas. ¿Abarcaba todos los juegos 3D o solamente ciertas placas?
SirAzraelGrotesque escribió:Qué interesante. Y qué lástima que el tema no siga adelante o que no lo retomen otras personas. ¿Abarcaba todos los juegos 3D o solamente ciertas placas?

Tiene 46 juegos que utilizan el set MAME-Combined exclusivo para Sony ZN-1, Sony ZN-2 y NAMCO SYSTEM 11
Basado en los plugins de Pete y ZiNc, que te permiten jugar con una velocidad mucho mayor que Mame y con gráficos. Puedes cambiar la configuración de PSXMAME, ir a MAME.ini y desplazarte hacia abajo, encontrarás opciones como GPU, blending, scanline, desde ahí puedes editar la configuración gráfica.

Yo cuando empecé a emular cosas que me bajaba de los cybers por el 2001 usaba mucho el Zinc, que creo que emulaba esos mismos juegos y también los de Tecmo como los Dead or Alive.

Y también había un emulador U64EMU exclusivo de Killer Instinct 1/ 2 y de Radical Bikers como han mencionado. Pero estos emuladores llevan lo menos dos décadas sin actualizarse. Para ordenadores muy antiguos que funcionen con Windows XP están bien. El problema es localizar esas roms tan antiguas. Supongo que alguien las habrá subido a archive.org.

https://www.zophar.net/marcade/zinc.html
https://www.zophar.net/marcade/ultra64- ... ition.html
@VEGASFII Gracias. Aunque yo ya no uso Windows. Tendría que poder funcionar mediante Wine en Linux. Por eso digo que qué pena que nadie retome el proyecto en la actualidad.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Gracias por las respuestas. Seria genial que los del FBA team pudieran agregar ese codigo del HNG64, ahora que abarcan muchos sistemas arcade se animen por ello.... muy interesante lo del PSXMAME, lo probare despues para comprar los cambios con PSX [beer]

Respecto a los primeros tekken o soul edge o soulcalibur, veo revisiones a, b o c, pero actualmente solo se ven algunas, tambien con los mortal kombat, pero al parecer son imposibles de conseguir los romsets antiguos [+furioso]

Feliz 2026 hamijos [beer]
Actualizado HBMAME a la versión 0.245.29. Este programa está basado en la versión oficial de MAME 0.245 y está enfocado en documentar proyectos que realiza la scene para plataformas arcade. Estos son los juegos, demos y hacks que añaden en esta nueva versión que ya se encuentra en https://hbmame.1emulation.com/

- [aof03] Art of Fighting (Brazil)
- [bbb2d2] Bang Bang Busters 2 (demo 2) [Pixelheart]
- [galaxian01] Galaxian (bootleg 01)
- [galaxian02] Galaxian (bootleg 02)
- [gradius2s01] Gradius II - GOFER no Yabou (Ver xH, 2008-08-28) [Tailsnic]
- [karnovr05] Karnov's Revenge (Revolution v0.2)
- [kof2001s50] The King of Fighters 2001 (All Boss Plus 2025-12-17)
- [maglord03] Magician Lord (Again Changes From Hell v1.0.0, French/English)
- [mkyawdim6] Mortal Kombat (Yawdim bootleg, set 6)
- [mspacman05] Ms Pac-Man (alt bootleg dump)
- [nbajam06] NBA Jam Tournament Edition SE (rev 5.05, 2025-12-23)(Wolf h/w, preview)
- [nbajam07] NBA Rewind 4 Jam (unprotected, v1.2)
- [ng4psyschk] MVS 4P Key System Check
- [rastsaga01] Rastan Saga (Brazil)
- [sfpp] Street Fighter (Plus Plus)
- [sf2s16] Street Fighter II: The World Warrior (Plus Plus)
- [toki01] Toki (Brazil)
- [violentv] Violent Vengeance: the universe hero (beta)
- [wrldracr] World Racer (2025-11-14) [Blastar]
- [wrldracr01] World Racer (2025-12-12) [Blastar]
- [xeviousn01] Zetsu Xevious (beta 1)
- [xeviousn02] Zetsu Xevious (beta 2)
- [xeviousn03] Zetsu Xevious (beta 3)
- [xeviousn04] Zetsu Xevious (beta 4)

3444 respuestas
165, 66, 67, 68, 69